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Por Nicop
#19764
Me pareció interesante este video donde se muestran las instrucciones de seguridad en las pantallas de los 737 de Aires, no sabía que ya habían reprogramado el sistema ya que la última vez que supe estaba en alemán, aquí el video:

Por edgarnico
#19767
Ojala esta noticia de la revista Semana no sea realidad y que Aires siga siendo 100% colombiana

Movida aérea

LanChile, la más importante aerolínea chilena, parece estar interesada en fortalecer su presencia en Colombia. Se supo que actualmente está adelantando un due dilligence a Aires, una de las compañías emergentes que más interés despierta en algunos posibles inversionistas internacionales. LanChile actualmente opera en el país desde y hacia Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. Anteriormente se había rumorado sobre una posible adquisición por parte de la aerolínea norteamericana Spirit.

http://www.semana.com/noticias-confiden ... 29335.aspx
#19768
Bueno, pues Aires está dando mucho de qué hablar, así que les dejo el siguiente link con un artículo bastante interesante que me tuvo ocupado hoy gran parte del día (traduciendo) :P

Aires y sus 737, la revolución del mercado aéreo colombiano y la coyuntura

Algunos puntos interesantes para resaltar, empezando por acá:
edgarnico escribió:Ojala esta noticia de la revista Semana no sea realidad y que Aires siga siendo 100% colombiana
Pues, de acuerdo al artículo anterior, eso no pareciera viable, o por lo menos no en la posición del presidente de Aires, Francisco Méndez.

Me parece interesante lo siguiente:
Junguito hace eco de Villegas al cuestionar si el mercado podrá absorber la capacidad extra creada por la expansión de Aires y llama a la estrategia de dicha aerolínea "una estrategia de tarifas bajas, pero no necesariamente una estrategia de bajo costo."
Me parece que Junguito tiene un punto en cuanto a que es posible que los planes de Aires no sean del todo de bajo costo sino más bien de una estrategia temporal y lo que en realidad esté implementando sea una estrategia de tarifas bajas. De cualquier manera, Aires nunca ha anunciado "oficialmente" planes de bajo costo o una movida estratégica oficial en ese sentido, incluso no sabemos si fue algo planeado/premeditado o simplemente se dieron cuenta de que les funcionó empezar a bajar los precios y por ende decidieron acogerse a la jugada. Sin embargo, en palabras del mismo presidente de Aires, Francisco Méndez, la aerolínea SÍ se ha configurado como "low cost" siendo "la primera y real bajo costo Colombiana". Pareciera entonces ser la primera vez que se afirma un tanto "oficialmente" que Aires ha decidido irse por la estrategia bajo costo.

Tiene sentido la última parte, sobre todo teniendo en cuenta que EasyFly se lanzó como bajo costo pero los viajeros nunca vieron el "bajo" real. Fue Aires quien, en definitiva, dinamizó el mercado y logró crear el fenómeno que vivimos hoy en día. Alfonso Ávila, presidente y uno de los fundadores de EasyFly, afirma que EasyFly es la primera y única bajo costo verdadera, pero desde mi perspectiva no hay razones de peso para mantener dicha afirmación. Los aviones que opera no son del todo "low cost" y las tarifas no han demostrado una diferencia significativa. Siempre que comparé tarifas de Avianca con EasyFly la diferencia era de tan solo 10.000 - 40.000 pesos, que para un tiquete de más de 400.000 en últimas no lo lleva a uno a tomar una decisión pro "bajo costo". Además, su operación es muy similar a la de las demás aerolíneas.

Aires además afirma que siempre han tenido un costo base bajo (tienen solo 800 empleados), un método básico (sin programa de viajero frecuente, ni salas VIP) y una alta utilización, lo que les ha permitido bajar y mantener las tarifas de la manera que lo han hecho. De otra manera no hubiera sido posible darle la vuelta a una aerolínea tradicional para convertirla en bajo costo. Inlcuso Méndez dice que para ellos el mercado colombiano regional estaba "overpriced". "Las tarifas estaban muy altas".

Aires se podría estar configurando como la JetBlue colombiana, pues de cierta manera sigue su modelo: no cobra por la primera maleta y ofrece bebidas gratis en vuelo. Además tiene un servicio cálido y adecuado, muy similar, o hasta igual, al de las demás aerolíneas cubriendo las mismas rutas, incluso Avianca, pero manteniendo tarifas realmente bajas.

La aerolínea planea traer cuatro 737 adicionales antes de finalizar el 2009, que empezarán a cubrir las rutas internacionales, de las cuales empiezan a operar Fort Lauderdale y Nueva York en noviembre, presuntamente. Vienen, sin confirmar, cuatro Q400 para 2010 que empezarán a ofrecer frecuencias con menor demanda, en rutas troncales que ya operan.

Por su parte, Avianca ratifica su posición: mantener el nivel de servicio y enfocarse en el segmento del mercado que demanda un buen servicio.

Finalmente, para asombro de muchos, Aero República parece no haberse visto afectada por la movida y más bien se vio beneficiada por la creación de nuevos mercados.

Avianca, Aero República e EasyFly concuerdan en que ha sido una buena dinámica para el mercado, sin embargo no se sabe qué tan sostenible sea a largo plazo.

Interesante artículo, los invito a leerlo para obtener mayores detalles. ¿Será que finalmente Aires se convertirá en la primera "low cost" colombiana de verdad y mantendrá su estrategia?

Saludos.
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Por designlatin
#19776
Saludos,

Muy interesante el artículo... acá mis opiniones:
"una estrategia de tarifas bajas, pero no necesariamente una estrategia de bajo costo."
Estoy de acuerdo. También depende de qué tan estrictos queremos ser con la definición de "bajo costo". En un sentido amplio, la que no tenga una estructura de bajo costo, simplemente saldrá del mercado. En un sentido más estricto, Aires no es una aerolínea de bajo costo.
"la primera y real bajo costo Colombiana".
Siendo estrictos, no lo es. Siendo amplios, todas deben serlo y hacia eso apuntan.
el mercado colombiano regional estaba "overpriced".
Totalmente cierto. Es algo que era necesario, un revolcón de tarifas y poner a más gente a viajar.
sin embargo no se sabe qué tan sostenible sea a largo plazo.
Siempre lo he dicho. Lanzar precios bajos en alta temporada, donde es claro que un aumento en la demanda suavizará el déficit del precio lo puede hacer cualquiera. Sólo en un mediano y/o largo plazo se podrá evaluar si es sostenible o no.
'es tiempo de ir por el bajo costo. Deben reducir el nivel de servicio. Tienen el modelo incorrecto.'
No puede ser más absurda esta idea. Siempre he defendido que una compañía debe buscar su propio nicho de mercado; claro, ampliarlo es más que necesario, pero sin perder el foco del negocio. Por eos apoyo totalmente la idea de Avianca de concentrarse en su espacio de mercado, y no pretender competir en todos los segmentos.
Creo que hay una sobreoferta y sentiremos eso en la temporada baja.
De acuerdo; lo he dicho antes.
En junio, Aires sobrepasó a Aero República en la oferta de sillas domésticas por primera vez. Pero Aero República pudo transportar 13% más pasajeros que Aires gracias a un factor de carga significativamente mayor.
Muy interesante, y apoya la idea que que puede haber sofreoferta. Es claro que la estrategia debe ser flexible, como hacen muchas compañías: aumentar su oferta en alta temporada y/o bajo demanda, y bajarla en baja temporada... el mercado siempre manda la parada.

Me gusta la idea de que la dinámica introducida por Aires ha ampliado la demanda, en vez de quitar parte de la torta a las otras aerolíneas.

Buen viento.
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Por Netburn
#19799
juan arbelaez escribió:Ahora falta que una aerolinea de bajo costo nacional inicie operaciones dentro de Colombia para que el mercado Colombiano tenga las mismas oportunidades de pagar tarifas de $25, $50 a $100 dolares por trayectos de menos de una hora de vuelo.....increible que los pobres colombainos sigan pagando las tarifas nacionales /domesticas mas caras del mundo.......ya no solamente en Europa, Estados Unidos, Asia se pagan este nivel de tarifas....inclusive en los paises
Arabes existen tarifas de $10, 20, 30 y 50 dolares por trayecto.......desde Riyadh, Arabia Saudita se los puedo confirmar....
Juan, pues te cuento que se cumplió tu premonición! jejejejeje.
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Por cazb8758
#19822
Hola, Anexo fotos tomadas por el señor André Du-Pont, del 737 XA-WAM ex Aeromexico que viene para Aires, se cree que durante el mes de Octubre.

Imagen

Imagen

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Créditos para el señor Andre Du pont
Por edgarnico
#19831
Imponente se ve el sexto Aires B 737, solo falta cambiar la matricula mexicana por la colombiana ojala pronto este en el pais.

Gracias camilioandreszapata por compartir las fotos

Saludos
Por luiscali
#19853
edgarnico escribió:Imponente se ve el sexto Aires B 737, solo falta cambiar la matricula mexicana por la colombiana ojala pronto este en el pais.

Gracias camilioandreszapata por compartir las fotos

Saludos
Que rutas empezaran con este nuevo avion ??

GRU ?? CLO -FLL ??? ya solilcitaron el permiso en USA ?
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Por juancho3066
#19855
luiscali escribió:
edgarnico escribió:Imponente se ve el sexto Aires B 737, solo falta cambiar la matricula mexicana por la colombiana ojala pronto este en el pais.

Gracias camilioandreszapata por compartir las fotos

Saludos
Que rutas empezaran con este nuevo avion ??

GRU ?? CLO -FLL ??? ya solilcitaron el permiso en USA ?
Si el permiso ya esta solicitado y aprobado....inican en noviembre, no recuerdo la fecha exacta.

Una pregunta curiosa, este avion operaba en mexico con configuracion de clase ejecutiva.
¿Sera que mantienen esa configuracion o lo reacondicionaran con 149 asientos para homogenizar la flota???
o sera que 4C ofrecera un servicio busines en vuelos internacionales??
eso si seria una verdadera novedad!!!
JUANCHO
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