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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por xplan303ex
#23529
Si Pablo, la ventana se oscurece con un controlador electrónico que está en la parte de abajo. Por cierto, esa entrevista no fue hecha en el interior de un avión, es en el Dreamliner Gallery, que es el sitio donde las aerolíneas van a ver los interiores para hacer las selecciones. Es un interior de muestra.
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Por Airdres
#23535
A mi no me gusta eso porque va a haber un control global también que lo maneja una auxiliar, entonces cuando la mayoría del Avión en crucero le de por cerrar la "persiana" los que queremos paisajear podemos chupar eventualmente. A mi me tocó ver en un 747 un auxiliar regañando a un man porque abrió la persiana cuando casi todo el mundo la tenía cerrada (cosa que yo hago también, pocas cosas mejores que ver el paisaje por donde se vuela y más cuando es por el polo norte y similares)...
En un 787 ni siquiera lo regañan a uno sino que se la van cerrando de tajo. It's gonna suck for me in that sense.
Por xplan303ex
#23539
Airdres escribió:A mi no me gusta eso porque va a haber un control global también que lo maneja una auxiliar, entonces cuando la mayoría del Avión en crucero le de por cerrar la "persiana" los que queremos paisajear podemos chupar eventualmente. A mi me tocó ver en un 747 un auxiliar regañando a un man porque abrió la persiana cuando casi todo el mundo la tenía cerrada (cosa que yo hago también, pocas cosas mejores que ver el paisaje por donde se vuela y más cuando es por el polo norte y similares)...
En un 787 ni siquiera lo regañan a uno sino que se la van cerrando de tajo. It's gonna suck for me in that sense.
No entiendo por qué, el control electrónico es variable, no es abierto o cerrado como ahora, se puede oscurecer un poquito y no entra toda la luz pero se puede ver hacia afuera.

Aquí se ve como funciona:

http://www.newairplane.com/787/design_highlights/
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Por Airdres
#23546
Claro, tienes razón en eso.
Lo que no me gusta es que alguien fuera de mí mismo pueda andar controlando lo que puedo ver por la ventana, y más aún yo que tomo fotos y todo el cuento.
No me malinterpreten, el sistema me parece la berraquera, lo que no me gusta es el control global...
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Por Shahak III
#23548
Es cierto, igual, si uno no le esta incomodando a nadie, yo creo que puede ver y fotografiar y eso como se le antoje. Aunque de igual modo, que podria pasar? No se supone que el cliente siempre tiene la razon? :lol:

Un saludo!! :D
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Por Airdres
#23555
Ay hermano!
Vos no te imaginas la cantidad de gente que se monta al Avión y tan pronto puede lo primero que hace es cerrar la persiana, por lo menos en vuelos long haul. A mi me da lo mismo porque como yo siempre intento elegir ventana, yo controlo mi persiana y por mucho lo que hago es bajarla un poquito para que disminuya la intensidad pero que yo pueda seguir viendo y tomando fotos.
Ya veo el problema cuando doña maruja la del lado se queje con la auxiliar que yo no le bajo porque quiero ver y la auxiliar termine obligándome a mi a no ver de cuenta de su control global y de la hijuemadre de doña maruja.
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Por Netburn
#23557
No creo que sea tanto así. El control global debe ser o para "cerrar" todas las "persianas" o para abrirlas todas. Como decía, me parece muy útil en despegues y aterrizajes, que por seguridad deben estar abiertas. No creo que se pueda controlar persiana individual, y no creo que porque doña Maruja quiere cerrar la vaina vayan a cerrar todo el avión, porque entonces yo perfectamente me quejaría de que quiero ver afuera. (Igual voy a poder seguir viendo, porque el sistema está diseñado para eso, no sé qué tan factible sea tomar fotos a través de la ventana oscurecida, pero teniendo en cuenta que en las noches es imposible, pues no pasa nada, y no creo que de día vayan a bloquear todo el avión)

Además, en la actualidad puede que no tengan un control global pero si alguien se queja y la auxiliar le hace a uno cerrar la persiana, pues le toca, mientras que con el sistema del 787 se va a usar una especie de "polarizador" que dejaría entrar menos luz pero se podría seguir viendo, que es lo que entiendo de la entrevista, cosa que entonces es preferible que cerrar la persiana, porque uno podría seguir paisajeando, ¿no?
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Por Airdres
#23563
Por eso, y en esos cruceros como la mayoría de la gente la cierra, es sólo cuestión que doña maruja se queje para que me la cierren a mi de tajo.
Las experiencias que he vivido han sido en cruceros de día, de noche nadie se queja porque lo único que se ve son las estrellas o el strobe.

De noche no es imposible tomar fotos:



Y no quiero paisajear polarizado tampoco.
Reitero, el sistema en sí me parece muy bueno, pero no me gusta el control global (sea total o para una sola ventana), y el escenario de Maruja lo veo venir.
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Por designlatin
#23574
Saludos,

¿Esas fotos nocturnas son suyas Airdres? Wow!
lo que no me gusta es el control global...
Lo entiendo, pero no creería que control global vaya a primar de esa forma sobre el control individual, quiero decir, el control global actuará, pero luego cada persona tendrá la libertad de operar individualmente su "persiana" (aunque en despegues y aterrizajes realmente no me parece mala idea que las "persianas" se bloqueen en posición "abierta") En esos vuelos largos, los tripulantes sí cierran persianas porque la mayoría apovechará el tiempo para dormir (aunque no todos), pero no he visto (en mi experiencia) que la tripulación regañe a aquel que la quiera abrir... jaja.. aunque no descarto que haya tripulantes así de regañones!
y la auxiliar termine obligándome a mi a no ver de cuenta de su control global y de la hijuemadre de doña maruja.
Ahí yo creo que hay que negociar con Dona Maruja. :wink:
si alguien se queja y la auxiliar le hace a uno cerrar la persiana, pues le toca,
También dependerá del manejo del auxiliar... todo es un balance para conseguir armonía en la cabina de pasajeros. El cliente, en teoría, siempre tiene la razón, pero hay que recordar que hay "n" cantidad de clientes en el avión, todos con su razón...
Se me ocurre otra cosa, se le regala a Doña Maruja un tapaojos! :lol:
y no creo que porque doña Maruja quiere cerrar la vaina vayan a cerrar todo el avión,
Cierto, y de acuerdo. Se buscarían otras soluciones para que todos, incluyendo Doña Maruja, queden contentos.
y no creo que de día vayan a bloquear todo el avión
No bloquearlas, pero actualmente sí se cierran en vuelos largos diurnos, en algunas aerolíneas.
No creo que se pueda controlar persiana individual,
Hoy en día "de poder" (en términos de tecnología) se podría.
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Por vonrichthofen
#23575
Saludos

Juemadre la tecnología :o:lol: . A mi me parece que lo más sabroso de volar es la paisajeada. Así sea solo un azul interminable de mar lo que se esté viendo por la ventana, o que no se vea nada por el monton de nubes, o se aprecie la belleza del relieve (la nevada de Santa Marta me parece una de las cosas más bellas que he visto desde un avión).

De acuero con lo que dice en el sitio que nos compartió xplax303ex, aún con la persiana totalmente oscurecida se va a poder ver hacia afuera. La polarización bloquea el exceso de luz simplemente. Como si uno se pusiera gafas oscuras. Aunque afecta la toma de fotos, no creo que sea un inconveniente para una simple paisajeada y si le permite a uno ser un poco decente y solidario. La última vez que volé (un MD-83 de Delta, haciendo FLL-LGA) por ejemplo, iba una nena junto a mí, que iba jodidamente dormida la pobre, y por mi ventana el sol se colaba y le pegaba pleno en la cara (a mi no me daba ni un tris, todo se le pegaba a ella). A mi me dió embarrada con la china (hasta bien interesante estaba, era de ascendencia rusa ella, mona, ojos verdes, así como me gustan jejejejeje) y bueno, cerré mi persiana y me abstuve de paisajear por consieración con la china (la mamá, que iba volando en la fila de al lado, em hizo un jesto de "Muchas gracias", cuando me vio bajando la persiana hehehehehehe). Será interesnate poder oscurecer la ventanilla, para no fregar al vecino, y seguir disfrutando de lo mejor que el viaje aéreo puede ofrecer (y algo por lo que una aerolínea no le podrá cobrar a uno cargos extra jamás hehehehe)
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Por Netburn
#23597
Airdres escribió:De noche no es imposible tomar fotos:
Quizás fui un poco "categórico" al decir que de noche es imposible tomar fotos. Todos sabemos que con la cámara y el ISO adecuado se puede lograr una buena toma, mientras haya la luz suficiente. Yo mismo he tomado un par. Lo dije más por el lado de tomarle una foto a las montañas, o el paisaje estándar que no tiene mucha iluminación, que son fotos que de día son perfectamente posibles.

De todas maneras, en la mayoría del crucero y a 35.000 pies, a excepción de que le toque a uno una aurora boreal como la de la foto, o algún otro fenómeno natural que sea fotografiable, o que uno esté cerca de la ciudad y pueda lograr una buena toma, no hay mucho que se pueda hacer.

En fin, entiendo cuál es tu preocupación...
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Por Airdres
#23612
designlatin escribió:¿Esas fotos nocturnas son suyas Airdres? Wow!
Hombre, ya quisiera yo...
Pero a eso aspiraría en algún momento y esperaría no ver frustrada la oportunidad por una persiana arbitrariamente cerrada/polarizada!
designlatin escribió:aunque no descarto que haya tripulantes así de regañones!
A mi me tocó!
Le hizo cerrar a un tipo regañando, yo me hice el loco y al final a mi no me dijo nada y luego a nadie más, pero ese regaño al pobre tipo como 4 filas más adelante lo recuerdo como si fuera ayer...
Cinco minutos después de sucedido eso pude tomar esta foto:

Casi todo el mundo con la persiana cerrada sin darse cuenta lo que tenían por debajo... qué PTV ni que ocho cuartos!, a mi dejénme paisajear.
vonrichthofen escribió:A mi me parece que lo más sabroso de volar es la paisajeada.
Precisamente!
No sólo eso, aunque el vuelo sea nocturno... sentarse uno a mirar por la ventana las estrellas y el resto de tráfico cuando uno va por una aerovía transitada es muy bueno, aunque no vea ningún relieve. Incluso el mismo amanecer:
Imagen
vonrichthofen escribió:hasta bien interesante estaba, era de ascendencia rusa ella, mona, ojos verdes, así como me gustan jejejejeje
Digamos que una cosa compensa la otra, en mi caso no ha habido ese tipo de experiencia pero si mucha gente que tiene bebés ruidosos, que hacen ruido ellos mismos, que se toman dos cervezas y se prenden, que tienen olor non-grato y a nadie se le da nada... para que le vengan a poner problema a uno por ver por la ventana. Me no likey!
Netburn escribió:De todas maneras, en la mayoría del crucero y a 35.000 pies, a excepción de que le toque a uno una aurora boreal como la de la foto, o algún otro fenómeno natural que sea fotografiable, o que uno esté cerca de la ciudad y pueda lograr una buena toma, no hay mucho que se pueda hacer.


Precisamente, ese es el tipo de oportunidades que me frustraría inmensamente perder por cuenta de una persiana arbitrariamente cerrada/polarizada como ya mencioné, o si no es la foto... pues la simple observada como describí arriba.

------

De cualquier manera, el Avión todavía no ha volado con pasajeros y puede que lo que yo he expresado en la práctica resulte un disparate una vez entre en servicio... pero hasta entonces no sabremos y hasta no tener esa confirmación insisto en que ese detalle no me agrada inicialmente.
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Por Netburn
#23615
Airdres escribió:Precisamente, ese es el tipo de oportunidades que me frustraría inmensamente perder por cuenta de una persiana arbitrariamente cerrada/polarizada como ya mencioné, o si no es la foto... pues la simple observada como describí arriba.
Definitivamente. A mí el espacio, además de la aviación (obviamente), siempre me ha cautivado/fascinado/sorprendido. No hay nada más relajante y pacífico que sentarse o pararse a ver las constelaciones en una noche estrellada. Aunque por el momento reconozca pocas, jejejejeje, siendo la más fácil de ellas el cinturón de orión y la nebulosa de orión, que está justo a la derecha y que he fotografiado varias veces.

Hace unas semanas mientras esperaba unos amigos afuera de mi casa, en una noche de esas bien estrelladas típicas de Popayán por estos días, me puse a mirar hacia arriba unos 15 minutos y para sorpresa y deleite mío vi una estrella fugaz espectacular. Lo mejor fue que pedí un deseo y al par de semanas se cumplió!!!! Ja! Parece ser que funciona! :lol:

Nunca me ha tocado un vuelo lo suficientemente largo y despejado (de noche) como para poder ver las estrellas y la noche desde el aire, pero es algo que siempre he querido. Uno debe "sentirse más cerca" y gracias a que hay mucha menos contaminación visual, se debe ver espectacular.

Perdón por el off-topic! :P
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Por designlatin
#23622
Saludos,
Nunca me ha tocado un vuelo lo suficientemente largo y despejado (de noche) como para poder ver las estrellas y la noche desde el aire, pero es algo que siempre he querido.
Y contar con que se apaguen todas las luces interiores del avión... con eso el espectáculo es simplemente fuera de este mundo!
En una ocasión el capitán nos llamó para que apagáramos todas las luces interiores del avión, por un par de minutos, para que observáramos una súper tormenta eléctrica... wow!... también me extendí... :lol:
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