Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#1674
Saludos

Acabo de llegar de vacaciones a Bucaramanga. Recién llegado, acompañé a una amiga, quien iba hasta NY (BGA-BOG-JFK), a tomar el vuelo hacia Bogotá en Palonegro y ¡Oh sorpresa! Casi no reconozco el terminal. El hall de entrada, donde se encuentran los mostradores de facturación de las aerolíneas, se aprecia mucho más amplio y con un mejor aprovechamiento de la luz natural, las escaleras que conducen a la sala de abordaje también están más amplias.

En este momento están adecuando lo que antes era la terraza de observación: una zona desde la que se podía observar la plataforma de estacionamiento de aeronaves, junto a esta zona había un pequeño museo de la batalla de palonegro.

Espero que con la remodelación no nos quiten esta zona de observación, pues era un buen sitio para ver los aviones que llegan a BGA cada día.

Si alguien sabe un poco más al respecto, agradezco información sobre esta remodelación.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1928
Hola MrColombia:

Cuando digo que la reseña está PENDIENTE en nuestra página principal me refiero a que no existe todavía y que estamos esperando que algún miembro de la comunidad con suficiente información al respecto se anime a escribirla para publicarla.

Ahora te explico:

Aunque el foro y la página pertenezcan a Aviacol.net, son un poco distintos. Foro entiéndase como: http://foros.aviacol.net y página como http://www.aviacol.net.

Si los visitas te podrás dar cuenta de que son espacios diferentes.

Aviacol.net está compuesto de un sinnúmero de herramientas a disposición de la comunidad entre las que se encuentran estos foros que se han ido construyendo con los constantes aportes de nuestros miembros activos. En los foros son los usuarios quienes le dan el ritmo, la dinámica y el material a los espacios que aquí se encuentran. En la página, por otro lado, puedes encontrar diferentes artículos relacionados con la historia de nuestra aviación, aerolíneas colombianas, aviones que operan en Colombia, aviación militar, noticias, galería fotográfica, entre muchas otras cosas, la mayoría escritas por Andrés Ramírez y yo, Fundadores de ésta, su comunidad. También hay muchos aportes de miembros que han puesto su "granito de arena".

Así que, como ves, nuestros usuarios tienen 2, o mejor 3 opciones:

- Visitar solamente las utilidades de nuestro portal principal.
- Visitar solamente los foros.
- Visitar ambos espacios, lo que sería mucho más provechoso.

Si aún no conoces el sitio Web principal, te invito a que lo recorras.

Espero haber aclarado tu duda.

¡Saludos!
Por hernandosanc
#2011
En cuanto a la remodelación del terminal si se notan algunas mejoras, pero considero de mayor importancia la ampliación de la plataforma que da cabida a las aeronaves comeciales.
Exactamente en estos días estuve visitando el terminal y noto con preocupación la congestión en esa área tan pequeña, pues con tres aviones grandes, se reduce el espacio enormemente y hay dificultades para el rodaje de las aeronaves y peor aún el cuello de botella que hay para ingresar y salir de dicha plataforma, pues no hay sino una sola vía de acceso a las calles de rodaje y a la paralela que conducen a la pista principal.
A este terminal se le han hecho varias remodelaciones, pero nunca se llega a una terminación óptima que mejore y agilice el movimiento tanto de pasajeros como de aeronaves.
Considero que este aeropuerto con las remodelaciones, se parece a un par de zapatos viejos mandados a remontar; siguen siendo viejos, con nada de modernidad.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2018
pero considero de mayor importancia la ampliación de la plataforma que da cabida a las aeronaves comeciales.
Estoy de acuerdo con usted. Sin embargo, me parece que este aeropuerto no tiene espacio para expandirse en su lado aire. Yo no soy ingeniero civil, pero en mi opinión la ubicación seleccionada para ese aeropuerto fue equivocada.

Su pista y plataforma están instaladas en la parte más alta de una montaña. En esta meseta ya no hay espacio para más instalaciones. Las dos cabeceras de la pista están prácticamente al filo de la montaña. Para aumentar el tamaño de la plataforma de estacionamiento de aeronaves sería necesario desplazar el edificio dle terminal y para esto primero sería necesario reubicar el estacionamiento de automóviles... en fin.

Creo que hubo una falta de visión hacia el futuro cuano este aeropuerto fue proyectado y construido.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2129
Saludos

Ayer en la tarde acompañé a una amiga a hacer un trabajo en la meseta en la que se ubica el aeropuerto de Lebrija/Bucaramanga (SKBG). Ella debía tomar algunas fotografías para obtener la «carta de colores» del lugar. En un instante nos subimos a una formación rocosa y, cuando estuve en lo más alto y me giré, ¡oh sorpresa! el umbral de la pista 34, activa casi todo el tiempo y que cuenta con un ILS instalado hace poco, se veía en todo su esplendor.

Lamnetablemente estoy a punto de regresarme para Bogotá y no puedo ir a hacer cacería de aviones (el único que pude ver ayer, debido al poco tráfico de palonegro, fue un E145 de Satena que partía rumbo a Medellín) pero apenas vuelva voy a destinar una tarde a fotografiar unos cuantos.

A quién le interese, el sitio se encuentra después de una curva en la carretera que sube al aeropuerto, más o menos donde a mano izquierda empiezan a verse las rejas verdes del encerramiento del aeropuerto. Es una montañita en rocas de color blanco.

Adjunto una fotografía, las demás las subiré a la galería de la página una vez consiga reducirles el tamaño.
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (36.66 KiB) Visto 3481 veces
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2140
¡WOW!

Este sí que es un buen dato para los Spotters de Bucaramanga. Me parece que el Spot es perfecto para lograr buenas tomas y tener un buen rato de aviación.

Solo una pregunta, el lugar está muy retirado de la pista, ¿cosa que toca hacer mucho zoom? o está bien ubicado, ¿cosa que se pueden tomar buenas fotos sin necesidad de Zoom?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2164
Saludos
Netburn escribió:Solo una pregunta, el lugar está muy retirado de la pista, ¿cosa que toca hacer mucho zoom? o está bien ubicado, ¿cosa que se pueden tomar buenas fotos sin necesidad de Zoom?
Suficientemente cerca como para tomar fotos sin zoom. Es asombrosamente bueno el sitio, se ven las caras de los tripulantes y pasajeros de los aviones a través de la ventanilla.
Airdres escribió:No te cayó la KGB?
Lo único cerca es una caseta de celador que está a unos 20m del umbral, pero el sitio es tan bueno que uno solo tiene que caminar unos 20 pasos y queda fuera del alcance visual del celaduerme.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2174
¡Upa!

Entonces está bastante bien ubicado este sitio. Es una alegría para los spotters.

Esperemos que con las gestiones que planeamos realizar para la organización formal de los spotters en Colombia, todas estas cosas puedan disfrutarse y además podamos facilitar esta actividad que tanto nos llama la atención a los amantes de la aviación.

Se me ocurre que, en caso de que uno estuviera en dicho sitio tomando fotos y le cayera la KGB o el celaduerme, si uno está debidamente carnetizado, podría evitarse dolores de cabeza y tomar fotografías tranquilamente. Es muy maluco sinceramente andar escondiéndose y pendiente de las autoridades como si uno fuera un delincuente, sabiendo que los verdaderos malandros les pasan en frente de las narices y no dicen ni hacen nada.

Como ven, es una gestión que debe realizarse.

Saludos.

PD: Estoy pendiente de revisar la carta y hacer las correcciones para la difusión VonR, apenas tenga algo te lo hago saber.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2586
Saludos

Hablando de este spot, acá les pongo un mapa para que todos los que vivan o visten Bucaramanga puedan encontrar el sitio de las fotos. Es una lástima que en palonegro no haya mucho tráfico, pues el lugar podría aprovecharse más.
Adjuntos
SPOT.JPG
SPOT.JPG (42.5 KiB) Visto 3609 veces

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias