Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por osc@r
Yo que no soy experto en estos temas sólo atino a decir que no es la primera vez que don Efro toma el control de una compañía en crisis.
Salu2
Por adrestrepo
osc@r escribió:Yo que no soy experto en estos temas sólo atino a decir que no es la primera vez que don Efro toma el control de una compañía en crisis.
Salu2
si y a este paso revive aircomet, hace quebrar a iberia, la compra y las unifica y le pone de nomnbre avianca europa....
Por JAO
elmalcharlao escribió:Efromovich está interesado en la operación, especialmente en los derechos de compra que los españoles disponen sobre varios Airbus A330 y superjumbos A380,
interesante este asunto!!!
Por edgarnico
No creo viable para Don Efromovich adquirir Air Comet, los A330 los puede pedir directamente a Airbus y no me imagino a AV u otra empresa del grupo con A-380, ademas los problemas con el estado Argentino......
Por adrestrepo
edgarnico escribió:No creo viable para Don Efromovich adquirir Air Comet, los A330 los puede pedir directamente a Airbus y no me imagino a AV u otra empresa del grupo con A-380, ademas los problemas con el estado Argentino......
si pero no olvides que efro es ciudadano de paises mercosur y eso puede alivianar un poco el lio.
Por Nicop
xplan303ex escribió: Era solo un chiste, que pena si le ofendió, esa no era la intención, aunque salido de tono no creo que sea, porque no creo que le quite nada a lo ameno de la discusión. De pronto es su propio fanatismo o preferencia personal por el Airbus lo que hace que le moleste. En todo caso siempre respetaré a Boeing más que a Airbus, ni siquiera por pasón personal, sino porque solo una de esas empresas de da de comer.
No es que me ofenda o no a mí, es que esos comentarios no construyen nada. Y respeto tu fanatismo, amor, pasión por la compañía para la que trabajas pero no creo que eso sea motivo para lanzar comentarios destructivos hacia la competencia, te doy un ejemplo muy simple, designlatin trabaja para Avianca y es la compañía que le da de comer pero a pesar de eso nunca se le ha visto lanzando comentarios que traten de hacer ver como menos a la competencia si no que siempre reconoce lo bueno de los otros y a su modo argumenta lo bueno del producto que ofrece Avianca. En fin, por mi lado queda zanjada esta discusión, pido excusas también si fui extremista con mi post, pero es que no me gustan ese tipo de cosas cuando hay competencia entre compañías, soy de los que piensa que siempre se debe reconocer lo bueno del enemigo y argumentar con hechos el por qué es mejor X o Y empresa.
Airdres escribió:Yo no veo que fue lo malo que dijo xplan303ex, hay que dejar la susceptibilidad.
Tal vez sí, pero como ya lo dije, no me parecen buenos este tipo de comentarios, no solo hablando de aviones, si no también en todas las industrias.
Netburn escribió: En cuanto a la pintada del avión, pues me parece que por pintar un par de aviones la aerolínea no se va a quebrar. Además, desde hace muuucho tiempo ellos saben que van a cumplir 90 años así que han tenido todo el tiempo del mundo para planear las cosas y que no afecte tanto la operación. Incluso habían podido pedir los aviones entregados por esas fechas con la pintura desde fábrica, o algo así. Yo sigo insistiendo, sin lugar a excusas, Avianca nos quedó debiendo. (Aunque en últimas, uno no sabe cómo sea o haya sido el teje-maneje internamente...)

PD: Cualquier momento, unos más que otros y para cualquier aerolínea, será de dinamismo y agitación, por la misma forma en que opera la aviación. Si no se está en las duras por las crisis se está en las maduras por las expansiones, buena demanda, etc, así que si fuera por eso entonces ninguna aerolínea ni en ningún momento podría hacerlo similar. Me parece a mí.

Saludos.
Eso está claro, no es que la aerolínea vaya a quebrar o no, pero en toda organización hay un orden de prioridades (con el presupuesto) según los objetivos que están siguiendo. Creo que no se trata de la anticipación o de planear, si no que simplemente AV tiene otras prioridades en este momento y en donde no cabía tal vez el gasto que conlleva hacer una campaña y/o pintar los aviones con algo conmemorativo a la historia de la aerolínea, como lo dije antes, puede que ese dinero se vea mejor invertido en otros aspectos "clave" de la empresa para mejorar el producto/servicio o simplemente el presupuesto desde un inicio no daba para más (renovación de flota, inauguración del nuevo edificio de Avianca, compra del simulador, compras - inversiones - alianzas del Synergy Group y miles de cosas más que ha hecho la aerolínea a lo largo del año). Entonces, yo por lo menos estoy seguro que si bien no se conmemoró por lo "alto" los 90 años de la aerolínea los usuarios gozaremos de un mejor producto que está ofreciendo (servicio a bordo, aviones, salas de espera, eficiencia, tiempos del viaje etc) y que por lo que he escuchado se va a mejorar/perfeccionar pronto (si no que lo diga Lucas que esta es una de las prioridades de la aerolínea).

Por otro lado me llegó un mail de AV con un enlace el cual manda un "flash" deseando la feliz navidad y a la vez conmemorando un poco los 90 años: http://imagenes.telematica.net/2009/Avi ... 20CTG.html

Reciban todos un saludo muy especial deseándoles Feliz Navidad!. :D
Por JAO
edgarnico escribió:No creo viable para Don Efromovich adquirir Air Comet, los A330 los puede pedir directamente a Airbus y no me imagino a AV u otra empresa del grupo con A-380, ademas los problemas con el estado Argentino......

lo que pasa es no tanto la adquisicion de las aeronaves en si sino los slots para ellas (como decir el turno) tiene oportunidad de que le entreguen mas rapido
Por designlatin
Saludos,

Gracias Camipul.
los usuarios gozaremos de un mejor producto que está ofreciendo (servicio a bordo, aviones, salas de espera, eficiencia, tiempos del viaje etc)
Definitivamente, hacia eso le apuntamos en cada momento de experiencia de servicio.

En cuanto a lo de los 90 años, estoy de acuerdo en que emocionalmente hubiera querido un despliegue mayor (en el avión, porque en publicidad impresa, por ejemplo, se ha hecho bastante -incluyendo el álbum-), pero también es cierto que en esta época es para Avianca "ajetreada" por los varios frentes en los que se está trabajando, antes nombrados.

Muy seguramente la celebración de los 100 años será otra cuestión, cuando la compañía haya avanzado en sus fases de gestión y esté más consolidada, tanto como Avianca, como con Taca, y pueda disponer recursos y energías hacia otros frentes.

Buen viento!
Por AGO
hola

Como le ha ido a Avianca con la temporada invernal en Europa y Estados Unidos.

SIGAN VOLANDO! :?::D
Por edgarnico
En los Fokker 100 de AV ya no aparece "Operado por Sam", desaparecio ahora si SAM como se convino en la asamblea de AV.

Saludos
Por dhernandez
Miren lo que me encontre en internet. sera que Don Efro Piensa invertir en Air Comet? :shock:

Díaz Ferrán negocia in extremis con Efromovich (Avianca) para evitar la quiebra de Air Comet

Es el final de la escapada para Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, dueños del holding Marsans. Tienen demasiados frentes abiertos y una de las operaciones que parecían cerradas, la venta de su filial Air Comet al grupo holandés Air Transport, del empresario Arnold Leonora, ha terminado en un sonoro fracaso. “El acuerdo estaba cerrado. No había más que hablar. Lo que sucede es que tenían de plazo hasta hoy [por el domingo] para hacer el primer pago y no lo han hecho”, aseguraba Pascual a este diario el domingo por la noche.

Ayer, ante el fiasco de la operación, Air Comet anunciaba un ERE que afectará a los 640 trabajadores de su plantilla y el inicio de los trámites para presentar un concurso voluntario de acreedores. Un juez británico dictaba orden de embargo sobre los 13 aviones de Air Comet, propiedad de la empresa Astra, con base en Irlanda, y también propiedad del grupo Marsans, ante el impago de un crédito a 25 millones de dólares (17,2 millones de euros) con el banco alemán Nord Bank, por el que este banco presentó una demanda judicial.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la aerolínea (Stavla, UGT, USO, CGT y Sepla) nunca terminaron de confiar en la oferta de Leonora. Más bien la consideraban un globo sonda para calmar a los acreedores y a la plantilla, que lleva meses sin cobrar y amenazaba con paros continuados durante esta Navidad. El pasado viernes los sindicatos enviaron una carta al Ministerio de Fomento para que tomara cartas en el asunto y evitara que el caso Air Comet se convierta en nuevo Air Madrid, cosa que finalmente va a suceder. Aun así, Díaz Ferrán y Pascual han estado buscando a la desesperada nuevos compradores. Uno de los ‘tocados’ es el empresario colombiano Germán Efromovich.

Este tycoon es uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, con una fortuna cimentada en el negocio del petróleo como socio de Petrobras y en el de la aviación, donde es propietario de Sinergy Group, que engloba a compañías tales que Avianca, Tampa Cargo y OceanAir, entre otras. El pasado martes Efromovich viajó a Madrid para reunirse con Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual e Ignacio Pascual, hijo de éste y consejero delegado de Air Comet. Al ser preguntado por este encuentro, Pascual se limita a decir “que no ha habido más negociaciones que con Leonora. Cuando una operación se cierra, la compañía deja de ser tuya. Puede haber contactos, pero no negociaciones”.

La mencionada reunión coincidía en el tiempo con la noticia publicada en ABC sobre el expediente abierto por Caja Madrid a los españoles por un impago de 26,5 millones de euros y el proceso de ejecución puesto en marcha por la entidad. “No te dejes influenciar por estas noticias. Es una campaña de desprestigio que han puesto en marcha contra mí”, intentó explicar Díaz Ferrán a Efromovich. Ese mismo martes el empresario colombiano viajó a Oporto para regresar el miércoles a Madrid. Al día siguiente, jueves 17 de diciembre, recibió toda la información solicitada a Air Comet y firmó el acuerdo de confidencialidad. Su equipo se pasó el fin de semana analizando el dossier de venta.

Ayer, el equipo de Efromovich recibió una llamada de los dueños de Air Comet indicándoles los pasos que iban a seguir con la compañía (ERE y concurso de acreedores) y apremiándoles para que les dieran una respuesta. Tanto Díaz Ferrán como Pascual les ofrecieron garantías personales, tales como fincas y hoteles, en una carrera contrarrelojo por salvar la aerolínea de la suspensión de pagos.

Interesado en los Airbus y los slots

Efromovich está interesado en la operación, especialmente en los derechos de compra que los españoles disponen sobre varios Airbus A330 y superjumbos A380, así como en los slots que tienen con destino Latinoamérica. La compra no implicaría ningún desembolso sino la asunción de la deuda de más 100 millones de euros que poseen, 16 de los cuales corresponden a las nóminas de la plantilla. Sin embargo, "el colombiano no se fía de las garantías que ofrecen los de Marsans"

Cualquier posible acuerdo, además, estaría supeditado igualmente al visto bueno de Fomento y a las ayudas del ICO (600 millones de euros) que el Gobierno ha puesto a disposición del sector aéreo español y del que podría aprovecharse Air Comet. A cambio, el empresario colombiano se comprometería a salvar el grueso de la plantilla.

El préstamo impagado con Caja Madrid, la falta de crédito en el resto de entidades, el lío judicial de Aerolíneas Argentinas, un patrimonio personal y familiar hipotecado hasta el extremo, una frágil presidencia al frente de la patronal… Los problemas se le acumulan de Díaz Ferrán hasta el punto de desbordarle. El último y más grave es la suspensión de pagos de de Air Comet.

Fuente:http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/d ... 91222.html

Buen Vuelo y Felices Pascuas!!!
Por designlatin
Saludos,

Para su conocimiento...
Gracias Avianca
Fuente: Colombiatica

Pagina: 3

Esta es una de esas veces en las que la palabra “gracias” no alcanza a cubrir todo lo que el corazón quiere decir. Que se queda pequeñita. No encaja en el sentimiento que despiertan gestos tan amables y llenos de solidaridad como los que demostró con mi familia y conmigo la empresa Avianca, en un reciente viaje a Colombia. Cuando nos va mal en un vuelo (retrasos, mala atención) lo contamos a los cuatro vientos y con detalles. Pero creo que cuando ocurre al revés, también debemos narrarlo, y hacerlo con orgullo cuando de una empresa colombiana se trata. Para no alargar el cuento como dice el costarricense, debo decir que encontré un apoyo incondicional de la gente de Avianca en Costa Rica, Olga Inés Escobar, su gerente; de Erika y todo su personal.

Luego, abordo, sentí que Avianca tenía un equipo humano para mostrar, y que había, entre muchas otras cosas, dos elementos para hacer el juicio: Primero, una niña que viajaba sola. Y segundo, una abuela que requería silla de ruedas. En los dos casos noté un cariño desbordado aquella frase tan nuestra: “es que para eso les pagan”. No, es más. Es el ser humano, es la sonrisa, es la calidad del trabajador es por el uniforme. Eso lo note antes y después del vuelo, y no resistí las ganas de contarlo.

En Bogotá, por razones de la gravedad de salud de mi madre, debí aplazar mi vuelo e regreso y busque apoyo en funcionarias de Avianca para que me ayudaran en este proceso. Una tarde recibí la siguiente llamada de una funcionaria que luego de identificarse como la oficina de Relaciones con el Cliente me dijo:

- Sr. Rodríguez, en mi nombre y el de todos los funcionarios de Avianca queremos desear una pronta recuperación de su señora madre… Y luego se puso a disposición para ayudarme en lo que necesitara. Confieso que me “descresto”, para decirlo de la manera más colombiana que se me ocurre. Me inundaron los ojos, y me sentí orgulloso de esa empresa que hace parte de nuestra historia y de la historia mundial de la aviación.

Por eso, aunque la palabra tenga sus límites, GRACIAS, y lo consigno con mayúscula para tratar de cobijar la enorme gratitud que tiene mi corazón con esa empresa y su gente. De eso Dios es testigo.
Por luiscali
que paso hoy en el AV 039 MIa - CLO ???

miren ??

Código de vuelo Trayecto Hora de salida Hora de llegada Sala Estado
0039 MIAMI - BARRANQUILLA 16:22 29 dic 19:13 29 dic ARRIBÓ
0039 BARRANQUILLA - CALI 20:30 29 dic 21:52 29 dic RETRASADO

EScala tecnica programa o de ultimo momento ????

salio a tiempo de MIA !!!!!

hace muchor tiempo que no hacen esa ruta y mucho menos en plena navidad !!!
  • 1
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]