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Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por Leo94
#22147
Shahak III escribió:¿Entonces podemos afirmar que el proyecto de renovación, está mal? Si a tan corto plazo se va a quedar obsoleto, entonces la planeación no fue hecha con la suficiente visión y le falta. O tal vez a futuro se podría descongestionar un poco este aeropuerto con la ayuda de otros como el José María Córdoba. ¿Qué piensan ustedes?

Un saludo :D
La verdad yo creería que si está mal el proyecto de renovación porque lo que estan haciendo es expandirlo para atender un flujo de pasajeros muy similar al actual, en 2008 transitaron por el aeropuerto casi 14 millones de viajeros y el actual proyecto que estaría listo para 2014 solo soportaría 16 millones de pasajeros anuales entonces obviamente este número claramente será superado muy pronto dejando al Nuevo Dorado obsoleta, claro que como vismos en los renders hay posibilidades de expansión a mediano y largo plazo, pero bueno todo es cuestion de esperar y respecto a la descongestión consideraria que no seria bueno desviar o trasladar algunas operaciones a otros aeropuertos porque las aerolineas requieren un fuerte HUB que ayude a distribuir sus operaciones de una manera practica y francamente eso no lo está haciendo el actual Dorado, una pregunta, existe la posibilidad de quitar CATAM de este lugar y que se trasladen a otra base porque es que ese espacio se podria utilizar para mas zonas de parqueo o incluso para ubicar allí el muelle nacional o algo así. :D
SALUDOS!!!
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Por vonrichthofen
#22148
Saludos

Tengo entendido que el TPA va a fusionarse con el nuevo terminal. Entinedo que el proyecto contempla que el nuevo terminal se irá expandiendo a lo largo de la zona que ahora es el terminal de carga nacional hasta conectar con el edifico actual del TPA. En ese momento AVianca tendrá que ceder la administración de es aparte a Opain, en algún lado lei que hay un acuerdo ya firmado sobre eso.

Con respecto a la expansión, yo considero que lo que Bogotá necesita es un aeropuerto nuevo. El problema es que en Colombia las cosas se hacen con visión muy corta, y no empezarán a considerar esa opción hasta que Eldorado esté a punto de reventarse. Mover CATAM lo veo bastante inviable, porque hay que tener en cuenta que esa base es la sede del escuadron de vuelos especiales, el que transporta al presidente y otras personalidades, y su ubicación relativamente cerca al centro del gobierno es verdaderamente útil.

Finalmente, con repsecto a esto.
Shahak III escribió:¿Pero que tiene que sea la capital? Yo creo que es mas que todo factores como la Aerocivil y esas cosas, por lo mismo que de SKRG no salen vuelos internacionales (o por lo menos no tantos como pudiera). Lo que digo es que SKRG tiene la capacidad de darle una manito a SKBG en estas cosas. No que vaya a mover tanto como este pero si que le pueda ayudar.
Tiene mucho que sea la capital. Colombia es un país altamente centralizado, buena parte del comercio, la industria, la cultura y demás se concentran en Bogotá. No es que la Aerocivil o el ministerio de transporte o el divino niño tengan preferencia por Bogotá y por eso no dejen que más vuelos internacionales lleguen a otras ciudades, es cosa del mercado. Si la gente de otros paises no necesita ir tan frecuentemente a Medellín o a Cali, porque allá no hay tantos negocios, las aerolíneas no van a querer volar a Medellín o Cali. Es así de simple.
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Por designlatin
#22153
El problema es que en Colombia las cosas se hacen con visión muy corta
Qué pesar, pero es muy cierto, incluso en megapoyectos.
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Por Nicop
#22225
vonrichthofen escribió:
Con respecto a la expansión, yo considero que lo que Bogotá necesita es un aeropuerto nuevo. El problema es que en Colombia las cosas se hacen con visión muy corta, y no empezarán a considerar esa opción hasta que Eldorado esté a punto de reventarse. Mover CATAM lo veo bastante inviable, porque hay que tener en cuenta que esa base es la sede del escuadron de vuelos especiales, el que transporta al presidente y otras personalidades, y su ubicación relativamente cerca al centro del gobierno es verdaderamente útil.
VonR, obviamente el gobierno/estado no permitirá que se moviera CATAM, pero es el espacio más lógico y el que mejor le vendría al plan de expansión a futuro del aeropuerto. Hay otras bases donde podrían mover este importante punto de transporte militar como Madrid, por ejemplo. Y vuelvo y repito, podemos tener toda la visión del mundo a un futuro e imaginarnos tener un aeropuerto como el HKG, PEK, FRA, BKK entre otros, pero qué haríamos con eso si no se dispone del dinero suficiente para llevar a cabo los proyectos?.
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Por Nicop
#22229
Airdres escribió:Para eso es que están concesionando todo
La concesión aporta un monto dependiendo de ciertos factores que se hayan dado de la negociación y del aeropuerto. OPAIN no va a dar el monto para hacer un mega aeropuerto, la concesión no es que sea la gran maravilla (o al menos aquí en Colombia).
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Por Airdres
#22230
La concesión se compromete a lo que el gobierno pida inicialmente y en contraprestación se le da un periodo de tiempo para que obtenga una cantidad X de ganancia. Si hubiera visión de parte del gobierno se pedía lo necesario en el pliego inicial, dando por supuesto el tiempo adecuado para una contraprestación justa para el concesionario.

Si no fuera el objetivo inicial conseguir el dinero que el gobierno no tiene (o que se roba), nunca se habría concesionado nada para iniciar.
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Por Nicop
#22233
Airdres escribió:La concesión se compromete a lo que el gobierno pida inicialmente y en contraprestación se le da un periodo de tiempo para que obtenga una cantidad X de ganancia. Si hubiera visión de parte del gobierno se pedía lo necesario en el pliego inicial, dando por supuesto el tiempo adecuado para una contraprestación justa para el concesionario.

Si no fuera el objetivo inicial conseguir el dinero que el gobierno no tiene (o que se roba), nunca se habría concesionado nada para iniciar.
Osea que según tú, se debe dar una concesión a 50 - 70 años para tener la financiación para que un aeropuerto (en el caso de Colombia) tenga visión a futuro o sea un proyecto respetable para lo que necesita la ciudad y el aeropuerto de la capital colombiana?.
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Por Airdres
#22235
Pues no necesariamente.

El punto es, que precisamente por no haber dinero es que se concesionan las cosas, y que la concesión debería poder suplir lo que se necesitara después de tener unos requerimientos razonables de las modernizaciones o ampliaciones que se vayan a hacer, y eso es, según lo que se ha discutido aquí, en lo que se ha fallado de un modo u otro.

Si la concesión es de 50 o 70 años pues no sabría que decir, aunque en principio no debería ser descartable en mi opinión.
Por otro lado, eso es en un escenario inicial, como se mueven las cosas en Colombia en realidad no se que pensar, porque eso podría ser solución en un momento dado para tener un Aeropuerto adecuado en todos los sentidos, pero también se presta para infinidad de cosas menos agradables.
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Por Nicop
#22237
Airdres escribió:Pues no necesariamente.

El punto es, que precisamente por no haber dinero es que se concesionan las cosas, y que la concesión debería poder suplir lo que se necesitara después de tener unos requerimientos razonables de las modernizaciones o ampliaciones que se vayan a hacer, y eso es, según lo que se ha discutido aquí, en lo que se ha fallado de un modo u otro.

Si la concesión es de 50 o 70 años pues no sabría que decir, aunque en principio no debería ser descartable en mi opinión.
Por otro lado, eso es en un escenario inicial, como se mueven las cosas en Colombia en realidad no se que pensar, porque eso podría ser solución en un momento dado para tener un Aeropuerto adecuado en todos los sentidos, pero también se presta para infinidad de cosas menos agradables.
Exacto Andrés, ese es mi punto, que en Colombia lo que llamamos "concesiones" no es lo que vemos en otros países, ya que se mueven muchos intereses políticos, sociales y en esos intereses se pierde el objetivo principal (pérdida de dinero), por eso digo que si me hablas de concesión en China, USA, Canadá, México u otros la idea suena genial, pero aquí, no me parece que veamos los resultados al 100% de lo que es una concesión en realidad y ahí es donde salimos perdiendo con esa "visión" que querríamos tener a futuro de en este caso el aeropuerto y nos toca limitarnos al presupuesto que se tiene.
Por luiscali
#23010
En algun foro (no me acuerdo si en este o en otro) lei que 2K no volveria a volar a BOG desde OUI desde finales de noviembre, por que todos los esfuerzos iban para el vuelo nuevo a JFK y la ruta seria atendida en su totalidad por AV.

Hoy viendo la pagina del dorado aparecieron 3 vuelos de 2k en la manana y de AV otros 2 o 3 por la tarde,,,,, mi pregunta: esto es solo por el dia, fin de ano, comienzo de ano , fallas o que ???

Gracias !!!!!!

8)
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Por Nicop
#23027
luiscali escribió:En algun foro (no me acuerdo si en este o en otro) lei que 2K no volveria a volar a BOG desde OUI desde finales de noviembre, por que todos los esfuerzos iban para el vuelo nuevo a JFK y la ruta seria atendida en su totalidad por AV.

Hoy viendo la pagina del dorado aparecieron 3 vuelos de 2k en la manana y de AV otros 2 o 3 por la tarde,,,,, mi pregunta: esto es solo por el dia, fin de ano, comienzo de ano , fallas o que ???

Gracias !!!!!!

8)
Ayyy Luis, Luis, Luis... eso te pasa por serle infiel a Aviacol y andar leyendo quien sabe que clase de forillo XD :lol: . AeroGal sigue con sus itinerarios a Bogotá, el hecho de haber abierto su itinerario hacia JFK desde GYE no ha alterado ninguno de sus otros vuelos dado que se trata del plan de expansión de la aerolínea y no por el contrario de cierre de mercados por abrir otros. Incluso puedes reservar por su página web los vuelos desde y hacia BOG.
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