Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por vonrichthofen
Esta muy bien que no le cambien el nombre. Ojalá el congreso no friegue más, pues no me gustaría ver a la corte constitucional fregando con un detalle que, si bien es importante para los apasionados como nosotros, es nimio comparado con temas más urgentes.
Por davidlove14
Algunas Fotos de SKBO y de su trafico aereo:
En esta Pirmera creo que sepuede ver es el 767-200 con pintado con Juan Valedez
Imagen

Flota de 727 de Aerosucre
Imagen
E190 Terminal Nacional
Imagen

El A340 de Ibe y el A319 de Lan Peru
Imagen

A340 de iberia en push back
Imagen

B737 de Aires
Imagen

B757 de Avianca
Imagen

B767-300 AVa
Imagen

B767 de Avianca y E145
Imagen

Imagen
Por henry_qqta
Me asalta una duda!!!!

Que pasa con el puente aereo????
supongo con la remodelacion o demolicion de Eldorado el terminal puente aereo no sera tocado..

estoy en lo correcto o corriganme!!
Por Shahak III
Hmmm mejor dicho... ese si que deberian tocarlo... porque es mas bien feito no? Y eso que es el aeropuerto mas importante del país...

Un saludo :D
Por Leo94
henry_qqta escribió:Me asalta una duda!!!!

Que pasa con el puente aereo????
supongo con la remodelacion o demolicion de Eldorado el terminal puente aereo no sera tocado..

estoy en lo correcto o corriganme!!
Segun tengo entendido el TPA también será demolido.
Espero que si estoy equivocado me corrijan. :D
SALUDOS!!!
Por designlatin
De ser así, me queda la duda nuevamente si las posiciones de parqueo que tendrán el Nuevo Dorado Serán suficientes. De acuerdo a los renders, y si consideráramos que demuelen el TPA, veo pocas posiciones de parqueo.
Por Nicop
designlatin escribió:De ser así, me queda la duda nuevamente si las posiciones de parqueo que tendrán el Nuevo Dorado Serán suficientes. De acuerdo a los renders, y si consideráramos que demuelen el TPA, veo pocas posiciones de parqueo.
Lucas, el proyecto como lo plantean ahora servirá para cumplir con las necesidades actuales del aeropuerto pero si nos ponemos a pensar a 10 -15 años será nuevamente obsoleto.
Por Shahak III
¿Entonces podemos afirmar que el proyecto de renovación, está mal? Si a tan corto plazo se va a quedar obsoleto, entonces la planeación no fue hecha con la suficiente visión y le falta. O tal vez a futuro se podría descongestionar un poco este aeropuerto con la ayuda de otros como el José María Córdoba. ¿Qué piensan ustedes?

Por Nicop
Shahak III escribió:¿Entonces podemos afirmar que el proyecto de renovación, está mal? Si a tan corto plazo se va a quedar obsoleto, entonces la planeación no fue hecha con la suficiente visión y le falta. O tal vez a futuro se podría descongestionar un poco este aeropuerto con la ayuda de otros como el José María Córdoba. ¿Qué piensan ustedes?

Hay que partir de un punto, Bogotá es Bogotá y ningún otro aeropuerto/ciudad puede hacer y mover lo que mueve Bogotá en pasajeros (ojo, hablo de Bogotá como ciudad y capital no de El Dorado) así que se descarta a Cali, Medellín u otra ciudad que "ayudara" a descongestionar el aeropuerto. Segundo, para tener visión a futuro es necesario pensar en el dinero que se dispone, no solo en la concesión si no también del que pondrá el estado, y según el presupuesto actual no se da para hacer algo más grande, el proyecto que quieren emprender sí será más amplio y funcional que el actual aeropuerto, pero en menos de nada se quedará nuevamente pequeño. A las grandes aerolíneas les interesa tener aeropuertos funcionales, que realmente sirvan como HUB de operaciones, y actualmente El Dorado no lo es, y tocaría esperar a que esté construido el nuevo aeropuerto para ver si lo será o no, el caso es que el número de puertas de embarque que plantean en el actual proyecto son muy pocas para las necesidades del aeropuerto y de las aerolíneas (esto afectará el que más aerolíneas internacionales quieran entrar o no a operar a BOG).
Por designlatin
Cierto Camipul...

Por otro lado, me gusta ver que, por lo menos, hay proyección de crecimiento en el terminal nuevo, según las imágenes mostradas. Sí piensan a futuro, aunque creo que se necesitarán esas ampliaciones (tal vez) en menos tiempo del proyectado.
Por Nicop
designlatin escribió:Cierto Camipul...

Por otro lado, me gusta ver que, por lo menos, hay proyección de crecimiento en el terminal nuevo, según las imágenes mostradas. Sí piensan a futuro, aunque creo que se necesitarán esas ampliaciones (tal vez) en menos tiempo del proyectado.
Exacto, estás en lo cierto, pero el problema es que esas ampliaciones que tienen proyectadas en los renders les darán hasta cierto punto ya que por su ubicación El Dorado no podrá ampliarse hasta cierto punto donde inician las urbanizaciones que tiene cerca (he aquí donde serviría el espacio que ocupa CATAM que lo deberían era de trasladar para Madrid y dejar ese espacio para el nuevo aeropuerto o para construir una de las terminales).
Por Shahak III
camipul escribió:
Shahak III escribió:¿Entonces podemos afirmar que el proyecto de renovación, está mal? Si a tan corto plazo se va a quedar obsoleto, entonces la planeación no fue hecha con la suficiente visión y le falta. O tal vez a futuro se podría descongestionar un poco este aeropuerto con la ayuda de otros como el José María Córdoba. ¿Qué piensan ustedes?

Hay que partir de un punto, Bogotá es Bogotá y ningún otro aeropuerto/ciudad puede hacer y mover lo que mueve Bogotá en pasajeros (ojo, hablo de Bogotá como ciudad y capital no de El Dorado) así que se descarta a Cali, Medellín u otra ciudad que "ayudara" a descongestionar el aeropuerto. Segundo, para tener visión a futuro es necesario pensar en el dinero que se dispone, no solo en la concesión si no también del que pondrá el estado, y según el presupuesto actual no se da para hacer algo más grande, el proyecto que quieren emprender sí será más amplio y funcional que el actual aeropuerto, pero en menos de nada se quedará nuevamente pequeño. A las grandes aerolíneas les interesa tener aeropuertos funcionales, que realmente sirvan como HUB de operaciones, y actualmente El Dorado no lo es, y tocaría esperar a que esté construido el nuevo aeropuerto para ver si lo será o no, el caso es que el número de puertas de embarque que plantean en el actual proyecto son muy pocas para las necesidades del aeropuerto y de las aerolíneas (esto afectará el que más aerolíneas internacionales quieran entrar o no a operar a BOG).
¿Pero que tiene que sea la capital? Yo creo que es mas que todo factores como la Aerocivil y esas cosas, por lo mismo que de SKRG no salen vuelos internacionales (o por lo menos no tantos como pudiera). Lo que digo es que SKRG tiene la capacidad de darle una manito a SKBG en estas cosas. No que vaya a mover tanto como este pero si que le pueda ayudar.
designlatin escribió:Cierto Camipul...

Hmm ¿osea que en este momento saben que en un futuro va a necesitar ampliaciones y lo hicieron pensando en eso?

Un saludo!! :D
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]