Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#18663
Deberían venir a mostrarlos aquí a Medellín... :D
:lol: ay yo si sería muy feliz si los trajeran... (suspiro) :lol:
Por FABIAN
#18667
Cordial saludo, luego de pensar mas detenidamente los US 4.100 millones de dolares no fueron tan bien INVERTIDOS, como todos hubieramos querido.

Lo de la modernizacion de las unidades mayores de nuestra armada nacional,me parece bien invertida porque si no fuese asi nuestra fragatas y submarinos hubieran quedado inoperantes y desactualizadas.

En el caso de nuestra fuerza aerea se hubiera modernizado nuestros KFIR C-7 A C-10 en configuracion de defensa aerea con un escuadron de minimo 12 aviones y 2 aviones de entrenamiento.

Los mirages hubieran sido REACONDICIONADOS, para nuestra armada nacional en la configuracion ANTI- BUQUE, tambien hubieran comprado varias DOCENAS DE MISILES SUPERFIECIE- SUPERFICIE, para nuestros mirages.

Con el sobrante que aproximadamente fuese de US 3000 millones de dolares, hubieramos tenido UNO de los ejercitos mas poderosos de la REGION.

Hubieramos comprado por lo menos 150 tanques de guerra T-72 , que actualmente cada uno nos costaria 2.5 millones de dolares frenta a los ABRANS que cuestan 6 millones la unidad. todos estarian ubicados en la GUAJIRA.

Comprariamos mas misiles antitanques, misiles superficie-aire moviles y fijos mas artilleria, mas hombres endurecidos en el arte de la guerra, mas helicopteros etc, etc etc.....................................................................

saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18669
Fabian, dos cositas:

Con respecto a esto
FABIAN escribió:Los mirages hubieran sido REACONDICIONADOS
A esas células ya no se les pueden sacar más horas de vuelo. Esos aparatos deben retirarse porque ya no hay más para donde sacarles jugo.

Y conr especto al resto, recuerde que ni la Armada ni el Ejército sontemas de este foro, por favor centrémonos.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#18677
Los mirages hubieran sido REACONDICIONADOS, para nuestra armada nacional en la configuracion ANTI- BUQUE, tambien hubieran comprado varias DOCENAS DE MISILES SUPERFIECIE- SUPERFICIE, para nuestros mirages.

Otro detalle: esos misiles no los hubiesen podido disparar los Mirage.
Por FABIAN
#18680
Cordial saludo, "correccion", misiles AIRE- SUPERFICIE EXOTEC Y/O GABRIEL , para nuestros mirages. estos apreciados turboreactores los hubieran utilizado como reserva en hangares provistos para tal fin.

Pero si VONRICHTHOFEN , dice que no le quedaba ni una (1) hora de vuelo a estos aviones es otra cosa muy diferente. lo que si tenia entendido es que estos aviones todavia podian seguir volando pero a un precio muy alto por tener los motores ATAR de fabricacion francesa.

saludos
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18681
FABIAN escribió:Pero si VONRICHTHOFEN , dice que no le quedaba ni una (1) hora de vuelo a estos aviones
Bueno, no es que sea así tan literal... pero sí son células muy gastadas, a las que resulta muy caro mantener en vuelo, no solo por el alto consumo de combustible del motro y la escasez de repuestos, sino también porque ya muchos componentes están muy gastados.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#18682
Y hay otra cosa mas...
FABIAN escribió:US 4.100 millones de dolares

US 3000 millones de dolares,
el U$ da a entender que la moneda es el dólar, así que se dice U$ 4.100 millones o 4.100 millones de dólares

un saludo
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#18721
Saludo cordial a todos los foristas

Queria comentar una opinión personal, escuche que los kfir C-12 que llegaron a Colombia SI tienen el radar EL/M-2032 que tantas discusiones han generado en este foro,
Y muchas personas aseguran que ese radar no cabria en la nariz de los kfir c12 que llegaron.
Otros dicen que el c-12 es la misma versión del c-10 solo que sin radar.
Pero mi pregunta es como la misma IAI iba denominar(porque ellos fueron los que le dieron el nombre de kfir C12, vease informe de la entrega de los Kfir en la pag IAI.co.il) este avión con como c-12 siendo que el c10 es una versión superior. Por lo menos ellos siempre han denominado sus versiones mas “avanzadas” con el aumento del numero de su versión C-2, C7 y C-10 y ahora porque este C-12 va ser inferior al c10????


Bueno entrando al catalogo del radar que disponibiliza la iai.
Physical Characteristics
72-100 Kg depending on antenna size.
2-3 KVA. depending on Transmitter configuration.
Antenna Size: adapted to aircraft nose limitations.

Se puede decir que la antenna puede ser de diferentes dimensiones, y si ellos ya han desarrollado una entena menor a las actuales??? Quien asegura que no cabria en la nariz de los C-12?????será que no podrían disminuir las dimensiones de todo el sistema del componente del radar?

Miren estas dos fotos del radar EL/M-2032, se pueden apreciar dimensiones diferntes de antenas.


Imagen


Repito es mi opinión, no estoy asegurando nada, y para eso es un foro, para discutir las ideas, y esta es una. Seria bueno discutir sobre este tema
Saludos a todos


fuente: iai.co.il
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#18740
pana la foto del radar chiquito esta editada le cortaron se nota en los pixeles modificados eso es muestra feaciente de que esta modificada
Por Loneagle
#18741
danielcardenas escribió:pana la foto del radar chiquito esta editada le cortaron se nota en los pixeles modificados eso es muestra feaciente de que esta modificada
No ha sido modificada la imagen, lo que pasa es que es bastante pequeña y con mala calidad, de hecho asi sale en el brochure de ELTA con mejor calidad, aun asi no deja tener limitantes la antena que posiblemente se traduzcan en un angulo de escaneo inferiror a otras versiones, de todas maneras es muy buen radar y muy versatil ya que tiene las mismas capacidades que sus homologos gringos, pero bueno habra que seguir corroborando el hecho de que los Kfir C12 los portan, el otro cuento que me sigue teniendo en duda son los equipos de guerra electronica.

aqui esta el vinculo de ELTA en la parte inferior derecha esta el brochure en PDF acerca del radar y se pueden ver las 2 fotos y las especificacion acerca del tamaño de la antena.
http://www.iai.co.il/34464-26591-en/ELTA.aspx
Última edición por Loneagle el Dom Ago 02, 2009 5:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#18764
danielcardenas escribió:pana la foto del radar chiquito esta editada le cortaron se nota en los pixeles modificados eso es muestra feaciente de que esta modificada
feacientemente usted esta equivocado...
Última edición por ceyayoma el Dom Ago 02, 2009 6:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#18765
cierto pero con esos pixeles lo vi como muchisimas fotos modificadasy no tengo la culpa de que la imgan tenga una calidad del esa foto que acavo de poner si se ve bien sin esa pixelacion toda c----
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#18766
ceyayoma escribió:Saludo cordial a todos los foristas

Queria comentar una opinión personal, escuche que los kfir C-12 que llegaron a Colombia SI tienen el radar EL/M-2032 que tantas discusiones han generado en este foro,
Y muchas personas aseguran que ese radar no cabria en la nariz de los kfir c12 que llegaron.
Otros dicen que el c-12 es la misma versión del c-10 solo que sin radar.
Pero mi pregunta es como la misma IAI iba denominar(porque ellos fueron los que le dieron el nombre de kfir C12, vease informe de la entrega de los Kfir en la pag IAI.co.il) este avión con como c-12 siendo que el c10 es una versión superior. Por lo menos ellos siempre han denominado sus versiones mas “avanzadas” con el aumento del numero de su versión C-2, C7 y C-10 y ahora porque este C-12 va ser inferior al c10????


Bueno entrando al catalogo del radar que disponibiliza la iai.
Physical Characteristics
72-100 Kg depending on antenna size.
2-3 KVA. depending on Transmitter configuration.
Antenna Size: adapted to aircraft nose limitations.

Se puede decir que la antenna puede ser de diferentes dimensiones, y si ellos ya han desarrollado una entena menor a las actuales??? Quien asegura que no cabria en la nariz de los C-12?????será que no podrían disminuir las dimensiones de todo el sistema del componente del radar?

Miren estas dos fotos del radar EL/M-2032, se pueden apreciar dimensiones diferntes de antenas.


Imagen


Repito es mi opinión, no estoy asegurando nada, y para eso es un foro, para discutir las ideas, y esta es una. Seria bueno discutir sobre este tema
Saludos a todos


fuente: iai.co.il
una en mejor calidad!
Imagen
y esta al parecer es de dimensiones mayores
Imagen
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18767
Saludos

Sus puntos con claros, compañero ceyayoma, pero hay un detalle en el que discrepo. No existe una regla que diga que un aumento en el número indique un avión «superior». Por ejemplo, el Mirage 5 es una versión del III sin radar de interceptación. Y que IAI lo haya hecho hasta antes de esta versión, no los obliga a continuar haciéndolo.

Y bueno, lo que usted comenta del radar es cierto, la antena puede reducirse y demás. Pero quizá la mejor prueba para saber si estos aviones, los C.12, tienen o no tienen radar es revisar si hay algún adomo en su nariz. En las fotos de los aviones que llegaron a Cartagena no alcanzo a ver bien si la nariz es enteramente metálica, o si hay alguna parte en la que se pueda sospechar un cambio de material. Estos radomos generalmente los pintan de otro color, pero a veces por cosas de camuflaje no se alcanza a ver.

Así que, miremos bien las fotos, a ver si encontramos un radomo que sugiera la presencia de un radar.
Por eie1974
#18855
Creo que esta dicho y redicho. Los C-12 no traen radar..........
A veces pienso que es querer hacerle fuerza a ver si de casualidad resulta. Muchos no se han recuperado del golpe de los Kfir.
Es lo que hay y punto.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias