Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por strikeeagle15ve
eie1974 escribió:
Netburn escribió:
danielcardenas escribió:pregunta el kfir rompe barrera del sonido y pueden hacer esa explosion que hacen los f-18
Correcto, puede hacer el estallido sónico que hacen los F-18, F-14, F-15, F-16, F-22 o cualquier otro avión supersónico, como lo es el Kfir. Si no estoy mal, el Kfir puede volar a una velocidad de Mach 2.2. Recordemos que el número Mach es la relación de la velocidad del avión con la velocidad del sonido. Mach 2.2 es 2.2 veces la velocidad del sonido.

La velocidad del sonido es: 1.234,8 km/h (dependiendo de la temperatura y otras condiciones puede variar un poco). Así que el Kfir puede volar a una velocidad aproximada de 2.716,56 km/h. Eso quiere decir que a una aeronave de estas le tomaría aproximadamente una hora (quizás menos) atraversar todo Colombia, de norte a sur, a dicha velocidad supersónica. Sin embargo, me corrigen si estoy mal, no tienen la autonomía para volar todo ese tiempo con post-combustión (quemadores), que es la combustión que les permite volar a velocidades superiores a la del sonido. Eso sí, podrían hacerlo con la ayuda de un tanquero.

Como dato curioso, el estallido sónico es tan potente a bajas alturas, que puede dañar casas y quebrar vidrios, entre otras cosas. (Razón por la cual al Concorde no se le permitía volar supersónico sobre áreas pobladas, así volara muy alto...)

Saludos.
Neeehhhhhhhhh (sonido de chicharra).......
En Cazadores de Mitos (jejejeje) hicieron esa prueba con un F-16 volando a muy baja altura. Paso sobre una casa prefabricada llena de cristales y vasos de vidrio adentro. El avion hizo tres pasadas haciendo ese estallido sonico y ninguno de los vidrios se rompio. Las ventanas se hicieron añicos porque la velocidad y el efecto que esta causo sobre el viento movio las paredes prefabicadas pero nada mas,
Conclusion, el mito es FALSO.

Hola yo vi ese programa de los cazadores de mitos y no estoy deacuerdo con el resultado, porque yo fui testigo de la persecucion de combate de un F-16 no recuerdo si era a un Tucano o a u Mentor en 1992 y la explosion sonica ocurrio sobre la terraza de mi casa y rompio los vidrios de un edificio a unos 20 metros
Por vonrichthofen
Bueno sobre eso hay mucha tela para cortar. A los cazadores de mitos no se les puede creer todo porque muchas de sus pruebas carecen de rigor. Todo cuerpo desplazándose sobre un fluido crea una onda de choque, ese es el mismo viento que le pega a uno cuando un carro pasa muy rápido o la onda que genera un buque en el mar. La diferencia es que cuando un objeto va más rápido que el sonido, esa onda de choque es particularmente violenta para nuestros oidos.

Que en el ejemplo de los cazadores de mitos se hayan roto las ventanas porque el paso del avión sacudió la casa es un claro ejemplo de lo que la onda de choque puede hacer. Lo mismo cuando los vidrios de una casa se rompen tras el estallido de un carro bomba (las bombas funcionan con ese mismo efecto, una gran onda de presión). Que no se hayan roto las copas puede deberse a un sinnúmero de sucesos, como que por alguna particularidad no se excitaron las frceuencias de resonancia del vidrio o cosas así.

Recuerden siempre: que suceda una vez no quiere decir que va a suceder siempre, y que no suceda una vez no quiere decir que nunca vaya a suceder. Hay que ver las condiciones en las que sucede y aquellas en las que no.
Por strikeeagle15ve
vonrichthofen escribió:Bueno sobre eso hay mucha tela para cortar. A los cazadores de mitos no se les puede creer todo porque muchas de sus pruebas carecen de rigor. Todo cuerpo desplazándose sobre un fluido crea una onda de choque, ese es el mismo viento que le pega a uno cuando un carro pasa muy rápido o la onda que genera un buque en el mar. La diferencia es que cuando un objeto va más rápido que el sonido, esa onda de choque es particularmente violenta para nuestros oidos.

Que en el ejemplo de los cazadores de mitos se hayan roto las ventanas porque el paso del avión sacudió la casa es un claro ejemplo de lo que la onda de choque puede hacer. Lo mismo cuando los vidrios de una casa se rompen tras el estallido de un carro bomba (las bombas funcionan con ese mismo efecto, una gran onda de presión). Que no se hayan roto las copas puede deberse a un sinnúmero de sucesos, como que por alguna particularidad no se excitaron las frceuencias de resonancia del vidrio o cosas así.

Recuerden siempre: que suceda una vez no quiere decir que va a suceder siempre, y que no suceda una vez no quiere decir que nunca vaya a suceder. Hay que ver las condiciones en las que sucede y aquellas en las que no.
Estoy 100% de acuerdo no siempre pasa.
Por Loneagle
Mas bien hubiesen ensayado cuantas G's podia llegar soportar el Adam sin que le diera un babeado, hasta se le hubiese parado el bigote jejejejeje.
Última edición por Loneagle el Vie Oct 16, 2009 3:11 am, editado 4 veces en total.
Por eie1974
Bueno siguiendo con el tema del C-10 y de la importancia que implica familiarizarnos con su tecnologia con lo que trae empiezo este hilo......
Ya se hablo del POD Litening somo un probable elemento que cargaran nuestros aviones. En muchos foros se habla de los posibles misiles que traeran. Entre ellos el Python V. Que sabemos de el?
Imagen
El Python V es actualmente, el misil Aire-Aire mas capaz del inventario israeli y uno de los misiles AA mas avanzados del mundo. Posee compatibilidad para el combate BVR (Beyond Visual Range), LOAL (Lock-On After Launch) y capacidad de ataque todo aspecto.
El misil posee un avanzado nuscador infrarojo-electro optico (IIR) que escanea el area de ataque buscando aereonaves hostiles para luego conectarse en pos del ataque final. Conun total de 18 superficies de control y un diseño cuidadoso, hace de este un misil tan maniobrable como cualquier misil con empuje vectorial.
Largo: 310 cm
Diametro: 16 cm
Peso: 105 kg
Guia: IR + Electro-Optical Imaging
Cabeza: 11 kg
Distancia: >20 km
Velocidad: Mach 4
Por Netburn
eie1974 escribió:Neeehhhhhhhhh (sonido de chicharra).......
En Cazadores de Mitos (jejejeje) hicieron esa prueba con un F-16 volando a muy baja altura. Paso sobre una casa prefabricada llena de cristales y vasos de vidrio adentro. El avion hizo tres pasadas haciendo ese estallido sonico y ninguno de los vidrios se rompio. Las ventanas se hicieron añicos porque la velocidad y el efecto que esta causo sobre el viento movio las paredes prefabicadas pero nada mas,
Conclusion, el mito es FALSO.
Eduardo, de hecho, en una de las últimas pruebas la ventana se salió de su marco y el vidrio se rompió (sea como sea, pudo romper el vidrio). Una de las lámparas se cayó. Los aviones no pudieron volar a más baja altitud porque las regulaciones no lo permitían, pero de seguro un avión volando muy bajo (no 20 metros como dijo Daniel, porque lo más bajo que volaron en esas pruebas fue mucho más que eso) podría romper vidrios. Por lo menos los de una casa sí.

Eduardo, si la explosión fue tan fuerte para MOVER la casa y otras cosas, pues realmente puede causar daño.

Estoy de acuerdo con VonR. Las copas puede no haberse roto por alguna otra razón, pero para una casa el efecto podría ser bien contundente.

Saludos.
Por Loneagle
Bueno del python 5 no se sabe mucho en realidad, pero por ahi va otro dato y es que es capaz de atacar blancos en toda la esfera del avion, es decir que el misil cubre los 360º en teoria y obviamente con el uso de cascos DASH o JHMCS, de hecho por ahi rueda un video en youtube donde un F-15 supuestamente derriba un avion que esta a sus seis en punto, aunque es algo como dificil de lograr en un combate real me parece a mi, pero teniendo en cuenta que la ultima version Python 4 tenia 90º ambidireccionales de escaneo yo no dudaria que el python 5 pueda lograr algo mas que eso.
Por eie1974
El concepto de un Misil con capacidad 360º para dar en el blanco es completamente nuevo para mi.
No hay hasta ahora NINGUNA claridad con relacion al Python V no es cierto? Esperemos a ver que sucede.
Quien se anima a dar informacion sobre el Derby o el POD RECELITE?
Por viper
eie1974 escribió:El concepto de un Misil con capacidad 360º para dar en el blanco es completamente nuevo para mi.
No hay hasta ahora NINGUNA claridad con relacion al Python V no es cierto? Esperemos a ver que sucede.
Quien se anima a dar informacion sobre el Derby o el POD RECELITE?
Hola a todos,

El misil Derby suena entre los candidatos para proveer al Kfir C 10 de capacidad Bvr, en el link pueden observar sus características, incluso existe una versión como misil de defensa puntual tierra-aire.

http://www.rafael.co.il/marketing/area. ... &docID=887

Del Kfir solo aparece en la pagina de IAI que trae el radar Elta 2032 para el modelo C 10, no menciona nada de radar para el modelo C 12,además que tampoco menciona a ese modelo, considero que aparece como novedoso.

Tratando de averiguar con amigos en Israel, cercanos a Lahav, me comentan que Colombia solicito dos versiones, defensa aerea y ataque a tierra, de allí las versiones, pero adicionalmente el numero de aviones en C 10 era de 24 inicialmente, no saben si serán 24 como anuncia la prensa en C 10 mas 8 en C 12, o 12 en C10 mas 8 en C 12, con 4 biplazas para entrenar para ambos.

Lo que me confirman es que los equipos que incorporaron a los Kfir,ambas versiones, son de primera, muy buenos a tal punto que la fuerza aerea de Israel utiliza algunos de esos equipos como los del siguiente link:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /8/958.pdf

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /7/477.pdf

http://www.rafael.co.il/marketing/area. ... &docID=924

http://www.rafael.co.il/marketing/area. ... &docID=939
Adjuntos
derby misil.jpg
derby misil.jpg (4.91 KiB) Visto 5373 veces
Por Loneagle
Bienvenido al foro Viper, entre los equipos que dices que traera el Kfir C-10 veo un skyshield, que es un equipo de tecnologia muy sensible y me parece muy prematuro que digas que ese equipo vendra con las aeronaves y mas aun que es informacion proveniente de fuentes cercanas al lahav, te lo digo por experiencia en otros foros donde los foristas dicen que esto y aquello se adquirio y que fuentes de tal y tal parte le comentaron, por lo general esos foristas terminan estrellados por eso es mejor hipotetizar sobre algunos de estos equipos, conseguir informacion sobre ellos y hablar de los equipos que ya se han visto.
Por viper
Loneagle escribió:Bienvenido al foro Viper, entre los equipos que dices que traera el Kfir C-10 veo un skyshield, que es un equipo de tecnologia muy sensible y me parece muy prematuro que digas que ese equipo vendra con las aeronaves y mas aun que es informacion proveniente de fuentes cercanas al lahav, te lo digo por experiencia en otros foros donde los foristas dicen que esto y aquello se adquirio y que fuentes de tal y tal parte le comentaron, por lo general esos foristas terminan estrellados por eso es mejor hipotetizar sobre algunos de estos equipos, conseguir informacion sobre ellos y hablar de los equipos que ya se han visto.
Gracias, solo para aclarar, me referia a una información de boca, solo la traigo para mirar posibilidades.

Hasta ahora se observan fotos de la punta del C 10, donde se presume viene el radar Elta 2032, sin embargo es bueno conocer lo que se asegura, misil python por cierto no creo que sea el III, y la foto del kfir con el Litening, de todas formas es bueno intentar conseguir información, aunque en este caso esas personas y otra que conozco están cerca, ven cosas, pero no me dicen todo, solo me sueltan detalles de fondo ni fotos, ni nada, por aquello de no quedar ellos en evidencia, sin embargo les comento y seguimos buscando.
Por sky pirate
:D:D:D Noticia Chistosa del dia :D:D:D ajajajajajaja boy a morir de la risa :D:D:D . no puedo creer tanta bascuencia :D:D:D

OPERACIONES Y VUELOS DE K-FIR NEGRO EN FRONTERA SUR COLOMBO-VENEZOLANA.

El IAI K-fir, de fabricacion Israelí, ha sido visto en operaciones aereas recientemente sobre las fronteras Colombo-Venezolanas, los habitantes de estas localidades venezolanas fronterizas han denunciado estos raros comportamientos, ademas de ver como pasan la frontera por largos periodos de tiempo ahora los ven armados con bombas, dice un habitante de Puerto Paez.

Algunos militares de Venezuela han tratado de hacer inteligencia a una pista ubicada en la frontera con Colombia, pero solo han logrado sacar una foto que los dejó mas perplejos aún. Algunos de estos militares dicen que han visto al K-fir negro despegando de esta pista y que solo las dió tiempo para sacar una fotografía de este, porque según ellos su velocidad es tan grande que solo fué cuestión de segundos para que estuviera en el aire lejos de la vista de todos.

http://lapatrianacionalista.blogspot.com/

http://www.venezuela24.net/Noticias-y-M ... enezolana/

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA no puedo ni leerlo :D:D no para que F16 na Cuidado el Kfir negro HAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHA :D

srry queria compartir con ustedes este chiste :D:D:D

si no posteo mas es por q mori de la risa lol .
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]