Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JORGE EDUARDO
#13057
PARAGUAY TIENE UNA NUEVA AEROLINEA, QUE DEVERA OPERAR INICIALMENTE CON 2 BAe-200, EL PRIMER AVION YA ESTA EN EL AEROPUERTO SILVIO PETRRIROSSI, DE ASUNCION, PARA ENTRENAMIENTO DE LOS TRIPULANTES, Y FUE BAUTIZADO CIUDAD DE ASUNCION.
www.regionalparaguay.com
SALUDOS
#13244
Las principales compañías aéreas comienzan a buscar carburantes alternativos, como los biocombustibles, ante el alza del precio del petróleo, con el objetivo de asegurar su abastecimiento y coincidiendo con el debate en Europa sobre la inclusión de la aviación en el mercado de emisiones de CO2, que supondría para las aerolíneas un gravamen por cada tonelada emitida.



Ante esta situación, compañías como Lufthansa, KLM, Japan Airlines, Virgin Atlantic y el constructor estadounidense Boeing han comenzado a realizar pruebas con biocombustibles, obtenidos a partir de materias de origen vegetal o animal y a mezclar el carburante convencional con el de origen sintético. Con ello se pretende disminuir el impacto de los costes, evitar la dependencia de las reservas de petróleo y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado su objetivo de reducir en un 25% las emisiones de dióxido de carbono en 2020, incorporando biocombustible a su flota, iniciativa a la que se han ido sumando otras compañías.

Japan Airlines planea hacer pruebas de vuelo con un avión "jumbo" (modelo Boeing 747) a principios del próximo año, proyecto del que dará más detalles en agosto. El 747 será abastecido con un combustible mixto, que incluye queroseno y biocombustibles a base de materias primas como las algas, según informó la compañía nipona.

También la aerolínea holandesa KLM está investigando la producción de bioqueroseno a partir de aceite procedente de algas. Esta opción es la que más atención acapara debido a la facilidad de su obtención y a la preparación que requiere, luz solar, agua salada y CO2. Además, permitiría desprenderse de las materias contaminantes aparte de reducir costes y producir combustible.

80 MILLONES DE BARRILES AL DÍA

El consumo de crudo hoy en el mundo es de "unos 80 millones de barriles por día (BPD)", según las estimaciones del Departamento de Energía de la Administración americana, que advierte de que "podría alcanzar los 118 millones de BPD en 2025" al ritmo actual de la demanda.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ya advertía en 2007, en su informe sobre carburantes alternativos, que con las reservas actuales sólo está garantizado el abastecimiento "durante 40 años más".

Por otra parte, el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, ha augurado que el barril de petróleo seguirá subiendo este verano y podrá alcanzar "un precio de entre 150 y 170 dólares".

Los estudios de la Comisión Europea revelan que las emisiones de los aviones representan un 12% de la contaminación originada por el transporte y un 3% de la polución total. Según Boeing, que ya ha realizado pruebas de vuelo con este tipo de carburante, "con una superficie de cultivo de la extensión de Bélgica, sería posible suministrar el combustible necesario para la flota mundial".
#16583
Invito a quienes conozcan los procedimientos de AEROCIVIL a que participen de este apartado del Foro de AVIACOL.NET con el ánimo de informarnos a todos sobre los procesos de MATRÍCULA de aeronaves civiles y comerciales en el páís...(adivinen que aparatico quiero matricular!!!)
Miguel J
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#18110
Spring Airlines aerolinea china pretende aumentar su capasidad en un 40% llevando pasajeron de pie!!!! se imaginan un avion en plan de bus¿?¿?¿?
con letreros que digan por favor no hablar con el capitan, o el copiloto gritando correse al fondo chino que hay espacio jajajaja pues bueno tal vez por ahora no lo veamos asi de esta forma como lo planteo pero como van las cosas es cuestion de tiempo.

http://noticias.terra.es/mundo/2009/070 ... china.aspx

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18116
Saludos,

Claramente, creería que este servicio estaría disponible en rutas de corto radio.
Por otro lado, me interesa mucho ver el diseño de la silla y de la configuración del avión para este propósito, que que deberá permitir mantener los estándares de seguridad teniendo en cuenta posiciones de resguardo, inercia del cuerpo humano, efecto látigo, etc., etc.
Lo mismo que en otros casos... habrá, muy seguramente, mercado para este esquema.
Avatar de Usuario
Por mister K
#18119
Hola Muchachos:

Me extrañaban?...bueno, pues yo sí, pero diversos compromisos me ocuparon todo este tiempo.

Respecto a lo de volar de pié, pues a mi papá le tocó eso cuando viajaba por Satena por allá en los 60´s y 70´s, viniendo de barrancabermeja y de montería hacia medellín, y no sólo eso si no que en el vuelo traían gallinas y todo! :lol:

Se imaginan eso?
#18396
Muy buenas a todos , no sabia exactamente donde poner este post pero bueno creo que tambien incumbe a colombia asi que tengo el gusto de informarles del nacimiento de la primera emisora integra de aviacio en la red.

Actualmente estamos en pruebas para empezar lo antes posible con la mayor calidad.

mas informacion en www.togaradio.com.

para contactar contacto@togaradio.com , muchas gracias por su atencion y esperamos si el moderador lo permite ver sus opiniones en este foro.


un saludo.

TOGA RADIO.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#20527
Me parecio apropiado colocarlo aca para no abrir otro topic.
CAMBIEMOS EL SE DUERMEN , SE PELEAN.........jejejje
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... aterrizar/

Enfrancados en una discusión, 2 pilotos se olvidaron de aterrizar

Dos pilotos de la línea aérea Northwest Airlines se enfrascaron en una airada discusión y olvidaron que tenían que aterrizar, hecho por el cual la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció hoy que inició la investigación correspondiente.

La NTSB indicó que el problema ocurrió el miércoles y que los pilotos advirtieron que no habían aterrizado donde debían cuando habían volado más de 230 kilómetros más allá de su punto de destino.

Según dijo la junta, los pilotos revelaron a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la policía del aeropuerto que “estaban enfrascados en una airada discusión sobre política de la línea aérea y que se olvidaron por un momento de la situación”.

Fue tal la intensidad de la discusión que ni siquiera respondieron a las llamadas radiofónicas de los controladores aéreos, dijo la junta.

El avión, un Airbus 320, realizaba un vuelo entre las ciudades de San Diego y Minneapolis con dos pilotos, tres auxiliares de vuelo y 144 pasajeros.

El incidente ocurrió cuando el aparato se encontraba a unos 12.000 metros de altura.

Finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes a las 20.01 de la noche, una hora y cinco minutos después de lo previsto.

Los dos pilotos han sido suspendidos a la espera de los resultados de la investigación, dijo un portavoz de la línea aérea.

Vía EFE
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20541
Wow, pues me parece bastante bizarra la situación y, por otro lado, muy irresponsable de parte de los pilotos. Si bien es cierto la cabina (en algunos vuelos) se presta para conversar un rato y abordar muchos temas, una discusión de esas no se puede poner por encima de la seguridad del vuelo.

Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 19

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias