Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por adrestrepo
JAO escribió:y porque no optar por la antigua ruta CDG-MAD-BOG ??
esa ruta era una belleza en especial con esa parada que le metian en caracas o en san juan que no le avisaban a uno. pero pa´que ese vuelito era lo mas de rico.
Por Nicop
Hay dos motivos, uno: las autoridades españolas no soltarían tan fácilmente a una aerolínea extranjera los derechos de tráfico de MAD-CDG-MAD ya que ese es un mercado "especial" de aerolíneas francesas y españolas, ya no es como era hace 20-30 años. Segundo: el atractivo de una nueva ruta es que sea directa, el hecho de que tenga parada la hace menos competitiva para el grueso del mercado.
Por PAN AM 747
adrestrepo escribió:
esa ruta era una belleza en especial con esa parada que le metian en caracas o en san juan que no le avisaban a uno. pero pa´que ese vuelito era lo mas de rico.
Este fue ese vuelo, noviembre de 1980; AV073, B707 Londres ( LGW ) - Madrid - San Juan - Barranquilla - Bogotá.

Saludos.
Por adrestrepo
PAN AM 747 escribió:
adrestrepo escribió:
Este fue ese vuelo, noviembre de 1980; AV073, B707 Londres ( LGW ) - Madrid - San Juan - Barranquilla - Bogotá.

Saludos.
hmmm no BOG CCS o SJU MAD y de ahi arrancaba el eurolechero MAD CDG FRA buscalo por ahi 1982 u 1983 yo era niño y no recuerdo bien el año pero es por ahi
Por PAN AM 747
adrestrepo escribió:hmmm no BOG CCS o SJU MAD y de ahi arrancaba el eurolechero MAD CDG FRA buscalo por ahi 1982 u 1983 yo era niño y no recuerdo bien el año pero es por ahi
Estos fueron los otros vuelos, misma fecha finales de 1980;

AV011, B747 Sábados .- Frankfurt - París ( CDG ) - Madrid - Caracas - Bogotá.
AV011, B747 Viernes .- Zurich - Roma - Madrid - Caracas - Bogotá.

Mismas rutas a la inversa.
Por PAN AM 747
Me faltó este;

AV015, B747 martes.- Frankfurt - París ( CDG ) - Madrid - Bogotá.

Era el único vuelo sin escalas de Madrid y Europa a Bogotá, de todas las aerolíneas que volaban a Colombia; Air France, Lufthansa, British Caledonian, Iberia, Alitalia.

Saludos.
Por designlatin
arrancaba el eurolechero MAD CDG FRA
:lol:
Por adrestrepo
jeje, yo siempre me pregunto a que iba avianca a zurich? no hay muchos suizos aqui y mucho menos colombianos en suiza, tampoco zurich es un centro de conexiones importante. alguien sabe el porcentaje de ocupacion de esa ruta?
Por juan pacheco
8) hola
creo que lo mas lógico es que tenga conexión en nueva york recoger pasajeros y de hay a zurich así seria rentable la ruta,
una pregunta es verdad que avianca en un futuro solo quedara con aviones airbus :?::?:

Saludes.
Por Netburn
juan pacheco escribió:una pregunta es verdad que avianca en un futuro solo quedara con aviones airbus :?::?:
No lo creo. Tiene órdenes firmes por el Dreamliner de Boeing y hasta ahora no se ha sabido que no quiera los aviones. Así que, de llegar finalmente los aviones a la aerolínea, habrá Boeing para rato. Eso sin contar con los futuros reemplazos que pueda escoger para sus Fokker, que de seguro no serán Airbus.

Saludos.
Por PAN AM 747
adrestrepo escribió:jeje, yo siempre me pregunto a que iba avianca a zurich? no hay muchos suizos aqui y mucho menos colombianos en suiza, tampoco zurich es un centro de conexiones importante. alguien sabe el porcentaje de ocupacion de esa ruta?
No tengo los porcentajes de ocupación a Zurich, lo único que sé que ese vuelo Avianca lo operó por lo menos cinco años;

Mayo 1975
Jueves 17:30 AV072, B707. Bogotá - Caracas - San Juan - Madrid - París - Zurich.

Octubre 1980
Jueves 19:30 AV010, B747. Bogotá - Caracas - Madrid - Zurich.

Saludos.
Por adrestrepo
PAN AM 747 escribió:
adrestrepo escribió:jeje, yo siempre me pregunto a que iba avianca a zurich? no hay muchos suizos aqui y mucho menos colombianos en suiza, tampoco zurich es un centro de conexiones importante. alguien sabe el porcentaje de ocupacion de esa ruta?
No tengo los porcentajes de ocupación a Zurich, lo único que sé que ese vuelo Avianca lo operó por lo menos cinco años;

Mayo 1975
Jueves 17:30 AV072, B707. Bogotá - Caracas - San Juan - Madrid - París - Zurich.

Octubre 1980
Jueves 19:30 AV010, B747. Bogotá - Caracas - Madrid - Zurich.

Saludos.
habra sido operado a perdida?
me acuerdo ahora de un rumor antiguo, ¿en algun momento avianca fue de santodomingo y ardila lulle?
Por PAN AM 747
me acuerdo ahora de un rumor antiguo, ¿en algun momento avianca fue de santodomingo y ardila lulle?[/quote]

Avianca sí voló a Santo Domingo, en noviembre de 1989 estos fueron los vuelos;

Sábados, AV094 - B727-200, Bogotá - Barranquilla - Santo Domingo.
Miércoles, AV014 - B707-300B, Bogotá - Cartagena - Santo Domingo - Frankfurt.
Lunes, AV094 - B727-200, Bogotá - Santo Domingo.

Saludos.
Por Leo94
Netburn escribió:
juan pacheco escribió:una pregunta es verdad que avianca en un futuro solo quedara con aviones airbus :?::?:
No lo creo. Tiene órdenes firmes por el Dreamliner de Boeing y hasta ahora no se ha sabido que no quiera los aviones. Así que, de llegar finalmente los aviones a la aerolínea, habrá Boeing para rato. Eso sin contar con los futuros reemplazos que pueda escoger para sus Fokker, que de seguro no serán Airbus.

Saludos.
Tienes razón, hay que recordar que el reemplazo del Fokker100 estaria entre el MRJ y la Cseries( :D ) y para el Fokker50 seria Dash ó ATR( :D ), por cierto si se reemplazan estos aviones en 2012 (aunque no creo que asi sea porque para el momento aun no estaran listos los aviones que reemplazen al F100) en qué momento Avianca haria sus respectivos pedidos? será que para este año ya estan definidos los reemplazos?
Por Netburn
Leo,

Avianca viene tocando y manejando el tema desde el año pasado, lo más seguro es que este año haya una decisión por parte de la aerolínea. Si no se hacen pedidos, por lo menos creo yo que va a quedar definido o casi listo el tema de los reemplazos.

En alguna entrevista el año pasado Villegas hablaba de reemplazarlos como en 4-5 años pero realmente yo no sé si aguanten hasta allá, porque lo que todos sabemos y lo que se rumora es que el cambio vendrá (empezará) en 2012.

Saludos.
  • 1
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 169
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]