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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Airdres
#19263
juan arbelaez escribió: Jetblue y Ryanair durante la guerra del golfo y los ataques terroristas del 9/11.
Sin ánimo de discutirte en este post el punto principal, debo decir que JetBlue de hecho comenzó operaciones en 2000 (nadie imaginaba el 11-S) y Ryanair en 1985, aunque se pudo expandir como lo ha hecho sólo a partir de 1992, no por ninguna crisis directamente, sino por la desregulación que hubo precisamente a principios de los años 90 de la Aviación en Europa.
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Por Nicop
#19292
Pablo cuando hay "guerra de tarifas" o se ofrecen tarifas muy económicas, la gente no piensa en si el avión es turbo-prop o no, lo único que le interesa es viajar!!! cosa diferente pasa con AV... y yo si soy de los que creo que el servicio así sea en rutas nacionales es muy diferente en AV o en 4C.
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Por cazb8758
#19297
Airdres escribió:En cambio yo en económica pienso que es la misma cosa.
Totalmente de acuerdo con Camipul y con Airdres. A la hora de comprar un tiquete bien económico, pues no importa si volas en dash8 o B737, lo que importa es que compraste tiquete por un costo muy bajo y que te vas a ahorrar un viaje el verraco por carretera. En cuanto al servicio, para mi si es la misma cosa, no le veo nada de diferente al café o gaseosa que le dan a uno.
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Por Netburn
#19298
camipul escribió:Pablo cuando hay "guerra de tarifas" o se ofrecen tarifas muy económicas, la gente no piensa en si el avión es turbo-prop o no, lo único que le interesa es viajar!!! cosa diferente pasa con AV... y yo si soy de los que creo que el servicio así sea en rutas nacionales es muy diferente en AV o en 4C.
¿Qué tiene de diferente el servicio? Para mí es el mismo jugo/gaseosa o café.

En cuanto a que la gente no mire el tipo de avión cuando son promociones, estamos de acuerdo. De hecho la gente por lo general nunca mira el avión, a excepción de los gomosos o viajeros muy frecuentes que ya los conocen. Mi comentario iba mucho más allá de eso.
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Por juancho3066
#19307
Netburn escribió:
camipul escribió:Pablo cuando hay "guerra de tarifas" o se ofrecen tarifas muy económicas, la gente no piensa en si el avión es turbo-prop o no, lo único que le interesa es viajar!!! cosa diferente pasa con AV... y yo si soy de los que creo que el servicio así sea en rutas nacionales es muy diferente en AV o en 4C.
¿Qué tiene de diferente el servicio? Para mí es el mismo jugo/gaseosa o café.

En cuanto a que la gente no mire el tipo de avión cuando son promociones, estamos de acuerdo. De hecho la gente por lo general nunca mira el avión, a excepción de los gomosos o viajeros muy frecuentes que ya los conocen. Mi comentario iba mucho más allá de eso.
no se olviden de las millas...del es un punto que pesa mucho......no porquew sean 500 0 700 si no por el significado de fidelidad.
Por juan arbelaez
#19312
Adjunto articulo bastante interesante, el cual confirma que las tarifas aereas seguiran en la baja y las aerolineas tradicionales no podran reducir sus costos al mismo ritmo que bajan sus ingresos. Conclusion: la sobrevivencia esta en los costos operativos bajos y controlados, estructuras planas y definitivamente operar el equipo correcto, en las rutas correctas y suspender las rutas con perdidas o operarlas como lo hacen las LCC, aumentan frecuencias en altas temporadas y las reducen y trasladan su flota a los destinos de alta demanda en las bajas. Al final del dia lo que importa es como dicen los norteamericanos el "botton line" es lo que cuenta!

Recession has turned every airline into a low fare carrier
Tuesday, August 11, 2009
As an industry, the airlines just can’t seem to fly very high or very far. Last fall when oil prices dropped rapidly it looked promising on the cost side, but revenues soon began falling even faster than the price of fuel and the optimistic outlook, once again, turned negative. The "industry", for this analysis, considers the 9 largest US airlines: Delta (DAL), American (AMR), United (UAUA), Continental (CAL), Southwest (LUV), USAir (LCC), JetBlue (JBLU), Alaska (ALK) and Air Tran (AAI). Collectively these airlines and their affiliate partners carry over 88% of the US domestic market share.

For the recent 2nd quarter, excluding special charges, the airlines noted above lost $959 million on $26.56 billion in revenue. Including special charges, the loss increased to $1.55 billion.

Historically, the 2nd quarter is one of the best for generating revenue and profits for airlines. Considering load factors were at or near record highs, losing this amount of income shows how low yields/fares impact the overall profitability of the industry.

While economic down cycles typically see a drop in high yield business travel, this recession has turned every airline into a low fare carrier with little choice but to offer seats to the highest bidders or leave the gate empty.

The 2nd quarter earnings and revenue breakdowns for each airline can be found at:
http://www.airlinefinancials.com/upload ... t_Card.pdf.

This week, AirlineFinancials.com expects most airlines will report record high load factors for July. Early estimates for the current 3rd quarter show year-over-year (y/y) revenues down by over 20% for most carriers and another quarter of losses projected for all but the 3 smallest airlines noted above. (When looking at y/y comparisons, it is important to recognize the 3rd quarter of 2008 had both record high revenues and record high fuel costs.)

AirlineFinancials.com estimates the industry needs to increase revenues and/or decrease costs by at least 15% in order to be minimally profitable and replace an aging fuel inefficient fleet.

Since most airlines recently restructured either out of or through the bankruptcy process, it is difficult to see any way to further reduce costs. Based on current industry capacity, there is simply not enough demand at high -enough- fares to support the fixed and variable costs of the industry.

Until the global economy returns to solid growth, it will be a challenge for some airlines to achieve -enough- yield/revenue to support their costs

"SI POR ALLA LLUEVE POR ACA NO ESCAMPA" Aires y EasyFly seguiran ganando participacion y con ganacias y las aerolineas tradicionales perdiendo participacion y dando perdidas.
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Por Netburn
#19314
juancho3066 escribió:no se olviden de las millas...del es un punto que pesa mucho......no porquew sean 500 0 700 si no por el significado de fidelidad.
Es un buen punto Juancho. Sobre todo porque 4C todavía no me ha dejado acumular millas y eso puede ser decisivo a la hora de elegir. Mi último vuelo fue en AV, en parte, gracias a que con ellos sí pude acumular las 1.000 millas. Con 4C este año me he perdido de 3.000 y me perderé 1.000 más el próximo viaje a BOG, en septiembre.

Por otro lado, Juan A. el artículo es interesante. Aunque yo no me atrevería a decir que las aerolíneas tradicionales estén perdiendo participación o dando pérdidas.

A mí me surge una pregunta: ¿será que, con la reciente recesión, si Aires no hubiera adoptado la posición agresiva en precios (suponiendo que no hubiera adquirido flota o que simplemente no hubiera bajado precios) o, mejor aún, sacando a Aires del panorama, las otras aerolíneas hubieran tenido que empezar a bajar precios para poder empezar a captar/recuperar/no perder clientes? ¿O hubieran seguido igual y el mercado no se hubiera movido de esta forma?

También sería interesante analizar si lo que se ha dado es un crecimiento del mercado, mediante la obtención de nuevos clientes por parte de Aires, o si, por el contrario, Aires le que ha quitado clientes a sus competidores. Por ejemplo miren estos datos interesantes de ATAC:
  • En junio se recupera el tráfico doméstico y en el acumulado crece un 1.0% (considerando que es un acumulado, es un bien síntoma), gracias, precisamente, al comportamiento de junio.
  • En el mes de julio, pese al inicio de la temporada alta, se acentúa la reducción de las tarifas que se ha venido presentando en lo corrido del 2009. Entre julio de 2008 y julio de 2009 se evidencia en una caída del -17% en la tarifa media por pasajero en mercado doméstico y del -7% de esta misma tarifa en el mercado internacional.
Recordemos que precisamente Aires hizo su reducción de tarifas y promociones agresivas antes de junio, por lo que el tráfico de ese mes, y los subsecuentes, se pudo haber visto gratamente beneficiado, no solo en 4C sino en las otras. Adicionalmente una caída del -17% en la tarifa media por pasajero para el mercado doméstico es una reducción BIEN significativa.

Interesantes cosas las que se han logrado, gracias a Aires, diría yo. Sobre todo desde el punto de vista del pasajero.

Saludos.
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Por designlatin
#19319
Saludos,
¿será que, con la reciente recesión, si Aires no hubiera adoptado la posición agresiva en precios (suponiendo que no hubiera adquirido flota o que simplemente no hubiera bajado precios) o, mejor aún, sacando a Aires del panorama, las otras aerolíneas hubieran tenido que empezar a bajar precios para poder empezar a captar/recuperar/no perder clientes? ¿O hubieran seguido igual y el mercado no se hubiera movido de esta forma?
Pablo, creo que un fenómeno de reducción de tarifas de habría dado con o sin Aires; la diferencia habría estado, tal vez, en la velocidad y magnitud del bajón de precios.
Por edgarnico
#19346
Coincido con Pablo, con la presencia de Aires en las rutas troncales del pais y sus bajos costos estamos viendo esas disminuciones de precios, si no hubiera estado Aires con AV y P5 todo sería igual...de costoso viajar.

Se concluye que entre más competencia ganamos los pasajeros.

Saludos
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Por designlatin
#19355
si no hubiera estado Aires con AV y P5 todo sería igual
Se desconocería el efecto del fenómeno crítico de la industria que, de hecho, se venía dando antes del inicio de la estrategia de Aires.
Hay varias formas en que un mercado puede reaccionar, entre ellas la introducción de estrategias como las de Aires, pero es claro que no es la única; las compañías saben que, frente a una crisis, una estrategia puede ser bajar los precios -con o sin competencia fuerte-
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Por Netburn
#19357
designlatin escribió:Se desconocería el efecto del fenómeno crítico de la industria que, de hecho, se venía dando antes del inicio de la estrategia de Aires.
Hay varias formas en que un mercado puede reaccionar, entre ellas la introducción de estrategias como las de Aires, pero es claro que no es la única; las compañías saben que, frente a una crisis, una estrategia puede ser bajar los precios -con o sin competencia fuerte-
Creo que Edgar se refiere es a que el bajón no hubiese sido tan agresivo como con la presencia de Aires.

Es que realmente yo no imaginaba tener dichas tarifas... no por lo menos en el corto plazo. Quizás, si aislamos la coyuntura de Aires, una rebaja de tarifas se hubiera dado para incentivar al viajero, pero dudo mucho que hubiera sido de tal magnitud.

Saludos.
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Por designlatin
#19360
Bueno, es es muy cierto... Aires le dió un "empujón" a ese fenómeno... para fortuna del mercado colombiano!
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