Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20073
Gatenboru escribió:Hey It´s me !!! :D

No sabia Parce que ya eras Moderador, muchas felicidades ! :D
Uy mijo, bienvenido de vuelta! jejejeje. Pues, hombre, primero: si no sabía que Eduardo es moderador, entonces es que no visita este foro desde hace como 1 año :lol: así que pilas.

Segundo: si saca tiempo pa esa mano de cosas, cómo no va a poder meter otra por ahí en el medio, del tema que tanto lo apasiona, y regalarnos 15 minutos, ¿ah?

Jejejeje. Es bueno verlos de vuelta. Eduardo, excelente trabajo y muchas gracias por el apoyo y por dinamizar de nuevo tu sección.

Saludos.
Por FABIAN
#20123
Cordial saludos compañeros, agradecimientos para eie1974 por la labor que esta haciendo en aviacol.
Disculpen estimados foristas aunque hace algun tiempo no he participado continuamente si he visitado la pagina para leer sus comentarios.

Por cuestiones de trabajo , estoy un poco desactualizado en algunos temas, por esta causa no he participado mucho por el temor a equivorcarme en algun comentario.

gracias.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20125
Nah tranquilo que todos metemos la pata de vez en cuando. Igual, la idea es aprender no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20134
Correcto Shahak. La idea es que todos compartamos conocimiento y aprendamos. Después de todo, nadie nació aprendido, ¿no?

Por ejemplo, Andrés y yo debemos aceptar (y eso lo hemos hablado con Eduardo) que del tema militar no estamos tan empepados como están otros usuarios de este foro. Así que aquí se aprende desde administradores, pasando por moderadores, hasta usuarios recién registrados, jejeje. De modo que, Fabián, cordialmente invitado a seguir participando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#20137
Es cierto. Yo en el foro militar me defiendo, pero en aviación civil... ni hablemos mejor. :D

Es muy dificil saber mucho de todo.

Un saludo
Por eie1974
#20139
Netburn escribió:Véalo, eso llegó pero disparado participando, jajajaja. Eso está bien.

¿Se supone que nuestros C10 van a tener Litening?
Pues Pablo, si las fotos del C-10 que se han visto ultimamente deja algo, es el uso del Litening......
He oido que la idea del Litening es que sea usado por los C-12 que no traen el radar Elta 2032 ya que de esa manera se optimiza su capacidad de ataque al suelo. El Litening es usado ampliamente por aviones que aunque tienen la posibilidad de convertirse en plataformas de ataque, no estan optimizados por eso. Por ejemplo el F-16. Recordemos que el avion de ataque a precision de la USAF es el Strikeagle.
Esas fotos se conocen hace unas semanas ya. Esperamos ver algunas nuevas y sobre todo, algunas que despejen las dudas que hay conrelacion a las armas.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#20159
Gracias por la aclaración Eduardo. Lo decía porque las fotos que hemos visto del C-10 con el Litening han sido aún en sus pruebas en IAI. Quién sabe si los que lleguen/llegaron a Colombia lo tendrán...

Me surge otra pregunta, ¿el Litening es usado en ataques aire-aire (es decir para "iluminar" blancos enemigos) o puede ser usado también aire-tierra (para bombardeos, entrega de armamento en tierra)?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#20161
Pablo, tengo entendido que el litening es sólo para ataques al suelo. Los misiles aire-aire infrarojos no necesitan iluminación alguna, más allá del propio calor egenrado por el avión enemigo, y los de guía radárica evidentemente se iluminan con el radar. El litening ofrece la posibilidad de rastreo y designación lasérica de blancos en tierra.
Por Loneagle
#20168
vonrichthofen escribió:Pablo, tengo entendido que el litening es sólo para ataques al suelo. Los misiles aire-aire infrarojos no necesitan iluminación alguna, más allá del propio calor egenrado por el avión enemigo, y los de guía radárica evidentemente se iluminan con el radar. El litening ofrece la posibilidad de rastreo y designación lasérica de blancos en tierra.
El litening III tambien tiene capacidad de seguimiento aire-aire de hecho lo usan como un metodo de deteccion pasiva de aeronaves parecida al IRST que tienen los MIG y los Sukhoi, los maestros en esas vainas son los Noruegos que viven interceptando Rusos sin usar radar y solo vizualisandolos con los pod, un ejemplo de como es la vaina, que en el caso del video lo usan para seguir incluso misiles, asi que imaginense lo rapido y preciso que es el aparatico.
si miran en el minuto 1:55 se puede ver en la parte superior izquierda el modo de asignacion A-A, claro que como dice VonR no se usan para guiar misiles.

  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias