Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por Max
Hola mis amigos...desde hace rato no posteaba, pero ante tanto alboroto en el vecindario decidí comentar sobre la posible adquisición de nuevos cazas para la FAC, yo lo llamaría como de tipo estratégico en caso tal de una arremetida armada del vecino país Revolucionario...que tenga información sobre dos tipos de cazas ofrecidos por USA pero nuestro gobierno tiene la última palabra en materia de adquisiciones y con respecto al presidente revolucionario yo si estoy bastante preocupado que nuestro gobierno se hagan los sordos, pues este señor hasta ahora ha llevado en serio sus amenazas contra Colombia la parte comercial está llegando hasta lo que él lo dijo hace un tiempo a comprarle a Colombia 0 productos y esto va más allá ahora hay persecución contra los Colombiano, asesinatos esto cada día va peor, pero nuestro gobierno " bien gracias".
Como quisiera que todo esto fuera un invento mío pero lamentablemente es la realidad, vean en los periódico s todos los días y esto va de mal en peor. Osea que para que este señor deje las amenazas contra nosotros ...le tocó al gobierno meterse la mano al dril.
P.D: cazas más temprano que tarde tendrán que venir pero primero hay que tener la flota de Kfir que se adquirió recientemente, completa con todos sus juguetes...tampoco pensar en una nueva, si ni siquiera ha llegado la que se adquirió desde el 2007.
Ahhh y déjeme comentarles que la propuesta sueca todavía está disponible. El gobierno tiene la última palabra.
Saludos.
Por Loneagle
Grippen o Max, hermano vos todavia andas con esa vaina del JAS-39 y no se cuantitos, no es por nada pero esa vaina ya esta requemada y ya nos dimos cuenta que habra Kfir por otro tiempo mas, ademas de ello el acuerdo con los gringos nos permite la defensa de por lo menos las principales bases de un muy hipotetico ataque por unos 10 años donde si o si tendran que ir pensando la FAC en nuevas aeronaves de combate, todo lo demas que mencionas es simplemtente pura politica y amarillismo mediatico de ambos lados.
Hermano ya lo de los posibles cazas para la FAC ya esta rediscutido y es volver a repetir todo de nuevo, es mejor enfocarse en las verdaderas adquisiciones y no las hipoteticas.
Por Max
Loneagle escribió:Grippen o Max, hermano vos todavia andas con esa vaina del JAS-39 y no se cuantitos, no es por nada pero esa vaina ya esta requemada y ya nos dimos cuenta que habra Kfir por otro tiempo mas, ademas de ello el acuerdo con los gringos nos permite la defensa de por lo menos las principales bases de un muy hipotetico ataque por unos 10 años donde si o si tendran que ir pensando la FAC en nuevas aeronaves de combate, todo lo demas que mencionas es simplemtente pura politica y amarillismo mediatico de ambos lados.
Hermano ya lo de los posibles cazas para la FAC ya esta rediscutido y es volver a repetir todo de nuevo, es mejor enfocarse en las verdaderas adquisiciones y no las hipoteticas.
Amigo hasta lo que leí de mi anterior post no he mencionado el Jas 39 Gripen, más bien me refiero al acuerdo de los radares Erieye de alerta temprana que según info de Brasil este proyecto de la FAC va por buen camino, porque se ven venir 2 Embraer R-99, aun las negociaciones siguen y hablando del Gripen ya que lo menciona este programa por parte de Saab no ha sido cancelado y por parte de la FAC todavía no ha sido desechado.
Sobre las bases americanas en Colombia, si estuviera Jorge Bush de presidente le creo, pero como está es Obama no estaría tan seguro que USA salga a defendernos, que nos preste ayuda de inteligencia eso sería otra cosa, pero ellos no moverían un solo dedo hasta que estuvieramos llevados...y sinó mire quién echó para atrás el TLC con Colombia (Obama-Hilary) y eso que todo el mundo le brincó a USA, diciendo que imposible que Colombia era el aliado incondicional de USA en Latinoamérica...y ¿eso le importó a Obama?
Aquí debemos adquirir lo nuestro... y si he sabido que USA ha ofrecido 2 tipos de cazas, se habla de 12 a 15 aparatos (uno es casi seguro y el otro es todavía un rumor) que le pueden hacer frente a los SU-30MK2 "Invencibles" pero eso está en manos del gobierno colombiano.
Saludos.
Por Loneagle
Hermano primero te regaste a hablar de politica en el posteo anterior y esto es un foro de aviacion y segundo no voy a discutir con usted, mire el tema esta requemado asi vos digas que no y por favor no vengas con esos misterios que tanto te gusta sacar en los foros de defensa que viene esto y lo otro de Suecia, de Brasil y de Estados Unidos y de no se donde mas que no le has atinado a ninguna por lo que tienes baja credibilidad.
Max hermano le pido seriedad aqui en el foro de aviacol, mientras no haya nada pronunciado por el ministerio de defensa y no exista una partida presupuestal no existen tales adquisiciones con esto no le digo que no se puedan hablar de hipoteticos equipos en el futuro pero hermano devuelvase y lea todos los posteos de este tema y se dara cuenta de lo que le digo.
Por eie1974
Dos tipos de aviones? Uno que le podria hacer frente a los SU-30????
Cual sera? El Silent Eagle? O el Super Hornet? Cualquiera de los dos esta a años luz de compra o adquisicion. Se ha hablado mucho de la renuencia de la FAC hacia aviones bimotores. Asi que, pues descartarlo de plano.......
El otro es obvio que es el F-16. Igual ya esta requetemasticado. Al punto que uno ya no sabe si es que la FAC y el gobierno no quieren comprar, o los gringos no quieren vender.
Gripen en la FAC? Never, ever, so please, stop dreeaming already!!!!!
Por Alextdea
Max escribió: Sobre las bases americanas en Colombia, si estuviera Jorge Bush de presidente le creo, pero como está es Obama no estaría tan seguro que USA salga a defendernos, que nos preste ayuda de inteligencia eso sería otra cosa, pero ellos no moverían un solo dedo hasta que estuvieramos llevados...y sinó mire quién echó para atrás el TLC con Colombia (Obama-Hilary) y eso que todo el mundo le brincó a USA, diciendo que imposible que Colombia era el aliado incondicional de USA en Latinoamérica...y ¿eso le importó a Obama?
.
Que no era usted el que decía que no solo venia ayuda de inteligencia como los Awacs y aviones de transporte sino que ademas venían cazas, helicópteros, misiles y no se que jodas?

Tan rápido se echo para atrás señor Grippen? jajajajajajaa
Por eie1974
danielcardenas escribió:no pero es verdad lo que dice locoair estoi deacuerdo
Me podrias hacer un resumen de lo que dice LocoAir Daniel por favor?
Por Shahak III
danielcardenas escribió:no pero es verdad lo que dice locoair estoi deacuerdo
Puede ser pero no hace falta decirlo de esa forma...
Por mister K
Hola muchachos:

Cómo les parece que un tio mio compró el calendario de la FAC :D por mera casualidad, pues en un retén en carretera saliendo del túnel de occidente, un mayor del EJC le dijo que estaban patrocinando la campaña para los ..... en fín, como mi tio no cargaba en ese momento la libreta militar, se decidió "colaborar con la causa" para que no le pidieran los papeles; el punto fué que me dijo que no me lo podía vender porque ya lo tenía comprometido. :cry:

Despues de este memorial de agravios, alguien sabría decir dónde se puede conseguir el calendario, please?
Por danielcardenas
mister K escribió:Hola muchachos:

Cómo les parece que un tio mio compró el calendario de la FAC :D por mera casualidad, pues en un retén en carretera saliendo del túnel de occidente, un mayor del EJC le dijo que estaban patrocinando la campaña para los ..... en fín, como mi tio no cargaba en ese momento la libreta militar, se decidió "colaborar con la causa" para que no le pidieran los papeles; el punto fué que me dijo que no me lo podía vender porque ya lo tenía comprometido. :cry:

Despues de este memorial de agravios, alguien sabría decir dónde se puede conseguir el calendario, please?
no yo le e buscado en intr por muchos lados y no lo encuentro
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]