- Vie Dic 18, 2009 1:35 am#22607
En este nuevo reporte comparto la experiencia que tuve con AIRES en un trayecto que realicé hace unos días Medellín-Bogotá-Manizales aprovechando que tenía un saldo a favor en la aerolínea, por lo cual solo tuve que pagar un pequeño excedente.
Esta vez, decidí probar el transporte que brinda AIRES desde el Olaya Herrera hasta el José María Córdova. Para poder utilizar este servicio, se debe estar 2 horas y media antes de la salida del vuelo, es decir, que debía estar en el Olaya a las 11:00 am ya que el vuelo 8335 para Bogotá salía por itinerario a las 13:25.
Llegué un poco antes porque debía cancelar el excedente en los módulos de ventas y reservas; había una fila moderada pero bastante lenta, por lo cual a varios pasajeros nos atendieron en los módulos del check-in.
Modulo de Aires, ademas de los pasageros para BOG, se registraban los de PEI, BGA-CUC, IBE y UIB.
Vacio el de Easyfly
Ventas y Reservas de AIRES, Burbujas temporales por aquello de las remodelaciones
Obtuve los dos pasabordos respectivos, pero no recibieron el equipaje, que “en Rionegro lo recibían”, me respondieron cuando pregunté.
Enrique Olaya Herrera
Presencia de Avianca en el Olaya
Nos indicaron que nos sentáramos frente al modulo de AIRES y que estuviéramos atentos que en aproximadamente “20 minutos” salíamos para Rionegro.
Sin embargo, transcurría el tiempo y nada que salíamos, y me tocaba quedarme sentado en el mismo lugar porque estaba como encartado con el equipaje todavía conmigo. Los demás pasajeros empezaban a inquietarse y a preguntar la hora de salida.
Finalmente a eso de 12:20 pm estábamos subiéndonos en el bus; nos tocó otra vez a “trastiarnos” con el equipaje hasta donde estaban ubicados los buses, ubicarlos en ellos y salir.
Grupo de pasageros para BOG
Colaboradora de AIRES que nos llevò hacia los buses
Despues de casi una hora, llegamos al JMC.
Sacamos las maletas del bus y de nuevo a hacer fila en el counter de AIRES en este aeropuerto.
Lastimosamente, no tuve tiempo para observar de que se trataban esos nuevas paredes azules en el JMC
counters de Taca y Spirit, con movimiento moderado..
Ya empezaba a preocuparme por mi conexión a MZL, eran las 13:30 y todavia haciendo fila; presentía un inminente retraso del vuelo para Bogotá.
En la fila, un colaborador de Aires dijo mi nombre en voz alta, me acerqué a el y me indicó que la supervisora necesitaba comentarme algo.
Me dirigí hacia ella y me dijo que me enviaría en el vuelo de Aero Republica para que no perdiera mi conexión a MZL ya que el vuelo de AIRES estaba retrasado y salía de MDE a la 3:10 pm.
En el momento agradecia la la eficiencia de la colaboradora y al mismo tiempo pensaba en no volver a volar con Aires …
Entregué el equipaje y de inmediato me entregaron el pasabordo; por cierto, era la primera vez que volaba en Aero República y por supuesto en un Embraer 190; me embarcaron el vuelo 7503.
Me dijeron que me apresurara que ya casi salía el avión por lo cual no pude recorrer el JMC para mirar como avanzan las obras.
Despues del filtro de seguridad, sali corriendo hasta la puerta 10, y a pesar pude tomar fotos de como estan quedando los nuevos gates del aeropuerto.....
Mas amplio e iluminado el espacio...
Vuelo 8425 para BOG..
Sala de espera provisional de AIRES (Sigan esperando su vuelo.. )
Me gusta como estan quedando..
Sin embargo, falta mucho por hacer todavia...
Por fin lleguè...
Ultimo en abordar
Nunca habia volado en um Embraer, particularmente los EMB190 me parecion muy comodos, su cabina es muy agradable y luce moderna.
Respecto a la ocupacion del vuelo, realmente no se el numero total de pasageros, pero yo calculo que maximo fuimos 50 pasageros.
Aunque si miran el pasabordo de AeroRepublica que me dieron, al lado del nombre hay un "62", no se si ese numero corresponda a la secuencia de pasageros registrados para el vuelo; en fin, la ocupacion no era muy buena.
Las sillas de las ultimas dos filas del avion, iban ocupadas por otros miembros de tripulacion, me imagino que se les vencio el duty...
Desde mi silla, la 19F; el HK-4553 procedente de JFK y proximo a salir para CLO
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EI-CBY de BOG
El vuelo salio cumplido, por itinerario
Hora para despegar...
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Habia muy buen clima, pero al despegar se presento algo de turbulencia, las alas del embraer se lograron deflectar un poco y los vientos desplazaron al avion un poco hacia la izquierda.
Como no habia nadie mas en mi fila, me pasé para el lado derecho para observar hacia el otro lado..
Regrese a mi silla para el servicio..
De descenso rapidamente; fue un vuelo bastante corto
Descenso hacia la pista 13R
Madrid, Cundinamarca
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vxXFeeLujIw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vxXFeeLujIw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
============================================================================================================================================================================
Espero que les haya gustado hasta el momento, seguirè con el resto del reporte lo mas pronto que me sea posible
Continuo con la 2da parte del reporte aunque un poco tarde....
Aterrizamos en la 13R, full brakes y salimos de la activa en la salida anterior a la salida rápida ya debia salir un D328 de 9N antes de aterrizar un F100 que venia en aproximación...
Tráfico presente a las 2:35 pm
Muelle Nacional
Arribamos al gate B10, el desembarco fue rápido
Me relajé y fui uno de los últimos en desembarcar pero me acordé que tenia que recojer mi equipaje y realizar de nuevo el check-in para MZL
Aeronave que me trajo hasta Bogotá, alistandose para salir de nuevo ahora hacia Montería
Muelle nacional, no se mal para ser tan viejo
Fokker 50 saliendo de la 13R en el fondo
N728CG y N802PG en calle de rodaje
Taca A319
Descendí al 1er piso para reclamar el equipaje el cual todavia no estaba en las bandas, a los pocos minutos ya tenia mi equipaje listo para entregarlo otra vez en Aires; llegué al counter y habia una fila moderada, me tocó esperar si mucho 5 minutos.
Me recibieron la maleta, le pregunto a la niña que como está el vuelo a MZL y me informa que todos los vuelos regionales están a tiempo, los nacionales no porque tenían un 737 con problemas en SMR; luego rasgaron el pasabordo que me imprimieron en EOH (la tirilla de supermercado) y me imprimieron uno nuevo, pero al hacerlo me asignaron otra silla diferente, lastimosamente me di cuenta de esto momentos antes de subir al avión.
Ya listo como el tercer check-in, fui a mirar la maqueta de ElDorado; pero me surgió una duda al hacerlo; que van a hacer con el Puente Aereo, lo van a conservar o lo demolerán?
Y Avianca para donde trasladará su base de mantenimiento?
Este es el lugar donde está el TPA y en la maqueta no muestran nada...
Ingreso de nuevo al muelle nacional y verifico el estado de los vuelos
Sala de vuelo regionales
Me siento e inmediatamente llaman a abordar
Transporta hacia el avión
Ninguno de estos era...
Lo empezaban a trasladar hacia los hangares de Avianca
HK-4520 PARA MZL
Respecto a la ocupación conté 28 pasajeros
Casi en frente del Dash, estaba el N948AC
Supongo que es el control de luces de la cabina...
El interior de este dash en especifico me parece que está un poco acabado, las costuras de la algunas partes de las sillas están descocidas, mi toma de aire no funcionaba y no habia revistas...
Definitivamente, eso de hacer la demostración de seguridad una sola persona requiere de mucha práctica; se ve que es dificil...
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En fin, despegamos de la 13R, hubo muy buen clima en todo el trayecto al igual que en la Nubia, evento que hizo que el vuelo fuera un poco más corto ya que como se cuenta con más visibilidad, se puede atravesar la cordillera de forma mas directa hasta llegar a MZL.
No pude tomar muchas fotos en este trayecto ya que iba en la 3C (pasillo) e iba con otra persona al lado, y las demas sillas con ventanas estaban ocupadas.
Empezamos a acercarnos a Manizales y empezó el descenso; el capitan prácticamente clavó el avión por asi decirlo, fue un descenso pronunciado y rápido
En pleno descenso muy cerca al touch down, el auxiliar todavia estaba recogiendo el servicio, le dio el tiempo exacto para asegurar la bolsa, meterla (tirarla) al baño rápidamente sentarse y abrocharse. El aterrizaje un poco fuerte, seguido de un full brakes hasta frenarlo casi en la mitad de la pista y salir por la calle de rodaje.
Asi termino el reportaje, agradeciendo la ayuda que me brindó Aires para que no perdiera mi conexión, con fortuna todo salió bien.
Sin pensarlo, pude volar por primera vez en Aero republica y en un E190, me pareció un gran avión, muy cómodo, agradable, y silencioso; respecto a Aero Republica me dejo buena impresión y buena puntualidad.
Espero que les haya gustado
Saludos!
Esta vez, decidí probar el transporte que brinda AIRES desde el Olaya Herrera hasta el José María Córdova. Para poder utilizar este servicio, se debe estar 2 horas y media antes de la salida del vuelo, es decir, que debía estar en el Olaya a las 11:00 am ya que el vuelo 8335 para Bogotá salía por itinerario a las 13:25.
Llegué un poco antes porque debía cancelar el excedente en los módulos de ventas y reservas; había una fila moderada pero bastante lenta, por lo cual a varios pasajeros nos atendieron en los módulos del check-in.
Modulo de Aires, ademas de los pasageros para BOG, se registraban los de PEI, BGA-CUC, IBE y UIB.
Vacio el de Easyfly
Ventas y Reservas de AIRES, Burbujas temporales por aquello de las remodelaciones
Obtuve los dos pasabordos respectivos, pero no recibieron el equipaje, que “en Rionegro lo recibían”, me respondieron cuando pregunté.
Enrique Olaya Herrera
Presencia de Avianca en el Olaya
Nos indicaron que nos sentáramos frente al modulo de AIRES y que estuviéramos atentos que en aproximadamente “20 minutos” salíamos para Rionegro.
Sin embargo, transcurría el tiempo y nada que salíamos, y me tocaba quedarme sentado en el mismo lugar porque estaba como encartado con el equipaje todavía conmigo. Los demás pasajeros empezaban a inquietarse y a preguntar la hora de salida.
Finalmente a eso de 12:20 pm estábamos subiéndonos en el bus; nos tocó otra vez a “trastiarnos” con el equipaje hasta donde estaban ubicados los buses, ubicarlos en ellos y salir.
Grupo de pasageros para BOG
Colaboradora de AIRES que nos llevò hacia los buses
Despues de casi una hora, llegamos al JMC.
Sacamos las maletas del bus y de nuevo a hacer fila en el counter de AIRES en este aeropuerto.
Lastimosamente, no tuve tiempo para observar de que se trataban esos nuevas paredes azules en el JMC
counters de Taca y Spirit, con movimiento moderado..
Ya empezaba a preocuparme por mi conexión a MZL, eran las 13:30 y todavia haciendo fila; presentía un inminente retraso del vuelo para Bogotá.
En la fila, un colaborador de Aires dijo mi nombre en voz alta, me acerqué a el y me indicó que la supervisora necesitaba comentarme algo.
Me dirigí hacia ella y me dijo que me enviaría en el vuelo de Aero Republica para que no perdiera mi conexión a MZL ya que el vuelo de AIRES estaba retrasado y salía de MDE a la 3:10 pm.
En el momento agradecia la la eficiencia de la colaboradora y al mismo tiempo pensaba en no volver a volar con Aires …
Entregué el equipaje y de inmediato me entregaron el pasabordo; por cierto, era la primera vez que volaba en Aero República y por supuesto en un Embraer 190; me embarcaron el vuelo 7503.
Me dijeron que me apresurara que ya casi salía el avión por lo cual no pude recorrer el JMC para mirar como avanzan las obras.
Despues del filtro de seguridad, sali corriendo hasta la puerta 10, y a pesar pude tomar fotos de como estan quedando los nuevos gates del aeropuerto.....
Mas amplio e iluminado el espacio...
Vuelo 8425 para BOG..
Sala de espera provisional de AIRES (Sigan esperando su vuelo.. )
Me gusta como estan quedando..
Sin embargo, falta mucho por hacer todavia...
Por fin lleguè...
Ultimo en abordar
Nunca habia volado en um Embraer, particularmente los EMB190 me parecion muy comodos, su cabina es muy agradable y luce moderna.
Respecto a la ocupacion del vuelo, realmente no se el numero total de pasageros, pero yo calculo que maximo fuimos 50 pasageros.
Aunque si miran el pasabordo de AeroRepublica que me dieron, al lado del nombre hay un "62", no se si ese numero corresponda a la secuencia de pasageros registrados para el vuelo; en fin, la ocupacion no era muy buena.
Las sillas de las ultimas dos filas del avion, iban ocupadas por otros miembros de tripulacion, me imagino que se les vencio el duty...
Desde mi silla, la 19F; el HK-4553 procedente de JFK y proximo a salir para CLO
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El vuelo salio cumplido, por itinerario
Hora para despegar...
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Habia muy buen clima, pero al despegar se presento algo de turbulencia, las alas del embraer se lograron deflectar un poco y los vientos desplazaron al avion un poco hacia la izquierda.
Como no habia nadie mas en mi fila, me pasé para el lado derecho para observar hacia el otro lado..
Regrese a mi silla para el servicio..
De descenso rapidamente; fue un vuelo bastante corto
Descenso hacia la pista 13R
Madrid, Cundinamarca
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Espero que les haya gustado hasta el momento, seguirè con el resto del reporte lo mas pronto que me sea posible
Continuo con la 2da parte del reporte aunque un poco tarde....
Aterrizamos en la 13R, full brakes y salimos de la activa en la salida anterior a la salida rápida ya debia salir un D328 de 9N antes de aterrizar un F100 que venia en aproximación...
Tráfico presente a las 2:35 pm
Muelle Nacional
Arribamos al gate B10, el desembarco fue rápido
Me relajé y fui uno de los últimos en desembarcar pero me acordé que tenia que recojer mi equipaje y realizar de nuevo el check-in para MZL
Aeronave que me trajo hasta Bogotá, alistandose para salir de nuevo ahora hacia Montería
Muelle nacional, no se mal para ser tan viejo
Fokker 50 saliendo de la 13R en el fondo
N728CG y N802PG en calle de rodaje
Taca A319
Descendí al 1er piso para reclamar el equipaje el cual todavia no estaba en las bandas, a los pocos minutos ya tenia mi equipaje listo para entregarlo otra vez en Aires; llegué al counter y habia una fila moderada, me tocó esperar si mucho 5 minutos.
Me recibieron la maleta, le pregunto a la niña que como está el vuelo a MZL y me informa que todos los vuelos regionales están a tiempo, los nacionales no porque tenían un 737 con problemas en SMR; luego rasgaron el pasabordo que me imprimieron en EOH (la tirilla de supermercado) y me imprimieron uno nuevo, pero al hacerlo me asignaron otra silla diferente, lastimosamente me di cuenta de esto momentos antes de subir al avión.
Ya listo como el tercer check-in, fui a mirar la maqueta de ElDorado; pero me surgió una duda al hacerlo; que van a hacer con el Puente Aereo, lo van a conservar o lo demolerán?
Y Avianca para donde trasladará su base de mantenimiento?
Este es el lugar donde está el TPA y en la maqueta no muestran nada...
Ingreso de nuevo al muelle nacional y verifico el estado de los vuelos
Sala de vuelo regionales
Me siento e inmediatamente llaman a abordar
Transporta hacia el avión
Ninguno de estos era...
Lo empezaban a trasladar hacia los hangares de Avianca
HK-4520 PARA MZL
Respecto a la ocupación conté 28 pasajeros
Casi en frente del Dash, estaba el N948AC
Supongo que es el control de luces de la cabina...
El interior de este dash en especifico me parece que está un poco acabado, las costuras de la algunas partes de las sillas están descocidas, mi toma de aire no funcionaba y no habia revistas...
Definitivamente, eso de hacer la demostración de seguridad una sola persona requiere de mucha práctica; se ve que es dificil...
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En fin, despegamos de la 13R, hubo muy buen clima en todo el trayecto al igual que en la Nubia, evento que hizo que el vuelo fuera un poco más corto ya que como se cuenta con más visibilidad, se puede atravesar la cordillera de forma mas directa hasta llegar a MZL.
No pude tomar muchas fotos en este trayecto ya que iba en la 3C (pasillo) e iba con otra persona al lado, y las demas sillas con ventanas estaban ocupadas.
Empezamos a acercarnos a Manizales y empezó el descenso; el capitan prácticamente clavó el avión por asi decirlo, fue un descenso pronunciado y rápido
En pleno descenso muy cerca al touch down, el auxiliar todavia estaba recogiendo el servicio, le dio el tiempo exacto para asegurar la bolsa, meterla (tirarla) al baño rápidamente sentarse y abrocharse. El aterrizaje un poco fuerte, seguido de un full brakes hasta frenarlo casi en la mitad de la pista y salir por la calle de rodaje.
Asi termino el reportaje, agradeciendo la ayuda que me brindó Aires para que no perdiera mi conexión, con fortuna todo salió bien.
Sin pensarlo, pude volar por primera vez en Aero republica y en un E190, me pareció un gran avión, muy cómodo, agradable, y silencioso; respecto a Aero Republica me dejo buena impresión y buena puntualidad.
Espero que les haya gustado
Saludos!
Última edición por JuanPabloGS el Dom Ene 17, 2010 4:41 am, editado 3 veces en total.