Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por jmoreno_123
#19638
¿Tengo una duda los tiquetes Barranquilla- Cartagena, si se venden
bien? Aires tiene esta ruta y la frecuencia es algo alta, creo qeu 4 vuelos diarios; si se venderan ??no entiendo :S, mira el
viaje ida y vuelta cuesta 230.000COP aprox , y tardarias 1 hora hasta el
aeropuerto + 1 hora antes que tienes qeu llegar+ la duración del vuelo, y
en bus solo tarda una hora y cuesta 12.000COP, que pasara por que sigue
existiendo esta ruta??, si una persona que tenga para pagar eso por un trayecto tan corto, tambien debe tener un buen carro para irse y Cartagena esta a 100km de Barranquilla, (saliendo del norte de la ciudad hay tan solo una hora de viaje). Alguien podria explicarme por que suecede esto????
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19643
Pues muchas personas prefieren la comodidad del viaje en avión. Sobre todo por el hecho de que en avión el viaje dura muy poco, es decir el tiempo real que uno está sentado transportándose es bien poco, comparado con el que uno pasaría en el bus.

También porque imagino que entre las dos ciudades viaja mucha gente de negocios o de empresas que tienen el dinero para comprar los tiquetes. Eso sin contar el turismo, y otras cosas.

Depende de muchos factores, pero lo cierto es que si la aerolínea mantiene sus frecuencias es porque le resulta rentable. Puede que no sea tan rentable pero sí sea estratégico, entre otras opciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#19644
El motivo de la realizacion de este vuelo por parte de Aires no es el trafico de pax entre BAQ-CTG-BAQ, por lo general el avion al llegar a Cartagena lo hace como escala de un vuelo por ejemplo BAQ-CTG-MTR y regresa en la misma ruta o el vuelo hacia Panama igualmente lo hace asi BAQ-CTG-PTY, es mas una escala del vuelo. La ruta entre BAQ y CTG movera entre 3 o 6 pax por vuelo maximo.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19646
DH8D escribió:El motivo de la realizacion de este vuelo por parte de Aires no es el trafico de pax entre BAQ-CTG-BAQ, por lo general el avion al llegar a Cartagena lo hace como escala de un vuelo por ejemplo BAQ-CTG-MTR y regresa en la misma ruta o el vuelo hacia Panama igualmente lo hace asi BAQ-CTG-PTY, es mas una escala del vuelo. La ruta entre BAQ y CTG movera entre 3 o 6 pax por vuelo maximo.
Gracias por la info DH8D. Entonces, como decía, se trata más de una movida estratégica, ¿correcto? En este caso porque es una conexión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19653
Aires iniciará operaciones a nuevos destinos
09/22/2009

La Aeronáutica Civil aprobó a la aerolínea colombiana 6 nuevas rutas desde diferentes ciudades del país hacia Nueva York y Fort Lauderdale en Estados Unidos y desde Bogotá hacia Sao Paulo en Brasil.

La Aeronáutica Civil aprobó a la Aerolínea colombiana las nuevas rutas, que complementarán la operación que Aires viene prestando a la fecha a nivel nacional con 23 rutas, e internacional con 4 rutas.

Aires, en proceso de expansión, iniciará próximamente su operación desde Colombia hacia Nueva York y Fort Lauderdale en Estados Unidos con un total de 28 frecuencias, desde diferentes ciudades del país.

Aires desarrolla actualmente un completo plan de expansión que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos.

“Esta es una buena noticia para la compañía. La aprobación de estas rutas complementa el plan de crecimiento que la aerolínea se ha trazado y viene cumpliendo durante todo el año. Estamos complacidos de poder ofrecer nuevas rutas a los colombianos, con las mejores tarifas del mercado.” señaló Francisco Méndez, presidente de Aires.

La compañía adquirió recientemente 5 nuevos aviones Boeing 737/700 que le permitieron complementar su flotilla de aviones Dash 8-200/300 con la que cubren las rutas regionales que durante años han caracterizado a la aerolínea como una compañía que conecta a los colombianos en regiones distantes del país.

Aires ofrece actualmente su servicio hacia: Apartadó, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Yopal, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Puerto Asís, Quibdó, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio a nivel nacional y a Aruba, Curacao, Panamá, y Maracaibo a nivel internacional.

Las nuevas rutas aprobadas, complementan el servicio que la aerolínea viene prestando en su plan de expansión, para ofrecer a los usuarios más oportunidades y destinos de viaje, con las mejores tarifas.

Fuente: Dinero.com
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19662
Es una excelente noticia. Muy bien por la aerolínea que continúa su expansión de manera muy sólida.

En esa línea, les cito un aparte de una entrevista realizada a Fabio Villegas, presidente de Avianca, en la que hace referencia a lo que ha generado Aires:
Avianca ha podido permanecer rentable a pesar de la creciente competencia en las rutas nacionales e internacionales. En el mercado doméstico, una aerolínea ha iniciado una estrategia de bajo costo a principios de este año, aumentando la capacidad y reduciendo las tarifas promedio en un 20%. Internacionalmente, Avianca ha tenido que jugar con la competencia de la operadora de bajo costo estadounidense Spirit Airlines, que ha iniciado servicios a cuatro ciudades colombianas durante los últimos 16 meses, y JetBlue Airways, quien empezó servicio a Bogotá en enero.

"Hemos visto muchas compañías de bajo costo llegar a la competencia, pero creo que han podido crear su propio mercado", dice Villegas. Explica que esas compañías han manejado sus productos y precios de una manera que ha creado demanda e incrementado el número de pasajeros. Pero a pesar del influjo de nueva competencia, dice Villegas: "no hemos sido afectados negativamente". Por el contrario, Avianca se está enfocando en mejorar los niveles de servicio en el mercado en el que quiere participar. "Eso es lo que estamos haciendo", dice el presidente de Avianca. "El mercado ha sido afectado por la crisis pero hoy estamos muy cómodos con el nivel de demanda que tenemos".
Particular me pareció la mención que hace de Aires como "aerolínea de bajo costo" y el impacto que, Avianca reconoce, se generó en las tarifas y el mercado. Según Villegas, el mercado ha crecido gracias a Aires, lo que significa que dicha aerolínea ha logrado hacer crecer la torta y ganar nuevos clientes (no quitarlos a las demás aerolíneas), y ha logrado consolidar su propio mercado.

Desde mi punto de vista, es una buena noticia pues indica que dicha estrategia ha sido benéfica para el mercado nacional, puesto que lo ha hecho crecer, en vez de tomar clientes de otras aerolíneas o generar una reducción. Un crecimiento o generación de nuevo de mercado será siempre muy bienvenido.

Bien por Aires que se crea ese nuevo mercado, continuando el beneficio a los viajeros con tarifas de locura, que las demás aerolíneas optan por seguir, y entonces estamos todos felices viajando de lo lindo. Y a lo loco.

Mi pregunta de siempre: ¿hasta cuándo nos durará la dicha? Yo sigo sin obtener respuesta.

Pueden ver la noticia completa acá: Entrevista Fabio Villegas Presidente Avianca

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jmoreno_123
#19665
Que bueno que a Aires le este saliendo todo muy bien,! me alegra a sobremanera, Gracias por aclarar mi duda , yo si decia que ese viaje era un poco absurdo,, proximamente les estare trayendo reportajes de mis vuelos en Aires , viajo muy frecuentemente en la ruta SKBQ-SKBO-SKBQ, por cierto el domingo pasado que llegamos al Ernesto cortizzos Adivinen, me encontre un Bombardier Learjet 45 privado, no 8) que avion tan hermoso, por hay le tome unas fotos, voy a buscarlas y las estare compratiendo con ustedes.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19669
Rutas aprobadas a Aires en la pasada reunión del GEPA:

Bogotá - Nueva York

Barranquilla- Fort lauderdale

Cali – Forlauderdale

Cartagena –Fort Lauderdale

Pereira – Cartagena – Fortlauderdale

Bucaramanga – Cartagena – Fort Lauderdale

Y Bogotá – Sao Paulo.

Muy interesante la aprobación para volar a GRU, ojalá inicien pronto los vuelos a USA.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19674
camipul escribió:Bucaramanga – Cartagena – Fort Lauderdale
Esta me suena interesante. Si las tarifas son bajas puedo estar pensando en volar en Southwest o algo así hasta FLL y de ahí Aires hasta Bmanga. A veces esas combinaciones locas permiten un buen ahorro. (además de que uno conoce muchos aeropuertos diferentes)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#19687
Saludos,

Me interesa mucho saber la distribución de frecuencias, y así será más fácil saber la relación oferta/demanda.
Camipul, sabe cuándo saldrá esta información?

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19689
camipul escribió:
Netburn escribió:Camipul, tienes la fuente de la información?

Gracias!
Claro Pablo, como lo puse en este hilo donde está la noticia completa: http://foros.aviacol.net/aviacion-comer ... 15-30.html la fuente es: http://www.cmi.com.co
No, no. Me refiero a la fuente exacta para poder usar la información. Gracias!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19697
Netburn escribió:
camipul escribió:
Netburn escribió:Camipul, tienes la fuente de la información?

Gracias!
Claro Pablo, como lo puse en este hilo donde está la noticia completa: http://foros.aviacol.net/aviacion-comer ... 15-30.html la fuente es: http://www.cmi.com.co
No, no. Me refiero a la fuente exacta para poder usar la información. Gracias!
A ver, este es el link directo de la noticia: http://www.cmi.com.co/?ir=noticia&nota=35094&seccion=8
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias