- Jue Jun 25, 2009 1:54 am#17970
EL TEMA REALMENTE ES UN ENGANO PARA EL CONSUMIDOR........LAS TARIFAS NO TIENEN PISO MINIMO PERO LAS AEROLINEAS TIENEN MONTADO EL SUPUESTO SOBRCARGO DE COMBUSTIBLE QUE LO UNICO QUE ES UN SOBRCARGO A LA TARIFA.......ESE SOBRCARGO DE COMBUSTIBLE VA EL 100% PARA LA AEROLINEAS.
PERO EN REALIDAD ES QUE LAS AEROLINEAS EN COLOMBIA EXEPTO AIRES, SON TAN INEFICIENTES EN SU MANEJO DE COSTOS, QUE SE VEN OBLIGADAS A MONTAR ESTE TIPO DE ENGANOS AL CONSUMIDOR PARA SEGUIR MANTENIENDO LAS TARIFAS MAS ALTAS DEL MUNDO........ADEMAS CUANDO SALE UNA PPROMOCION DE AIRES, TODAS LAS OTRAS AEROLINEAS SIMPLEMENTE OFRECEN UN MINIMO NUMERO DE SILLAS EN PROMOCION.....PARA TRATAR DE DEMOSTRAR QUE SON COMPETITIVOS.........EN EL MOMENTO QUE EL CONSUMIDOR DEJE DE PAGAR EL SOBRECARGO DE COMBUSTIBLE LAS AEROLINEAS CONVENCIONALES NO TIENEN COMO CUBRIR SUS COSTOS OPERATIVOS...........COMO PUEDE SOBREVIVIR UNA AEROLINEA CON UN COSTO/SILLA VOLADA DE .17 CENTAVOS DE DOLAR VS. LAS QUE REALMENTE SON DE BAJO COSTO CON 4.8 O MAXIMO .6 CENTAVOS MILLA VOLADA......ADEMAS TODAS TIENEN AVIONES NUEVOS, EL TIEMPO DE VUELO ES EL MISMO.............EL CONSUMIDOR NO DEBE ESCOJER UNA AEROLINEA POR SU COLOR, HISTORIA, SALONES VIP, COMIDA A BORDO, ETC, ETC......CON LA ECONOMIA MUNDIAL EN CRISIS ....EL TEMA ES PRECIO.....
LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTO SON LAS QUE CRECEN Y SIGUEN PIDIENDO AVIONES NUEVOS.....ESE ES EL FUTURO DE LA AVIACION MUNDIAL....LAS AEROLINEAS GLOBALES O MIEMBROS DEL LAS GRANDES ALIANZAS COMO STAR, ONE WORLD, SKYTEAM Y LAS LOW COST CARRIERS ....TODAS LAS OTRAS TIENEN UN FUTURO BASTANTE NEGRO.....
PERO EN REALIDAD ES QUE LAS AEROLINEAS EN COLOMBIA EXEPTO AIRES, SON TAN INEFICIENTES EN SU MANEJO DE COSTOS, QUE SE VEN OBLIGADAS A MONTAR ESTE TIPO DE ENGANOS AL CONSUMIDOR PARA SEGUIR MANTENIENDO LAS TARIFAS MAS ALTAS DEL MUNDO........ADEMAS CUANDO SALE UNA PPROMOCION DE AIRES, TODAS LAS OTRAS AEROLINEAS SIMPLEMENTE OFRECEN UN MINIMO NUMERO DE SILLAS EN PROMOCION.....PARA TRATAR DE DEMOSTRAR QUE SON COMPETITIVOS.........EN EL MOMENTO QUE EL CONSUMIDOR DEJE DE PAGAR EL SOBRECARGO DE COMBUSTIBLE LAS AEROLINEAS CONVENCIONALES NO TIENEN COMO CUBRIR SUS COSTOS OPERATIVOS...........COMO PUEDE SOBREVIVIR UNA AEROLINEA CON UN COSTO/SILLA VOLADA DE .17 CENTAVOS DE DOLAR VS. LAS QUE REALMENTE SON DE BAJO COSTO CON 4.8 O MAXIMO .6 CENTAVOS MILLA VOLADA......ADEMAS TODAS TIENEN AVIONES NUEVOS, EL TIEMPO DE VUELO ES EL MISMO.............EL CONSUMIDOR NO DEBE ESCOJER UNA AEROLINEA POR SU COLOR, HISTORIA, SALONES VIP, COMIDA A BORDO, ETC, ETC......CON LA ECONOMIA MUNDIAL EN CRISIS ....EL TEMA ES PRECIO.....
LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTO SON LAS QUE CRECEN Y SIGUEN PIDIENDO AVIONES NUEVOS.....ESE ES EL FUTURO DE LA AVIACION MUNDIAL....LAS AEROLINEAS GLOBALES O MIEMBROS DEL LAS GRANDES ALIANZAS COMO STAR, ONE WORLD, SKYTEAM Y LAS LOW COST CARRIERS ....TODAS LAS OTRAS TIENEN UN FUTURO BASTANTE NEGRO.....