Mi apreciacion acerca de TACA.
He tenido la oportunidad de viajar con ellos en 3 ocasiones a buenos aires , y un vuelo LIM - CUZ- LIM lo que me ofrece un concepto muy amplio de la aerolinea en diferentes ocasiones. De los 3 , el ultimo fue en clase ejecutiva al igual que el peru, mi primera vez que vuelo en ejecutiva intnal y que supero ampliamente mis expectativas.
- Sus precios son muy acordes para nada costosos, hacen promociones constantes y se pueden conseguir buenas ofertas . En mayo se conseguian tiquetes a buenos aires, para cualquier temporada por tan solo USD 350 dolares...increibles.
- Su principal ventaja es su PUNTUALIDAD, es increibe en todos los vuelos se salen incluso hasta 10 minutos antes.
- Su TPA es muy joven especialmente los de base Lima, gente de no mas de 25 a excepcion de Jefes de cabina.
- Su chek in se realiza en tiempos normales como para una aerolinea.
- Su centro de conexiones en lima es muy agil, comodo, y eficiente, las conexiones las realizan antes de 1:30 normalmente.
- El salon de clientes vip que sirve a los vuelo de tacas SUMAQ es muy bonito , fue elegido uno de los mejores, y tiene bebidas, snacks, frutas, una cosa que me llamo la atencion es que hay naranjas naturales y un exprimidor automatico, parva dulce y parva de sal. Excelente, el mejor que entrado .
- Su personal es amable y esta dispuesto a atender sus inquietudes y sugerencias en la mayoria de las oportunidades.
- Ofrecen como servicio a bordo un plato , y seleccion de bebidas , incluso puede ser bebidas alcoholicas. La comida es buena , usualmente hay 2 opciones : carne o pollo , o algo de pasta.
- Los aviones que tiene A319,A320, A321 estan en muy buen estado, su limpieza es agradable y la comidad es normal para un vuelo de 4 horas.
- El manejo de equipajes es bueno, no he tenido ningun inconvenientes con ellos , llegan a tiempo .
- Tienen la posibilidad de redimir la millas en su pagina de internet y el sistema le ofrece varias opciones al cliente, es una plataforma muy buena por que las personas que tienen disponibilidad pueden jugar con las fechas y obtener por menos millas un buen destin. En mi caso encontre por tan solo 21.000 millas un vuelo BOG - EZE - BOG de junio 5 a junio 12. Excelente la opcion de redencion de millas con base en la oferta y la demanda.
- Es una aerolinea enfocada al servicio internacional con unas operaciones en peru, ahora ya en mde, bog y proximamente en lima.
- Aunque vuela a cuzco unicamente tiene un vuelo a cuzco, si te deja esta opcion...grave...... el vuelo es a las 5:40 am ... , el monopolio de esa ruta es de lan con mas de 6 opciones para volar.
- En las lineas de atencion son amables, pero he tenido problemas con la redencion de millas, fui a la oficina aca en MDE por que no me dejaba redimir el tiquete en linea, llegue y no fue posible redimirlo por que no tenian sistema, la niña que me atendio me comunica con la linea y tampoco fue posible, la respuesta venga mañana, fui de nuevo y tampoco fue posible. Conclusion al 3er dia pude solucionar el inconveniente.
- El entretenimiento cuenta con una revista, un canal de musica y tv para todo el avion. Su revista " Explore" no es tan buena como la de Avianca pero es una publicacion decente con algunos temas de interes. Los canales de musica son muy pocos y no con tantas canciones.
VOLANDO EN CLASE EJECUTIVA
- Tienen convenio con avianca y por lo tanto te entregan invitacion para entrar al salon internacional vip del dorado.
- Abordaje prioritario , por fila especial, y diciendo " Señor GIL.... bienvenido a bordo". Como anecdota le cuento que viaje con alguien que iba en economica y pasamos al mismo tiempo, nos soprendimos por que aunque lo saludaron no le dijieron si no bienvenido a bordo.
- Mientras se aborda el avion se ofrece que se quiere tomar. El espacio de la silla amplio y su comodidad. Clase ejecutiva para 8 pax. El catering riquisimo emparedado de pollo , ensalada y postre riquisimos. en el vuelo BOG - LIMA , se ofrecen 2 opciones . Algo que no me gusto es que aunque ofrecen 2 opciones, al parecer solo empacan 3 opciones de cada uno, y si ud esta sentado en la fila 2 o 3 , hay posibilidad de ke no le toke. Conclusion siempre que vuelen en ejecutiva eligan fila 1 o 2. Muy bonitos el salero y pimentero.
- en el vuelo LIM - EZE: dan amenity que contiene crema de dientes, cepillos,tapa ojos en gel, tapaoidos, crema de manos, toalla refrescante.
- En este vuelo ofrecen mani y nueves calientes antes de la comida, con alguna bebida , yo pedi cusqueña....
conclusion: Muy buena aerolinea... 8,5 de 10