Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#19155
No habrá vuelos en Eldorado entre 10 p.m. y 6 a.m. por suspensión de obras en la pista norte

Así se lo notificó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a la Dirección de la Aeronáutica Civil. También recordó que hay restricción para aviones que generen demasiado ruido.

El ministro del ramo, Carlos Costa, dijo que los vuelos nocturnos en horarios adicionales por la pista sur, vecina al sector residencial de Fontibón, se habían autorizado mientras se efectuaban los trabajos de repavimentación y mantenimiento de la pista norte.

"Al decidir el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil la suspensión de los trabajos en la pista norte, se levanta automáticamente el permiso dado para las operaciones aéreas nocturnas adicionales por la pista sur".

Costa advirtió, además, que antes de que se reinicien los trabajos en esa pista, la Aeronáutica no sólo tendrá que tramitar ante el Ministerio de Ambiente una nueva autorización para los vuelos adicionales nocturnos por la pista sur, sino que deberá presentar el plan operativo que se aplicará para mitigar el impacto del ruido generado por esos trabajos en las áreas vecinas.

Inconformidad por el ruido

El Ministro recordó que hay, igualmente, restricciones para las operaciones de los aviones que generan mucho ruido. "Ya se ha comunicado que hay restricciones en las operaciones aéreas y que no pueden volar los aviones que hacen mucho ruido, sino que se requieren aeronaves de última generación", apuntó.

Los residentes del barrio La Rosita, situado frente a la pista sur del aeropuerto, se vienen quejando, precisamente, de que los vuelos diurnos y nocturnos están sobrepasando "los límites permisibes para cualquier oído".

Margarita Beltrán y su familia aseguraron que, "antes de las 11 de la noche es imposible acostarse a dormir, porque el ruido de los aviones no deja".

Priselia Jiménez sostuvo, incluso, que los sobrevuelos nocturnos "son desesperantes", sobre todo, en los fines de semana. "En los puentes festivos es peor, porque hay vuelos cada 10 minutos y hasta las 2:00 de la madrugada. Eso ocurrió el pasado puente festivo", manifestó.

El exceso en los niveles de ruido en el terminal aéreo fue verificado, al menos los diurnos, por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), que hizo varias mediciones, antes del 28 de julio, cuando se cerró parcialmente la pista norte por las obras de Eldorado, y después del 14 de agosto, es decir, después del incremento de las operaciones por la pista sur, vecina a Fontibón.

La SDA estableció que los niveles de ruido rebasaron los límites permitidos por las normas ambientales nacionales, en un rango de entre 1,5 y 7 decibeles.

El secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto, informó que en un punto de medición como el de la carrera 106 con calle 24, el incremento fue de 7 decibeles: pasó de 72,5 (28 de julio) a 79,8 (14 de agosto), mientras la normatividad para el ruido, en esa zona residencial, fija un máximo permitido de 65 decibeles.

A la Aeronáutica Civil se llamó para conocer su posición frente a estos temas, pero al cierre de esta edición no se conocía su respuesta.

Más demora tendrán obras del Aeropuerto Eldorado

El cambio de planes en las obras de repavimentación de la pista norte del aeropuerto Eldorado, ordenado el viernes pasado por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, implicaría un alargue en la ejecución de los trabajos hasta noviembre, superando el plazo inicialmente establecido, del 16 de octubre.

Según el coronel Donald Tascón, subdirector de la Aeronáutica Civil, un grupo conformado por personal de la entidad, el Ministerio y la Compañía para el Desarrollo Aeropuerto Eldorado (Codad), encargada de la repavimentación, está trabajando en la reevaluación del proyecto y en un nuevo ajuste del cronograma.

"Nosotros planeamos esta época del año por ser baja en materia de operaciones y, a pesar de que sí hay impacto, se esperaba que fuera menor. Tenemos la consideración de que estas obras estarán finalizadas a medados de noviembre, antes de que inicie la temporada de vacaciones de fin de año", afirmó.

La pista norte está habilitada en un 70 por ciento y se prevé que, a más tardar, el próximo viernes esté totalmente disponible.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota ... _5931867-1
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19160
Como siempre, los periodistas escachados. El titular dice
No habrá vuelos en Eldorado entre 10 p.m. y 6 a.m. por suspensión de obras en la pista norte
Y yo supongo que la suspensión de vuelos es sólo en la pista sur, como simepre se ha hecho para disminuir el ruido, puesto que por la suspensión d elas obras, ya s epodrá seguir operando en la pista norte.
Por edgarnico
#19347
Los congresistas de la República ya le cambiaron el nombre al nuevo aeropuerto de El Dorado, ahora se llamara Luis Carlos Galán Sarmiento.

Pero para todos seguira siendo El Dorado, caso parecido pasa con el aeropuerto de Ciudad Panama conocido como Tocumen y nadie le dice General Omar Torrijos Herrera.

Tengo una duda con el aeropuerto de Caracas, se llama Maiquetia o Simon Bolívar??

Saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19348
Saludos

El aeropuerto se llama Simon Bolívar, pero no queda en Caracas, sino en Maiquetía, que es el pueblo en el que está ubicado y que queda cerca a Caracas. Como Palonegro, en Bucaramanga, que realmente está es en Lebrija.
Por edgarnico
#19353
vonrichthofen escribió:Saludos

El aeropuerto se llama Simon Bolívar, pero no queda en Caracas, sino en Maiquetía, que es el pueblo en el que está ubicado y que queda cerca a Caracas. Como Palonegro, en Bucaramanga, que realmente está es en Lebrija.
Ok, gracias por la información Vonrichthofen, pero siempre se conoce más como Maiquetia que Simon Bolívar.

Saludos
Por PAN AM 747
#20587
Por cierto, Singapore concluyó un acuerdo de cielos abiertos " Open skies " con Peru y un nuevo acuerdo bilateral con Colombia y Ecuador. El acuerdo con Peru incluye un ilimitado servicio de operaciones de carga, con Colombia el acuerdo es hasta por ocho vuelos semanales de pasajeros y carga, incrementandose a catorce en enero del 2011.
Con Ecuador el acuerdo permite hasta 56 vuelos semanales y en operaciones de carga sin restricciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#21233
Finalmente decidieron demoler el Dorado...
El documento se firmó en la Casa de Casa de Nariño y establece que el 20 de diciembre se debe concretar un otrosí con el precio adicional que será fijado por un tercero.


"Se acaba de firmar el otrosí al contrato de concesión del Aeropuerto El Dorado, que perfecciona la decisión de demoler el edificio viejo y de reemplazarlo por un gran edificio moderno, que convierta al Aeropuerto El Dorado en uno de los aeropuertos más importantes del mundo", dijo el presidente Álvaro Uribe.

El sobrecosto en que incurrirá Opain en esta obra se pagará en una prórroga de la duración de la concesión en manos del operador privado.

"Hay que entender un punto: el edificio viejo no se va a demoler hasta que esté construida la primera parte del edificio nuevo, para que la primera parte del edificio nuevo empiece a prestar los servicios del edificio viejo demolido", explicó el mandatario.

La decisión se tomó sobre la base del estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional que estableció que por consideraciones estructurales, el actual terminal de pasajeros debe ser reemplazado por uno nuevo y que la proyección de usuarios desbordará la capacidad del actual.

El tope de la capacidad del terminal estaba calculado en 14 millones de usuarios para el año 2025.

Pero actualmente atiende a 9 millones anuales y los organismos internacionales exigen mayor capacidad.

En la firma del acuerdo estuvieron, de parte del Gobierno, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente; el director de Planeación, Esteban Pidrahíta y el ministro de Ambiente, Carlos Costa.

Del lado de Opaín, la firma concesionaria que adelanta actualmente las obras de remodelación del terminal estaban sus socios, encabezados por el presidente, Luis Fernando Jaramillo.
Como testigo del acuerdo estuvo presente el presidente Álvaro Uribe.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/economia/p ... 74529.html
Avatar de Usuario
Por designlatin
#21235
Saludos,

Tenía que pasar, definitivamente.
Esperemos avancen "volando" esas obras.

Gracias por la noticia.
Por Leo94
#21847
Hay que aclarar que la primer imagen corresponde ha si se optaba por la remodelación, las otras son de la demolicion y la construcción de una nueva terminal. que tantos años es el mediano y el largo plazo?
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias