Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por Leo94
#22976
Ya se publicaron las estadisticas de Oferta y demanda de noviembre, se observa un gran aumento de pasajeros a comparacion del año anterior supongo que es por la entrada de Aires a la era Jet, y como gran logro de avianca se observa que ya pasó su meta de 300.000 pasajeros entre colombia y españa para el 2009.
http://portal.aerocivil.gov.co/porta...me=7489448.XLS
Por carlosan92
#22978
Leo94 escribió:Ya se publicaron las estadisticas de Oferta y demanda de noviembre, se observa un gran aumento de pasajeros a comparacion del año anterior supongo que es por la entrada de Aires a la era Jet, y como gran logro de avianca se observa que ya pasó su meta de 300.000 pasajeros entre colombia y españa para el 2009.
http://portal.aerocivil.gov.co/porta...me=7489448.XLS
Aqui les pongo algunos numeros sacados a partir de las estadisticas de Oferta-Demanda de Noviembre:

A New York:

CO: 78,04%

DL: 46,93%

AV: 74,03%

A Quito:

2K: 44,27%

AV: 69,22%

A Sao Paulo:

RG: 67,63%

AV: 85,22%

A Santiago:

LA: 64,53%

AV: 83,83%

A Buenos Aires:

AR: 72,88%

AV: 95,57%

Ya es nescesario la ampliación del bilateral.

A Madrid:

IB: 80,37%

A7: 65,21% ( :cry: )

AV: 83,11%

A Mexico:

MX: 63,88%

AV: 81,47%

A San José:

LR: 57,54%

AV: 67,43%

A Curacao:

9H: 38,06%

AV: 74,63%

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#22980
Leo94 escribió:Vean esto, que significado podrá tener?, sera este el inicio de Avianca Brasil

Antes

Despues
http://www.airfln.com.br/detalhe.php?id_foto=4453

Esto si que causa especulaciones, esperemos aver que sucede. :D
Ese ha sido el color de OceanAir desde hace ya buen tiempo, no implica ningún movimiento nuevo al respecto (aunque eso no quiere decir que no vaya a haber).
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#22984
Para las personas interesadas en el album de Avianca en la ciudad de Medellin, pueden encontrarlo en la oficina de avianca en el Supermercado Consumo Poblado, la direccion es Calle 9 sur # 29d-76 Barrio los Balsos. El telefono es 312 06 05 y 354 20 62.
Por Leo94
#22986
Airdres escribió:
Leo94 escribió:Vean esto, que significado podrá tener?, sera este el inicio de Avianca Brasil

Antes

Despues
http://www.airfln.com.br/detalhe.php?id_foto=4453

Esto si que causa especulaciones, esperemos aver que sucede. :D
Ese ha sido el color de OceanAir desde hace ya buen tiempo, no implica ningún movimiento nuevo al respecto (aunque eso no quiere decir que no vaya a haber).
No pero habre el enlace que esta debajo, hay es donde esta la diferencia, por eso puse antes y despues
Avatar de Usuario
Por ColAvionLover
#23019
Una pregunta..

Con que frecuencia, cuando y que vuelos esta cubriendo Avianca con su B767 desde Colombia a Panama?..

Porque un domingo que fui de "spotting" al aeropuerto, vi el B767 de Avianca en vez del B757 que opera normalmente la ruta BOG-PTY-BOG...

Aqui unas fotos del la aeronave el dia que la vi..
Adjuntos
Taxeando a la pista
Taxeando a la pista
PICT0770.JPG (267.51 KiB) Visto 1548 veces
En Posicion
En Posicion
PICT0778.JPG (269.89 KiB) Visto 1548 veces
Rotacion
Rotacion
PICT0781.JPG (136.42 KiB) Visto 1548 veces
Bye Bye Beautiful..
Bye Bye Beautiful..
PICT0783.JPG (210.59 KiB) Visto 1548 veces
Por Leo94
#23068
Alguien sabe ya el cronograma de entregas de los aviones de AV (incluyendo O6 y 2K) para este 2010?
Por Leo94
#23177
G. Efromovich desmiente interés de comprar LAN y con Aerogal no todo lo que se quería
G. Efromovich denies interest in buying LAN

Como un "chisme" califica el empresario Germán Efromovich la noticia que circuló sobre la posibilidad de que el Presidente del Grupo Sinergy adquiriera la participación del candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera, en la aerolínea LAN.

"Nunca ocurrió ni siquiera algún tipo de contacto ni de conversación ni se pensó en esa posibilidad", asegura Efromovich, a lo que agrega "alguien inventa un chisme y encima de eso se crea una polémica muy grande y lo que uno hace es ignorarlo".

Según el principal accionista de Avianca, antes de pensar en hacer más alianzas y de seguir creciendo, es necesario consolidar la holding que se creó en octubre pasado, en alianza con la salvadoreña Taca, y que reúne también a las compañías aéreas Ocean Air y Tampa. "Por ahora hay muchas cosas por hacer y eso nos va a tener ocupados durante los próximos ocho o nueve meses. Tenemos que desarrollar el área de carga y consolidarla, integrar las mallas para sacar el mayor provecho de esta fusión, que los viajeros puedan tener más opciones de vuelos y de conectividad. Lo más importante ahora es consolidar la unión y terminar la sustitución total de la flota", asegura el ejecutivo.

En cuanto a la opción de compra que tiene Avianca en AeroGal, Efromovich señala que aunque existe la posibilidad de adquirir hasta 80 por ciento de la participación en la ecuatoriana, es posible que la lesgislación de ese país solamente permita adquirir 49 por ciento de las acciones. Sin embargo, asegura que desde ya se está trabajando en la integración de las operaciones de esta compañía con la holding. "La operación y el beneficio de la sinergia va a existir independientemente del porcentaje de participación que se obtenga", dice.

Planes para 2010

Aunque la industria aeronáutica ocupará gran parte del tiempo de Germán Efromovich en 2010, los demás negocios de este empresario no se quedan atrás. Formalizar las sinergias entre los diferentes sectores de la economía nacional es uno de los objetivos para el año que comienza. Así las cosas, la actividad hotelera, a la que el ejecutivo ingresó en el último trimestre de 2009, será una prioridad para el nuevo año.

A pesar de que aún no tiene definidas las ciudades donde inaugurará complejos en los próximos meses, Efromovich señala que si surgen posibilidades de inversión en ciudades colombianas se analizarán. Así mismo, el negocio agrícola será otro de los puntos importantes para el empresario de origen boliviano.

Actualmente el ejecutivo cuenta con tres mil hectáreas de palma africana plantadas y espera llegar a las siete mil hectáreas en los próximos meses. Igualmente, está cultivando piña de exportación, cuyo mercado está respondiendo positivamente, así como la venta de cafés especiales, producto que ha tenido un incremento importante en su precio de cotización. "Estamos muy satisfechos en esa área porque la consideramos como estratégica en el mundo", puntualiza.

Avianca adquirió 10 por ciento del Grupo Taca Según se informó el pasado 23 de diciembre a la Superintendencia Financiera, la compañía aérea Avianca dio inicio al acuerdo firmado el pasado siete de octubre, con la compra de diez por ciento de participación del Grupo Taca. La aerolínea comunicó que, aunque se trata de un negocio por 40 millones de dólares, la colombiana pagó inicialmente 10 millones de dólares, y firmó un pagaré por los 30 millones de dólares restantes, que está sujeto al perfeccionamiento del resto de las operaciones pactadas con la aerolínea centroamericana.


Fuente: www.larepublica.com.co

Entonces que pasará con Aerogal?
Por edgarnico
#23228
Leo94 escribió:En cuanto a la opción de compra que tiene Avianca en AeroGal, Efromovich señala que aunque existe la posibilidad de adquirir hasta 80 por ciento de la participación en la ecuatoriana, es posible que la lesgislación de ese país solamente permita adquirir 49 por ciento de las acciones. Sin embargo, asegura que desde ya se está trabajando en la integración de las operaciones de esta compañía con la holding. "La operación y el beneficio de la sinergia va a existir independientemente del porcentaje de participación que se obtenga", dice.
El mismo Efromovich da la respuesta....por mal que le vaya sería el 49% de las acciones o......
Por Leo94
#23231
El mismo Efromovich da la respuesta....por mal que le vaya sería el 49% de las acciones o.....
si pero yo hablo es de si las condiciones de reonovacion de flota de 2k seguiran tal y como lo dice el articulo
Por Leo94
#23309
Estas son las cosas que producen satisfacción, además de demostrar que las cosas si se estan haciendo CON TODO GUSTO

Boletín de prensa N° 508
Bogotá, 7 de enero de 2010
AVIANCA RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA

*Los usuarios eligen a Avianca como la mejor aerolínea por su servicio de Call Center para viajes de turismo.
* Mejores prácticas y respeto por las relaciones humanas, el diferencial de un buen servicio.

La Asociación Iberoamericana de Relaciones Empresa Cliente (AIAREC) destacó a Avianca como la aerolínea elegida por los usuarios, por brindar una mejor experiencia al cliente en la categoría de viajes de turismo.

La Aerolínea recibió este galardón gracias a sus prácticas de relación entre empresa y cliente, las cuales están soportadas en la identidad cultural colombiana. Al tiempo que fomentan la creación de relaciones humanas en la prestación de servicios.

La elección de Avianca como la mejor es resultado de primer estudio “Experiencia del Cliente Colombia-2009’ que durante septiembre y octubre realizó IZO System, multinacional española seleccionada por la AIAREC como especialista en la evaluación de la calidad de servicio, mediante encuestas a clientes que habían tenido contacto con la compañía en los últimos 60 a 90 días. Cada compañía participante contó con una muestra mínima de 300 encuestas, que evaluaron de 0 a 10 los aspectos críticos en la interacción del cliente con la compañía.

Con base en los resultados obtenidos, se calcularon los índices de experiencia que reflejan el posicionamiento general de la compañía. Cada uno de los aspectos individuales se analizó con el propósito de diseñar estrategias de mejoramiento continuo.

La Asociación Iberoamericana de Relaciones Cliente Empresa busca contribuir a la diseminación de las mejores prácticas de relación entre empresas y clientes, preservando la identidad cultural latina, fomentando la creación de una comunidad de especialistas en la busca del enaltecimiento de las relaciones humanas como diferencial competitivo en la prestación de servicios.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#23315
Ahí está la muestra de una pequeña parte de los resultados de la campaña - objetivo de Avianca: buen servicio al cliente (el trabajo con los empleados en este aspecto ha sido exigente y riguroso). Esto demuestra que más allá de tener aviones nuevos, el índice más alto de puntualidad o tiquetes baratos, la gente está reconociendo la diferencia en servicio de Avianca frente a AeroRepública y Aires (golpe duro a la nueva campaña de Aires y para los que dicen que viajar en las 3 es igual por ser trayectos cortos). Avianca está logrando algo poco a poco que hace 6 años era imposible de pensar: Ser la mejor aerolínea de Colombia, de verdad mis más sinceras felicitaciones a todos los empleados al servicio de la aerolínea, ese reconocimiento está más que merecido!. :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23343
Qué alegría!

Seguir mejorando siempre, es la clave.
Espero que sigan (sigamos) disfrutando de estos avances.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#23367
Alguien que me regale el número telefónico de Avianca Store CLO; en el Call center no conocen esa información, en las tirillas de compra no esta impreso, en los teléfonos de Avianca en el ABA que hay en el directorio telefónico no contestan. Anybody can help me? :?
  • 1
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias