Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por MDT06
JAO escribió:alguien puede decirme que motores usan los 737 de Aires?

CFM 56-7B26
Por juancho3066
esta fotico "robada" DE SCC me parecio majestuosa, ver los 3 B737 de aires ya faltaria el cuarto
su autor es NSR657 de scc
Imagen
JUANCHO
Por vonrichthofen
El Domingo vi junticos a dos de ellos, pero uno de estos tipines de seguridad casi me pega al ver la camara.
Por juancho3066
INTERESANTES NOTICIAS DE aires......

Colombia's Aires plans 4Q launch of US services
By Brendan Sobie
DATE:01/07/09

Colombia's Aires aims to launch services to the US in the fourth quarter of this year with newly acquired Boeing 737-700s initially operating from Bogota to Fort Lauderdale and New York JFK.

Aires, which was a regional carrier until early this year when it launched services on domestic trunk routes with 737-700s, secured US DOT approval in March to launch US services. Aires CEO Francisco Mendez says the carrier is now going through the US FAA approval process, which it hopes to complete in about one month.

Once Aires receives FAA authorisation to operate into the US, Mendez says the carrier will set a launch date and begin tickets sales. "By November we should be in the US," he told ATI yesterday on the sidelines of the Low Cost Airlines World Americas conference in Miami.

Aires has secured traffic rights to serve Fort Lauderdale and New York JFK from Bogota, Barranquilla and Cartagena. But Mendez says "we'll start with Bogota first and then do the others".

Mendez says Aires also has applied for traffic rights to serve Ecuador and Venezuela. He says the carrier aims to launch 737-700 services from Bogota to both Guayaquil and Quito in Ecuador and Caracas in Venezuela.

He says Aires, which now serves 26 destinations within Colombia, will offer a no-frills service on its first international routes with a buy-on-board option. Mendez explains that while Aires' regional operation follows a legacy business model, the new 737-700 operation follows a strict low-cost model.

Aires, which previously only operated Bombardier Dash 8 turboprops, took its first 737-700 in December. Mendez says it took three more 737-700s in the first half of this year and will take its fifth 737-700 next week.

All the 737-700s are used aircraft which were previously operated by low-cost carriers in Europe. Mendez says two are leased from Pembroke, two from AWAS and one from Aircastle.

Aires has been using the 737-700s since February to operate domestic trunk routes from Bogota. Mendez says the aircraft are now being used on eight routes from Bogota with a ninth destination, Leticia, to be launched on 17 July.

He says Aires will continue to operate all nine domestic trunk routes after it launches US services as it will increase utilisation of its 737-700 fleet. For now Mendez says Aires has no plans to add 737-700s, saying the five aircraft complete the first phase of its expansion programme and a second phase may later be considered depending on market conditions.

So far he says the response to Aires' new service on domestic trunk routes has been "very good". He says while there is a lot of capacity on these routes Aires fares are attractively low, starting at only $5 each way.

He adds in June Aires' load factor was "close to 80%", compared to only about 60% in April.

Mendez says the new services to the US will cater to ethnic traffic, in particular Colombian Americans heading back to Colombia to visit friends and families as large Colombian populations exist in both New York and South Florida. He says Aires selected Fort Lauderdale over Miami as the costs are lower at Fort Lauderdale.

Colombian flag carrier Avianca now serves Fort Lauderdale and Miami as well as New York JFK. Aires will also compete against Spirit Airlines, which serves Bogota from Fort Lauderdale and American Airlines and Lan, both of which serves Bogota from Miami. In the New York market, Delta Air Lines now serves Bogota from JFK and Continental Airlines serves Bogota from Newark, according to Innovata.

SOURCE:Air Transport Intelligence News

juancho
Por ColAvionLover
HotAir escribió:
edgarnico escribió:Comprar 10 Bombardier Q400 es un gran proyecto, en que rutas se usaran??...y 10 opciones màs??
Estoy de acuerdo. Basandome en las rutas de Aires y en el perfil de sus necesidades, no veo sinceramente qué tienen los Q400 que por ahora no puedan hacer los -200 y los -300.

Si hay una gran diferencia entre los Q200, Q300 y la Q400..

Segun investigue en la Página web de la Q400 (http://www.q400.com), Muestra un mapa de rango de la Q400 y de a milagro salio la ciudad de Bógota y muestra q la Q400 puede hacer un vuelo Non-Stop desde Bogota hasta Miami, cosa q ni la Q200 ni la Q300 pueden hacer..Claro esta que el vuelo dura quiza unas 4 horas cuando un vuelo en 757 o 767 desde Bogota solo dura 3 horas y 45 minutos..no es gran diferencia pero se ahorra una gran cantidad de combustible...

Aca les dejo el link para q lo vean por su propia cuenta..

http://www.q400.com/q400/en/range.jsp
Por vonrichthofen
Interesnat el mapita, ¿pero será que un Q400 de verdad puede ir desde Bogotá a Miami en operación normal? a mi me parece que queda muy en el límite y que, de hacerlo, debería sacrificar parte de la carga de pago para poder tener reservas suficientes para contingencias.
Por ColAvionLover
Ehh si miras abajo cuando aparece el mapa del mundo entero dice las caracteristicas en las q el avion alcanza ese rango..
por si acaso aqui te las doy:
Range Assumptions

78 sillas, Maxima carga en peso bruto.

Supongo q lo q dice 78 sillas es con el avion lleno..

Otra cosa interesante es q las Q400 no tienen la cabina anticuada esa de las otras DHC-8, esta parece mas a avion de verdad, me parece q uno se debe sentir mejor con una cabina mas avanzada..He aqui se les dejo la cabina de la Q300 y la de la Q400 para q uds. mismos la comparen.
Q300: http://www.airplanet.it/GRAFICA/charter ... ockpit.jpg
Q400: http://www.q400.com/q400/img/ph_cockpit_lrg.jpg
Por Airdres
Esos mapas son hechos en condiciones ISA.
Desde Bogotá ni de riesgos despegará con esas condiciones, y aún teniéndolas, dudo que cumpla con las reservas requeridas para contingencias y desvíos, además de ser un vuelo muy largo.

Si ese fuera el caso utilizarían los 737, que los trajeron en parte pensando en las rutas internacionales y no solo para lo que están haciendo ahora mientras las cuadran, y el Q400 en caso de haberlo sería más para vuelos nacionales, creo yo.
Por Netburn
Wow.... no conocía la cabina del Q400. Esa cabina de cristal, y con HUD, ¿es la estándar? ¿o es alguna versión especial? Realmente no había oído mencionar nada al respecto.

Por otro lado, aunque el Q400 pudiera hacer esa ruta BOG - MIA, bajo ciertas condiciones, es evidente que no lo estarían usando para ello. Lo que tengo entendido es que volarían rutas nacionales troncales, en vuelos directos, y me imagino que aumentarían las frecuecias y/o destinos. Quizás la idea también sea aumentar la ocupación en las rutas ya existentes sin necesidad de incrementar mucho los costos.

Como ya lo mencionó Andrés, los 737 estarían encargados de rutas internacionales de mediano alcance.

Saludos.
Por Nicop
camipul escribió:Se ve muy bien la cabina del Q400, mucho más moderna que la de sus hermanos menores...

Imagen
Pablo esa es una foto que puse hace un tiempo de la cabina de los Q400 en el hilo de Aires, más específicamente de aquí: http://foros.aviacol.net/aviacion-comer ... 98-75.html esa cabina es la que usan en todos los Q400, es decir, la "estandar".
Por vicandres
HOLA

gente una preguntica sobre aires, alguien sabe que avion cubre el vuelo 8182 que sale a las 10 am Bogota-Barranquilla ?? compre un pasaje online para mañana pero en ningun lado dice que avion lo cubre... les agradezco el dato

un saludo, gracias!
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]