- Lun Sep 07, 2009 5:32 pm#19411
Que tal señores…
Vengo a compartir con ustedes un reportaje de un viaje que realicé ya hace casi cinco años en la ruta JFK – BOG, por supuesto con Avianca; esto fue en Enero del año 2005.
De casualidad encontré las fotos de este viaje entre mis archivos y quise realizar el reportaje; espero no haber olvidado muchos detalles, porque después de casi cinco años, muchas detalles pueden pasarse por alto.
NEW YORK - BOGOTA
Vuelo: AV-0021
Equipo: Boeing 767-300ER
Matrícula: N948AV
Ruta: JFK – BOG
Tiempo de vuelo: 5 horas con 15 minutos aprox.
Ocupación: 100% (como es usual en esta ruta)
Silla: No recuerdo, pero supongo que debió haber terminado en K porque me tocó al lado derecho del avión (si por medio de las fotos me ayudan a pensar cual pudo haber sido la silla, se los agradezco mucho).
Después de casi dos meses de vacaciones en Estados Unidos, la hora de regresar a Colombia llegó.
Llegué al JFK muy temprano, sin embargo la fila en los counters de Avianca en la terminal 4 estaba larguísima, además de la cantidad de viajeros del vuelo 0021, también se estaban registrando los pasajeros del vuelo a Medellín y Cali que en ese entonces salía antes que el de Bogotá, ahora creo que es alcontrario, en fin, en ese tiempo el vuelo de JFK a BOG salía a las 8:00 am hora local, y el vuelo hacia Medellín-Cali salia como una hora u hora y media antes.
Pasaron entre 10 o 15 minutos antes de que me atendieran, por suerte logré asiento en ventana, me registraron el equipaje sin problema alguno y estaba listo el check-in. Sin embargo, y como debe ser usual, muchos de los pasajeros debían pagar exceso de equipaje por cual deben hacer otra fila adicional en la cual pagan el exceso y se les entrega su pasabordo.
En fin, tuve tiempo de recorrer la terminal 4, era la primera vez que estaba en ella ya que en viajes anteriores Avianca atendía en la terminal de Delta, es decir la 3. La 4 es mucho mejor, ofrece muchas facilidades, en ella están la mayoría de aerolíneas extranjeras, es amplia, y para ese entonces hace poco había sido remodelada. Actualmente Avianca continúa en esta terminal.
Para ingresar a la sala, me encuentro con otra fila de longitud considerable para pasar por los filtros de seguridad, en esta se mezclan todas las personas de todos los vuelos, sin embargo la fila fluye con rapidez.
Una vez dentro, busco la sala del vuelo, es decir la B29, la cual está ubicada casi en el fondo; llegué tomé asiento y pude observar lo siguiente.
Tomé las fotos con susto de que me dijeran que no lo podía hacer, pero nadie lo notó.
Se trataba de un Boeing 767-300, en ese entonces había sido añadido a la flota de Avianca pocos meses antes, y anteriormente operaba en una aerolínea en Africa. Al incorporarse a la flota de Avianca, se le pintó con un esquema dedicado a los 85 años de Avianca que cumplía por la época.
ACA UN LINK DONDE PUEDE APRECIAR IMAGENES DE ESTE 763 OPERANDO PARA OTRA AEROLINEA.
http://www.airliners.net/photo/East-Afr ... 2e1161d47a
http://www.airliners.net/photo/East-Afr ... 2e1161d47a
Una vez acomodado en mi silla, miré por la ventana y esto era lo que podía ver:
A los pocos minutos de inició el pushback...
Empezó el rodaje, el cual fue bastante largo, y como se puede observar en las imágenes, el tráfico que salia era considerable.....
Nos encontramos con Boeing 747 de NWA estacionado en posición remota...
Al fondo, la cola de un 747 de Al El de Israel y un 757 de AA despegando...
Jetblue también presente...
Atravesando una pista...
Un 777 de AA en su plena carrera de despegue, después de el seguiamos nosotros....
Al girar hacia la cabecera, me encuentro con esto...
Tripulantes a sus estaciones, próximos a despegar...
Si mal no estoy, esta es la pista 13L, en la cual después de despegar se debe hacer un giro hacia la izquierda siempre....
Los motores empiezan a sonar fuerte y comienza nuestro despegue...
Rotación, (al fondo la terminal 3)
Giro hacia la izquiera
después de haber girado, la majestuosa ciudad de Nueva York al fondo..
más cerca...
Rápido ascenso, ya volando sobre el océano, bordeando la costa Este de Estado Unidos..
y pocos minutos después ya casi en altitud de crucero...
El paisaje durante la mayoría del vuelo fue espectacular, a continuación una recopilación algunas fotos de este...
Excelente visibilidad, hasta pude ver un aeropuerto, lamentablemente no tengo la menor idea en donde pudo haber sido... (no se contaba con IFE)
más cerca
El vuelo transcurrió con normalidad y comenzó el descenso para Bogotá..
Un poco movida la aproximación a la pista 13R...
Un touch down un poco duro!
Casi se toma toma la pista, antigua terminal de Carga y viejo DC-8 de Tampa (ya no vuelan con Tampa)
El Dorado...
El carreteo fue rapido, habia un trafico moderado en Dorado y llegamos a estacionarnos en el gate C5 del muelle internacional, en la C7 estaba un 757 también de Avianca...
MD-83 con pintura de alianza summa, A320 de Taca y 767-200 de AA
EI-CEZ con pintura de alianza summa; para ese entonces no se habia lanzado la actual imagen de Avianca
Después del desembarque de todos los pasageros, esperé para ser el último con el fin de tomar algunas fotografías del interior.
Me imagino que como estaba recien agregado a la flota de Avianca, este Boeing aún conservaba el interior de la aerolinea anterior, era la primera vez que veia las sillas de un avion de Avianca de color verde, era un interior demasiado básico.
Nótese el uniforme de las auxiliares...
Clase ejecutiva con sillas de cuero..
Fui permitido para ingresar a la cabina de mando gracias a la amabilidad de la tripulación de ese vuelo..
De esta forma termina este trayecto, un vuelo cumplido, con buen servicio a bordo y una tripulación muy gentil.
Espero que les guste y que lo comenten bastante; les quedo debiendo el relato de otros dos trayectos BOG-JFK que también hice pero de diferente fecha al de este relato que estaré subiendo en los proximos dias.
==================================================CONTINUACIÓN=================================================================
BOGOTÁ - NEW YORK
TENGO PARA COMPARTIR CON USTEDES DOS TRAYECTOS DEL MISMO VUELO AV0020 PERO EN FECHA DIFERENTE; EL PRIMERO FUE EN JUNIO DE 2006 Y EL SEGUNDO EN NOVIEMBRE DE 2008..
En esta oportunidad, el vuelo fue en Boeing 767-300 N984AN, en ese entonces ya se le habia cambiando los colores de Summa por lo de la nueva imagen de Avianca, es decir, ya estaba rojo de nuevo....
SEGUNDO DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 31R, LUZ BEACON REFLEJADA EN EL MOTOR...
VOLANDO SOBRE ALGUNA POBLACIÓN DE COLOMBIA A ESO DE LAS 11:30 PM
EN REALIDAD NO RECUERDO MUCHOS DETALLES DEL VUELO; A MEDIDA QUE NOS APROXIMABAMOS A NUEVA YORK SE ACLARABA MÁS EL CIELO..
AL LADO DERECHO DEL AVIÓN MÁS CLARO QUE EL IZQUIERDO...
CHÉVERE ESTA FOTO, UNA DE LAS ANTENAS REFLEJA POR LA LUZ DEL SOL EN EL MOTOR
INCIO DEL DESCENSO...
APROXIMANDOSE SOBRE EL OCEÁNO
EL ATERRIZAJE FUE EN LA PISTA 13L, EL RODAJE HASTA EL GATE FUE UN POCO LARGO..
AL LLEGAR, AL LADO IZQUIERDO ESTABA UN 757, EL N522AN DEL AV0043 CON DESTINO MEDELLIN-CALI, ESTABA EN PROCESO DE ABORDAJE PARA SALIR A ESO DE LAS 6:30 AM HL
PARTE DEL GROUND STAFF DE AVIANCA EN EL JFK!
ASI TERMINA ESTE TRAYECTO, LAMENTABLEMENTE NO RECUERDO MUCHOS DETALLES, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LAS IMÁGENES..
Continuando con el relato, sigo con el vuelo AV0020; este fue el año pasado y desafortunadamente no tuve mucha oportunidad de tomar variedad de imágenes ya que el vuelo fue de noche, salió de BOG hacia la 10:50 de la noche y llegó a Nueva York hacia las 5:00 de la mañana, en invierno todavia está oscuro a esa hora, tal como ocurrió en esta ocasión.
DE nuevo volé en el N948AV pero a diferencia de hace casi cinco años, obviamente ya esta pintado con los logos de Avianca y su interior tipico de Avianca.
El vuelo salió del gate C4 del Dorado
El vuelo salió con factor de ocupacion cerca del 90%, la últimas filas del avión estaban completamente vacías.
ESTA VEZ, ABORDAMOS POR PUERTA 2L, NO SÉ SI REALMENTE SE LE TENGA ESE NOMBRE, SI NO ES ASÍ, POR FAVOR CORRIGANME...
ABORDANDO...
UBICADO EN MI SILLA, LA 18A
EL VUELO SALIÓ A TIEMPO, DESPEGUÓ POR LA 31R DEBIDO A LA RESTRICCIÓN DE OPERACIÓN DE LA PISTA 13R-31L EN LA NOCHE....
PUSH BACK
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Du3B8KfplGE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Du3B8KfplGE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
TRANSCURRIÓ CON NORMALIDAD, Y EMPEZARON CON EL SERVICIO....
ESTA FUE TODA LA COMIDA QUE SE OFERCIÓ EN EL TRAYECTO DE 5 HORAS Y 10 MINUTOS
NO SÉ SI ES POR LA HORA DEL VUELO O QUÉ, PERO QUEDÉ SORPRENDIDO CON LA POCA COMIDA DADA ESA VEZ; SIRVIERON LA COMIDA A ESO DE LA 1:00 AM
DESPUÉS DE LA COMIDA, RECOGIERON LOS ELEMENTOS DEL SERVICIO, COLOCARON LAS PELICULAS Y DE INMEDIATO APAGARON LAS LUCES HASTA ANTES DE LLEGAR A JFK.
COMO 30 MINUTOS ANTES DE ATERRIZAR EN EL JFK, UN SEÑOR UBICADO DETRÁS DE MI SILLA, PIDIÓ UN CAFÉ A UNA DE LAS AUXILIARES, LA CUAL LE DIJO QUE NO PODIA DARSELO QUE PORQUE YA HABIAN CERRADO EL GALLEY, EVENTO QUE ME SORPRENDIÓ AUN MÁS.....
EN FIN...
FINALMENTE EL AVIÓN ATERRIZÓ, Y LLEGAMOS AL GATE B22 DEL JFK.
ALGUNAS IMAGENES.....
LA PRÓXIMA VEZ QUE TENGA QUE VIAJAR A NYC, LO TRATARÉ DE HACER EN EL VUELO DE LA TARDE EN LUGAR DEL DE LA NOCHE, NO SOLO POR EL SERVICIO QUE DAN EN ESTE ÚLTIMO SINO TAMBIEN POR LO HORA DE LLEGADA, REALMENTE UNO LLEGA BASTANTE CANSADO Y AGOTADO.
Vengo a compartir con ustedes un reportaje de un viaje que realicé ya hace casi cinco años en la ruta JFK – BOG, por supuesto con Avianca; esto fue en Enero del año 2005.
De casualidad encontré las fotos de este viaje entre mis archivos y quise realizar el reportaje; espero no haber olvidado muchos detalles, porque después de casi cinco años, muchas detalles pueden pasarse por alto.
NEW YORK - BOGOTA
Vuelo: AV-0021
Equipo: Boeing 767-300ER
Matrícula: N948AV
Ruta: JFK – BOG
Tiempo de vuelo: 5 horas con 15 minutos aprox.
Ocupación: 100% (como es usual en esta ruta)
Silla: No recuerdo, pero supongo que debió haber terminado en K porque me tocó al lado derecho del avión (si por medio de las fotos me ayudan a pensar cual pudo haber sido la silla, se los agradezco mucho).
Después de casi dos meses de vacaciones en Estados Unidos, la hora de regresar a Colombia llegó.
Llegué al JFK muy temprano, sin embargo la fila en los counters de Avianca en la terminal 4 estaba larguísima, además de la cantidad de viajeros del vuelo 0021, también se estaban registrando los pasajeros del vuelo a Medellín y Cali que en ese entonces salía antes que el de Bogotá, ahora creo que es alcontrario, en fin, en ese tiempo el vuelo de JFK a BOG salía a las 8:00 am hora local, y el vuelo hacia Medellín-Cali salia como una hora u hora y media antes.
Pasaron entre 10 o 15 minutos antes de que me atendieran, por suerte logré asiento en ventana, me registraron el equipaje sin problema alguno y estaba listo el check-in. Sin embargo, y como debe ser usual, muchos de los pasajeros debían pagar exceso de equipaje por cual deben hacer otra fila adicional en la cual pagan el exceso y se les entrega su pasabordo.
En fin, tuve tiempo de recorrer la terminal 4, era la primera vez que estaba en ella ya que en viajes anteriores Avianca atendía en la terminal de Delta, es decir la 3. La 4 es mucho mejor, ofrece muchas facilidades, en ella están la mayoría de aerolíneas extranjeras, es amplia, y para ese entonces hace poco había sido remodelada. Actualmente Avianca continúa en esta terminal.
Para ingresar a la sala, me encuentro con otra fila de longitud considerable para pasar por los filtros de seguridad, en esta se mezclan todas las personas de todos los vuelos, sin embargo la fila fluye con rapidez.
Una vez dentro, busco la sala del vuelo, es decir la B29, la cual está ubicada casi en el fondo; llegué tomé asiento y pude observar lo siguiente.
Tomé las fotos con susto de que me dijeran que no lo podía hacer, pero nadie lo notó.
Se trataba de un Boeing 767-300, en ese entonces había sido añadido a la flota de Avianca pocos meses antes, y anteriormente operaba en una aerolínea en Africa. Al incorporarse a la flota de Avianca, se le pintó con un esquema dedicado a los 85 años de Avianca que cumplía por la época.
ACA UN LINK DONDE PUEDE APRECIAR IMAGENES DE ESTE 763 OPERANDO PARA OTRA AEROLINEA.
http://www.airliners.net/photo/East-Afr ... 2e1161d47a
http://www.airliners.net/photo/East-Afr ... 2e1161d47a
Una vez acomodado en mi silla, miré por la ventana y esto era lo que podía ver:
A los pocos minutos de inició el pushback...
Empezó el rodaje, el cual fue bastante largo, y como se puede observar en las imágenes, el tráfico que salia era considerable.....
Nos encontramos con Boeing 747 de NWA estacionado en posición remota...
Al fondo, la cola de un 747 de Al El de Israel y un 757 de AA despegando...
Jetblue también presente...
Atravesando una pista...
Un 777 de AA en su plena carrera de despegue, después de el seguiamos nosotros....
Al girar hacia la cabecera, me encuentro con esto...
Tripulantes a sus estaciones, próximos a despegar...
Si mal no estoy, esta es la pista 13L, en la cual después de despegar se debe hacer un giro hacia la izquierda siempre....
Los motores empiezan a sonar fuerte y comienza nuestro despegue...
Rotación, (al fondo la terminal 3)
Giro hacia la izquiera
después de haber girado, la majestuosa ciudad de Nueva York al fondo..
más cerca...
Rápido ascenso, ya volando sobre el océano, bordeando la costa Este de Estado Unidos..
y pocos minutos después ya casi en altitud de crucero...
El paisaje durante la mayoría del vuelo fue espectacular, a continuación una recopilación algunas fotos de este...
Excelente visibilidad, hasta pude ver un aeropuerto, lamentablemente no tengo la menor idea en donde pudo haber sido... (no se contaba con IFE)
más cerca
El vuelo transcurrió con normalidad y comenzó el descenso para Bogotá..
Un poco movida la aproximación a la pista 13R...
Un touch down un poco duro!
Casi se toma toma la pista, antigua terminal de Carga y viejo DC-8 de Tampa (ya no vuelan con Tampa)
El Dorado...
El carreteo fue rapido, habia un trafico moderado en Dorado y llegamos a estacionarnos en el gate C5 del muelle internacional, en la C7 estaba un 757 también de Avianca...
MD-83 con pintura de alianza summa, A320 de Taca y 767-200 de AA
EI-CEZ con pintura de alianza summa; para ese entonces no se habia lanzado la actual imagen de Avianca
Después del desembarque de todos los pasageros, esperé para ser el último con el fin de tomar algunas fotografías del interior.
Me imagino que como estaba recien agregado a la flota de Avianca, este Boeing aún conservaba el interior de la aerolinea anterior, era la primera vez que veia las sillas de un avion de Avianca de color verde, era un interior demasiado básico.
Nótese el uniforme de las auxiliares...
Clase ejecutiva con sillas de cuero..
Fui permitido para ingresar a la cabina de mando gracias a la amabilidad de la tripulación de ese vuelo..
De esta forma termina este trayecto, un vuelo cumplido, con buen servicio a bordo y una tripulación muy gentil.
Espero que les guste y que lo comenten bastante; les quedo debiendo el relato de otros dos trayectos BOG-JFK que también hice pero de diferente fecha al de este relato que estaré subiendo en los proximos dias.
==================================================CONTINUACIÓN=================================================================
BOGOTÁ - NEW YORK
TENGO PARA COMPARTIR CON USTEDES DOS TRAYECTOS DEL MISMO VUELO AV0020 PERO EN FECHA DIFERENTE; EL PRIMERO FUE EN JUNIO DE 2006 Y EL SEGUNDO EN NOVIEMBRE DE 2008..
En esta oportunidad, el vuelo fue en Boeing 767-300 N984AN, en ese entonces ya se le habia cambiando los colores de Summa por lo de la nueva imagen de Avianca, es decir, ya estaba rojo de nuevo....
SEGUNDO DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 31R, LUZ BEACON REFLEJADA EN EL MOTOR...
VOLANDO SOBRE ALGUNA POBLACIÓN DE COLOMBIA A ESO DE LAS 11:30 PM
EN REALIDAD NO RECUERDO MUCHOS DETALLES DEL VUELO; A MEDIDA QUE NOS APROXIMABAMOS A NUEVA YORK SE ACLARABA MÁS EL CIELO..
AL LADO DERECHO DEL AVIÓN MÁS CLARO QUE EL IZQUIERDO...
CHÉVERE ESTA FOTO, UNA DE LAS ANTENAS REFLEJA POR LA LUZ DEL SOL EN EL MOTOR
INCIO DEL DESCENSO...
APROXIMANDOSE SOBRE EL OCEÁNO
EL ATERRIZAJE FUE EN LA PISTA 13L, EL RODAJE HASTA EL GATE FUE UN POCO LARGO..
AL LLEGAR, AL LADO IZQUIERDO ESTABA UN 757, EL N522AN DEL AV0043 CON DESTINO MEDELLIN-CALI, ESTABA EN PROCESO DE ABORDAJE PARA SALIR A ESO DE LAS 6:30 AM HL
PARTE DEL GROUND STAFF DE AVIANCA EN EL JFK!
ASI TERMINA ESTE TRAYECTO, LAMENTABLEMENTE NO RECUERDO MUCHOS DETALLES, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LAS IMÁGENES..
Continuando con el relato, sigo con el vuelo AV0020; este fue el año pasado y desafortunadamente no tuve mucha oportunidad de tomar variedad de imágenes ya que el vuelo fue de noche, salió de BOG hacia la 10:50 de la noche y llegó a Nueva York hacia las 5:00 de la mañana, en invierno todavia está oscuro a esa hora, tal como ocurrió en esta ocasión.
DE nuevo volé en el N948AV pero a diferencia de hace casi cinco años, obviamente ya esta pintado con los logos de Avianca y su interior tipico de Avianca.
El vuelo salió del gate C4 del Dorado
El vuelo salió con factor de ocupacion cerca del 90%, la últimas filas del avión estaban completamente vacías.
ESTA VEZ, ABORDAMOS POR PUERTA 2L, NO SÉ SI REALMENTE SE LE TENGA ESE NOMBRE, SI NO ES ASÍ, POR FAVOR CORRIGANME...
ABORDANDO...
UBICADO EN MI SILLA, LA 18A
EL VUELO SALIÓ A TIEMPO, DESPEGUÓ POR LA 31R DEBIDO A LA RESTRICCIÓN DE OPERACIÓN DE LA PISTA 13R-31L EN LA NOCHE....
PUSH BACK
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Du3B8KfplGE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Du3B8KfplGE&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
TRANSCURRIÓ CON NORMALIDAD, Y EMPEZARON CON EL SERVICIO....
ESTA FUE TODA LA COMIDA QUE SE OFERCIÓ EN EL TRAYECTO DE 5 HORAS Y 10 MINUTOS
NO SÉ SI ES POR LA HORA DEL VUELO O QUÉ, PERO QUEDÉ SORPRENDIDO CON LA POCA COMIDA DADA ESA VEZ; SIRVIERON LA COMIDA A ESO DE LA 1:00 AM
DESPUÉS DE LA COMIDA, RECOGIERON LOS ELEMENTOS DEL SERVICIO, COLOCARON LAS PELICULAS Y DE INMEDIATO APAGARON LAS LUCES HASTA ANTES DE LLEGAR A JFK.
COMO 30 MINUTOS ANTES DE ATERRIZAR EN EL JFK, UN SEÑOR UBICADO DETRÁS DE MI SILLA, PIDIÓ UN CAFÉ A UNA DE LAS AUXILIARES, LA CUAL LE DIJO QUE NO PODIA DARSELO QUE PORQUE YA HABIAN CERRADO EL GALLEY, EVENTO QUE ME SORPRENDIÓ AUN MÁS.....
EN FIN...
FINALMENTE EL AVIÓN ATERRIZÓ, Y LLEGAMOS AL GATE B22 DEL JFK.
ALGUNAS IMAGENES.....
LA PRÓXIMA VEZ QUE TENGA QUE VIAJAR A NYC, LO TRATARÉ DE HACER EN EL VUELO DE LA TARDE EN LUGAR DEL DE LA NOCHE, NO SOLO POR EL SERVICIO QUE DAN EN ESTE ÚLTIMO SINO TAMBIEN POR LO HORA DE LLEGADA, REALMENTE UNO LLEGA BASTANTE CANSADO Y AGOTADO.
Última edición por JuanPabloGS el Dom Sep 27, 2009 4:33 pm, editado 2 veces en total.