Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18541
Saludos!

En esta oasión me dirijo a Uds. para solicitar colaboración en un proyecto personal que estoy adelantando. Estoy en un proceso de recopilación y análisis de información para un estudio que estoy por comenzar.
Me gustaría saber, aprovechando que varios de los miembros de esta comunidad han volado en Copa, Taca y Lan, que me contaran sobre cómo les pareció el servicio, y particularmente pudieran comentar detalles concretos que les llamaron la atención... ese tipo de detalles que hacen que uno no olvide una aerolínea y que la prefiera sobre las otras.
Sería mucho mejor si éstas son apreciaciones del servicio en B/C, aunque cualquier detalle me sirve.

Desde ya les agradezco todo lo que me puedan comentar.

Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18557
Bueno Lucas, aquí dejo mi apreciación:

LAN: no sé si ha sido mala suerte, pero siempre he tenido malas experiencias con ellos, aunque han sido "puntuales" su personal ha sido bastante antipático tanto en tierra como a bordo, el catering muy normal y los aviones en buen estado, aunque para el precio de los tiquetes prefiero volar con otras aerolíneas, la verdad el servicio deja mucho que desear y sería de las últimas opciones que volvería a tomar para viajar. Puntuación de 1 a 10: 5

TACA: pienso que es una aerolínea muy básica, el servicio en general es bueno, son puntuales, la comida nada del otro mundo, el precio que se paga dado que tienen buenas tarifas es acorde al servicio que se recibe, para mejorar tendrían que mejorar el entretenimiento a bordo, y un problema que tuve con ellos es que se pierden o no llegan las maletas al destino. Para destacar: el buen trato del personal. Puntuación de 1 a 10: 7

COPA: es una buena aerolínea, se destaca desde el principio la puntualidad, y la eficiencia de PTY como centro de conexiones, el servicio del personal es bueno, la comida es buena y en general para los precios que tienen es una de las mejores opciones que hay en este momento para viajar. Para mejorar, el entretenimiento a bordo y la comodidad de los asientos tanto en clase económica como en ejecutiva, ya que si quieren mejorar su producto en algo debe ser en esto. En general sería la segunda opción mía para viajar después de Avianca. Puntuación de 1 a 10: 8

Bueno, espero que sirva de algo la información Lucas, como apreciación general, considero que el producto que ofrece AV en estos momentos ya con la flota Airbus frente al precio que tienen es muy superior que el de cualquiera de estas tres por donde se vea. Saludos!.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18569
Camipul,

Muchas gracias por las apreciaciones... claramente me resultan muy útiles.
Seguiré buscando también en otros espacios donde se publiquen experiencias de viajes, y si encuentro algo interesante se los compartiré.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18816
Hola avionOPS106,

Sí, muchas gracias. Aprecio todo en lo que me puedan colaborar. En el proceso en el que me encuentro trabajaré hasta mediados de Agosto (máximo)

Nuevamente gracias!
Por avionOPS106
#18845
Mi apreciacion acerca de TACA.


He tenido la oportunidad de viajar con ellos en 3 ocasiones a buenos aires , y un vuelo LIM - CUZ- LIM lo que me ofrece un concepto muy amplio de la aerolinea en diferentes ocasiones. De los 3 , el ultimo fue en clase ejecutiva al igual que el peru, mi primera vez que vuelo en ejecutiva intnal y que supero ampliamente mis expectativas.


- Sus precios son muy acordes para nada costosos, hacen promociones constantes y se pueden conseguir buenas ofertas . En mayo se conseguian tiquetes a buenos aires, para cualquier temporada por tan solo USD 350 dolares...increibles.

- Su principal ventaja es su PUNTUALIDAD, es increibe en todos los vuelos se salen incluso hasta 10 minutos antes.

- Su TPA es muy joven especialmente los de base Lima, gente de no mas de 25 a excepcion de Jefes de cabina.

- Su chek in se realiza en tiempos normales como para una aerolinea.

- Su centro de conexiones en lima es muy agil, comodo, y eficiente, las conexiones las realizan antes de 1:30 normalmente.

- El salon de clientes vip que sirve a los vuelo de tacas SUMAQ es muy bonito , fue elegido uno de los mejores, y tiene bebidas, snacks, frutas, una cosa que me llamo la atencion es que hay naranjas naturales y un exprimidor automatico, parva dulce y parva de sal. Excelente, el mejor que entrado .

- Su personal es amable y esta dispuesto a atender sus inquietudes y sugerencias en la mayoria de las oportunidades.

- Ofrecen como servicio a bordo un plato , y seleccion de bebidas , incluso puede ser bebidas alcoholicas. La comida es buena , usualmente hay 2 opciones : carne o pollo , o algo de pasta.

- Los aviones que tiene A319,A320, A321 estan en muy buen estado, su limpieza es agradable y la comidad es normal para un vuelo de 4 horas.

- El manejo de equipajes es bueno, no he tenido ningun inconvenientes con ellos , llegan a tiempo .

- Tienen la posibilidad de redimir la millas en su pagina de internet y el sistema le ofrece varias opciones al cliente, es una plataforma muy buena por que las personas que tienen disponibilidad pueden jugar con las fechas y obtener por menos millas un buen destin. En mi caso encontre por tan solo 21.000 millas un vuelo BOG - EZE - BOG de junio 5 a junio 12. Excelente la opcion de redencion de millas con base en la oferta y la demanda.

- Es una aerolinea enfocada al servicio internacional con unas operaciones en peru, ahora ya en mde, bog y proximamente en lima.

- Aunque vuela a cuzco unicamente tiene un vuelo a cuzco, si te deja esta opcion...grave...... el vuelo es a las 5:40 am ... , el monopolio de esa ruta es de lan con mas de 6 opciones para volar.

- En las lineas de atencion son amables, pero he tenido problemas con la redencion de millas, fui a la oficina aca en MDE por que no me dejaba redimir el tiquete en linea, llegue y no fue posible redimirlo por que no tenian sistema, la niña que me atendio me comunica con la linea y tampoco fue posible, la respuesta venga mañana, fui de nuevo y tampoco fue posible. Conclusion al 3er dia pude solucionar el inconveniente.

- El entretenimiento cuenta con una revista, un canal de musica y tv para todo el avion. Su revista " Explore" no es tan buena como la de Avianca pero es una publicacion decente con algunos temas de interes. Los canales de musica son muy pocos y no con tantas canciones.

VOLANDO EN CLASE EJECUTIVA

- Tienen convenio con avianca y por lo tanto te entregan invitacion para entrar al salon internacional vip del dorado.

- Abordaje prioritario , por fila especial, y diciendo " Señor GIL.... bienvenido a bordo". Como anecdota le cuento que viaje con alguien que iba en economica y pasamos al mismo tiempo, nos soprendimos por que aunque lo saludaron no le dijieron si no bienvenido a bordo.

Imagen


- Mientras se aborda el avion se ofrece que se quiere tomar. El espacio de la silla amplio y su comodidad. Clase ejecutiva para 8 pax. El catering riquisimo emparedado de pollo , ensalada y postre riquisimos. en el vuelo BOG - LIMA , se ofrecen 2 opciones . Algo que no me gusto es que aunque ofrecen 2 opciones, al parecer solo empacan 3 opciones de cada uno, y si ud esta sentado en la fila 2 o 3 , hay posibilidad de ke no le toke. Conclusion siempre que vuelen en ejecutiva eligan fila 1 o 2. Muy bonitos el salero y pimentero.


Imagen

- en el vuelo LIM - EZE: dan amenity que contiene crema de dientes, cepillos,tapa ojos en gel, tapaoidos, crema de manos, toalla refrescante.

Imagen


- En este vuelo ofrecen mani y nueves calientes antes de la comida, con alguna bebida , yo pedi cusqueña....

Imagen


conclusion: Muy buena aerolinea... 8,5 de 10
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18888
Hola avionOPS106,

Muchas gracias por ese reporte!
Bueno saber que la experiencia fue positiva acá.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#18894
Muy buen servicio
Lucas ya conoce el de AVIANCA en todo caso no esta de mas que mires el reporte de bogota a lima en esta misma seccion donde se pormenorizan detalles del viaje en clase ejecutiva
DE entrada daria la impresion de ser superior el servicio de AVIANCA
saludos

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias