- Mié Oct 14, 2009 1:20 pm#20304
Hola yo vi ese programa de los cazadores de mitos y no estoy deacuerdo con el resultado, porque yo fui testigo de la persecucion de combate de un F-16 no recuerdo si era a un Tucano o a u Mentor en 1992 y la explosion sonica ocurrio sobre la terraza de mi casa y rompio los vidrios de un edificio a unos 20 metros
eie1974 escribió:Netburn escribió:Neeehhhhhhhhh (sonido de chicharra).......danielcardenas escribió:pregunta el kfir rompe barrera del sonido y pueden hacer esa explosion que hacen los f-18Correcto, puede hacer el estallido sónico que hacen los F-18, F-14, F-15, F-16, F-22 o cualquier otro avión supersónico, como lo es el Kfir. Si no estoy mal, el Kfir puede volar a una velocidad de Mach 2.2. Recordemos que el número Mach es la relación de la velocidad del avión con la velocidad del sonido. Mach 2.2 es 2.2 veces la velocidad del sonido.
La velocidad del sonido es: 1.234,8 km/h (dependiendo de la temperatura y otras condiciones puede variar un poco). Así que el Kfir puede volar a una velocidad aproximada de 2.716,56 km/h. Eso quiere decir que a una aeronave de estas le tomaría aproximadamente una hora (quizás menos) atraversar todo Colombia, de norte a sur, a dicha velocidad supersónica. Sin embargo, me corrigen si estoy mal, no tienen la autonomía para volar todo ese tiempo con post-combustión (quemadores), que es la combustión que les permite volar a velocidades superiores a la del sonido. Eso sí, podrían hacerlo con la ayuda de un tanquero.
Como dato curioso, el estallido sónico es tan potente a bajas alturas, que puede dañar casas y quebrar vidrios, entre otras cosas. (Razón por la cual al Concorde no se le permitía volar supersónico sobre áreas pobladas, así volara muy alto...)
Saludos.
En Cazadores de Mitos (jejejeje) hicieron esa prueba con un F-16 volando a muy baja altura. Paso sobre una casa prefabricada llena de cristales y vasos de vidrio adentro. El avion hizo tres pasadas haciendo ese estallido sonico y ninguno de los vidrios se rompio. Las ventanas se hicieron añicos porque la velocidad y el efecto que esta causo sobre el viento movio las paredes prefabicadas pero nada mas,
Conclusion, el mito es FALSO.
Hola yo vi ese programa de los cazadores de mitos y no estoy deacuerdo con el resultado, porque yo fui testigo de la persecucion de combate de un F-16 no recuerdo si era a un Tucano o a u Mentor en 1992 y la explosion sonica ocurrio sobre la terraza de mi casa y rompio los vidrios de un edificio a unos 20 metros
Carlos Alberto Vásquez Morales