Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
el sabado como que un carrito choco un 737 en eldorado duerante el push back y por eso salio de circulacion
Lo de la despresurizacion, fue en cartagena y se supero rapidamente segun dice. Pero nada de una puerta mal cerrada.......jajaja
Me imagino al señor de la fila 2 "señorita tranque bien la puerta"
creo que dejar una puerta mal cerrada en un avion presurizado es imposible o que me corrigan los conocedores.
JUANCHO
Por Airdres
Si la situación está así no debe ser conveniente ni agradable, pero no creo que los vaya a afectar demasiado en el gran cuadro de las cosas.
Las Aerolíneas gringas y asiáticas pasan por situaciones similares cada que hay una gran nevada o un huracán/tifón. En el momento es tremendo, pero honestamente no creo que trascienda a más que el mal trago para los pasajeros de esos vuelos, el stress para los empleados en el momento y la baja de ingresos de un periodo dado, que bien pudo darse por simple mercado o cualquier otra cosa.
Incluso Avianca la hizo con la operation turtlebolt en los tiempos de la Alianza Summa...
También que recordar que hace pocos días llegó un nuevo 737 (XA-WAM, ex Aeroméxico. Por lo menos me parece haberlo escuchado en frecuencia) y con ese podrían normalizar las cosas, aunque supongo que el objetivo era la expansión entonces tocará reparar el 737 que está fuera de línea tan pronto sea posible. ¿Alguien sabe cuál fue?
De cualquier forma, lo mejor para Aires de mi parte.
Por cazb8758
Netburn escribió: ¿Alguien sabe más al respecto de los incidentes con las dos aeronaves?

Ayer me contó un técnico que eran 2 B737 los que están jodidos, el que tuvo la falla de presurizacion y el segundo uno que le dañaron el fuselaje con un pay mover, al parecer fue el piloto quien se le fue encima al pay mover y no el pay mover al avión.
Para acabar de ajustar tienen un B737 en ciudad de México con los colores de Aires, pero les faltan tramites todavía para poderlo traer y ponerlo en operacion, entonces como quien dice, jodidos.
Hubo una reunión la semana pasada con algunos de los empleados de Aires, donde el presidente de la aerolínea manifestó que no esta en venta.
Por vonrichthofen
Saludos

Complicados esos incidentes, pero concuerdo con Andrés en que no creo que eso vaya a dar al traste con la operación completa de la compañía. Es un mal momento que tienen que superar lo más rápido para que no su imagen no se afecte en exceso. El gran complique es que tener parados dos de 5 aviones es tener el 40% de esa flota fuera de servicio :? . Esperemos que salgan avante con eso.
Netburn escribió:En cuanto a «Sepa», pues existe, pero no en ese contexto. Existe «Sepa» de «saber».
Es lo que pasa por escribir rápido. Si señor, tercera persona singular del presente subjuntivo del verbo saber. Cuando dije «nno existe» me refería a que no existe como sustantivo (si la busca en el diccionario no aparece).
Por Airdres
camiloandreszapata escribió:
Netburn escribió: ¿Alguien sabe más al respecto de los incidentes con las dos aeronaves?
Para acabar de ajustar tienen un B737 en ciudad de México con los colores de Aires, pero les faltan tramites todavía para poderlo traer y ponerlo en operacion, entonces como quien dice, jodidos.
Seguro que el de México sigue allá?
Es porque yo creo haber escuchado al XA-WAM en una frecuencia de Bogotá hace unos días.
Es el mismo?
Es otro?
Escuché mal?
Qué tan graves son los daños?
Cuáles son los Aviones afectados?

No más preguntas sr.Juez.
Por designlatin
creo que dejar una puerta mal cerrada en un avion presurizado es imposible o que me corrigan los conocedores.
Aunque mi conocimiento es muy limitado, desafortunadamente las puertas no son, en general, 100% a prueba de errores, fallas, etc.
Virtualmente es imposible que queden mal cerradas, pero en la realidad puede pasar.
Por Netburn
juancho3066 escribió:Lo de la despresurizacion, fue en cartagena y se supero rapidamente segun dice. Pero nada de una puerta mal cerrada.......jajaja
Me imagino al señor de la fila 2 "señorita tranque bien la puerta"
JUANCHO
Según tengo entendido, por lo que leí en las noticias (http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=892876) es que el avión despegó de Bogotá y tuvo la emergencia poco después de regresar. Parece que efectivamente algunos pasajeros advirtieron a los TCP acerca de una anomalía con la puerta. Ahora bien, un avión sí podría despegar con una puerta mal cerrada en caso de que uno de los sensores fallara. En ese caso, no se darían cuenta sino hasta que el avión presentara la despresurización o alguna otra señal de problemas con la presión en cabina. Pilas: yo nunca trago entero lo que dicen en los medios acerca de aviación y bien podría estar muy distorsionado lo que se presenta en esa nota.

Se confirma entonces que fueron dos 737 los afectados. Parece que un Dash-8 también tuvo una falsa alarma saliendo de Florencia, pero nada grave.

Es posible que el incidente no redunde a largo plazo, sin embargo, lo cierto es que fue mucha gente la afectada y recordemos que muchos de esos viajeros son viajeros nuevos, del mercado que Aires, precisamente, logró crear durante estos meses. La mala publicidad que pueden hacer, teniendo en cuenta que el voz a voz puede ser igual de potente para atraer pasajeros como para alejarlos, es posible que los afecte y tengan algunos bajones durante las semanas/meses a seguir. A mí me parece que, aunque todos nosotros sabemos que es algo totalmente factible y que de hecho pasa mucho en aviación (no todas las aerolíneas tienen aviones de repuesto o una flota lo suficientemente grande como para solventar estos casos), era algo muy poco deseable en estos momentos de consolidación y de tan buena campaña que la aerolínea venía haciendo.

Saludos.
Por luiscali
Me atreveria a decir que este puente fue negro para Aires, lo digo por los comentarios de una companera de trabajo que el viernes hacia CLO - BOG y tenia vuelo a las 8.00 pm y salio a las 9.45 pm en el vuelo que debia salir a las 4.00 pm, me dijo que habia personas en el ABA desde las 12 del dia para viajar a cartagena y santa marta y solo salieron a las 9.45 y la vuelta ayer lunes fue peor debian salir a las 6.30 pm y salio a las 9.30 pm los pasajeros para CLO se alborotaron de una manera tenaz que hasta la policia tubo que ir y las 3 chicas del counter en bogota nada podian decir por que cada que abrian la boca la gente se las queria tragar de los gritos.

Repartieron cerca de 70 pasajes gratis y sin contar las hamburguesas (esto es lo que me conto mi amiga), tambien me dijo que habia gente llegada en vuelos internacionales en otras aerolineas y por baratos cogieron Aires y estas personas se dieron cuenta que Satena hizo 2 vuelos a CLO (contratado por Aires) y ha ellos no los mandaron, y ahi se armo troya !!!!

:shock:
Por lash145-x
! Lastima por Aires, Bueno Casi Ha todas las Aerolineas comerciales les pasa esto, Segun yo. Creo que tambien Fue un poco conveniente para los pasajeros de esos Dias El tickete mas Barato ! Sinceramente Anelaria estar en esos dias por alla pa que me tocara la Super Oferta que Hizo Aires por esa temporada, pero pues a la vez No, Por eso de los retrados xD.

Un saludo ;-)
Por juancho3066
lash145-x escribió:! Lastima por Aires, Bueno Casi Ha todas las Aerolineas comerciales les pasa esto, Segun yo. Creo que tambien Fue un poco conveniente para los pasajeros de esos Dias El tickete mas Barato ! Sinceramente Anelaria estar en esos dias por alla pa que me tocara la Super Oferta que Hizo Aires por esa temporada, pero pues a la vez No, Por eso de los retrados xD.

Un saludo ;-)
Lo barato sale caro....
Ademas en AVIANCA existe una tarifa que se llama PROMOG4C........jajajjaa Y es al mismo precio que AIRES o a veces hasta mas barato.
Por J0rge
juancho3066 escribió:
lash145-x escribió:! Lastima por Aires, Bueno Casi Ha todas las Aerolineas comerciales les pasa esto, Segun yo. Creo que tambien Fue un poco conveniente para los pasajeros de esos Dias El tickete mas Barato ! Sinceramente Anelaria estar en esos dias por alla pa que me tocara la Super Oferta que Hizo Aires por esa temporada, pero pues a la vez No, Por eso de los retrados xD.

Un saludo ;-)
Lo barato sale caro....
Ademas en AVIANCA existe una tarifa que se llama PROMOG4C........jajajjaa Y es al mismo precio que AIRES o a veces hasta mas barato.

Hay q leer... tambien existen las tarifas azules.... y se consiguen mas facil q las promog4c jejejeje..... :)
Por AGO
Hola

Como les parece que la marina estaba haciendo una invitación a bachilleres para que en la semana de receso del segundo semestre pasara una experiencia con ellos, 3 compañeros míos aceptaron la invitación, los 3 escogieron a aires por economía. Ya después que pasaron toda la semana pasada en Cartagena se disponían a devolverse, el vuelo fue el domingo por la mañana, fueron de Cartagena a Bogotá en b737 y en la tarde salieron en un Dash 200 de Bogotá hacia Manizales, como les parece que despegaron por la pista 13L y en medio de la carrera se le apago un motor al Dash, de inmediato el avión pego un frenazo impresionante, se devolvieron al terminal a cambiar el avión, tuvieron que esperar una hora y media, después de todo esto llegaron a Manizales con los nervios bastante elevados. Que opinan?

SIGAN VOLANDO! :?::o
Por lash145-x
Huyyyy !!! Que miedo, Esto me ase acordar ase poco que estaba en el Olaya Herrera Un Avión Jetstream 41 de easyfly, Estaba en plena carrera de despegue por la 02 del Aeropuerto, Y ya cuando se Hizo Hora de que el Avión despegara, el Avión Siguió derecho Y no logro despegar Y se devolvió PA plataforma pero a simple vista parecía que los motores estuvieran Funcionando correctamente.
Por designlatin
Saludos,
Jajaja... es muy cierto.
De todos modos bueno aprovechar estas oportunidades para mostrarle apoyo a Aires, y esperemos salga pronto de estos problemas.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]