Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2434
wiltafur escribió:
wiltafur escribió:Estimados amigos, para pedirles el favor si alguien me puede colaborar con el mapa de sillas de los Fokker 100 y si lo tienen pues tambien del MD83, muchas gracias y saludos.
Bueno, ya alguien me dio este:
http://www.klm.com/travel/nl_nl/travel_ ... ker100.htm

Muchas gracias y perdon por el Spam, saludos.
COMO YA TE COMENTARON ESTE plano no es confiable porque acordate que los F100 de AV tienen 8 sillas en ejecutiva al inicio del avion.
juancho :x
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2435
Avianca tuvo utilidades y ventas récord.


Con ingresos operacionales de US$1.423 millones en 2007 y ganancias superiores a los 100 millones, Avianca consolidó su posición financiera.

La turbulencia financiera que Avianca experimentó hasta mediados de la presente década parece ser cosa del pasado. Así lo dejan en claro las cifras de la compañía aérea, que durante el ejercicio del 2007, llegó a resultados sin precedentes en sus balances. ¿Nuestras ventas fueron de 1.423 millones de dólares, con un aumento de 31 por ciento en el año. Así mismo, las utilidades operacionales se acercaron a los 200 millones de dólares y las netas a los 100 millones¿, dijo Fabio Villegas, presidente de la empresa.

Según el directivo, el aumento de 12,9 por ciento en el número de pasajeros transportados le permitió a Avianca sortear con éxito el desafío de los mayores precios de combustible. En el mercado nacional, la participación de la aerolínea llegó a 58 por ciento, gracias a un alza de 10,7 por ciento en el tráfico hasta noviembre. Por su parte, en el internacional, la penetración llegó a 45 por ciento, debido a un incremento de 18,2 por ciento en pasajeros transportados. En los primeros 11 meses del 2007, Avianca llevó a 6,65 millones de personas.

Para el presente año, la expectativa es crecer por encima del 13 por ciento, explicó Villegas, gracias a la llegada paulatina de la nueva flota y de la apertura de más rutas. ¿En marzo tendremos el primer Airbus A-320, después el A-319 y en septiembre el A-330, para un total de siete aparatos en el 2008, lo cual nos va a permitir mejorar la conectividad internacional. Pero este proceso va hasta el 2012¿, aclaró.

En materia de destinos, la compañía aspira aumentar frecuencias nacionales, pero especialmente las internacionales tanto en América del Sur como en Estados Unidos. Adicionalmente existe el plan de operar los trayectos a San José de Costa Rica, Santo Domingo, Fráncfort o Londres en Europa y Orlando o Washington, en Norteamérica. ¿Los precios del combustible serán claves en la decisión final¿, señaló Villegas.

No obstante, el año que comienza será más complejo, según el presidente de Avianca. ¿Por eso seguiremos con la cultura de servicio que es nuestra razón de ser y la que explica los buenos resultados¿, concluyó.

http://www.portafolio.com.co/port_secc_ ... 64699.html
juancho 8)
#2436
Ah caray.... casi le dan a uno ganas de llorar al ver lo bonito que se vé ese aparato.... El 21 de febrero va a tocar ir a recibirlo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2437
Es reconfortante ver que la segunda línea aérea más antigua del mundo se aleje de la sombra que sobre ella proyectaba la crisis financiera. Muy bueno ver que las utilidades aumentan.
#2444
Es un sueño hecho realidad!
Una emoción que no es fácil de describir!!

Gracias por las fotos!
Por Oscar1984
#2450
Ahora que llegan los Airbus 320, cuanto tiempo le quedara en circulación a los MD-83????

Tengo la senzación de que Avianc esta diversificando mucho su flota, tiene como proveedores a Airbus, Boeing y por si fuera poco a las compañias que heredaron los manejos logisticos de Fokker, no es eso incrementar innecesariamente los costos.
#2451
llegando a hamburgo
Imagen
otra mas
Imagen
en hamburgo le van a acondicionar el interior , sera que si lleva ptv cada asiento???
yo no creo tanta belleza, me imagino que los 330 si pero os 319/20 no creo, esperemos a ver
ahhh el primer airbus319 llega en abril por cierto
para este año se esperan 8 buses para avianca
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#2459
muy bonito el A320 :)

pero ahora una pregunta

como se hace para traer ese avion de europa hasta aca, se instalan tanques adicionales de modo que alcance a cubrir el trayecto o como

va la misma pregunta para boeings de similares prestaciones como el 737 que son vendidos en europa
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2461
Yo estoy un 99.999% seguro de que si Avianca tomó esa decisión es porque era lo mejor, lo más eficiente, y no incrementaría los costos de manera negativa para la compañía. Yo creo que debieron haberle echado bastante análisis. Recordemos que Avianca ahora con su nuevo dueño ya no es la aerolínea que solía ser... ahora tiene mucho más apoyo y muchas más aeronaves(con sus aerolíneas hermanas también), eso cambia completamente el negocio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2463
Saludos

Pero yo tengo entendido que con los aviones de Airbus se van a reemplazar todos los boeing que se tienen actualmente y los únicos aparatos de este proveedor que operarán en el futuro serán los 787 y que sólo se mantendrán los Fokker 50 para vuelos regionales.

No me parece que sea una diversificación muy grande.
Avatar de Usuario
Por JAO
#2467
los 767 los van a pasar a deprisa exlusivamente, no se que pasara es con los 757
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2468
En efecto, los A319/320 llegan a a operar muy probablemente en las rutas en donde actualmente se desempeñan los MDs; los A330 y los 787 llegarán a operar en las rutas en las que los aviones más grandes vuelan (757 y 767)...
Claro está, el proceso de cambio de flota tomará unos años, pero no es una diverificación la que se está dando... simplemente es un proceso necesario (y que, de hecho, no se puede evitar) en el que varios aviones estarán operando al mismo tiempo mientras se realiza la totalidad del cambio.

Recordemos cómo hubo una época en la que se veían aviones de Avianca pintados con la nueva imagen, y todavía se veían aviones con la pintura de la Alianza Summa... al mismo tiempo, mientras que se pudo pintar la totalidad de la flota con los nuevos colores.... es un proceso similar el que se irá dando.

Saludos!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias