Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Por luiscali
buenas noches, hoy viaje de cali a bogota en P5 y llegue al Dorado, cosa que hace muhco tiempo no hacia, si ha cambiado harto el edificio, me parecio ver un edificio como de 3 pisos y algo parecido a una torre de con trol, entre muelle nacional y la pista de rodaje....

Mi pregunta que es eso ?? sera que vi bien o que sera ??

El domingo me fijo mejor y les contare !!!!!
Por designlatin
Saludos,

Si estoy pensando en el mismo edificio, debe ser la nueva estación de bomberos.
Por luiscali
designlatin escribió:Saludos,

Si estoy pensando en el mismo edificio, debe ser la nueva estación de bomberos.

y no esta como mal situado ???

si llega un avion bien grande de alas y se lo lleva ???
:x

bueno todo eso debio ser bien planeado y pensado , pero me da la impresion que estorba jajaja
Por juancho3066
miren la congestion para entrar a migracion este fin de semana con puente festivo que es catalogado como el inicio de temporada
Imagen
francamente vergonzante......que desespero esa fila y eso que solo es para entrar.....se imaginan en las requisas???
JUANCHO
Por javierbnsn
Tomado de: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=812870
El subdirector de Aerocivil, coronel Donald Tascón, manifestó que El Dorado tendrá en los próximos meses obras de repavimentación de la pista norte del terminal aéreo lo que conlleva a que la operación aérea se desarrolle en una sola pista. Los trabajos se inician debido al desgaste de las vías por el tránsito de las aeronaves.
En la radio hablaron de 100% de despegues en un sentido y 100% de aterrizajes en el sentido contrario (siempre que la meteorología lo permita).

¿Alguien tiene más datos de cómo se van a afectar las operaciones por estos trabajos?

P. S: El domingo pasado escuché por un rato el ATC del aeropuerto y el pobre controlador estaba muy atareado, trabajando todo el tráfico en la 13R únicamente, y pidiéndole a casi todos los que llegaban que traten de abandonar por las calles U o T.

El artículo usa una imagen de Airliners, sin dar el crédito apropiado http://www.airliners.net/photo/0379198/L/
Por designlatin
Saludos,

Este es un mensaje para concienciarnos sobre lo que nos viene, en materia de congestión de tráfico aéreo, a los que vayan a volar desde y hacia el EDR desde mediados de Agosto hasta Noviembre aproximadamente, por cuenta de los trabajos realizados en la pista 13L del Aeropuerto Eldorado (pista norte)

La idea es tener paciencia con todas las aerolíneas... no quiere decir que ahora todas las demoras vayan a ser por cuenta del ATC, pero sí es muy probable que haya muchos atrasos en los vuelos. Paciencia con el personal de las aerolíneas, las tripulaciones, etc., etc., etc.....

Espero rinda en estos trabajos y pronto volvamos a la normalidad.

Buen viento!
Por edgarnico
Noticia en Caracol:

Por ley cambiarán el nombre del aeropuerto El Dorado. Será Aeropuerto Luis Carlos Galán

El tradicional nombre del aeropuerto internacional de Bogotá, El Dorado, será cambiado por ley, para adoptar el del caudillo liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado hace 20 cerca de la capital colombiana.

La decisión se tomó al aprobarse en último debate, en la noche del martes, una ley por la cual se le rinde honores al dirigente inmolado en agosto de 1989, mediante la cual se le agrega un artículo a una norma de 1990 que rinde homenaje a Galán.

El nombre original del aeropuerto se le otorgó durante el gobierno militar de Gustavo Rojas Pinilla, cuando fue construido, para rendir homenaje al pasado indígena nacional, en especial en alusión a la leyenda de El Dorado que movió a muchos de los conquistadores españoles a buscar el oro en tierraas colombianas.

La nueva ley, remitida a sanción presidencial, adopta el nombre de Luis Carlos Galán desde el momento de la vigencia de la norma.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=860013

No se que opinan ustedes pero personalmente no estoy de acuerdo, El Dorado debe seguir siendo El Dorado.

Hay otras formas de exaltar y recordar a Luis Carlos Galán.

Saludos
Por Silvercondor
No estoy de acuerdo, Eldorado es símbolo e imagen de Bogotá desde su fundación, y venir a cambiar el nombre a estas alturas cómo que nada que ver.
Hay que rendirle un homenaje a Luis Carlos Galán, pero no con el nombre del aeropuerto.
Última edición por Silvercondor el Lun Ago 31, 2009 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Por vonrichthofen
Estoy completamente con silvercondor. Me parece que llegar a cambiarle el nombre al aeropuerto después de 50 años es una cosa salida de casillas. Es como si al estadio le cambiaran el nombre así porque sí.

Si quieren rendir homenajes a la memoria de miembros ilustres de la historia patria bautizando obras públicas con sus nombres, deberían impulsar más obras. En lugar de cambiarle el nombre a ElDorado, debieron haber construido u aeropuerto nuevo y bautizarlo Luis Carlso Galán.

Eso me recuerda a un suceso bien particular que ocurrió en Barrancabermeja el año pasado. Tras demoler una construcción bastante antigua, junto a la alcaldía, construyeron una plaza que fue bautizada «Luis Pinilla Rueda», en honor a un lider conservador que vivió y fue asesinado en la casa que antes se ubicaba allí, durante los eventos del 9 Abril del 48. Sin embargo, un par de meses después, ya estaban organizando una «reinauguración» de la plaza, que ahora iba a ser bautizada Jorge Eliecer gaitán (?). Menos mal la cordura se impuso y los concejales decidieron que habría otra forma de honrar la memoria del lider liebarl, en lugar de estar gastando el presupuesto del municipio en más ceremonias inoficiosas.

Lo maluco del asunto con el aeropuerto, es que ya pasó como ley de la República, así que no habrá marcha atrás, pues no creo que haya suficiente interesada en esto como para organizar una acción popular que pudiera derogar esa ley.

Pregunto entonces, ¿los callsign de las dependencias de control tendrán que cambiarse ahora?

PS: Solo como dato curioso, Luis Pinilla Rueda, el líder conservador asesinado en Barrancabermeja, era el papá del Magistrado Nilson Pinilla Pinilla, actual presidente de la Corte Constitucional.
Por AGO
hola.

Sincramente no me gusta que le camnien el nombre del aeropuerto a Luis Carlos Galan, que le pongan este nombre a algo nuevo, por ejemplo sacando otro bllete, el de 100.000, ponerle este nombre a un nuevo parque, a una estacion nueva de trasmilenio, a un nuevo edificio publico, al nuevo aeropuerto de la costa atlantica, hay infinidad de otras cosas que nesecitan nombre, porque cambiarle a el aeropuerto el dorado el nombre. El dorado siempre sera el dorado.

SIGAN VOLANDO!
Por vonrichthofen
AGO escribió:por ejemplo sacando otro bllete, el de 100.000,
Muy tarde. El billete de 100.000 va a llevar la imagen del Expresidente Carlos Lleras Restrepo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]