Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Nicop
DH8D escribió:
luiscali escribió:Si te entiendo muchisimas gracias !!!

entonces si Panama no le autoriza a AV ellos no pueden volar y CM e hija seguiran con 3 vuelos diarios desde CLO !!!!
eso no es desigualdad ???
Hay que acordarnos que Aerorepublica por mas que su propietario sea Copa es una aerolinea Colombiana asi que las frecuencias que cubre las cubre como aerolinea Colombiana. Desde Cali 2 vuelos de Aerorepublica y 1 de Copa Airlines, sin mirar el dueño hay desigualdad pero en sentido que hay mas vuelos de aerolineas Colombianas volando a Panama que aerolineas Panameñas volando a Colombia. Saludos.
Y hay que acordarnos también que la autoridad de Aviación Civil de Panamá tiene mucha influencia de CM, así que por obvias razones se les va a hacer más fácil en CM* conseguir un permiso ante dicha autoridad que si fuera otra aerolínea como AV, 4C, 9R etc.
Por aribe
Les confirmo que el 757 que tiene winglets está siendo pintado en los hangares de Avianca en BOG. Hoy lo vi con los winglets puestos y en pleno proceso de pintura. Las fotos se las quedo debiendo porque no alcanzo a montarlas mientras la conexión.
Por Nicop
aribe escribió:Les confirmo que el 757 que tiene winglets está siendo pintado en los hangares de Avianca en BOG. Hoy lo vi con los winglets puestos y en pleno proceso de pintura. Las fotos se las quedo debiendo porque no alcanzo a montarlas mientras la conexión.
Esto confirma lo que ya había dicho yo hace unos días:
camipul escribió:Esta Sra. Gabriela Sommerfield o como sea su apellido que es la Gerente/Dueña de AeroGal salió a decir que no iban a recibir más aviones de AV pero se está definiendo porque parece que sale otro 757 de AV para 2K, porque al parecer el primero lo van a retornar al lessor por vencimiento del contrato y por algunos problemas que ha presentado el avión, así que ya ni en las notas de prensa pasadas podemos confiar :P . Saludos!. :D
El avión en cuestión es el N635AV, que se está pintando en los colores de AeroGal.
Por designlatin
Saludos,
así que ya ni en las notas de prensa pasadas podemos confiar :P . Saludos!. :D
Jajaja... es esencia de la aviación misma!!... su itinerancia!!
Por ColAvionLover
Alguna información acerca de algun MD-83 de AVA desviado a PTY...

Es que vivo a 50 km al oeste de PTY y ha pasado un MD-83 de AVA por aca..cosa que no deberia ser porque los vuelos de AVA que vienen de Colombia, vienen por el este y no tienen nada que hacer a 50km al oeste del aeropuerto...

Mi hipotesis es que es un MD-83 de esos que hacen la ruta BAQ-FLL-BAQ regresando a BAQ tuvo algun problema y tuvo que ser desviado por aca...

Si alguien sabe algo me avisa.. :D
Por Nicop
ColAvionLover escribió:
Mi hipotesis es que es un MD-83 de esos que hacen la ruta BAQ-FLL-BAQ regresando a BAQ tuvo algun problema y tuvo que ser desviado por aca...
Pues eso está raro, pero para aclarar, AV no tiene vuelos de BAQ a FLL, los tiene pero a MIA y son cubiertos en A320. No será que pudiste haber confundido el MD con uno del F100 que vuelan a SJO?.
Por ColAvionLover
camipul escribió:
ColAvionLover escribió:
Pues eso está raro, pero para aclarar, AV no tiene vuelos de BAQ a FLL, los tiene pero a MIA y son cubiertos en A320. No será que pudiste haber confundido el MD con uno del F100 que vuelan a SJO?.
Ash lo confundi...era KMIA..este..no creo que sea el que va a SJO por esto...

LEYENDA:

ROJO: En esta area es donde vivo..PTY Esta a la derecha (en escala real a 50km)...y en esta area fue donde vi el MD-83..
VERDE CLARO: Esta es la ruta que seguia el MD cuando lo vi..
AZUL: Estas son las rutas que posiblemente usara el F100 que menciono que va a SJO..como ve muy lejos de donde estoy yo..La más cercana esta a más de 250km..

Asi que no creo q sea un F100 viniendo de SJO..
Adjuntos
Panamá IFR Chart avaasss.JPG
Panamá IFR Chart avaasss.JPG (197.73 KiB) Visto 1454 veces
Por juancho3066
y que tal un F100 en ruta a ADZ con alguna frecuencia se ve pty desde estos vuelos..........
Los Md no estan volando ahora a panama ni tampoco a san jose o usa , solo se usan en nacional y en vuelos a adz,
saludos
Por carlosan92
Ya lo dijo juancho, es un vuelo a ADZ.

De hecho (almenos CLO-ADZ) el vuelo pasa encima de ciudad de Panamá y se tiene una bonita vista de la ciudad.

Saludos!
Por danielcardenas
avianca no a explorado la posibilidad de explotar el realmente gigantesco mercado asiatico con rutas intercontinentales
Por danielcardenas
Airdres escribió:gigantesco desde y hacia Colombia?
not so sure...
pues nos e si les de el alcance de los aviones pero por hay va el agua al rió
digo Asia Europa, por el estilo de esas rutas
Por vonrichthofen
Pero, Daniel, la cantidad de gente que vuela a Asia desde Colombia no creo que de para llenar un avión a la semana. Y para que esas rutas largas sean rentables se necesita muuucha gente volándolas. El mercado Europeo puede se run poco más amplio, y Avianca ya lo ha considerado, pero es que nadie puede pasar de 0 a 100 en 1 segundo....
Por designlatin
Saludos,
Pero, Daniel, la cantidad de gente que vuela a Asia desde Colombia no creo que de para llenar un avión a la semana.
Es cierto... yo lo vería más como que BOG sea hub para que gente vaya y venga desde y hacia Asia, pasando por Colombia, y luego se conecte hacia países del Sur y Centro América.
De esta forma, creo que sí podría haber algo de oportunidad.
  • 1
  • 170
  • 171
  • 172
  • 173
  • 174
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]