- Lun Ene 14, 2008 1:50 pm#2099
No es que la naturaleza está en contra de la de la aviación por el contrario, los residuos que producen las operaciones de las aeronaves están contaminando de alguno modo en el medio ambiente.
La industria del transporte aéreo se encuentra con perspectivas que están dirigidas hacia uno de los grandes retos del futuro en reducir el ruido y la contaminación de los aviones.
Así como la emisión de dióxido de carbono CO2 a la atmósfera en el 2050, en la búsqueda de nuevos combustibles para operaciones mas baratas. y rentables.
Los expertos afirman que la situación reinante contribuye al cambio climático por lo que es necesaria la adopción de "medidas" para reducir ese impacto. Estos elementos "ambiente y cambio climático" se han convertido en la preocupación global y las autoridades estadounidenses están formando un grupo con los países miembros para unir una sola fuerza en bien de toda región. Para marzo está prevista la primera reunión de este año para hablar del tema.
OACI.-La Organización Internacional de la Aviación Civil aprobó un programa de lucha contra los gases que producen el efecto invernadero.
ONU.-Calcula que las 140 millones de toneladas enviadas a la atmósfera cada año por los aviones en 1992 se multiplicarán incluso por 10 en 2050.
Ser la primera industria "sin papeles", un objetivo que se prevé alcanzar al 100% a través de los billetes electrónicos en mayo de 2008.
IATA.-Entre las piezas que propone ir colocando para lograr una industria no contaminante figuran la investigación de nuevas fuentes de energía para los aviones, ya existe un aparato que funciona con energía solar; aviones menos pesados y motores más eficientes.
Los nuevos Airbus 380 y Boeing 787 logran gastar sólo tres litros de combustible por cada 100 pasajeros y kilómetros.
La Organización Internacional del Transporte Aéreo pretende que el 10 por ciento del combustible de la aviación sea de origen vegetal dentro de 10 años, cero contaminación, se plantea que en 2050 la aviación sea una industria que no contamine absolutamente nada. Aviones más ligeros y eficientes, la construcción de los aparatos con nuevos materiales menos pesados y motores con mayor rendimiento y mínimo consumo ahorrarían un 50 por ciento de combustible.
Trafico aéreo con nuevas rutas que acorten el tiempo de vuelo y ahorren combustible.
La industria del transporte aéreo se encuentra con perspectivas que están dirigidas hacia uno de los grandes retos del futuro en reducir el ruido y la contaminación de los aviones.
Así como la emisión de dióxido de carbono CO2 a la atmósfera en el 2050, en la búsqueda de nuevos combustibles para operaciones mas baratas. y rentables.
Los expertos afirman que la situación reinante contribuye al cambio climático por lo que es necesaria la adopción de "medidas" para reducir ese impacto. Estos elementos "ambiente y cambio climático" se han convertido en la preocupación global y las autoridades estadounidenses están formando un grupo con los países miembros para unir una sola fuerza en bien de toda región. Para marzo está prevista la primera reunión de este año para hablar del tema.
OACI.-La Organización Internacional de la Aviación Civil aprobó un programa de lucha contra los gases que producen el efecto invernadero.
ONU.-Calcula que las 140 millones de toneladas enviadas a la atmósfera cada año por los aviones en 1992 se multiplicarán incluso por 10 en 2050.
Ser la primera industria "sin papeles", un objetivo que se prevé alcanzar al 100% a través de los billetes electrónicos en mayo de 2008.
IATA.-Entre las piezas que propone ir colocando para lograr una industria no contaminante figuran la investigación de nuevas fuentes de energía para los aviones, ya existe un aparato que funciona con energía solar; aviones menos pesados y motores más eficientes.
Los nuevos Airbus 380 y Boeing 787 logran gastar sólo tres litros de combustible por cada 100 pasajeros y kilómetros.
La Organización Internacional del Transporte Aéreo pretende que el 10 por ciento del combustible de la aviación sea de origen vegetal dentro de 10 años, cero contaminación, se plantea que en 2050 la aviación sea una industria que no contamine absolutamente nada. Aviones más ligeros y eficientes, la construcción de los aparatos con nuevos materiales menos pesados y motores con mayor rendimiento y mínimo consumo ahorrarían un 50 por ciento de combustible.
Trafico aéreo con nuevas rutas que acorten el tiempo de vuelo y ahorren combustible.