Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por luiscali
#23607
Urgando urgando en las website armando y buscando viaje a ADZ me encontre estas cosas:

AV viajeros vuelos tasas, impuestos Tarifa Administrativa
1 adulto(s) x (450.000 + 126.800 + 7.000) = 583.800 COP

P5 Valor Total
1 0 COP $576,800

4C Total: 637.900,00 \\

Mi duda es si tanto se a hablado de low cost de Aires por que esta mas cara, aunque la tarifa mas barata ya no esta disponible.. sera eso cierto o estrategia de la compania y el agravante uqe se llega a BOG a las 2 am y se debe esperar hasta las 6.oo am para venirse a CLO....
#23674
Saludos

Aires no es tan low cost como lo quiere hacer creer. Hay precios son bajos, pero hay que buscarlos con tiempo, pues son asientos limitados, como en cualquier otra empresa. No sé si la jugada es que ellos tienen más sillas baratas por avión que avianca, por ejemplo, pero con suficiente antelación uno puede viajar más barato en AV que en Aires, disfrutando al menos del juguito extra que dan. Eso mismo sucede en otras compañías. Un viaje a Colombia a mediados el año pasado lo busqué en Spirit, en JetBlue, en Avianca, en todos lados... y la más barata fue Continental, bastante más barata que las low cost.
Por carlosan92
#23677
vonrichthofen escribió:Saludos

Aires no es tan low cost como lo quiere hacer creer. Hay precios son bajos, pero hay que buscarlos con tiempo, pues son asientos limitados, como en cualquier otra empresa. No sé si la jugada es que ellos tienen más sillas baratas por avión que avianca, por ejemplo, pero con suficiente antelación uno puede viajar más barato en AV que en Aires, disfrutando al menos del juguito extra que dan. Eso mismo sucede en otras compañías. Un viaje a Colombia a mediados el año pasado lo busqué en Spirit, en JetBlue, en Avianca, en todos lados... y la más barata fue Continental, bastante más barata que las low cost.
Pues respecto a esto, siempre que he buscado tiquetes nacionales me sale más barato por Avianca siempre, igualmente Aires salia más caro que P5 incluso, yo no le veo lo lowcost, solo es ese horrible menu abordo, amo a Aires por mover el mercado aereo colombiano pero si puedo evitarlo no volaria con ellos.

PD: respecto a mi viaje a MIA, actualmente la más barata es CM y AA la más cara :shock: .
Por carlosan92
#23716
Saludos de nuevo, algunas cifras son de ocupación muy buena fuente (por no decir 100% segura) de estos ultimos dias, son solo de salidos:

CLO-MIA (6 de Enero al 15)
AV: 90,60%

CLO-MDE-JFK (6 de Enero al 15)
AV: Sin saber cuantos terminaban en MDE y cuantos seguian, el avión de CLO esos dias salio con 76,50%.

CLO-MAD (7 de Enero al 17)
AV: todos juntos (incluido aporte de BOG), ocupación de 94,33%.

Bueno esos son los datos que les traia saludos!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#23723
Muchas gracias Carlos por compartir las fotos y los datos!

La ocupación CLO-MIA :shock:

Por cierto, te recomiendo pasar por aquí:

http://foros.aviacol.net/announces/como ... t1716.html

Para ver un tutorial de cómo subir imágenes al foro. Es un método recomendado, sin embargo no es de total obligación. Puedes utilizar un programa llamado Pix Resizer (http://bluefive.pair.com/pixresizer.htm) para reducir de tamaño las imágenes en lote, antes de subirlas al foro, en caso de que sobrepasen el máximo permitido por nuestro método/sistema.

Si definitivamente decides que prefieres subirlas en otro espacio y compartirlas acá, te recomiendo que lo hagas en una resolución que no supere un ancho de 650px. Esto en pro de una mejor visualización de los mensajes, de una carga más rápida y de los usuarios que tienen resoluciones de pantalla pequeñas. Si lo que quieres es que los lectores puedan visualizar las imágenes en tamaño real o tamaño más grande, lo recomendado es el método recomendado, jejejeje. (Valga la redundancia).

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#23728
carlosan92 escribió:
vonrichthofen escribió:Saludos

Aires no es tan low cost como lo quiere hacer creer. Hay precios son bajos, pero hay que buscarlos con tiempo, pues son asientos limitados, como en cualquier otra empresa. No sé si la jugada es que ellos tienen más sillas baratas por avión que avianca, por ejemplo, pero con suficiente antelación uno puede viajar más barato en AV que en Aires, disfrutando al menos del juguito extra que dan. Eso mismo sucede en otras compañías. Un viaje a Colombia a mediados el año pasado lo busqué en Spirit, en JetBlue, en Avianca, en todos lados... y la más barata fue Continental, bastante más barata que las low cost.
Pues respecto a esto, siempre que he buscado tiquetes nacionales me sale más barato por Avianca siempre, igualmente Aires salia más caro que P5 incluso, yo no le veo lo lowcost, solo es ese horrible menu abordo, amo a Aires por mover el mercado aereo colombiano pero si puedo evitarlo no volaria con ellos.

PD: respecto a mi viaje a MIA, actualmente la más barata es CM y AA la más cara :shock: .
Aires nunca ha querido ser absolutamente low cost en el aspecto tradicional, han querido si, tener esa imagen comercial en el público y parece que lo han logrado. De resto funcionan como cualquier Aerolínea en sentido de tener una cantidad x de sillas más baratas, y luego sube, etc.
Pero si les abono muchísimo la dinamizada que le pegaron al mercado los últimos meses, y aunque después de tanta demora en traer el nuevo tipo de Avión estaba empezando a no creerles nada, ahora que el plan está en marcha me parece muy loable lo que están haciendo y les deseo lo mejor. Confío en que con el paso del tiempo se consoliden y mejoren los problemas de logística que puedan tener.

En cuanto a tarifas, en mi experiencia y promediando las cosas siempre las he encontrado un tanto más caras en AeroRepública, luego Avianca y luego Aires, aunque por supuesto, ha habido viajes puntuales en que las cosas se ponen al revés (de ahí que hable de generalización y promedio).
Por carlosan92
#23734
Netburn escribió:Muchas gracias Carlos por compartir las fotos y los datos!

La ocupación CLO-MIA :shock:

Por cierto, te recomiendo pasar por aquí:

http://foros.aviacol.net/announces/como ... t1716.html

Para ver un tutorial de cómo subir imágenes al foro. Es un método recomendado, sin embargo no es de total obligación. Puedes utilizar un programa llamado Pix Resizer (http://bluefive.pair.com/pixresizer.htm) para reducir de tamaño las imágenes en lote, antes de subirlas al foro, en caso de que sobrepasen el máximo permitido por nuestro método/sistema.

Si definitivamente decides que prefieres subirlas en otro espacio y compartirlas acá, te recomiendo que lo hagas en una resolución que no supere un ancho de 650px. Esto en pro de una mejor visualización de los mensajes, de una carga más rápida y de los usuarios que tienen resoluciones de pantalla pequeñas. Si lo que quieres es que los lectores puedan visualizar las imágenes en tamaño real o tamaño más grande, lo recomendado es el método recomendado, jejejeje. (Valga la redundancia).

Saludos!
Listo Pablo, entendido pa la proxima más pequeñas jejeje. :P
Por luiscali
#23945
ayer estube en el Albonar y vi que estan levantando paredes a los lados que dan a los muelles nacionales e interncionales osea que ya no nos vamos a poder pararnos ahi a ver las maquinas y ni los parientes de los viajeros a danarse los ojos viendo en cual ventanilla esta su familiar que le esta voleando la mano o mandandole picos y/o en que lugar de la fila esta haciendo inmigracion ..

que calor hace dentro del aeropuerto !!!!!
Por luiscali
#23951
Netburn escribió:Hmmm, se habían demorado.

Por eso digo, no es sino que usted quiera dañarle el parche a los amantes de la aviación y aparece un concesionario ofreciéndose para remodelar/manejar el terminal aéreo.

Saludos.
muy cierto ahora las cafeterias se van a llenar mas de ñeros y malucos esperando los vuelos de MAD y JFK, vos no podes tomar ni comer nada tranquilo por que gritan , corren, huele feo en fin y habra ams calor !!

PErdonen este coemntario tan clasista y fuera de tono pero asi es !!!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23963
luiscali escribió:ayer estube en el Albonar y vi que estan levantando paredes a los lados que dan a los muelles nacionales e interncionales osea que ya no nos vamos a poder pararnos ahi a ver las maquinas y ni los parientes de los viajeros a danarse los ojos viendo en cual ventanilla esta su familiar que le esta voleando la mano o mandandole picos y/o en que lugar de la fila esta haciendo inmigracion ..

que calor hace dentro del aeropuerto !!!!!
F_C__IN`G BA_TAR_S
señores del concesionario, completen las palabras....el insulto es gratis
Por carlosan92
#23966
Bueno si los de Aerocali (a quienes respeto XD) estan levantando paredes es porque algo van a hacer, y según lo que se y conozco (hablado) en este mes era que se definia lo de las obras con la Aerocivil, la pared en el Internacional creo que es debido a que a ese lado se va a construir muelle a la posición 01 y talvez vayan a nesecitar ampliar un poco la plataforma (dificil estacionar un avión cuando en la 02 esta el A330 :roll: ), igual Andrés R. pegamos pa' la cabecera de la pista y desde ahi babeamos y tomamos fotos :lol::lol: .

(No se ilucionen todavia con el terminal Internacional pues esta stand-by hasta alcanzar un numero ya definido (cual no conosco) de pax´s, esto sucedera rapido si Aires con el vuelo a FLL tiene el exito que todos esperamos, entra alguna otra aerolinea (o de las que estan abre más vuelos Int.), y las peruanas aumenten frecuencias; asi que solo sera cuestión de tiempo!)

Saludos!

PD: Andrés R. pillate que en el google earth se ve una carretera que pasa a solo metros de la cabecera de la 19, intentemos a ver si podemos tomar las barrigas de los aviones despegando desde alla 8) .
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23969
carlosan92 escribió: PD: Andrés R. pillate que en el google earth se ve una carretera que pasa a solo metros de la cabecera de la 19, intentemos a ver si podemos tomar las barrigas de los aviones despegando desde alla 8) .
viejo carlos, pillate este post antiguo, lo hice hace como 2 meses
http://foros.aviacol.net/spotters-en-co ... t1778.html
por otro lado, si gtenes razon que la carretera esta a solo metros, exactamente 270, lo malo es que los aviones mas o menos despegan entre la calle charlie y la delta o sea entre 1450 y 900 mt respectivamente de la carretera a la velocidad de despegue de un avion a ese punto pueden ir a 200 o 300 mt de altura o mas . la carretera esa no sirve.
chequea el post que te digo
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias