Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por cazb8758
Bien por Avianca con la siguiente Noticia...
Con una inversión de US$12 millones, Avianca anunció que incorporó a su centro de entrenamiento en Bogotá, su primer simulador de vuelo en aeronaves Airbus A-320 y A-319.

Dice el comunicado que el equipo de última generación fue fabricado por la firma Canadian Aviation Electronics Ltda, CAE, y está destinado a la formación y entrenamiento recurrente establecido en las regulaciones nacionales e internacionales, para la actualización periódica de las tripulaciones.

Explica el informe que dicho simulador de vuelo reproduce fielmente y con total precisión el comportamiento del avión en situaciones normales y anormales, permitiendo a los pilotos adquirir el nivel de pericia necesario para cumplir con los lineamientos y prescripciones emitidas por la industria aérea y las autoridades aeronáuticas, con miras a la óptima operación aérea.

Acorde con las normas de entrenamiento emitidas por la industria aérea y las entidades gubernamentales de control, la Aeronáutica Civil de Colombia certificó a Avianca como aerolínea apta para operar e impartir entrenamiento en el simulador Airbus A320/319.

Para ello, Avianca aprobó una serie de pruebas ceñidas al comportamiento exacto del avión en vuelo, así como una variedad de pruebas relacionadas con posibles eventualidades en condiciones meteorológicas adversas. Dicho escrutinio estuvo a cargo de un grupo de pilotos extranjeros expertos en simuladores, quienes avalaron el comportamiento del simulador como un avión real.

De acuerdo con el presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, "la adquisición de este simulador de vuelo, permite a Avianca seguir impartiendo en Colombia, formación y entrenamiento de alta calidad a pilotos y copilotos de equipos Airbus A-320 y A-319, dando cumplimiento así a la política corporativa encaminada a garantizar los más exigentes parámetros y niveles de seguridad".

Además de servir para la capacitación de los pilotos de Avianca, este simulador prestará sus servicios de entrenamiento a las tripulaciones de Ocean Air y Aerogal, compañías miembros del Grupo Synergy.

Fuente: http://www.elespectador.com/economia/ar ... elo-airbus
Por closterman
Netburn escribió:
camipul escribió:Pablo que mal la experiencia entonces, ojalá que en el próximo vuelo mejore y que sirva de ejemplo la historia para que tomen correctivos en MDE, aunque me parece que lo que se habla de los cambios en dicha base son casi una realidad.
¿Qué te hace pensar que los cambios de los que se habla en el e-mail sean casi una realidad?
adrestrepo escribió:pablo, en ultimas te toco mamarte un poco de tiempo valioso tuyo para pedir que se disculparan y no quedaste satisfecho con la disculpa, eso pasa siempre, es como cuando la esposa de uno no trabaja y en diciembre te pide plata para ir a comprarte tu propio regalo por eso en ultimas quejarse horas despues del hecho no sirve para nada, como se dice el el argot militar... eso hay que hacerlo es en caliente!
Ja! Sí! De hecho la queja fue un poco más en caliente, pero ya la respuesta fue muy en frío :lol: y yo soy muy bueno para calmarme rápido, entonces digamos que "me da igual...". Por lo menos el impase no significó pérdida monetaria, porque si le dan duro al bolsillo, ahora que uno anda ahorrando cada centavo pa' poder cumplir sueños, pues ooootra hubiera sido la reacción. :P
closterman escribió:si avianca y Taca no lo hacen perderan una opurtunidad de usar mas eficientemente su flota conjunta, en haras de tener una mayor utilizacion de flota y de tener los aviones de tamaño exacto para las rutas dependiendo de la fluctuacion del mercado.
La "unión" de Avianca y Taca es MUY diferente a la adquisición de CM* por parte de CM. Eso fue algo que Efromovich dejó muy claro en el anuncio, y en las entrevistas y comunicados subsecuentes. Que Avianca y Taca no hagan esos intercambios de flota no quiere decir que pierdan oportunidades de ser más eficientes, pues ambas aerolíneas están ya "organizadas" con su flota, y les puede resultar más eficiente mantener su operación. Además para AV representaría un gasto muy adicional incorporar E190, hablando de entrenamiento y demás. Eso sí, yo no descarto que eventualmente las aerolíneas decidan hacer movimientos estratégicos que incluyan movimientos/intercambios de flota. Incluso podría ser más temprano que tarde, Efro es muy sagaz...

Saludos!
Avianca y taca son controladas por un holding como lo son CM y CM* la empresas se unen para generar sinergías en red de rutas, ventas, adquisición de bienes y sinergias operativas. En este ultimo campo el intercambio de flota y sub arriendo de aeronaves juega un papel esencial, avianca ya lo ha intentado hacer con oceanair.
Un ejemplo sin que sea estrictamente real el itinerario, TACA tiene un avion (A-320) que llega a BOG a las 8:30 de la noche por temas se duty la tripulación no puede seguir volando y pernocta en BOG, este podría ser tomado por tripulación de AV para hacer un vuelo a SPP y entregado en la mañana a la tripulación de TACA para regresar a LIM y esto genera una eficiencia mayor en utilización de equipo.
Por Nicop
closterman escribió: Avianca y taca son controladas por un holding como lo son CM y CM* la empresas se unen para generar sinergías en red de rutas, ventas, adquisición de bienes y sinergias operativas. En este ultimo campo el intercambio de flota y sub arriendo de aeronaves juega un papel esencial, avianca ya lo ha intentado hacer con oceanair.
Un ejemplo sin que sea estrictamente real el itinerario, TACA tiene un avion (A-320) que llega a BOG a las 8:30 de la noche por temas se duty la tripulación no puede seguir volando y pernocta en BOG, este podría ser tomado por tripulación de AV para hacer un vuelo a SPP y entregado en la mañana a la tripulación de TACA para regresar a LIM y esto genera una eficiencia mayor en utilización de equipo.
Avianca ya dejó muy en claro que si bien van a trabajar en conjunto y a unir sinergias las operaciones de las dos aerolíneas van a ir por separado, TA por su lado y AV por su lado, eso sí tratando de brindar el mismo producto, pero nada de intercambio de flotas ni nada por el estilo, el hecho de que eso lo haga CM no quiere decir que sea la estrategia perfecta o que lo deban hacer obligatoriamente, HOLDCO va por unos objetivos y medios bien diferentes a los de Copa Holdings.
Por Netburn
closterman escribió:Avianca y taca son controladas por un holding como lo son CM y CM* la empresas se unen para generar sinergías en red de rutas, ventas, adquisición de bienes y sinergias operativas. En este ultimo campo el intercambio de flota y sub arriendo de aeronaves juega un papel esencial, avianca ya lo ha intentado hacer con oceanair.
Son controladas por un holding sí, pero con una visión muy diferente. Empezando que lo primero que recalcaron es que ambas mantendrán su indentidad, mientras que lo primero que hicieron con CM* fue cambiarle la imagen por la misma de CM. Los directivos han dejado muy claro que ambas marcas permanecerán por su lado. Quizás más adelante se vea una unificación un tanto más profunda.

No creo que lo del vencimiento del duty y que la tripulación de AV tome el avión se pueda hacer así de fácil. Quizás operar el vuelo en un avión de Avianca, pero operar el mismo A320 de TA, es algo que sí se puede hacer así no más? No tendrían que saberse los pilotos los procedimientos operativos de TA o algo así? O simplemente se operaría el vuelo como "operado por Avianca"? Es decir, la regulación sí lo permite?
Por closterman
Mantener el nombre de la compañía y sus procedimientos operativos así como una administración independiente no impiden que se pueda maximizar la utilización de aviones.
los planes en AV de operar lo E-190 existen y es confirmado por alguien de la administración, y es solo una posibilidad planteada, de alli a que eso se vuelva realidad puede pasar mucho o inclusive puede que no se de. sin embargo esto no va en contravia de los planes de la compañía por que si se ha estudiado.
muchas veces pensamos que lo que nosotros creemos que es lo mejor para una compañía es un cosa o la otra, pero los que realmente saben son las personas que toman las decisiones dentro de la compañía y en esta apreciación me incluyo puede que después del estudio digan que para HOLDCO eso no funcione.

tenemos que separar también el concepto de fleet interchange y el sub lease. el interchange es operar un avion de otra aerolinea por un periodo de tiempo y el sub lease es arrendar a otro operador una aeronave.

Netburn operar un avion en interchange como el ejemplo que di no es tan complicado como lo expones la autoridad aeronáutica colombiana a autorizado este tipo de operación, CM y CM* tienen procedimientos diferentes de operación, los que pueden poner un pero son las compañías aseguradoras que deben verificar los procesos de las dos compañías y si están satisfechos autorizan la operación del avión de una compañía por pilotos de otra, los pilotos lo operan basados en los procedimientos de su compañía.

les recuerdo que CM y CM* siguen siendo dos compañías separadas diferente administración que son controladas por COPA Holdings
Por Nicop
closterman escribió: los planes en AV de operar lo E-190 existen y es confirmado por alguien de la administración, y es solo una posibilidad planteada, de alli a que eso se vuelva realidad puede pasar mucho o inclusive puede que no se de. sin embargo esto no va en contravia de los planes de la compañía por que si se ha estudiado.
Como ya lo había dicho en posts anteriores Avianca tiene su posición muy clara al respecto frente a los E190's fuente original: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... tomer.html
Por Netburn
closterman escribió:Mantener el nombre de la compañía y sus procedimientos operativos así como una administración independiente no impiden que se pueda maximizar la utilización de aviones.
De acuerdo. Aunque en el anuncio oficial (inicial) se habló de que por ahora ambas aerolíneas siguen iguales y se iban a enfocar en eficiencias logísticas y de integración de reservas, entre otras cosas, más que en unificación u optimización de flota entre las dos. Sin embargo, eso no quiere decir que las cosas no hayan cambiado, o que no se haya replanteado esa situación.
closterman escribió:los planes en AV de operar lo E-190 existen y es confirmado por alguien de la administración, y es solo una posibilidad planteada, de alli a que eso se vuelva realidad puede pasar mucho o inclusive puede que no se de. sin embargo esto no va en contravia de los planes de la compañía por que si se ha estudiado.
Si es para transferir aviones de TA a AV, quizás (aunque DUDO mucho que TA quiera hacer eso), pero si es para comprar E-190 me parece un tanto descabellado, sobre todo por los costos de entrenamiento y demás. Aunque me imagino que AV podría beneficiarse de la experiencia de TA al respecto. Además, si es para comprar E-190, es algo que Villegas no consideraba, por lo menos antes de la unión. Lo que tenemos entendido es que los F100 (junto con los F50 si no estoy mal) serán reemplazados en 2012, y se tiene en la mira un par de fabricantes, pero no sabemos más al respecto. Será esperar a ver qué pasa...
camipul escribió: Como ya lo había dicho en posts anteriores Avianca tiene su posición muy clara al respecto frente a los E190's fuente original: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... tomer.html
Camipul, hay algo que se debe tener en cuenta y es que esa era la posición de Avianca ante una eventual compra de E190 y antes de la unión con Taca. Quién sabe qué estén pensando ahora...

Saludos.
Por Airdres
De todas maneras no tendria mucho sentido, el Fokker 100 es un Avión competitivo y suficientemente moderno todavía. Está pagado y con todos los arreglos que hicieron que fuera sacado del mercado por otras Aerolíneas listos (las AD), no tendría sentido financiero reemplazarlo por un Avión nuevo que habría que pagar enterito para tener un ahorro de operación poco dramático, y más en los números que maneja Avianca (15 Aviones... otra cosa podría ser donde fueran muchos más). Es mi conclusión personal y parece que Avianca está de acuerdo, aunque si debo decir que estoy totalmente de acuerdo con closterman cuando dice que a la larga uno no sabe un carajo y los que toman esas decisiones son los que son, en el futuro que va a saber uno... pero por ahora me mantengo en mi apreciación al respecto.

El hecho que Taca y Avianca estén en un mismo Holding abre ciertas posibilidades que pueden ser exploradas o no, en el caso Copa - AeroRepública se ha dado el caso, pero que estén bajo el mismo holding no es garantía ni obliga a nadie a hacer nada porque en otros casos se haya dado.
Por Netburn
Totalmente de acuerdo. Y reforzando un poco lo que Andrés comenta, cito un aparte de la entrevista a Villegas:
Villegas afirma que aproximadamente la mitad de los Fokker 100 de OceanAir serán reemplazados con Airbus A319, pero dice que dicho equipo no es el avión correcto para reemplazarlos todos, y ninguno de los F100 de la flota de Avianca.

El grupo Synergy adquirió los 29 aviones a American Airlines en 2005 y Villegas dice que no hay interés en reemplazar los equipos en el corto plazo con los modelos de 100 pasajeros actualmente en producción, como los CRJ1000 de Bombardier o los Embraer 190.

"Si miras los números, encuentras que el Fokker 100 es un avión bastante económico. Por supuesto que consumirá un poco más de combustible que un avión moderno de ese tamaño y el costo de mantenimiento será más alto, pero el costo capital es absolutamente mucho menor", dice.

"No vemos la necesidad, desde el punto de vista financiero, de apresurarnos en conseguir nueva flota para ese tipo de equipo en particular."

Pero agrega que los modelos emergentes de la Serie C y los MRJ presentan un "asunto adicional", y Villegas cita las afirmaciones de los fabricantes de mayor eficiencia en el sector de 100 pasajeros.

"Así que, si podemos esperar a que eso suceda, entonces es lo correcto para hacer", afirma, agregando que Avianca pronto empezará formalmente a evaluar ambas opciones.

Por eso me ha parecido muy raro que se esté considerando el E190 (más aún si es en compra), con las implicaciones que tendría...

Saludos.
Por luiscali
Muy buen recuento historico !!!

Ahora hago esta pregunta, aunque se que me diran que por fizgon en otros foros me dejo enredar y confundir ......

Lei que Avianca va a empezar a volar a Paris el 17 de marzo o abril , 2 veces por semana !!!!!

Aqui se ha hablado mucho de eso sobre la capacidad de los A330 y otras tantas cosas , por favor me desmienten !!!!! :D
Por PAN AM 747
luiscali escribió:

Lei que Avianca va a empezar a volar a Paris el 17 de marzo o abril , 2 veces por semana !!!!!

Aqui se ha hablado mucho de eso sobre la capacidad de los A330 y otras tantas cosas , por favor me desmienten !!!!! :D
Yo leí que Avianca regresa a Paris ( CDG ) pero...... para el 17 de mayo.

Saludos.
Por Nicop
PAN AM 747 escribió:
luiscali escribió:

Yo leí que Avianca regresa a Paris ( CDG ) pero...... para el 17 de mayo.

Saludos.
Puros rumores/especulaciones, primero Avianca no ha pedido autorización para volar dicha ruta, el A330 estaría limitado para llegar directo a CDG, un mercado europeo para poderlo servir bien tiene que ser al menos 3 o 4 frecuencias semanales. Avianca no ha mostrado interés en volar a Francia porque es un mercado ya bien servido con AF, tendrían más intenciones de volar a FRA o LHR que a CDG.
Por Leo94
De Skyliner:

Airbus A320-214 4167 N416AV Avianca delivery 21-22jan10 TLS-TFS-FOR-BOG ex F-WWBY

ya se reanudan las entregas de aviones para AV este año, el A320 número 13, además pronto comenzará pruebas el A320 con registro N417AV.
Por JAO
y porque no optar por la antigua ruta CDG-MAD-BOG ??
  • 1
  • 164
  • 165
  • 166
  • 167
  • 168
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]