Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por aribe
Avianca está modificando todos sus itinerarios de vuelos domesticos, por ejemplo los vuelos de BOG-MDE van a salir a la hora en punto. Ex 6:00, 7:00, 8:00, etc y los MDE-BOG a las :30 Ex 6:30, 7:30. Hay unos pocos vuelos que son la excepción. Aunque no he mirado el detalle de todos los destinos, CLO también va a tener cambios y esto desencadena una serie de cambios nacionales. La posible causa es la entrada de los airbus, que deben tener tiempos de transito distintos y así logran estandarizar la operación. Los cambios son efectivos Septiembre 15.
Por Nicop
Estas son las rutas que pide Avianca para la próxima reunión del GEPA para el 5 de agosto:

Resumo un poco ya que no está en texto si no en imágenes, esto es lo que pide:

Nacional:

BOG-MTR-BOG 2 frec.semanales en F100, A319, MD83
BOG-VUP-BOG 2 frec.semanales en F100, A319, MD83

Internacional:

BOG-MCO-BOG 7 frec. semanales en A319

Petición de aumento de frecuencias en:
BOG-SJO-BOG 7 frec. semanales más en F100, A319, MD83
BOG-GRU-BOG 4 frecuencias semanales más en A319, A330, B762
BOG-FLL-BOG 5 frecuencias semanales más en A319/A320
BOG-LAX-BOG 3 frecuencias semanales más en A319
BOG-JFK-BOG 2 frecuencias semanales más en A319, A320, A330, B767
BOG-IAD-BOG 2 frecuencias semanales más en A319
BOG-AUA-BOG 3 frecuencias semanales más en F100, A319, MD83
BOG-CUR-BOG 2 frecuencias semanales más en F100, A319, MD83

Ese es el panorama de AV, muy interesante 2 cosas, primero ya se empieza a ver el efecto Airbus en las rutas, de nuevo solicitan MCO, eso quiere decir que quieren empezar a hacerle la competencia a JetBlue que le está llendo tan bien en su ruta a BOG, sorprende el querer aumentar a IAD 2 frecuencias más.. dado que la ocupación de esa ruta ha sido regular, Que bien más frecuencias a LAX en A319... creo que eso es todo, esperemos a ver que le resulta y que no.
Por Airdres
Vamos a ver como le compiten a JetBlue, que tiene precios decentes y Aviones que poco tienen que envidiarle a los de Avianca a excepción de business class depronto y la comida completa.
Hay que ver también como siguen las cosas en IAD, los yields deben ser buenos aunque la ocupación no sea tanto.
En mi viaje pasado me iban a mandar por Avianca directo a Bogotá pero valía 1000 dólares one way!
Mejor me mandaron con millas en United hasta Orlando y de ahí Jetblue por 150 dólares...

Me alegra mucho de cualquier manera ver la expansión y el buen ambiente que hay en Avianca en estos momentos... sólo falta que reconsideren los precios!
Por Nicop
Airdres escribió:Vamos a ver como le compiten a JetBlue, que tiene precios decentes y Aviones que poco tienen que envidiarle a los de Avianca a excepción de business class depronto y la comida completa.
Hay que ver también como siguen las cosas en IAD, los yields deben ser buenos aunque la ocupación no sea tanto.
En mi viaje pasado me iban a mandar por Avianca directo a Bogotá pero valía 1000 dólares one way!
Mejor me mandaron con millas en United hasta Orlando y de ahí Jetblue por 150 dólares...

Me alegra mucho de cualquier manera ver la expansión y el buen ambiente que hay en Avianca en estos momentos... sólo falta que reconsideren los precios!
Exacto, aunque el problema de AV radicaría en que no tiene ninguna aerolínea asociada en MCO que pueda ofrecer conectividad a otras ciudades como bien lo hace JetBlue allí. Depronto también lo dejan como destino vacacional para ofrecer planes turísticos por temporada a Orlando.
Por designlatin
Saludos,

Buenas noticias... me sorprende un poco el A319 para LAX, un trayecto largo para ese avión (no en términos de alcance, sino en amplitud del avión para este tipo de rutas)
Por Nicop
designlatin escribió:Saludos,

Buenas noticias... me sorprende un poco el A319 para LAX, un trayecto largo para ese avión (no en términos de alcance, sino en amplitud del avión para este tipo de rutas)
Sabes que aunque sorprende es lo mejor en cuanto a flexibilidad de flota para AV, le dará la posibilidad de ampliar frecuencias (lo cual es muy necesario para LAX) sin aumentar tanta capacidad e innovando con la flota Airbus, LAX aunque mueve muy buena carga con pasajeros ha estado muy regular así que es la mejor opción..
Por AFR
camipul escribió: Exacto, aunque el problema de AV radicaría en que no tiene ninguna aerolínea asociada en MCO que pueda ofrecer conectividad a otras ciudades como bien lo hace JetBlue allí. Depronto también lo dejan como destino vacacional para ofrecer planes turísticos por temporada a Orlando.
Estamos de acuerdo, pero Avianca tiene una ventaja frente a jetBlue y es que el vuelo a MCO puede alimentarse de todos los destinos nacionales y me imagino que tambien de varios internacionales que no tienen conexion directa a Orlando, comenzando por los de siempre (CCS, UIO, GYE, LIM).

Sobre las dos frecuencias adicionales a IAD, siempre es bueno tener en lo posible una frecuencia diaria ya que esto le da mas flexibilidad al viajero de negocios que es el que, a fin de cuentas, paga mas por lo tiquetes generalmente. El tiquete BOG-IAD no se caracteriza por ser barato, muchas veces cuesta mas que viajar a NYC.
Por javierbnsn
Saludos, tengo una pregunta, El A319 tiene la capacidad para volar directo hasta LAX? O será que le deben restringir algo para el trayecto.
Por javierbnsn
Bueno yo mismo me voy a responder en esta.

Al parecer el rango del A319 en versión regular (no la LR) es de 4.300 millas, según Wikipedia. Hay un foro algo viejo en Airliners.net, del 2.004 en el que mecionan Toronto-Bogotá como una de las rutas más largas, operada en algún momento por Air Canada. Otras son Toronto-Caracas y Boston-San Francisco.
En la versión LR hay (o hubo) rutas como Paris-Doha, o algunas transatlánticas como Chicago-Dusseldorf.

BOG-LAX marca 3.479 millas en la página Great Circle Mapper, lo cual cabe dentro del rango, haciendo la resta correspondiente. Pero la ruta real no debe ser exactamente de esa longitud, supongo.
Por designlatin
Saludos,
Sabes que aunque sorprende es lo mejor en cuanto a flexibilidad de flota para AV, le dará la posibilidad de ampliar frecuencias (lo cual es muy necesario para LAX) sin aumentar tanta capacidad e innovando con la flota Airbus, LAX aunque mueve muy buena carga con pasajeros ha estado muy regular así que es la mejor opción..
Cierto, tiene toda la razón.
Por JAO
las vainas que no son justas

iba a comprar online el tiquete de regreso de la costa.... y el sistema de pagos online estaba disque fuera de servicio, eso ahorita a las 11:00PM y a las 12 como que caduco la promocion y el valor se subio muchisimo, y en este momento el sistema de pagos "online" sigue "offline"
Por avionOPS106
!!! SGUEN las promociones !!!!

COMPRA DE AGOSTO 5 AL 7

De Bogotá a Santiago Ida y regreso -39% USD 740
De Cali a Santiago Ida y regreso -36% USD 725
De Medellín a Santiago Ida y regreso -28% USD 752
De Pereira a Santiago Ida y regreso -36% USD 752
De Armenia a Santiago Ida y regreso -36% USD 752
De Manizales a Santiago Ida y regreso -36% USD 752
De Bucaramanga a Santiago Ida y regreso -36% USD 752
De Bogotá a San José Ida y regreso -38% USD 465
De Cali a San José Ida y regreso -41% USD 485
De Medellín a San José Ida y regreso -45% USD 485
De Pereira a San José Ida y regreso -46% USD 485
De Armenia a San José Ida y regreso -46% USD 485
De Manizales a San José Ida y regreso -46% USD 485
De Bucaramanga a San José Ida y regreso -45% USD 485
Por juancho3066
AYER llegue de lima........Como siempre todo en orden, atencion personalizada y buena ,
4 vuelos a tiempo,(por suerte lo de la pista 13L cerrada no afecto mis conexiones)
Como apuntes:
el ultimo vuelo del dia entre bog y mde.....tenia turno 9 para despegar, el capitan mustafa, ni corto ni perezoso, pidio permiso y levanto el md desde la mitad de la pista 13L, osea desde la interseccion del dorado....le sobro pista, hizo un pique arrecho, pero llegamos 15 min antes de itinerario a medelin............el mismo capitan me lo conto.

OJO mañana en la tarde tienen vuelo bogota-orlando en B757....no se si es un charter o es que ya estan probando la ruta....???

me "Estrene" EL N961......ruta lima-bogota, impecable con solo unos dias de uso, me comento la jefe de cabina que estan todos listos para empezar a operar otros destinos internacionales, que por ahora inicia con panama 2 al dia y que caracas aun se demora porque el ultimo A320 aun no esta adecuado(me imagino se refiere al N411)

Excelente ocupacion en ambos trayectos desde y hacia lima ala ida 100% en ambas clases
al regreso 6 en clase ejecutiva y 132 en economica...no se que porcentaje da eso pero para un A320 me parece que esta como llenito.

Despues de estar en el JORGE CHAVEZ de Lima, ELDORADO de Bogota parece una terminal de buses de un municipo secundario.

Esta semana subo el reporte
saludos
Por Netburn
juancho3066 escribió:el ultimo vuelo del dia entre bog y mde.....tenia turno 9 para despegar, el capitan mustafa, ni corto ni perezoso, pidio permiso y levanto el md desde la mitad de la pista 13L, osea desde la interseccion del dorado....le sobro pista, hizo un pique arrecho, pero llegamos 15 min antes de itinerario a medelin............el mismo capitan me lo conto.
Que qué?! Cómo así que desde la mitad? y es que luego el MD iba vacío o cómo fue la cosa?
Por designlatin
Saludos,

Juancho, bueno ver lo bien que le fue!
pidio permiso y levanto el md desde la mitad de la pista 13L
Jajaja... ya me había pasado, porque el peso del avión lo permitió.
Despues de estar en el JORGE CHAVEZ de Lima, ELDORADO de Bogota parece una terminal de buses de un municipo secundario.
JUA!... triste pero cierto.

Esperamos el reporte!
  • 1
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir