Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24911
Otros dos videos más del taxing y del despegue (Pablo en el segundo video puedes detallar mejor el tren de aterrizaje):


Avatar de Usuario
Por Nicop
#24916
danielcardenas escribió:muy lindo el avión, ya le salio competencia al a380
0 y van 40.000.000 de veces que se ha dicho que el 747 en ninguna de sus versiones (incluyendo el 748) es competencia para el A380. La misma Boeing no está deacuerdo con el mercado objetivo del A380, dicen ellos mismos que el mercado actual y el objetivo de ellos es el mercado de transporte de punto a punto sin necesidad de conexiones.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#24934
Me dará un paro un día de estos... es una emoción muy berraca ver nuevas generaciones de aviones despegar!
Gracias por compartir los videos porque esta vez me los perdí en vivo!
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#24956
camipul escribió:
danielcardenas escribió:muy lindo el avión, ya le salio competencia al a380
0 y van 40.000.000 de veces que se ha dicho que el 747 en ninguna de sus versiones (incluyendo el 748) es competencia para el A380. La misma Boeing no está deacuerdo con el mercado objetivo del A380, dicen ellos mismos que el mercado actual y el objetivo de ellos es el mercado de transporte de punto a punto sin necesidad de conexiones.
:roll: si señor, ahora alguien sabe si en unos años esa nave llegara acá a bogota
Avatar de Usuario
Por JAO
#25018
el legendario 747 esta por cumplir 40 años y que mejor forma de celebrarlo que con el lanzamiento de la 6ta version del icono de los aires :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#25057
41 años de su primer vuelo es correcto, pero 40 años desde su puesta en servicio de forma oficial al publico
Por xplan303ex
#26527
AGO escribió:hola.

Ya va muy adelante el b747-8, ya hay bastantes fotos de él, me gusta mucho este avión. Le hace falta el winglets tradicional del b747-400, parece una versión inferior, pero su gran longitud lo delata.

http://jetphotos.net/showphotos.php?air ... ng%20747-8

http://www.airliners.net/search/photo.s ... ersion=6.0

SIGAN VOLANDO! :D
El raked wingtip es mucho mas avanzado que el winglet.
Por AGO
#26567
hola

Si xplan eso está totalmente claro, pero ya es como costumbre ver un b747 con winglet en ves del raked wingtip. Lo digo solo por tradición de la estética del avión, versión -400. Pero, por ejemplo se ve mejor un b772LR o un b773ER por el raked wingtip que las demás versiones.

SIGAN VOLANDO! :D
Por PAN AM 747
#27092
Los primeros 747-800, con matrículas y número de series;

747-8R7(F) LX-VCB, 35806 para Cargolux
747-8R7(F) LX-VCC, 35807 para Cargolux
747-8R7(F) LX-VCA, 35808 para Cargolux
747-8R7(F) LX-VCD, 35809 para Cargolux
747-8KZ(F) N5017Q, 36136 para Nippon Cargo Airlines, será JA11KZ
747-87U(F) N851GT, 37563 para Atlas Air
747-8HV(F) VQ-BGZ, 37580 para Volga-Dnepr Airlines
747-830 D-ABYE, 37826 para Lufthansa
747-830 D-ABYD, 37829 para Lufthansa


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#30791
Further details emerge following 747-8F tug collision

By Jon Ostrower
Further details have emerged after one of Boeing's 747-8F flight test aircraft struck an airport tug causing significant damage to the exterior of the number four General Electric GEnx-2B engine.

The incident, which took place at Southern California Logistics Airport in Victorville on 31 May, was disclosed by Boeing on 3 June.

According to an incident report written following the collision, RC521, one of four aircraft in the 747-8F test fleet impacted the parked tug as it was fuelled to a gross weight of 379,000kg (835,000lbs).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


When the tug cut loose, the aircraft was said to have deflected 10 to 15cm (4 to 6in).

The result of the impact was a 88.9 x 43.2cm (35 x 17in) hole on the aircraft's inlet cowl then "tapering into a dent 12.7cm (5in) in length on either side of the hole".

Additionally, the engine fan inlet cowl suffered a "jagged puncture through the honeycomb" that measured 43.2cm long and 2.5cm wide.

Boeing says the damage was superficial and none of the engine components were damaged in the collision.

No one was injured during the incident.

The aircraft returned to flight testing on 6 June following repairs to the engine cowl and inlet.
Source: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ision.html
Cargolux unveils new livery on 747-8F

By Jon Ostrower
European cargo operator Cargolux has unveiled an updated livery ahead of its planned year-end delivery of Boeing's 747-8 freighter.

Cargolux calls the new livery an "evolution" of its existing aircraft branding and provides "a glimpse of a new era for the company that will begin with the arrival of the aircraft in Luxembourg later this year".

The carrier explains the new design "stands for continuity and commitment while confirming the fundamental principles that made Cargolux successful over more than 40 years". The red, white and blue stripes symbolize the company's roots in Luxembourg."

Cargolux adds:"The expanding red colour towards the tail is a symbol of strength and growth, power and expansion. An additional logo on the belly further promotes the brand."

The new colour scheme will be applied to Cargolux's all-Boeing 747 fleet.

The aircraft featuring the new livery, RC503, is the fifth 747-8F built, and is slated to serve as the fourth flight test aircraft.

Boeing will use RC503 to conduct engineering flight tests to bolster the airframer's flight test hours in order to achieve its latest delivery target after incurring more than a year of delays.

Cargolux is expected to take delivery of the first of 13 new GEnx-2B-powered freighters by the close of 2010; however, Boeing has cautioned the end-of-year target may be at risk.
Source: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... 47-8f.html
Imágenes del nuevo livery de Cargolux en su primer 748:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos sacadas de la web de Cargolux: http://www.cargolux.com/Press/InstantNews.php# del fotógrafo Christian Aschman
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias