Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por closterman
#20211
Es posible que lleguen aviones que estan en operacion en CM actualmente, pero de alli a asegurar sin fundamentos que son los MAS viejos, eso es falso.
inclusive podran llegar algunos -800 y estos no son de los mas viejos.
Avatar de Usuario
Por J0rge
#20212
Segun lo que he escuchado los 737 de CM que vendrian para P5 serian unicamente para las proximas rutas a inagurar como GRU o MIA..... esos aviones serian x leasing..... y los E-190 de CM vendrian para P5 para ampliar la flota ya que CM lo que va a buscar mas adelante es dejar flotas unicas, CM con 737´s y P5 con E-190.... es lo que he escuchado pero pues son rumores.....
Por closterman
#20214
Se oyen muchos rumores pero no todos son fundamentados, en el futuro CM* y CM tendran flota con los dos tipos de aviones.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20217
closterman escribió:Se oyen muchos rumores pero no todos son fundamentados, en el futuro CM* y CM tendran flota con los dos tipos de aviones.
En días pasados alguien me mencionó aquello de CM*, que es la nueva designación de P5. Es confirmado que cambia la designación? Y, lo que me parece raro, sí es posible que se use un código de 3 caracteres, cuando se supone que deberían ser solo dos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20225
Pablo,

De acuerdo con Wikipedia, ese código es un «controlled duplicate». Es un código que se le otroga a aerolíneas cuyos destinos no se traslapan, de manera que las dos puedan operar con el mismo código. El contorlled duplicate consiste en el código seguido por un asterisco (CM*):
Controlled duplicates are issued to regional airlines whose destinations are not likely to overlap, in such a way that the same code would be shared by two different airlines. The controlled duplicate is denoted here with an asterisk (*) following the code and in IATA literature as well.
http://en.wikipedia.org/wiki/Airline_codes

Intenté buscar la norma de IATA en la que hablan de esto, el Stanndard Schedules Information Manual , SSIM, para confirmar, pero toca comprarlo :( .
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20243
Hmmm, muchísimas gracias por despejar la duda VonR. Como siempre, excelente aporte.

¿Eso significa entonces que definitivamente la designación P5 desaparece y la correcta de usar es CM* ?

P5 era como más chévere, jejejeje. Aunque CM* le da más status pero le quita como autonomía :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20375
Vaya, que mal eso para la compañía. Hablando de web de AeroRepública que se me hace que pronto estaremos viendo la fusión de esta con la de CM, dejando la compra de pasajes y todo lo demás de AeroRepública se va a seguir haciendo a través de www.copaair.com así como no me extraña que también le cambien el nombre por el de Copa Airlines Colombia o algo así que es lo único que falta porque ya hasta en los identificadores de los pasabordos aparece el código de AeroRepública como CM* (con el asterisco).
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#20377
me fui a curiosear la pagina y ya no abre nada......dice que la pagina no existe...........hummm seguro migraron ala de copa y no seria de extrañar porque el mes pasado cuando estuve en SMR el vuelo de aerorepublica de smr a bogota era hecho por este:
Imagen
Avatar de Usuario
Por DH8D
#20378
El motivo de que sea un avion de copa es que ahora entre Copa y Aerorepublica pueden realizar intercambio de flota para poder aprovechar la flota completa al maximo, seguramente cuando los 737 lleguen a CM* sera igual.
Por closterman
#20379
La pagina esta funcionando bien ahora, el avion HP que vio juancho hace parte del programa de FLEET INTERCHANGE de las dos compañias donde se comparten aeronaves para ser utilizadas mas eficientemente. solo se comparte el avion, las tripulaciones que hacen vuelos de aerorepublica son de aerorepublica independiente de la matricula del avion osea que en ese avion de copa la tripulacion era colombiana.
tambien copa tiene aviones HK volando en su red de rutas esporadicamente.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#20381
Primera vez que veo que hackean una pagina de una aerolinea, yo lo haria pero con la de CM o en su defecto lo haria (de ser posible) para reservarme algun pasajito jajaajaja 8)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20496
Lo que pidió AeroRepública a la próxima audiencia del GEPA del 30 de octubre:

RUTAS INTERNACIONALES ------ FRECUENCIA SEMANAL ------ LIBERTADES DEL AIRE

Bogotá, Habana y regreso ------ 2 ------ Hasta de 4 libertad.
Bogotá, Cancún y regreso ------ 2 ------ Hasta de 4 libertad.
Medellín-México y regreso ------ 7 ------ Hasta de 5 libertad, con opción de parada en punto intermedio Panamá
Bogotá-Monterrey y regreso ------ 7 ------ Hasta de 5 libertad, con opción de parada en punto intermedio Panamá

Para ser operadas en E190, 737 -700 y 800


Interesante que insistan con el MDE-MEX vía PTY y el BOG-MDE vía PTY también. Me alegra ver HAB y CUN también por estos lados aunque creería que a CUN iniciaría primero Mexicana que P5.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#20516
camipul escribió:
Medellín-México y regreso ------ 7 ------ Hasta de 5 libertad, con opción de parada en punto intermedio Panamá
Bogotá-Monterrey y regreso ------ 7 ------ Hasta de 5 libertad, con opción de parada en punto intermedio Panamá

Para ser operadas en E190, 737 -700 y 800[/centrar]

Interesante que insistan con el MDE-MEX vía PTY y el BOG-MDE vía PTY también. Me alegra ver HAB y CUN también por estos lados aunque creería que a CUN iniciaría primero Mexicana que P5.

Que cabeciduro es Junguito, sigue insistiendo en la parada en panama.......si persiste en eso Mexico no se lo va aceptar , Aunque colombia le diga que si.
Es que en mexico si no son bobos y saben que esa parada punto intermedio , no es para llevar pax desde medellin si no de todo el resto del continente......y a ellos si no se le meten en la sala de la casa, pues defienden a capa y espada a AM y MX
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias