Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24052
ayer estuvimos con carlosan92 y otro amigo haciendo un poco de spot en clo, no hay muchas novedades para bien pero si para mal pues aerocali esta levantando muros de la ignominia como el muro de berlin para que la gente pobre (que es la que va en masa a recibir y despedir sus familiares) no se concentre a ver el avion en que se van o llegan sus parientes, medida absurda y desafortunada que en nada va a disminuir la cantidad de gente que va de acompañante al aeropuerco porque esa es la idiosincracia colombiana, quiero aprovechar para contarles que esta gente que se gasta millonadas levantando muros y manteniendo jardines y cercas de swinglia ha comprado la basura desechada del jose maria cordoba (entiendase mangas de abordaje) con mas de 25 años de uso y las van a colocar en el aeropuerto, esta gente sigue dandole contentillo a la concesion a punta de muros de panel yeso y plantas. ese no es el aeropuerto que cali se merece ni el que prometieron hacer y dejar.
bueno dejemos ya la rabia acumulada y vamos a las fotos
Adjuntos
este E190 en ruta a ADZ tuvo un desperfecto hidraulico por lo cual debio regresar de emergencia unas horas antes de tomar esta foto
este E190 en ruta a ADZ tuvo un desperfecto hidraulico por lo cual debio regresar de emergencia unas horas antes de tomar esta foto
P1250165.JPG (277.91 KiB) Visto 1342 veces
DO-328 carreteando con un solo motor
DO-328 carreteando con un solo motor
P1250167.JPG (303.28 KiB) Visto 1342 veces
el incansable DO328, un dato curioso, el primer avion con glass cockpit que hubo en colombia fueron estos dornier,antes de que me salgan a decir que el 757 y 767, son mixtos no full glass cockpit
el incansable DO328, un dato curioso, el primer avion con glass cockpit que hubo en colombia fueron estos dornier,antes de que me salgan a decir que el 757 y 767, son mixtos no full glass cockpit
P1250168.JPG (304.66 KiB) Visto 1342 veces
F100 llegando de MDE, esta vez sin ninguna complicacion a bordo
F100 llegando de MDE, esta vez sin ninguna complicacion a bordo
P1250173.JPG (311.69 KiB) Visto 1342 veces
como cambian los tiempos, cuando yo trabajaba en CLO los DO328 no les hacian push back
como cambian los tiempos, cuando yo trabajaba en CLO los DO328 no les hacian push back
P1250175.JPG (328.32 KiB) Visto 1342 veces
encendiendo el # 1
encendiendo el # 1
P1250176.JPG (337.11 KiB) Visto 1342 veces
borroso pero curioso, llega por la 19 (doblemente curioso) este gulfstream 4 que pertenece a un pastor de la iglesia cristiana llamado benny hinn ( no confundir con benny hill) el mismo le llama a su avion "dove one", SEÑORES YA SABEN A DONDE SE VAN SUS DIEZMOS.......
borroso pero curioso, llega por la 19 (doblemente curioso) este gulfstream 4 que pertenece a un pastor de la iglesia cristiana llamado benny hinn ( no confundir con benny hill) el mismo le llama a su avion "dove one", SEÑORES YA SABEN A DONDE SE VAN SUS DIEZMOS.......
P1250178.JPG (311.98 KiB) Visto 1342 veces
detalles del dove one....
detalles del dove one....
P1250224.JPG (305.26 KiB) Visto 1342 veces
por la 19 (bastante inusual) llego este A319 de AV desde JFK
por la 19 (bastante inusual) llego este A319 de AV desde JFK
P1250182.JPG (328.07 KiB) Visto 1342 veces
F100 listo para salir a BOG
F100 listo para salir a BOG
P1250186.JPG (307.51 KiB) Visto 1342 veces
una de las ultimas fotos en que se va a leer operado por sam
una de las ultimas fotos en que se va a leer operado por sam
P1250187.JPG (304.91 KiB) Visto 1342 veces
lo que queda de la antigua terraza de observacion el antiguo palmaseca, desde ese murito uno salia a ver los aviones, en este lado parqueaban avianca, braniff, lan chile, viasa, lloyd aereo boliviano, panagra, aeroperu, air panama, ecuatoriana, mucha mas actividad internacional que lo que vemos ahora
lo que queda de la antigua terraza de observacion el antiguo palmaseca, desde ese murito uno salia a ver los aviones, en este lado parqueaban avianca, braniff, lan chile, viasa, lloyd aereo boliviano, panagra, aeroperu, air panama, ecuatoriana, mucha mas actividad internacional que lo que vemos ahora
P1250190.JPG (320.79 KiB) Visto 1342 veces
737-700 de aires carreteando
737-700 de aires carreteando
P1250193.JPG (333.24 KiB) Visto 1342 veces
se ve bonito este hijo gordo del 707
se ve bonito este hijo gordo del 707
P1250206.JPG (304.16 KiB) Visto 1342 veces
ya reparado llevan remolcado el E190 al gate para despues cumplir itinerario a BOG
ya reparado llevan remolcado el E190 al gate para despues cumplir itinerario a BOG
P1250210.JPG (324.68 KiB) Visto 1342 veces
aproximando al gate
aproximando al gate
P1250216.JPG (323.91 KiB) Visto 1342 veces
jejeje lo de feo por chiquito y gordo, en los boeing no aplica...
jejeje lo de feo por chiquito y gordo, en los boeing no aplica...
P1250217.JPG (332.23 KiB) Visto 1342 veces
bonito detalle de avianca en los motores de sus F100 (al parecer no en todos)
bonito detalle de avianca en los motores de sus F100 (al parecer no en todos)
P1250223.JPG (290.04 KiB) Visto 1342 veces
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24053
hoy pasaba por el aeropuerto y desde la carretera vi venir el A330 (la aero-agualulada de avianca, --valluno para fiesta mala-- el de la calcomania de 90 años) y me desvie a tomarle algunas foticos.
todavia no me la creo con esa celebracion tan chimba de semejante aniversario...
Adjuntos
luces apagadas
luces apagadas
P1010115.JPG (229.57 KiB) Visto 1342 veces
luces encendidas y hasta con suerte para coger el strobe
luces encendidas y hasta con suerte para coger el strobe
P1010116.JPG (231.64 KiB) Visto 1342 veces
el mas grande que viene a cali por estos dias
el mas grande que viene a cali por estos dias
P1010117.JPG (227.52 KiB) Visto 1342 veces
90 años....
90 años....
P1010119.JPG (226.93 KiB) Visto 1342 veces
P1010127.JPG
P1010127.JPG (222.31 KiB) Visto 1342 veces
P1010126.JPG
P1010126.JPG (240.37 KiB) Visto 1342 veces
Por carlosan92
#24056
Bueno, como les contaba ayer lunes estuve en el aeropuerto en compañia de Neira y el ya conocido Andrés Restrepo, por cierto un gusto conocerlo y gracias a el por compartir todo lo que sabe y ha vivido!.

Como saben uno porque no tiene plata ni carro, pues aguantece buseta de no menos de 30 años de operación :? , pues de lo que vimos en la buseta, 1 pax rumbo a CTG (via BOG obvio), y unas señoras que me parece iban en vuelo de TAC :lol:, en fin comencemos con la parte grafica, Round point del aeropuerto.

Imagen

Vista al lugar más feo y peor mantenido del aeropuerto: El parqueadero.

Imagen

Despues de bajarnos, y entrando a zona de counters, se notan las que iban en vuelo de TAC, no mentiras ya hablando en serio a esa hora ya no habian vuelos de la chartera entonces Satena :lol:.

Imagen

Y esto es lo que habia a las 2:30 pm, F100 a BOG y...

Imagen
Imagen

CM* E-190, HK-4454 varado por problemas hidraulicos (perdonen el zoom borroso)

Imagen

Vista general al muelle nacional.

Imagen

F100 ya taxeando

Imagen

Y terrible, si TACA salio con 50 pax´s fue mucho, sencillamente ese horario no les funciona, ya tocara ver cuanto duran en CLO porque no creo que sea mucho tiempo.

Imagen

Arduo trabajo en los counters de AV, y nos fuimos a cambiar laminas!!!!, la mayoria de los trabajadores de AV estan haciendo el album, y tienen laminas dificiles, pero por estar ellos en hora laboral solo pudimos cambiar con unos cuantos.

Imagen

Suave esa hora en el terminal, ya se aprecian los primeros vestigios de lo que despues seria la ya conocida colosal fila para MAD.

Imagen

Y llego el vacio, escoltado por un Dornier de Satena.

Imagen
Imagen
Imagen

Y otro F100 desde BOG, es que la variedad :lol:.

Imagen

A la de siempre la 08.

Imagen

Another brick in the wall, fu.ck you Aerocali, que chimbada la que nos hicierón levantarón esas paredes a ambos lados del terminal, ya no se aprecia nada del Internacional.

Imagen
Imagen

El reciclado.

Imagen

AG.

Imagen

Y desde por alla abajo vista a CLO, nice.

Imagen

25 minutos y el Dornier ya salia.

Imagen

Imagen

Avión extraño, al leer un poco Andres se dio cuenta que era un gringo, y el avión es de un religioso NOOOOOO :roll:.

Imagen

Desde JFK y MDE

Imagen

Y lo poco que pude captar del A319 de TA, matricula salvadoreña.

Imagen
Imagen

Ya saben para donde.
Imagen
Imagen

Bueno Andrés se fue debido que el trabajo no da mucho tiempo, y nosotros nos fuimos a las oficinas administrativas de AV al lado de Kokoriko, y cambiamos cantidades de laminas, pero algo más, la vista desde esa oficina ufff.

Imagen
Imagen

Plataforma Regional, el color de la foto es el color de la ventana :? .

Imagen

Y como este muchacho ya tambien nos fuimos.

Imagen

Y se acabo este pequeño report, en conclusión bacano tomar fotos con más gente un dia deberiamos reunirnos muchos y hacemos huelga contra Aerocali y Aerocivil por chimbos :lol::lol::lol:, TA mal, GYE aguanta pero en mejores horarios, tal vez pernoctando es más sencillo, sino hasta la vista TA, pasara al recuerdo con Braniff, continental, Icaro,Viasa, etc. Los trabajadores de AV muy amables cuando de cambiar laminas se trata :lol:.

Saludos y espero que les guste y comenten.
Por luiscali
#24061
Buenisimo este reporte !!!

pero en semana no aguanta volarse !!!!

Lo de las paredes es tenaz, donde van a armar el gran show las personas que despiden o reciben los migrantes ??? pues adentro del Aeropuerto , hagan de cuenta es un circo !!

Mal por TA , como le va a LP ???

EL reciclado donde lo van a poner ?? en las salas nuevas de internacional ???

FELICITACIONES !!!!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24063
luiscali escribió:Buenisimo este reporte !!!

pero en semana no aguanta volarse !!!!

Lo de las paredes es tenaz, donde van a armar el gran show las personas que despiden o reciben los migrantes ??? pues adentro del Aeropuerto , hagan de cuenta es un circo !!

Mal por TA , como le va a LP ???

EL reciclado donde lo van a poner ?? en las salas nuevas de internacional ???

FELICITACIONES !!!!!
mira luis la ironia, si de medidas de seguridad se trata, poner esas murallas como dices va a meter toda esa gente a hacer la misma recocha pero dentro del aeropuerto, es bien sabido que esa gente ingiere alcohol en cantidades y hasta alucinogenos y ya ha habido peleas y agresiones fisicas con heridos en el exterior del aeropuerto mucha de esa gente anda armada y desafortunadamente pertenece a pandillas, no seria raro que algun dia ocurra un tiroteo o una gresca en el interior del terminal, si esta gente estaba afuera pues es diferente pero ahora.......
veras que vamos a terminar en una de dos:
1-restringen la entrada a la terminal exclusivamente al pasajero...
2-volvemos a las epocas de pablo escobar cuando por la paranoia tenian requisa manual de policia a todos los que entraban y las colas eran kilometricassssss

taca muy muy mal
lan en lo suyo.... BIEN
la basura, el sobrado de los parientes ricos (los paisas) la van a meter en las posiciones 1, 5, 6, 7 , 9, 10 si no estoy mal
Avatar de Usuario
Por Netburn
#24069
Muy provechosa la jornada!

La platica de los diezmos, jajajajajajaja. (No hard feelings si hay algún compañero cristiano...)

Triste, MUY triste, el reciclaje de esas mangas de abordaje. Sigo insistiendo: quiere tirarse por completo un aeropuerto? Fácil, delo en concesión. (Aunque no se sabe qué es peor, si que lo tenga el estado, o que lo tenga una concesión privada. Y se supone que lo privado es mejor... pero es que el cerruchito en nuestro país no deja es hacer nada).

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24142
algunas rarezas que he visto por aqui
Adjuntos
twin otter de una petrolera canadiense
twin otter de una petrolera canadiense
DSCN4984.JPG (101.7 KiB) Visto 1274 veces
DC 8 71F DE ATI
DC 8 71F DE ATI
DSCN5036.JPG (106.53 KiB) Visto 1274 veces
Cessna caravan de aerocivil
Cessna caravan de aerocivil
DSCN5268.JPG (108.98 KiB) Visto 1274 veces
fairchild metro de la policia nacional
fairchild metro de la policia nacional
DSCN5549.JPG (254.17 KiB) Visto 1274 veces
727-100 siniestrado en leticia una semana despues de esta foto
727-100 siniestrado en leticia una semana despues de esta foto
DSCN6855.JPG (87.54 KiB) Visto 1274 veces
dash 8 q22 de icaro en uno de sus charters de rumba a cali con chiva incluida
dash 8 q22 de icaro en uno de sus charters de rumba a cali con chiva incluida
DSCN6964.JPG (99.42 KiB) Visto 1274 veces
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24148
mas visitantes raros
Adjuntos
este vip que trajo ecuatorianos a rumbiar tambien es rarito
este vip que trajo ecuatorianos a rumbiar tambien es rarito
DSCN7273.JPG (161.96 KiB) Visto 1271 veces
shakira uso este 737-200 para su tour en sur america, aqui saliendo de clo a scl
shakira uso este 737-200 para su tour en sur america, aqui saliendo de clo a scl
DSCN7461.JPG (167.85 KiB) Visto 1271 veces
como el de mi closet
como el de mi closet
DSCN7496.JPG (149.13 KiB) Visto 1271 veces
este 737 usado por daddy yankee para venir a cali a un concierto
este 737 usado por daddy yankee para venir a cali a un concierto
DSCN7545.JPG (160.95 KiB) Visto 1271 veces
Por carlosan92
#24156
Si pillan que el viejo andrés es una biblia y enciclopedia de todo lo que por CLO ha pasado, y eso que faltan las anecdotas :lol:8)
Por luiscali
#24162
Lo de las peleas no sabia !! pero licor si.... mariachis, chirimias, marimbas, trios, duetos, en fin trago todo el que quiera !!!!! cortarse las unas encima de todo el mundo y otras tantas cosas desagradbles, pero se pasa muy rico en medio de esa pelotera demasiado floklorico !!!

van a cambiar todas las mangas del internacional !!!!!!!?????

muy cierto lo de la seguridad del aeropuerto en esas epocas oscuras la entrada era por el primer piso y super restringuida habia que presentar pasaporte y pasado judicial para poder pasar .

Esa foto de icaro la tengo pero no se como subirla !!

Manana en la tarde voy para alla y vere que hay de nuevo o a supervisar el muro !!!

:P
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24164
designlatin escribió:Qué cosa tan hermosa ese DC-8, wow!
era muy bonito pero remotorizado, eso no es la misma cosa que los ruidosos aqua-engines originales como el de esta foto que tome en julio del 97 de un dc-8 71 de kalitta air cargo
Adjuntos
MyAviationNetPhotoID00353196.jpg
MyAviationNetPhotoID00353196.jpg (43.87 KiB) Visto 1233 veces
Avatar de Usuario
Por Airdres
#24166
El DC-8-71 es el remotorizado precisamente, ese no es un -71.
A mi me gustaban mucho los DC-8 de Tampa y más con los colores papagayo, pero también me encantaba que hubo un tiempo en 2003 que Arrow Air venía con los DC-8-50 con motores originales, ver eso aproximando en Llanogrande era una maravilla para mi.

OMG un L-1011 al fondo!
eso SI que me habría gustado ver...
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias