Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13630
Tomado de www.elpais.com.com
Piden que aerolíneas nacionales rebajen sus tarifas

Óscar Rueda manifestó su preocupación por los costos de las tarifas aéreas a destinos nacionales y señaló que es incomprensible que los tiquetes al exterior sean más económicos que a rutas locales.

"Espero que las compañías nacionales hagan esfuerzos para bajar las tarifas y ser más competitivas. Necesitamos que haya más firmas de bajo costo, como Jetblue, que operen en los destinos nacionales" dijo el viceministro.

Estas declaraciones de Rueda se produjeron durante la inauguración de la operación de la aerolínea Jetblue en Colombia, en la que se anunció que el valor del trayecto Bogotá-Orlando será de 177 dólares sin impuestos.

Asimismo, señaló que en tiempos de crisis, los viajes no son prioritarios para las empresas, ni para las compañías, pero que el turismo tiene que encontrar estrategias para no estancarse y seguir creciendo. "La respuesta para enfrentar la caída en los viajes es mejorar los precios", agregó.

Por su parte, el CEO de Jetblue, Dave Barger, afirmó que la ruta que operará su compañía en Colombia será inicialmente un trayecto diario en la ruta Bogotá–Orlando, pero que se analizan opciones para volar a otras ciudades del país como Cartagena, Cali y Medellín.

"Jetblue vuela a 55 lugares en el mundo, pero Colombia es nuestro primer destino en Sudamérica. Consideramos que en este país hay la demanda suficiente de pasajeros hacia Estados Unidos y creemos que con nuestra operación podamos incrementarla 20 por ciento" , anotó.

En ese sentido, Barger afirmó que su interés no es el de quitar participación a las compañías que actualmente transportan pasajeros hacia Norteamérica, sino que lo que se espera es estimular las ventas a nuevos pasajeros.

El gerente de Jetblue para Colombia, Julián Atehortua, divulgó su alianza con Avianca Services para el servicio en tierra y en los counters. Agregó que la generación de empleo para el país será de 80 puestos de trabajo.

La ruta Bogotá Orlando será operada por aviones Airbus A320 y Embraer 170, con capacidad para 150 pasajeros.
Se centra mucho en la noticia de JetBlue, pero en general es lo mismo que siempre escuchamos, esperemos que algún día la AeroCivil preste atención al tema y se de una reducción en los impuestos exagerados que se cobran (sobre tasa de la sobretasa del iva de la tarifa etc...). PD. estos periodistas no cambian JetBlue no tiene E170 sino E190, igual creo que este último no alcanzaría a llegar a BOG desde MCO.
Por jetpeople
#13653
bueno...hay una ley= de oferta y demanda, si los aviones andan mas vacios los precios bajarian...pero ha sido al reves los aviones andan llenos...
Avatar de Usuario
Por Netburn
#13654
Esa ley dice precisamente todo lo contrario, a mayor demanda menores precios. Se supone que si los aviones andan llenos las aerolíneas deberían bajar sus tiquetes porque los costos de operación se reducen drásticamente.

De todas maneras, no es un tema que dependa directamente de las aerolíneas sino del ente regulador, léase Aerocivil.

Saludos.
Por jetpeople
#13677
Los tiquetes aereos en colombia estan caros por 2 motivos...1- la tasa aeroportuaria es la mas alta del mundo 2- Avianca tiene practicamente un monopolio desde que dejo de existir aces, aerotal, aerocondor, intercontinental...etc. la mejor esperanza es que Aires incremente su flota de 737-700 a 8 o 10 unidades...y pongan a volar los DHC-8-400 este avion tiene una velocidad igual a un CRJ-200 o EMB-145, pero un costo de operacion mucho menor, siendo mas comodo para los pasajeros.
Por jetpeople
#13679
netburn= si mi flota de aviones andan llenos(y veo gente en lista de espera) ...que necesidad tengo yo como operador de las aeronaves a bajar el costo de los tiquetes???
Avatar de Usuario
Por Nicop
#13680
jetpeople escribió:Los tiquetes aereos en colombia estan caros por 2 motivos...1- la tasa aeroportuaria es la mas alta del mundo 2- Avianca tiene practicamente un monopolio desde que dejo de existir aces, aerotal, aerocondor, intercontinental...etc. la mejor esperanza es que Aires incremente su flota de 737-700 a 8 o 10 unidades...y pongan a volar los DHC-8-400 este avion tiene una velocidad igual a un CRJ-200 o EMB-145, pero un costo de operacion mucho menor, siendo mas comodo para los pasajeros.

Perdona peor la cosa no es solo de Avianca, es de todas, Aires y Satena se llevan el puesto a las más costosas!!! y es culpa de los impuestos que los ponen las autoridades y no las aerolíneas!, aunque debo admitir que cuando el petroleo estaba a tan alto precio el gobierno autorizó un aumento en la sobretasa de combustible pero ahora que está por el piso, ninguna aerolínea le ha bajado!, así que es responsabilidad compartida.
Avatar de Usuario
Por Caro_G
#14488
Holas!

Pues si que es verdad que en Colombia estan caros los vuelos,... un viaje de Bogota-Manizales me costo 280 mil pesos :S.. Aqui en España con las compañias low cost un viaje Barcelona - Sevilla por ejemplo sale por 30 euros y es 1hora y poco de vuelo... Alguien sabe por que esa diferencia?..

Saluditos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#14491
Caro_G escribió:Holas!

Pues si que es verdad que en Colombia estan caros los vuelos,... un viaje de Bogota-Manizales me costo 280 mil pesos :S.. Aqui en España con las compañias low cost un viaje Barcelona - Sevilla por ejemplo sale por 30 euros y es 1hora y poco de vuelo... Alguien sabe por que esa diferencia?..

Saluditos
Es por la cantidad de impuestos absurdos que aquí se cobran, esa sobretasa del combustible que es un abuso el iva del iva de esa tasa el iva del tiquete la "tasa administrativa" que nunca he sabido apra que sirve. la tasa aeroportuaria etc... incluso escuchaba esta semana que las aerolíneas están necgociando con el gobierno la disminución en los impuestos para que los tiquetes puedan bajar...
Avatar de Usuario
Por Caro_G
#14512
Es por la cantidad de impuestos absurdos que aquí se cobran, esa sobretasa del combustible que es un abuso el iva del iva de esa tasa el iva del tiquete la "tasa administrativa" que nunca he sabido apra que sirve. la tasa aeroportuaria etc... incluso escuchaba esta semana que las aerolíneas están necgociando con el gobierno la disminución en los impuestos para que los tiquetes puedan bajar...
Ojala se bajaran los precios.. asi la gente tendria mas acceso a viajar en avion.. y habria mas trabajo en este campo..,, bueno digo yo...
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#17943
Saludos compañeros

Acabo de leer esta noticia en portafolio, según la cual la aerocivil va a expedir una resolución en al que va a obligar a las aerolíneas a cobrar el cargo administrativo (que aún no entiendo de dónde se lo inventaron) en los pasajes que se compren directamente en sus sitios web, como una manera de compensar la competencia con las agencias de viaje.

Me parece una verdadera falta de sentido castigar al usuario para proteger a las agencias, pero bueno, eso solo se ve en el país del Sagrado Corazón.

http://www.portafolio.com.co/economia/e ... 88967.html
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17952
Pues lo que yo tengo entendido es que esa tarifa ya se cobra en las ventas por Internet. Por lo menos en los últimos e-tickets que he comprado me la han cobrado. Estoy hablando de una tarifa de unos 7.000 - 10.000 pesos, que realmente no me parece muy complicada.

Ahora bien, habría que ver si hablamos de lo mismo, o si sería un adicional a esa que ya existe.

Lo que sí es cierto es que me parece que en vez de andar poniendo más sobrecostos, por pequeños que sean, el gobierno debería estar pensando en incentivar los viajes aéreos mediante la reducción/eliminación de semejantes tasas e impuestos que encarecen tanto la operación.

Saludos.
Por AFR
#17960
Netburn escribió:
Pues lo que yo tengo entendido es que esa tarifa ya se cobra en las ventas por Internet.
Eso es cierto. Al comprar un tiquete por Internet (por ejemplo, en la pagina de Avianca) se cobra una tarifa administrativa pero esta es diferente de la tarifa que cobran las agencias de viajes, que es algo asi como 2X000 para un tiquete nacional.

Cuando la tarifa admin nacio se suponia que solamente era para las agencias de viajes, no las aerolineas. Esto con el fin de que las primeras pudieran compensar los menores ingresos producto tanto de las menores comisiones como del menor numero de clientes. Las agencias de viajes mediante su lobby lograron incluir tambien una tarifa administrativa para las compras en Internet, pero que era menor, para no perder "competitividad" en precios frente a los canales de venta directa de las aerolineas.

Lo que el nuevo proyecto pretende es igualar la tarifa administrativa hacia arriba (ahorcando mas a los usuarios) para que cueste lo mismo comprar un tiquete en Avianca o en Aviatur (por poner un ejemplo).
Avatar de Usuario
Por Netburn
#17964
AFR escribió:
Netburn escribió:
Pues lo que yo tengo entendido es que esa tarifa ya se cobra en las ventas por Internet.
Eso es cierto. Al comprar un tiquete por Internet (por ejemplo, en la pagina de Avianca) se cobra una tarifa administrativa pero esta es diferente de la tarifa que cobran las agencias de viajes, que es algo asi como 2X000 para un tiquete nacional.

Cuando la tarifa admin nacio se suponia que solamente era para las agencias de viajes, no las aerolineas. Esto con el fin de que las primeras pudieran compensar los menores ingresos producto tanto de las menores comisiones como del menor numero de clientes. Las agencias de viajes mediante su lobby lograron incluir tambien una tarifa administrativa para las compras en Internet, pero que era menor, para no perder "competitividad" en precios frente a los canales de venta directa de las aerolineas.

Lo que el nuevo proyecto pretende es igualar la tarifa administrativa hacia arriba (ahorcando mas a los usuarios) para que cueste lo mismo comprar un tiquete en Avianca o en Aviatur (por poner un ejemplo).
Hmmmm, fea fea la noticia. Casualmente hoy coticé un tiquete para mi prima y en la página de la aerolínea salía unos 30.000 pesos más barato que si lo hacía por teléfono. La razón que me dieron fue precisamente la tarifa administrativa.

Estamos en un momento en el que los usuarios claman bajos costos y las aerolíneas pelean por incentivar el vuelo, y resulta que ahora el gobierno quiere encarecer los tiquetes.

Amanecerá y veremos.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias