Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#22283
Netburn escribió:Pues se ve bastante bien el Palonegro. ¿Cuáles son tus impresiones, Juancho?

Gracias por compartir. :P
Apropiado para el trafico....bueno, comodo y bonito, me parece que esta bien , las mangas men¿jorarian la estetica, pero no se si el abordaje seria mas practico
la sala vip aun no la conozco al interiro pero nuevo es nuevo y si sigue los standares de las otras salas vip debe ser genial.
Lo unico que cuestiono es que los guardias de seguridad para pasar ala sala de abordaje son un poco rudos.....Mientras mas pequeña es la ciudad o menos trafico hay mas rudos son ellos no se cual sera razon........vieras comoe s en Arauca......pareciera que te estan haciendo un favor, en cambio en el puente aereo son super cordiales
SAludos
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Netburn
#22298
Excelente por el Palonegro. VonR se va a poner contento, jajajaja.
juancho3066 escribió:Lo unico que cuestiono es que los guardias de seguridad para pasar ala sala de abordaje son un poco rudos.....Mientras mas pequeña es la ciudad o menos trafico hay mas rudos son ellos no se cual sera razon........vieras comoe s en Arauca......pareciera que te estan haciendo un favor, en cambio en el puente aereo son super cordiales
Pareciera que esa es una variable común. Será porque entre más pequeño el aeropuerto, ¿más dueños del mismo se creen? :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#23618
estas son de fin de año.
counters
Imagen
entrada sala de espera
Imagen
salon de espera general
Imagen
logo avianca , salon VIP
Imagen
entrada
Imagen
otro angulo
Imagen
comoda sala de espera
Imagen
otro angulo la barra de bebidas y snacks al fondo
Imagen
lcd de 42
Imagen
modulo de la encargada de la sala
Imagen
computadores disponibles
Imagen
protector de pantalla
Imagen
salon extra
Imagen
algunas viandas
Imagen
el fokker 100 presto a ser abordado
Imagen
la clasica
Imagen
feliz vuelo .....despues de 45 min bien volados llegamos al puente aereo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23672
Algunas d elas fotos están repetidas jejejeje. En fin, gracias por publicarlas... no me había dado cuenta de que el filtro de seguridad para pasar a las salas lo habían movido. AHora sí que está imposible ver los aviones en SKBG si uno no va a volar. Lástima también que se hayan llevado el museito de la batalla.
Avatar de Usuario
Por hectorcedeo
#36586
Con inversiones por $37.000 millones, entró en marcha Concesión Nororiente
Héctor Sandoval Duarte
Publicado: 10.11.2010
Con el anuncio de inversión por $37.000 millones para la modernización del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, el consorcio Promesa de Sociedad Futura Aeropuertos de Oriente, tomó el control administrativo de seis terminales aéreas del nororiente.

Además del Palonegro, están los aeropuertos: Yariguíes (Barrancabermeja), Simón Bolívar (Santa Marta), Camilo Daza (Cúcuta), Alfonso López (Valledupar) y Almirante Padilla (Riohacha).

El consorcio, que está conformado por las firmas: Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Infraestructura S.A.S., Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos S.A. y Pedro Ramón Emiliani Catinchi, tendrá la misión de actualizar y operar las terminales aéreas durante los próximos 15 años e invertir $100.000 millones.

Según Andrés Figueredo, subdirector comercial de la Aerocivil, "en el caso concreto de Bucaramanga, vamos a tener ampliaciones del terminal en tamaño, se va a intervenir y a modernizar en el aspecto físico y tecnológico. Habrá cuatro puentes de abordaje, una sala internacional. Se va a mejorar la vía de acceso".

Agregó que a mediados de diciembre de este año, se entregará la operación de los demás aeropuertos.

Figueredo explicó que el consorcio invertirá, aparte del monto de construcción, $160.000 millones para operación y mantenimiento de las seis terminales. "Se planean dos años de intervención en Bucaramanga, pero en total, tres", dijo el funcionario. 2, director de estudios económicos de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), explicó que esta concesión es diferente a las demás debido a que el mantenimiento de las pistas sigue en manos de la Aeronáutica, mientras que los edificios y áreas comerciales fueron los que se concesionaron. "Todos los aeropuertos en Colombia estaban necesitando estos procesos de remodelación", agregó.

Para Raúl Riveira, gerente de Aeropuertos del Caribe S.A., "estos aeropuertos mueven menos gente. Son aeropuertos pequeños sin tráficos internacionacionales. Sin embargo, una concesión que no tenga pista es muy limitada. Esa concesión es diferente".

Según Atac, el aeropuerto de la concesión que más incremento de pasajeros registró fue el de Santa Marta, pasando de 281.000 pasajeros en primer semestre de 2009, a 481.000 en el mismo lapso de este año. A su vez, Palonegro incrementó su flujo en 62% en el periodo descrito, llegando a 709.000 pasajeros.

Las otras terminales, también conservaron una tendencia al incremento en el flujo de pasajeros, a excepción del aeropuerto de Riohacha, donde hubo estabilidad en el número de viajeros.

El capitán Rafael Martínez Guerra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), aseguró que en materia de infraestructura, existen rezagos en los aeropuertos pertenecientes a la concesión.

Agregó que las terminales de Santa Marta y Riohacha tienen pistas muy cortas que hacen difícil la maniobrabilidad para los pilotos. "En el tema de concesiones, nos interesa que la seguridad en radioayudas no se deje por fuera. Entregan folclóricamente los aeropuertos", aseguró el presidente del gremio.
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 114841.php
#39897
En vista de que no existia el tema como tal del aeropuerto,me arriesgue a hacerlo ya que les puedo brindar algo de informacion porque frecuentemente subo al aeropuerto. comenzando con el tema;El Aeropuerto internacional palonegro antes llamado gomez niño, queda ubicado a una hora de la ciudad de bucaramanga,sobre una meseta en la cual se desarrollo la batalla de palonegro,anteriormente en el Aeropuerto se encontraba un pequeño museo en donde se podian observar varias cosas encontradas en la construcion.hoy en dia alli se encuentra una seccion de aerorepublica ¨copa airlines¨,el aeropuerto recibio su categoria de aeropuerto internacional el 4 de octubre de 2007,cuando aerorepublica decidio abrir el trayecto bucaramanga-panama. Actualmente se operan vuelos nacionales a algunas ciudades principales del pais tales como: bogota,cucuta,barranquilla,cartagena,santamarta,yopal,arauca,saravena y tame.las aerolineas que operan en Palonegro son: Avianca,Aires,Satena,Easyfly,Copa Arlines. Y actualmente esta operado por el consorcio colombo-coreano Aeropuertos de oriente S.A.S,dicho grupo obtuvo la concesion para operar el Aeropuerto por 15 años y el cual hara una inversion de 35.000 millones(COP). Alguien sabe que arreglos le haran?.
#39923
yo tambien he querido averiguarme como es la cosa para ir a verlos,aunque supongo que uno teniendo acceso a la plataforma podra ir a verlos,sin problema alguno :D
Avatar de Usuario
Por ditorres
#41743
Netburn escribió:La reseña de este aeropuerto está pendiente en nuestro sitio principal.

¿Quién se le mide?

Estamos a la espera, ¡saludos!
Aun esta pendiente esta reseña? que datos se necesitan? de pronto conozcopueda ayudar! XD Un saludo!
#41745
ditorres escribió:Aun esta pendiente esta reseña? que datos se necesitan? de pronto conozcopueda ayudar! XD Un saludo!
Compañero:

Ya quedó hecha, sin embargo cualquier colaboración siempre es bienvenida. Acá esta: http://www.aviacol.net/aviacion-civil/a ... g-bga.html

Y de paso, por ahí monté unos videos en el tema de spotting en Bucaramanga ¡Gracias!
#41833
Estas fotos sí que no supe dónde montarlas, pero como fueron en SKBG, las dejo acá: silla con la marca de inventario de la ECA (Empresa Colombiana de Aeródromos), compañía que operó en Colombia entre 1954 y 1968. Ahí está como parte del mobiliario en SKBG, no parece, pero tiene al menos 40 años. Acá sí me atrevo a parafrasear a quienes no gustan de los "plastibuses" en favor de los viejos 727 y similares: ¡ya no hacen muebles como antes!
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
IMG_0167.JPG (140.56 KiB) Visto 2812 veces
Foto: Javier Franco TOPPER
Foto: Javier Franco TOPPER
IMG_0168.JPG (133.16 KiB) Visto 2812 veces
#41899
Saludos,

Me emociona ver objetos que han durado tanto y siguen firmes prestando el servicio para el que fueron diseñados.
Me acordé del concepto de "Obsolescencia Programada" y "Obsolescencia Percibida"... son temas muy interesantes si los quieren investigar (para no alargar el OFF-Topic)

Gracias por eso Topper.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias