Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#18536
Este es un mini-reporte del viaje de fin de semana de puente.

Vuelo Aires 4C-8138 del 17 de Julio de 2.009 a las 8:20 a.m.

El día estaba bastante soleado en Bogotá. El llamado a abordar fue a tiempo y sin problemas.

Algunos Embraer de Aero República
Imagen

La nueva estación de bomberos
Imagen

EasyFly
Imagen

Avianca 757 en una posición poco usual
Imagen

El HK-4480 rumbo a Villavicencio
Imagen

Ya en vuelo, excelentes condiciones meteorológicas.

Algunas de un nevado que no se identificar.
Imagen
Imagen

La aproximación a Popayán estuvo muy pero muy movida, no se si tiene que ver con el típico aumento de vientos (y de cometas) que se da por estos meses de Julio y Agosto. Inusualmente el aterrizaje fue por la pista 07. Normalmente es por 25.

Los videos de la aproximación...


y del aterrizaje.



Luego de aterrizar el comandante fue muy amable al permitirme tomar ésta. Es mi primera foto de cabina, no quedó muy bien.
Imagen

El vuelo fue en un Dash8-200 y solo llevaba un TCP.

El vuelo de regreso fue desde CLO en un Fokker 100 de Avianca, que despegó a las 11 de la noche del lunes festivo. En este ni saqué la cámara. Lo único raro fue que el capitán anunció que no tenía forma de encender motores, así que apagó todo y nos dejó en tinieblas y luego usó un generador en tierra para iniciar.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#18552
Javier,

Gracias por las fotos y videos. En las fotos se ve que el día estaba bastante bonito, un buen día para volar. Me gustó bastante ver, en el rpimer video, la forma en que el tren de aterrizaje sale de la góndola del motor.

La foto de la cabina permite apreciar la instrumentación del DHC-8-200. Al comprarla con la del JS41 de Easyfly, se ve que este último tienen una electrónica más moderna, al menos en la cabina.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#18554
vonrichthofen escribió:Javier,

Gracias por las fotos y videos. En las fotos se ve que el día estaba bastante bonito, un buen día para volar. Me gustó bastante ver, en el rpimer video, la forma en que el tren de aterrizaje sale de la góndola del motor.

La foto de la cabina permite apreciar la instrumentación del DHC-8-200. Al comprarla con la del JS41 de Easyfly, se ve que este último tienen una electrónica más moderna, al menos en la cabina.
Concuerdo con VonR, el día estaba muy bonito por lo que se puede apreciar para volar. En cuanto a lo "moderno" tienes razón, los JS41 son más modernos que los Dash que tiene Aires en estos momentos, dado que son de fechas más recientes de fabricación que los Dash de Aires que ya tienen sus años, claro que en un Q-400 puedes apreciar la modernización que han tenido los Dash, esa cabina del Q-400 es bellísima!.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#18568
Saludos,

Una de las cosas que me encanta de volar en turboprops es la cercanía con la que uno disfruta de los paisajes... por poco y uno saca la mano y puede tocar la punta de los nevados.
Por otro lado, lo del F-100 no es el ideal, en cuanto a prender motores, pero no es algo para alarmarse tampoco... claro que detesto lo ruidosos que son algunos de esos arrancadores!!

En cuanto al nevado, viendo la ruta, el nevado en solitario, etc., ¿podría ser el Nevado del Huila?... ¿aproximadamente después de cuánto tiempo de vuelo vio el nevado?.... ¿qué dicen?
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#18572
Hola a todos:

Yo no se decir cuál nevado es. Si el vuelo se dirigió primero como hacia Tulúa, podría ser el del Tolima, pero si el rumbo fue más directo hacia Popayán, puede ser el del Huila.

La foto fue tomada a las 9:11 a.m. es decir unos 30-35 minutos después del despegue de Bogotá.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias