Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
Netburn escribió:
juancho3066 escribió:el ultimo vuelo del dia entre bog y mde.....tenia turno 9 para despegar, el capitan mustafa, ni corto ni perezoso, pidio permiso y levanto el md desde la mitad de la pista 13L, osea desde la interseccion del dorado....le sobro pista, hizo un pique arrecho, pero llegamos 15 min antes de itinerario a medelin............el mismo capitan me lo conto.
Que qué?! Cómo así que desde la mitad? y es que luego el MD iba vacío o cómo fue la cosa?
si señor asi como lo oye
el MD se veia con uno que otro asiento desocupado pero en todo caso con mucho mas de la mitad de pasajeros, carreteo en una larga fila habia y 3 mds de avianca a cartagena, adz y quilla por delante y un f100 a pereira asi que cuando se llego ala altura de la interseccion con el terminal del dorado en ves de girar ala izqiuerda (buscando la pista 13 R) giro ala derecha(pista 13L) , pero no sigio hasta la cabecera si no que de ahi mismo acelero y salio muy rapido con mucho pique y con un ascenso muy pronunciado. nos dijo durante el vuelo que estabamos de suerte y que nos habamos "colado" en el turno de despegue y que arrivariamos 15 min antes de itinerario al destino, vuelo con turbulencia moderada peo el mismo decia nuevamente turulencia como la que acabaron de experimentar........muy coversador el capi.
Ya en tierra mientras recojiamos las maletas el estaba ahi con el segundo y paso el capitan del 757 y le dijo...ehh guevon como le rindio.
risas y yo que estaba ahi me entrometi ala conversa y entonces el me explico que las tablas indicaban que se podia hacer por el balance del peso y que nos habiamos ahorrado cerca de 30 min de tierra porque teniamos turno 9 al despegue y que que tan rico llegar ala casa temprano pa poder descansar porque mañana le tocaba ir a orlando en un 757.....plop

que tipo mas agradable y buena gente ese capi..parecia el anfitrion de una fiesta saludando a todo el mundo
Por vonrichthofen
Saludos

Interesante lo del MD despegando desde la intersección. Pero una cosita me acaba de generar una duda:
juancho3066 escribió:mañana le tocaba ir a orlando en un 757
Yo pensé que en avianca a un piloto lo asignaban a una flota y se quedaba volando eso durante un buen rato... y antes de cambiar de flota debían hacer el curso y pasarse de una... ¿cómo funciona entonces esto de que el comandante del MD de hoy vuela mañana en un 757?
Por Netburn
vonrichthofen escribió:Saludos

Interesante lo del MD despegando desde la intersección. Pero una cosita me acaba de generar una duda:
juancho3066 escribió:mañana le tocaba ir a orlando en un 757
Yo pensé que en avianca a un piloto lo asignaban a una flota y se quedaba volando eso durante un buen rato... y antes de cambiar de flota debían hacer el curso y pasarse de una... ¿cómo funciona entonces esto de que el comandante del MD de hoy vuela mañana en un 757?

Exactamente la misma pregunta iba a hacer yo. ¿Será que iba de pasajero?
Por avionOPS106
AYER estuve en CLO y caos total en los vuelos...todo por culpa de el dorado y su restriccion de pista

Muchos vuelos demorados, especialmente los de AVA y AIREs. Ademas de la restriccion, hubo cierre de EDR por salida del presidente. AVianca embarcando a sus pasajeros en vuelos anteriores retrasados, previniendo demoras futuras.

Vuelo SAM 8431 a BOG : 17:47: Cancelado

Imagen

pd: excelente el reflejo

Miren las filas a eso de las 5 de la tarde, tengo entendido que hay como 3 vuelos , pero hay que buscar mejorar.

Imagen
Última edición por avionOPS106 el Mié Ago 05, 2009 9:44 pm, editado 2 veces en total.
Por designlatin
Saludos,

AYER estuve en CLO y caos total en los vuelos...todo por culpa de el dorado y su restriccion de pista
Muchos vuelos demorados, especialmente los de AVA y AIREs. Ademas de la restriccion, hubo cierre de EDR por salida del presidente. AVianca embarcando a sus pasajeros en vuelos anteriores retrasados, previniendo demoras futuras.
Vuelo SAM 8431 a BOG : 17:47: Cancelado
Ya lo comenté en el tema de aeropuertos colombianos, en el EDR: vienen tiempos difíciles en términos de congestión de tráfico aéreo mientras continúan las reparaciones de la pista 13L. Decir que especialmente los de AVA y Aires no tiene mucho sentido, se lo digo yo que conozco la operación de cerca, y más tiene que ver con horarios de vuelos, cantidad de vuelos, turnos de remolque, etc., etc. Al fin y al cabo, todas las aerolíneas utilizan las mismas pistas.

Recuerdo la importancia de tener paciencia, recordar que esta causa particular de demoras no es culpa de las aerolíneas, y muy importante: tener respeto hacia el personal de las aerolíneas afectadas.

No sobra recomendar programar los vuelos en conexiones para tener más margen de tiempo, en los casos que aplique.
Por juancho3066
Netburn escribió:
Airdres escribió:Obviamente vuela un solo tipo de Avión.
Correcto. Solo puede tener activa una licencia para un tipo de aeronave.
bueno tanto mas alla de eso no les puedo decir si iba de pax o iba de tripulante........pero una cosa si se generalmente el es comandante de B 757
mas bien me parecio extraño que ayer estuviera a cargo del MD...a no ser que el fuera solo uno de los comandantes y en el avion fuera mas de uno, pero eso seria especular, pues solo se lo que oi
Por luiscali
CLO siempre es asi en la manana y tarde, el domingo 2 de agosto en la tarde, las filas eran grandisimas y una ;ocura con las conexiones internacionales, ademas sumale el calor de estos dias !!!!!!
Por Netburn
Para los interesados:

Acabo de comprar un CLO - BOG - CLO en $161.900, todo incluido. Debe ser manteniendo la competencia a 4C que está en lo mismo por hoy 7 de agosto. Lo más chévere del cuento es que me voy en F100 y me devuelvo en A330! Me voy a estrenar! (Si es que no me cambian el avión - esperemos que no). Otro punto a favor: acumulo millas. 4C todavía no me da esa opción.

Saludos.
Por Nicop
Netburn escribió:Para los interesados:

Acabo de comprar un CLO - BOG - CLO en $161.900, todo incluido. Debe ser manteniendo la competencia a 4C que está en lo mismo por hoy 7 de agosto. Lo más chévere del cuento es que me voy en F100 y me devuelvo en A330! Me voy a estrenar! (Si es que no me cambian el avión - esperemos que no). Otro punto a favor: acumulo millas. 4C todavía no me da esa opción.

Saludos.
Que buena promoción, sin duda alguna A330 mata 737!! :P ... PD. Pablo, Aires sí acumula millas, su programa de viajero frecuente se llama "Alta frecuencia". Esperamos fotos!!!. Saludos!.
Por Netburn
camipul escribió:Que buena promoción, sin duda alguna A330 mata 737!! :P ... PD. Pablo, Aires sí acumula millas, su programa de viajero frecuente se llama "Alta frecuencia". Esperamos fotos!!!. Saludos!.
Negativo. Hace unas semanas llamé a preguntar y me dijeron que lo tenían en stand by. Me imagino que por la mano de promociones que están haciendo... y yo que viajé como loco con ellos!!!

Pero bueno...
Por avionOPS106
netburn..

con esa manera e volar me imagino que ya es oro en avianca.... jejejej

Saludos
Por JAO
si, las promociones siguen, ya compre mi ida y regreso y por fin probare los Airbus rojitos =D
  • 1
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]