Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23786
Pilotico escribió:Saludos,

Cambiar el nombre tiene dos caras; la gente en Colombia identifica el nombre AeroRepublica por encima de Copa, aunque para todos nosotros se ha vuelto muy familiar tomar un vuelo CM* y encontrar un avion q dice Copa Airlines :? .... q pasara?, eso solo lo sabe Copa Holdings y su junta directiva, lo q si es cierto es q van a volar a rutas q opera AVA y eso es muy bueno, ojala el mercado y la competencia genere tarifas mas justas para todos los q somos usuarios de volar.

ahhhh y q saben del 737, por q escuche si, ESCUCHE que los q vienen van a ser los primeros 737s de Copa y q despues llegaran algunos -800 nuevos, si alguien sabe se lo agradezco chao!
hmmm, no solo copa tambien hay varios que decian alitalia.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#23815
El cambio viene y sera este año el mes si no se sabe pero esta ya planteado como uno de los objetivos que la parte administativa tiene para este año. La bandera Colombiana seguira en los aviones que matricule Copa Airlines Colombia ante la UAEAC, es solo la consolidacion de las marcas el personal Colombiano seguira y seguramente aumentara a medida que CM* siga creciendo en rutas. Igual CM tiene como objetivo fortalezer a CM* durante los proximos 3 años.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23822
DH8D escribió:El cambio viene y sera este año el mes si no se sabe pero esta ya planteado como uno de los objetivos que la parte administativa tiene para este año. La bandera Colombiana seguira en los aviones que matricule Copa Airlines Colombia ante la UAEAC, es solo la consolidacion de las marcas el personal Colombiano seguira y seguramente aumentara a medida que CM* siga creciendo en rutas. Igual CM tiene como objetivo fortalezer a CM* durante los proximos 3 años.
la famila motta, dueña de copa tiene grandes inversiones en colombia en el area agricola azucarera asi como transporte de caña con una empresa que se llama terminales s.a, tambien es accionista de productos alimenticios yupi y tiene la participacion accionaria en propal que en su momento durante los años 50 pertenecio a panagra, tambien una parte de la familia heilbron (la del presidente de copa y accionista minoritario de la aerolinea) vive en cali y tiene negocios en la region, viendo esto y entendiendo el hecho que la casa #2 de copa es colombia (por numero de destinos, inversion y operacion comercial) no es de extrañar que la aerolinea se involucre mas con el pais y crezca de una manera considerable.
a modo de especulacion alguien me decia y no se si lo sepa bien que en parte el cementerio de aviones de AR en cali es por que las familias motta y heilbron tienen acciones o no se que figura comercial aplique en el aeroclub en cali.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#23823
adrestrepo escribió:a modo de especulacion alguien me decia y no se si lo sepa bien que en parte el cementerio de aviones de AR en cali es por que las familias motta y heilbron tienen acciones o no se que figura comercial aplique en el aeroclub en cali.
Pero esos aviones no están en el Aeroclub sino en una zona aparte, ¿no?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23825
Netburn escribió:
adrestrepo escribió:a modo de especulacion alguien me decia y no se si lo sepa bien que en parte el cementerio de aviones de AR en cali es por que las familias motta y heilbron tienen acciones o no se que figura comercial aplique en el aeroclub en cali.
Pero esos aviones no están en el Aeroclub sino en una zona aparte, ¿no?
pues pablo, estan en el area del antiguo aeroclub, no se de quien sea eso ahora pero alli estan o estaban ???? ya ni me acuerdo
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23826
adrestrepo escribió:
edgarnico escribió:Es un cambio que no nos gusta pero.....asi son los negocios, ya sucedio con la reciente Lanco, Lan Colombia...que ahora en sus aviones solamente dice LAN CARGO con la bandera colombiana.

Lo mismo supuestamente pasara con Oceanair que se llamara Avianca Brasil que no creo que le guste mucho a los amigos de Brasil.

Como dice Airdres lo importante es que generen empleos a los colombianos.
Saludos.
jejejej pero sebastian piñera si se ha gastado un billete pintando ese berraco 767 de lan.....
asi se veia el 1o de enero en miami cuando le tome esta foto.
y abajo otro 767 de lan ecuador el mismo dia
Adjuntos
P1010333.JPG
P1010333.JPG (344.98 KiB) Visto 893 veces
P1010358.JPG
P1010358.JPG (293.19 KiB) Visto 893 veces
Por luiscali
#23836
Vea pues estas bien dateado !!!!

sea como sea y se termine llamando necesitamos empleos Colombianos y pasajeros y turistas en Colombia
Por juan pacheco
#23851
hola soy nuevo aquí y trabaje en Aerorepublica en lo que pueda les ayudare e igual aprenderé pues tengo ya unos añitos que termine de trabajar en esta empresa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#24167
Buenas.
Aunque he usado el buscador lo mismo los teneis colgados por otro lado,pero he encontrado un par de videos de este avion qu eme encanta:





Que los disfruten,
Felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#24188
Wow! Qué excelentes videos! Inspiradores... definitivamente volar es LA PASIÓN! :D

Una pregunta, el despegue que muestran desde afuera en el primer video en el minuto 1:05 es algo así como un despega de alto desempeño/alta velocidad, por la manera como el avión se ve flotando un poco, o con gran velocidad pero si un pitch elevado? O es un despegue común y silvestre?

Qué opinan?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#24195
Netburn escribió:Wow! Qué excelentes videos! Inspiradores... definitivamente volar es LA PASIÓN! :D

Una pregunta, el despegue que muestran desde afuera en el primer video en el minuto 1:05 es algo así como un despega de alto desempeño/alta velocidad, por la manera como el avión se ve flotando un poco, o con gran velocidad pero si un pitch elevado? O es un despegue común y silvestre?

Qué opinan?

Saludos.
Definitivamente los videos son buenos,el primero comenzando con la construccion,pintado del avion ,me encanta y la música es muy buena.EL segundo tambien,ademas se pueden ver los sistemas del avion...

Respecto al despegue que comentas,nos sacaría de dudas saber la altitud del aeropuerto y longitud de pista,pero me he intentado fijar en el instrumento y no llego a verlo jeje 8) así que pernsando en que el despegue que se ve, sea el mismo que lo que se ve desde la cabina,si te fijas no se ven muchos obstaculos alrededor ni de frente,y en el ala parecen que van con un punto de flaps e intentan coger más velocidad en suelo (pista larga sin obstaculos flap1) pues sería un despegue con ura take off roll más larga,y el angulo de pitch se ve pequeño, así que pienso que puede ser un aeropuerto a gran altura no?
Pero bueno que lo estoy poniendo todo de cabeza,que hace mucho que no cojo el libro de performance...
Se admiten enmiendas a esto :D

Felices vuelos
Avatar de Usuario
Por DH8D
#24200
El pitch en despegue en un E-190 va de la mano de el set de flap seleccionado para poder sacar el mayor peso de cualquier aeropuerto, dependiendo de las condiciones geograficas de la pista se puede optimizar el rendimiento en pista o tambien optimizar el rendimiento en vuelo. En el primer video el despegue es un despegue normal, el´pitch inicial para el despegue es de 16° a 20° todo depende del peso y set de flap como lo decia anteriormente.
Por Pilotico
#24206
DH8D escribió:El pitch en despegue en un E-190 va de la mano de el set de flap seleccionado para poder sacar el mayor peso de cualquier aeropuerto, dependiendo de las condiciones geograficas de la pista se puede optimizar el rendimiento en pista o tambien optimizar el rendimiento en vuelo. En el primer video el despegue es un despegue normal, el´pitch inicial para el despegue es de 16° a 20° todo depende del peso y set de flap como lo decia anteriormente.
Hola de nuevo, DH8D, segun un amigo q vuele el 190 en China "el maximo take off pitch es de 18° para el despegue, casi q si lo colocas ahi mirando tu PFD veras q las PLI te aparecen"...mucha teoria creo yo... :D en fin...... si alguien q vuele este avion nos puede ayudar con el significado de PLI??

saludos!
Avatar de Usuario
Por DH8D
#24207
Pilotico escribió:
DH8D escribió:El pitch en despegue en un E-190 va de la mano de el set de flap seleccionado para poder sacar el mayor peso de cualquier aeropuerto, dependiendo de las condiciones geograficas de la pista se puede optimizar el rendimiento en pista o tambien optimizar el rendimiento en vuelo. En el primer video el despegue es un despegue normal, el´pitch inicial para el despegue es de 16° a 20° todo depende del peso y set de flap como lo decia anteriormente.
Hola de nuevo, DH8D, segun un amigo q vuele el 190 en China "el maximo take off pitch es de 18° para el despegue, casi q si lo colocas ahi mirando tu PFD veras q las PLI te aparecen"...mucha teoria creo yo... :D en fin...... si alguien q vuele este avion nos puede ayudar con el significado de PLI??

saludos!
Pilotico que tal Yo vuelo E-190 y por eso te cuento que es entre 16° y 20° dependiendo del set de flap que se utilize no es lo mismo con flap 2 que con flap 3 con este ultimo el pitch es menor. Cualquier inquietud acerca de el E-190 con gusto.

Saludos
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias