Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por luiscali
#22760
TAME vuela lunes, miercoles y viernes entre Quito - Esmeraldas - Cali - Esmeraldas - Quito...

creo que vale 100 dolares cada trayecto o el viej completo (ahi tengo la duda)

Este ano la ruta se suspendio por varios motivos: arreglos del aeropuerto de Esmeraldas y la A H1N1, recien en Colombia y en Cali se detectaron los primeros casos, la pararon por que el aeropuerto de Esmeraldas no estaba preparado para las medidas fitosanitarias para esa locura !!!

:)

Por esta epoca Cali esta llena de Ecuatorianos brincando en chiva y de Peruanos comprando y conociendo, estan 2 o 3 dias aui y luego se van en bus a Bogota o Medellin y vuelven a salir por CLO, un conocido peruano a venido 2 veces desde septiembre pues alla hay un resuperpromocion de US$ 99.65 ida y regreso incluido impuestos AHHHHHHHHHHHHHHHHH
Por luiscali
#22898
Me vengo para aca para seguir hablando sin meterme en temas uqe no son !!!

Mi amigo se metia por ahi y ese dia los metieron a la brava !!!!!!

Aqui en cali es muy comun tomarle fotos a los aviones desde los balcones o desde la parte que da al muelle internacional esto por la llegado de los vuelos de madrid y nueva york, sin darmelas de estrato 50, algunas personas que llegan en esos vuelos son de barrios populares y los familiares le toman fotos desde el counter y avisos de AV hasta el momento en que aterrizan asi no se vea nada por ser estar oscureciendo.... en fin eso es un carnaval tipico y demasiado autentico, hasta bueno ois mariachis, trios, papayeras, marimbas y buen trago volean ahi..... en tonces si la policia se pone a que no tomen fotos la plebe se subleva y los apachurra.


hoy le figuro el retraso a AV, 2 vuelos de BOG y el de MAD estan qeudados !!!!
Por carlosan92
#22977
Saludos muchachos, tiempos de no pasar por aqui y les traigo noticias:

El Terminal Internacional nuevo para el ABA, planeado inicialmente para el año 2003 y aplazado debido a la caida de la demanda de pax´s por el 11S, estaba planeado para entre 2011 y 2013 según la demanda de pasajeros, Aerocali decidio realizar arreglos (incluido aire acondicionado en todo lo Nacional), esta inversión fue mal vista por aerocivil argumentando que Aerocali con esa obra iba a evitar construir la Terminal nueva, fuerón a un tribunal de arbitramiento y Aerocivil no asistio, por lo que en estos momentos el Terminal Nacional no lo puede tocar el consecionario y la Terminal Internacional nueva quedo aplazada indefinidamente.

Tiempo despues vimos al mintransporte decir que iban a hablar con Aerocali para reiniciar las negociaciones (Dicho en el Centro de Eventos),pero estaban tan embollados con el tema de OPAIN en BOG que hasta el dia de hoy no ha llegado ni una sola carta a Aerocali.

Actualmente se estan terminando obras en el Aeropuerto, son dos: 1. La reestructuración de la zona de entradas al segundo piso (zona counters) debido a desgaste, ademas se agregarón mapas del Apto y unas nuevas puertas más esteticas, aun falta por terminar el techo y paredes (piso ya esta listo); 2. Arreglo de los baños de la zona de entrada a la zona Internacional, estos si estan proximos a ser entregados y de verdad estan quedando muy bonitos.

Los baños del Nacional tambien se iban a arreglar pero ya saben que Aerocali no lo puede tocar.

La otra obra iniciada y tal vez la más importante en estos años, es la construcción de tres nuevos puentes de abordaje, 2 se construiran en el Terminal Internacional (posiciones 01 y 05) y uno en el Nacional (la unica posición sin puente en el Nacional la 09, posición común de los F50 de AV), con esto queda ya el Terminal en su maxima capacidad, asi que ya la siguiente obra de ampliación seria el nuevo satelite internacional, este se planea que sea un tercer puente del mismo tipo de los dos existentes, este se construiria hacia el sur del terminal (hacia Aeroservicios).

La zona de counters es otro problema a mediano plazo pero se resolvera facil, ya no habra counters para cada Aerolineas sino que se optara por pantallas en vez de letreros, igualmente aun quedan 3 counters sin usar.

Ha habido conversaciones con EasyFly para su ingreso a CLO, originalmente esta planeado el ingreso por la ruta BOG-CLO y en CLO realizar vuelos a destinos regionales (entre ello PUU,UIB, etc.), pero no hay fecha y solo esta la intención asi que por ahora nada de EF por CLO todavia.

Lo que si me parecio curioso fue que los de AerOasis alcanzarón a separar counters y todo, pero por tiempo expiro y le fuerón retirados.

Yo pienso que lo que EF quiere es entrar por BGA en vez de por BOG debido a competencia, pero me confirman que ese vuelo lo más posible es que no funcione para el movimiento actual desde Cali; la cantidad de gente que tiene destino MAD es lo suficientemente grande como para soportar una segunda Aerolinea que opere la ruta :shock: .

Saludos!

PD: más tarde les traigo un mega-reporte que realice en compañia de un amgio de la unidad que tambien ama la aviación, TA va mejorando ese dia no salio con menos de 110 pax´s en un A319 asi que con menos de 88% de ocupación no salio ese avión.

PD2: Andres Restrepo tus fotos son espectaculares, en cuanto a la carretera para spot no la encontramos y pues hicimos un video de app final de A320 de AV desde las rejas paralelas a pista, pero no teniamos el ZOOOOOOOOOOOOOOM :lol: .
Por luiscali
#22979
mUY BUEN REPORTE !!!!!

DECIME VOS, COMO HA ESTADO EL FLUJO DE PASAJEROS EN CALI !!!

LAS 3 VECES QUE HE IDO AL AEROPUERTO HA ESTADO REFULL........

ANOCHE A LAS 8.30 PM LAS 2 SALAS DE EQUIPAJE ESTABAN A REVENTAR MUCHOS EXTRANJEROS Y GENTE LELGANDO A SU CASA

LO DEL VUELO A MADRID Y POR QUE NO A ROMA LO MILAN (SON MUCHOS LOS REGIONALES EN ITALIA QUE VIAJAN POR MAD) CREO QUE AV HARIA TODO LO POSIBLE POR NO DEJARSE QUITAR LOS PAX SON MUCHOS Y PAGAN UN POCO MAS PARA LLEGAR DIRECTO A CALI, PERO SERIA MUY INTERESANTE VER UN O UNOS CUANTOS EUROPEOS POR AQUI.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22981
carlosan92 escribió:
PD2: Andres Restrepo tus fotos son espectaculares, en cuanto a la carretera para spot no la encontramos y pues hicimos un video de app final de A320 de AV desde las rejas paralelas a pista, pero no teniamos el ZOOOOOOOOOOOOOOM :lol: .
gracias, podemos cuadrar una "spotiada" la otra semana que regrese, enviame un mp
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#23024
camipul escribió:
adrestrepo escribió:
Airdres escribió:Eh... cuando iban a iniciar servicio aquí a MDE si hubo publicidad en varios periódicos y hasta paraderos de bus.

(Foto tomada por mi con el celulare antes de abordar delicioso cebollero)
en cambio por aqui nada.... lan si empapelo los eucoles y ahi tienen su resultado.
Una foto que me pasaron de la publicidad de LAN en CLO antes de iniciar su vuelo LIM-CLO-LIM:

Imagen
Uyyyyy, no habia visto mi foto tomada en Palmetto por acá, no sabia que se la habia pasado.
Avatar de Usuario
Por JAO
#23043
adrestrepo escribió:
carlosan92 escribió:
PD2: Andres Restrepo tus fotos son espectaculares, en cuanto a la carretera para spot no la encontramos y pues hicimos un video de app final de A320 de AV desde las rejas paralelas a pista, pero no teniamos el ZOOOOOOOOOOOOOOM :lol: .
gracias, podemos cuadrar una "spotiada" la otra semana que regrese, enviame un mp

yo puedo entrar?? :D

no tengo cam pero si quiero ir y hablar amenamente con alguien que tambien guste de aviacion!!!
Por carlosan92
#23406
Señores les traslado la primera parte del Mega-reporte grafico hecho el dia 28 de Diciembre pasado en compañia de un amigo de la unidad residencial.

Buenos Dias, sean todos bienvenidos a este reporte prometido, y realizado entre Neira95 y mi persona, el dia 28 de Diciembre (Lunes pasado):

Siendo las 11:30 am salimos con destino al ABA, asi que cogimos el MIO (a lo pobre) hasta Torre de Cali, para despues coger el Padron hacia la terminal de buses.

Imagen

Posteriormente nos subimos a las malolientas busetas de trans aeropuerto, despues de 40 min de angustia por la hijuemadre lentitud de la buseta, al fin llegamos al Aeropuerto y esta es la primera vista al llegar.

Imagen

Nuevas puertas

Imagen

Y a lo que vinimos.

Imagen
Imagen

Muelle Internacional a las 13:00.

Imagen

TAC Let-410.

Imagen

Vista General.

Imagen

Nacional

Imagen

Pantallas

Imagen
Imagen

Fokker 100 a BOG, se ve la manga que esta en construcción la posición 09.

Imagen

terminal interncional!

Imagen

Vista general de pista!

Imagen

El Fokker 50 estaba en la 07 (remota) y proximo a salir rumbo MDE.

Imagen

Torre

Imagen

Mientras tanto preparaban los counters de TACA.

Imagen

Aires 737 desde BOG.

Imagen
Imagen

Ya salia el "feo" :lol:

Imagen

Dornier desde GPI a la 13:15

Imagen

Movian el E-190 de CM* (matricula panameña), desde el internacional despues de llegar de PTY y proximo a salir hacia BOG.

Imagen

TAME E-170 en push-back

Imagen
Imagen

Tambien salia F100 a BOG.

Imagen

Mientras la cola en TA ya era bastante grande.

Imagen

El E-170 le asignarón salida por la 19 y al F100 por la 01.

Imagen
Imagen

Salio el F100 primero con su bulla caracteristica.

Imagen
Imagen

Adios TAME.

Imagen

Una de las mejores fotos.

Imagen

Aviación general (bastante movido ese dia)

Imagen

La cola avanzaba (de regalo la mona :cheers:)

Imagen

Hora de almorzar y Neira no se aguanto y se comio su hamburguesa, solo quedaban mi chick´s :ohno:

Imagen

El HP saliendo para BOG.

Imagen
Imagen
Imagen

Y la fila crecia de nuevo en TA

Imagen

General

Imagen

Llegaba CM* desde ADZ, esta vez HK.

Imagen

La cola desde el otro costado del Apto.

Imagen

A320 procedente BOG.

Imagen
Imagen

Llegaba F100 procedente BOG, aterrizo por la 19.

Imagen

Y llego el que podria decirse era el primero objetivo del dia, estas las tomo Neira pues yo me encontraba lejos en Rozo (bussines :shifty:), termino hablando con el meteorologo del ABA.

Imagen

A320 en 30 min salia a BOG, en la 08

Imagen

TA A319 rumbo 02.

Imagen

DC-3 de la Policia.

Imagen

La Nacional, F100 y E-190 los dos hacia BOG.

Imagen

A320.

Imagen

Cola en los counters de la Nacional de AV.

Imagen

Hasta aqui dejamos por ahora, esta tarde pondremos la segunda parte y si alcanzamos los videos .

Ayuden a pasar de pagina para no sobrecarga esta, comenten y si hay dudas aqui estamos para responderles.

Saludos!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias