- Mar Dic 22, 2009 1:10 pm#22784
Yo que no soy experto en estos temas sólo atino a decir que no es la primera vez que don Efro toma el control de una compañía en crisis.
Salu2
Salu2
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.osc@r escribió:Yo que no soy experto en estos temas sólo atino a decir que no es la primera vez que don Efro toma el control de una compañía en crisis.si y a este paso revive aircomet, hace quebrar a iberia, la compra y las unifica y le pone de nomnbre avianca europa....
Salu2
elmalcharlao escribió:Efromovich está interesado en la operación, especialmente en los derechos de compra que los españoles disponen sobre varios Airbus A330 y superjumbos A380,interesante este asunto!!!
edgarnico escribió:No creo viable para Don Efromovich adquirir Air Comet, los A330 los puede pedir directamente a Airbus y no me imagino a AV u otra empresa del grupo con A-380, ademas los problemas con el estado Argentino......si pero no olvides que efro es ciudadano de paises mercosur y eso puede alivianar un poco el lio.
xplan303ex escribió: Era solo un chiste, que pena si le ofendió, esa no era la intención, aunque salido de tono no creo que sea, porque no creo que le quite nada a lo ameno de la discusión. De pronto es su propio fanatismo o preferencia personal por el Airbus lo que hace que le moleste. En todo caso siempre respetaré a Boeing más que a Airbus, ni siquiera por pasón personal, sino porque solo una de esas empresas de da de comer.No es que me ofenda o no a mí, es que esos comentarios no construyen nada. Y respeto tu fanatismo, amor, pasión por la compañía para la que trabajas pero no creo que eso sea motivo para lanzar comentarios destructivos hacia la competencia, te doy un ejemplo muy simple, designlatin trabaja para Avianca y es la compañía que le da de comer pero a pesar de eso nunca se le ha visto lanzando comentarios que traten de hacer ver como menos a la competencia si no que siempre reconoce lo bueno de los otros y a su modo argumenta lo bueno del producto que ofrece Avianca. En fin, por mi lado queda zanjada esta discusión, pido excusas también si fui extremista con mi post, pero es que no me gustan ese tipo de cosas cuando hay competencia entre compañías, soy de los que piensa que siempre se debe reconocer lo bueno del enemigo y argumentar con hechos el por qué es mejor X o Y empresa.
Airdres escribió:Yo no veo que fue lo malo que dijo xplan303ex, hay que dejar la susceptibilidad.Tal vez sí, pero como ya lo dije, no me parecen buenos este tipo de comentarios, no solo hablando de aviones, si no también en todas las industrias.
Netburn escribió: En cuanto a la pintada del avión, pues me parece que por pintar un par de aviones la aerolínea no se va a quebrar. Además, desde hace muuucho tiempo ellos saben que van a cumplir 90 años así que han tenido todo el tiempo del mundo para planear las cosas y que no afecte tanto la operación. Incluso habían podido pedir los aviones entregados por esas fechas con la pintura desde fábrica, o algo así. Yo sigo insistiendo, sin lugar a excusas, Avianca nos quedó debiendo. (Aunque en últimas, uno no sabe cómo sea o haya sido el teje-maneje internamente...)Eso está claro, no es que la aerolínea vaya a quebrar o no, pero en toda organización hay un orden de prioridades (con el presupuesto) según los objetivos que están siguiendo. Creo que no se trata de la anticipación o de planear, si no que simplemente AV tiene otras prioridades en este momento y en donde no cabía tal vez el gasto que conlleva hacer una campaña y/o pintar los aviones con algo conmemorativo a la historia de la aerolínea, como lo dije antes, puede que ese dinero se vea mejor invertido en otros aspectos "clave" de la empresa para mejorar el producto/servicio o simplemente el presupuesto desde un inicio no daba para más (renovación de flota, inauguración del nuevo edificio de Avianca, compra del simulador, compras - inversiones - alianzas del Synergy Group y miles de cosas más que ha hecho la aerolínea a lo largo del año). Entonces, yo por lo menos estoy seguro que si bien no se conmemoró por lo "alto" los 90 años de la aerolínea los usuarios gozaremos de un mejor producto que está ofreciendo (servicio a bordo, aviones, salas de espera, eficiencia, tiempos del viaje etc) y que por lo que he escuchado se va a mejorar/perfeccionar pronto (si no que lo diga Lucas que esta es una de las prioridades de la aerolínea).
PD: Cualquier momento, unos más que otros y para cualquier aerolínea, será de dinamismo y agitación, por la misma forma en que opera la aviación. Si no se está en las duras por las crisis se está en las maduras por las expansiones, buena demanda, etc, así que si fuera por eso entonces ninguna aerolínea ni en ningún momento podría hacerlo similar. Me parece a mí.
Saludos.
edgarnico escribió:No creo viable para Don Efromovich adquirir Air Comet, los A330 los puede pedir directamente a Airbus y no me imagino a AV u otra empresa del grupo con A-380, ademas los problemas con el estado Argentino......
los usuarios gozaremos de un mejor producto que está ofreciendo (servicio a bordo, aviones, salas de espera, eficiencia, tiempos del viaje etc)Definitivamente, hacia eso le apuntamos en cada momento de experiencia de servicio.
Gracias Avianca
Fuente: Colombiatica
Pagina: 3
Esta es una de esas veces en las que la palabra “gracias” no alcanza a cubrir todo lo que el corazón quiere decir. Que se queda pequeñita. No encaja en el sentimiento que despiertan gestos tan amables y llenos de solidaridad como los que demostró con mi familia y conmigo la empresa Avianca, en un reciente viaje a Colombia. Cuando nos va mal en un vuelo (retrasos, mala atención) lo contamos a los cuatro vientos y con detalles. Pero creo que cuando ocurre al revés, también debemos narrarlo, y hacerlo con orgullo cuando de una empresa colombiana se trata. Para no alargar el cuento como dice el costarricense, debo decir que encontré un apoyo incondicional de la gente de Avianca en Costa Rica, Olga Inés Escobar, su gerente; de Erika y todo su personal.
Luego, abordo, sentí que Avianca tenía un equipo humano para mostrar, y que había, entre muchas otras cosas, dos elementos para hacer el juicio: Primero, una niña que viajaba sola. Y segundo, una abuela que requería silla de ruedas. En los dos casos noté un cariño desbordado aquella frase tan nuestra: “es que para eso les pagan”. No, es más. Es el ser humano, es la sonrisa, es la calidad del trabajador es por el uniforme. Eso lo note antes y después del vuelo, y no resistí las ganas de contarlo.
En Bogotá, por razones de la gravedad de salud de mi madre, debí aplazar mi vuelo e regreso y busque apoyo en funcionarias de Avianca para que me ayudaran en este proceso. Una tarde recibí la siguiente llamada de una funcionaria que luego de identificarse como la oficina de Relaciones con el Cliente me dijo:
- Sr. Rodríguez, en mi nombre y el de todos los funcionarios de Avianca queremos desear una pronta recuperación de su señora madre… Y luego se puso a disposición para ayudarme en lo que necesitara. Confieso que me “descresto”, para decirlo de la manera más colombiana que se me ocurre. Me inundaron los ojos, y me sentí orgulloso de esa empresa que hace parte de nuestra historia y de la historia mundial de la aviación.
Por eso, aunque la palabra tenga sus límites, GRACIAS, y lo consigno con mayúscula para tratar de cobijar la enorme gratitud que tiene mi corazón con esa empresa y su gente. De eso Dios es testigo.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias