Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#22607
En este nuevo reporte comparto la experiencia que tuve con AIRES en un trayecto que realicé hace unos días Medellín-Bogotá-Manizales aprovechando que tenía un saldo a favor en la aerolínea, por lo cual solo tuve que pagar un pequeño excedente.

Esta vez, decidí probar el transporte que brinda AIRES desde el Olaya Herrera hasta el José María Córdova. Para poder utilizar este servicio, se debe estar 2 horas y media antes de la salida del vuelo, es decir, que debía estar en el Olaya a las 11:00 am ya que el vuelo 8335 para Bogotá salía por itinerario a las 13:25.

Llegué un poco antes porque debía cancelar el excedente en los módulos de ventas y reservas; había una fila moderada pero bastante lenta, por lo cual a varios pasajeros nos atendieron en los módulos del check-in.

Modulo de Aires, ademas de los pasageros para BOG, se registraban los de PEI, BGA-CUC, IBE y UIB.
Imagen

Vacio el de Easyfly
Imagen
Ventas y Reservas de AIRES, Burbujas temporales por aquello de las remodelaciones
Imagen
Obtuve los dos pasabordos respectivos, pero no recibieron el equipaje, que “en Rionegro lo recibían”, me respondieron cuando pregunté.
Imagen
Enrique Olaya Herrera
Imagen
Presencia de Avianca en el Olaya
Imagen

Nos indicaron que nos sentáramos frente al modulo de AIRES y que estuviéramos atentos que en aproximadamente “20 minutos” salíamos para Rionegro.
Sin embargo, transcurría el tiempo y nada que salíamos, y me tocaba quedarme sentado en el mismo lugar porque estaba como encartado con el equipaje todavía conmigo. Los demás pasajeros empezaban a inquietarse y a preguntar la hora de salida.
Finalmente a eso de 12:20 pm estábamos subiéndonos en el bus; nos tocó otra vez a “trastiarnos” con el equipaje hasta donde estaban ubicados los buses, ubicarlos en ellos y salir.

Grupo de pasageros para BOG
Imagen
Imagen
Colaboradora de AIRES que nos llevò hacia los buses
Imagen

Despues de casi una hora, llegamos al JMC.

Sacamos las maletas del bus y de nuevo a hacer fila en el counter de AIRES en este aeropuerto.
Imagen

Imagen

Imagen

Lastimosamente, no tuve tiempo para observar de que se trataban esos nuevas paredes azules en el JMC
Imagen

counters de Taca y Spirit, con movimiento moderado..
Imagen


Ya empezaba a preocuparme por mi conexión a MZL, eran las 13:30 y todavia haciendo fila; presentía un inminente retraso del vuelo para Bogotá. :?:(

En la fila, un colaborador de Aires dijo mi nombre en voz alta, me acerqué a el y me indicó que la supervisora necesitaba comentarme algo. :|

Me dirigí hacia ella y me dijo que me enviaría en el vuelo de Aero Republica para que no perdiera mi conexión a MZL ya que el vuelo de AIRES estaba retrasado y salía de MDE a la 3:10 pm.

En el momento agradecia la la eficiencia de la colaboradora y al mismo tiempo pensaba en no volver a volar con Aires …

Imagen

Entregué el equipaje y de inmediato me entregaron el pasabordo; por cierto, era la primera vez que volaba en Aero República y por supuesto en un Embraer 190; me embarcaron el vuelo 7503.
Imagen

Me dijeron que me apresurara que ya casi salía el avión por lo cual no pude recorrer el JMC para mirar como avanzan las obras.

Despues del filtro de seguridad, sali corriendo hasta la puerta 10, y a pesar pude tomar fotos de como estan quedando los nuevos gates del aeropuerto.....
Imagen

Mas amplio e iluminado el espacio...
Imagen

Imagen

Vuelo 8425 para BOG..
Imagen

Imagen

Sala de espera provisional de AIRES (Sigan esperando su vuelo.. :lol::lol: )
Imagen

Imagen
Me gusta como estan quedando..
Imagen

Imagen
Sin embargo, falta mucho por hacer todavia...
Imagen

Imagen
Imagen

Por fin lleguè...
Imagen
Ultimo en abordar
Imagen

Nunca habia volado en um Embraer, particularmente los EMB190 me parecion muy comodos, su cabina es muy agradable y luce moderna.
Respecto a la ocupacion del vuelo, realmente no se el numero total de pasageros, pero yo calculo que maximo fuimos 50 pasageros.
Aunque si miran el pasabordo de AeroRepublica que me dieron, al lado del nombre hay un "62", no se si ese numero corresponda a la secuencia de pasageros registrados para el vuelo; en fin, la ocupacion no era muy buena.

Las sillas de las ultimas dos filas del avion, iban ocupadas por otros miembros de tripulacion, me imagino que se les vencio el duty...
Imagen
Desde mi silla, la 19F; el HK-4553 procedente de JFK y proximo a salir para CLO
Imagen


Imagen

Imagen

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QjTY4-OBpdY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QjTY4-OBpdY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Imagen
EI-CBY de BOG
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El vuelo salio cumplido, por itinerario
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Hora para despegar...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VuwQFqdSj4Q&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VuwQFqdSj4Q&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Habia muy buen clima, pero al despegar se presento algo de turbulencia, las alas del embraer se lograron deflectar un poco y los vientos desplazaron al avion un poco hacia la izquierda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Como no habia nadie mas en mi fila, me pasé para el lado derecho para observar hacia el otro lado..
Imagen
Regrese a mi silla para el servicio..
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
De descenso rapidamente; fue un vuelo bastante corto
Imagen
Descenso hacia la pista 13R
Imagen
Madrid, Cundinamarca
Imagen

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vxXFeeLujIw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vxXFeeLujIw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

============================================================================================================================================================================
Espero que les haya gustado hasta el momento, seguirè con el resto del reporte lo mas pronto que me sea posible

Continuo con la 2da parte del reporte aunque un poco tarde....

Aterrizamos en la 13R, full brakes y salimos de la activa en la salida anterior a la salida rápida ya debia salir un D328 de 9N antes de aterrizar un F100 que venia en aproximación...

Imagen

Tráfico presente a las 2:35 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muelle Nacional
Imagen

Imagen

Arribamos al gate B10, el desembarco fue rápido

Imagen

Imagen

Me relajé y fui uno de los últimos en desembarcar pero me acordé que tenia que recojer mi equipaje y realizar de nuevo el check-in para MZL

Imagen

Aeronave que me trajo hasta Bogotá, alistandose para salir de nuevo ahora hacia Montería
Imagen
Muelle nacional, no se mal para ser tan viejo
Imagen

Fokker 50 saliendo de la 13R en el fondo
Imagen

N728CG y N802PG en calle de rodaje
Imagen

Taca A319
Imagen

Descendí al 1er piso para reclamar el equipaje el cual todavia no estaba en las bandas, a los pocos minutos ya tenia mi equipaje listo para entregarlo otra vez en Aires; llegué al counter y habia una fila moderada, me tocó esperar si mucho 5 minutos.
Me recibieron la maleta, le pregunto a la niña que como está el vuelo a MZL y me informa que todos los vuelos regionales están a tiempo, los nacionales no porque tenían un 737 con problemas en SMR; luego rasgaron el pasabordo que me imprimieron en EOH (la tirilla de supermercado) y me imprimieron uno nuevo, pero al hacerlo me asignaron otra silla diferente, lastimosamente me di cuenta de esto momentos antes de subir al avión.

Imagen

Imagen

Ya listo como el tercer check-in, fui a mirar la maqueta de ElDorado; pero me surgió una duda al hacerlo; que van a hacer con el Puente Aereo, lo van a conservar o lo demolerán?
Y Avianca para donde trasladará su base de mantenimiento?

Este es el lugar donde está el TPA y en la maqueta no muestran nada...
Imagen

Ingreso de nuevo al muelle nacional y verifico el estado de los vuelos

Imagen

Imagen

Sala de vuelo regionales
Imagen

Imagen

Me siento e inmediatamente llaman a abordar

Imagen

Imagen

Transporta hacia el avión
Imagen
Ninguno de estos era...
Imagen

Lo empezaban a trasladar hacia los hangares de Avianca
Imagen

HK-4520 PARA MZL
Imagen

Imagen

Imagen

Respecto a la ocupación conté 28 pasajeros
Imagen

Casi en frente del Dash, estaba el N948AC
Imagen

Imagen

Supongo que es el control de luces de la cabina...
Imagen

El interior de este dash en especifico me parece que está un poco acabado, las costuras de la algunas partes de las sillas están descocidas, mi toma de aire no funcionaba y no habia revistas...

Imagen

Imagen

Definitivamente, eso de hacer la demostración de seguridad una sola persona requiere de mucha práctica; se ve que es dificil...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1t6-nF1ijSc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1t6-nF1ijSc&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

En fin, despegamos de la 13R, hubo muy buen clima en todo el trayecto al igual que en la Nubia, evento que hizo que el vuelo fuera un poco más corto ya que como se cuenta con más visibilidad, se puede atravesar la cordillera de forma mas directa hasta llegar a MZL.

Imagen

No pude tomar muchas fotos en este trayecto ya que iba en la 3C (pasillo) e iba con otra persona al lado, y las demas sillas con ventanas estaban ocupadas.
Empezamos a acercarnos a Manizales y empezó el descenso; el capitan prácticamente clavó el avión por asi decirlo, fue un descenso pronunciado y rápido

Imagen

Imagen

En pleno descenso muy cerca al touch down, el auxiliar todavia estaba recogiendo el servicio, le dio el tiempo exacto para asegurar la bolsa, meterla (tirarla) al baño rápidamente sentarse y abrocharse. El aterrizaje un poco fuerte, seguido de un full brakes hasta frenarlo casi en la mitad de la pista y salir por la calle de rodaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi termino el reportaje, agradeciendo la ayuda que me brindó Aires para que no perdiera mi conexión, con fortuna todo salió bien.
Sin pensarlo, pude volar por primera vez en Aero republica y en un E190, me pareció un gran avión, muy cómodo, agradable, y silencioso; respecto a Aero Republica me dejo buena impresión y buena puntualidad.

Espero que les haya gustado

Saludos!
Última edición por JuanPabloGS el Dom Ene 17, 2010 4:41 am, editado 3 veces en total.
#22625
Bueno el reporte.....a pesar de todo aires tuvo la decencia de preocuparse por tu conexion....es un buen punto a su favor....que bien que usaste el embraer d e P5 igual que yo solo lo he usado 1 ves y si es un buen avion, lo unico qu no me gusto (pero creo que fue un detalle particular) es que el asiento que me correspondio no daba con ventana si no con un separador , es decir tenia ventana adelante y atras pero no al frente de la silla.....jejeje
El JMC pareciera que va por buen camino, todo hace pensar que quedara si no mejor por lo menos ams agradabel pues habra mas luz y mas espacio
estare atento al vuelo a manizales y los tramites de conexion. te toco tomar el equipaje en bogota por suspuesto? o me equivoco?
Saludos JUANCHO
#22954
! Hombre ! que Buen reporte, aproposito me gusta como esta quedando El aeropuerto, otra cosa a Aires en este caso le toco comprale el ticket a CM* O es como una Alianza ??? :P Slaudes!
Gracias por el comentario. Respecto a lo del tiquete en Aerorepublica, me imagino que AIRES luego debe pagarle a Aerorepublica por esto, y segun veo, es muy frecuente que esto pase
#23267
Gracias!! por el reporte.. Muy bueno..

De acuerdo con Juancho en que AIRES fue muy decente por preocuparse por tu conexión... No sabía que ellos hacían esto con AEROREPÚBLICA... El JMC está quedando mejor.. los espacios más amplios, más luz, los puentes de abordaje se ven muy bien, al igual que los counters..

SALUDOS!!
Jose...
#23626
De acuerdo con Juancho en que AIRES fue muy decente por preocuparse por tu conexión... No sabía que ellos hacían esto con AEROREPÚBLICA...
Completamente de acuerdo, gracias a la colaboración de AIRES pude llegar a Manizales a tiempo; de otra forma creo que hubiese podido viajar o hubiese llegado por Pereira en la noche.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias