Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16680
Saludos
Netburn escribió: ¿no genera peligro de explosión?
Pues Pablo, yo no estoy seguro, pero creo que si las diseñaron pensando en que las iban a soltar, las fabricarán con algún material que aguante garrotazos fuertes dentro de los parámetros normales de operación. En todo caso, el riesgo nunca se elimina cmpletamente.

Esto me hizo acoradr de una vaina que pasó en Malvinas. El 1 de Mayo del 82, cuando los ingleses empezaron la campaña de reconquista de las islas, hubo una serie de combates entre los Sea Harrier y aparatos Argentinos. Uno de los Mirage III de los suramericanos fue elcanzado por un misil inglés, y, mientras intentaba aterrizar, maltrecho, en el aeropuerto de puerto Argentino, soltó los tanques auxiliares como medida de precaución. Lo fregado fue que los artilleros que estaban defendiendo esa base creyeron que eran bombas, y chupundún, lo derribaron. Un triste incidente de eso que llaman «Fuego amigo».
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16684
Si lo practican es por seguridad del vuelo y la tripulación, pero creo que unos tanques de esos llenos de combustible tienen una alta probabilidad de inflamarse.

Ahora bien, mientras no haya ignición no debe haber explosión, pero me causa curiosidad el procedimiento. De todas maneras unos tanques de esos cayendo de una altura considerable son un peligro de cualquier manera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16689
Netburn escribió:De todas maneras unos tanques de esos cayendo de una altura considerable son un peligro de cualquier manera.
Eso si es cierto. Cualquier cosa que caiga del cielo sin control es un peligro. De hecho, una vez (lo lei en Vanguardia Liberal hace como unos 10 años) hubo unos problemas en no recuerdo que pueblo de Santander porque la tripulación de un AC-47 cometió un error y soltó algunas vainillas de sobre una zona poblada. Ese elementos, acelerados desde semejante altura, rompieron más de una teja y ventana al caer en el pueblo.

Menos mal no le cayó nada a nadie en la cabeza.
Por calinaresd
#16704
Hasta donde se este tipo de elementos se hacen con materiales especiales para minimizar los riesgos de explosión, por ejempo para el caso de que sean impactados en un combate, sin embargo, supongo que no se puede eliminar del todo el riesgo de explosión.

La caída de los tanques si es peligrosa si no se puede controlar la zona en que caeran.

Alguna vez leí de un avión que soltó por error una bomba nuclear (no recuerdo si fue en USA o en España), pero al no estar armada no generó mayores problemas. En cualquier caso debió haber sido un susto impresionante.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#16705
calinaresd escribió:Alguna vez leí de un avión que soltó por error una bomba nuclear (no recuerdo si fue en USA o en España), pero al no estar armada no generó mayores problemas. En cualquier caso debió haber sido un susto impresionante.
Se refiere al incidente de Palomares? Cuando un B-52 cargado con armas nucleares colisiono con un KC-135 y las bombas cayeron, unas en tierra y otra en el mar? Eso fue en Espana, en la localidad de Palomares, provincia de Almeria.

Aca cuentan parte d ela historia:

http://marenostrum.org/ecologia/medio_a ... palomares/
Avatar de Usuario
Por crsitian
#16744
saludos,
llevo mucho tiempo sin meterme por ende estoy desatrasado y tengo varias preguntas,
ya llegaron los kfir?
aunque esta claro que bienen con derby y p-v cuantos de estos misiles cargarian? 2,4 0 6 para defensa aerea.
y otra pregunta se me hace raro que esta ultima semana todos los dias vengan los kfir a dar vueltas a la bella cali,hoy por ejemplo pasaron 5, cuando antes venian una vez al año, la pregunta es por que estan tanto en cali?
o es que acaso emavi los esta guardando? ps lo que yo tenia entendido esa pista es chiquita para los kfir.
y para los que quieren un avion mejor estos ultimos dias me a parecido que tiene buena maniobrabilidad , y eso si en grupos de cinco suenan durisisisimo.

gracias.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16756
crsitian escribió:saludos,
llevo mucho tiempo sin meterme por ende estoy desatrasado y tengo varias preguntas,
ya llegaron los kfir?
aunque esta claro que bienen con derby y p-v cuantos de estos misiles cargarian? 2,4 0 6 para defensa aerea.
y otra pregunta se me hace raro que esta ultima semana todos los dias vengan los kfir a dar vueltas a la bella cali,hoy por ejemplo pasaron 5, cuando antes venian una vez al año, la pregunta es por que estan tanto en cali?
o es que acaso emavi los esta guardando? ps lo que yo tenia entendido esa pista es chiquita para los kfir.
y para los que quieren un avion mejor estos ultimos dias me a parecido que tiene buena maniobrabilidad , y eso si en grupos de cinco suenan durisisisimo.

gracias.
Sabemos que uno de los K-Fir ya fue embarcado: KFIR C10 FAC

Por lo general cuando los KFIR visitan Cali es porque hay alguna revista aérea en EMAVI por algún festival de los cadetes o juramento de bandera, primera visita, etc. Efectivamente la pista de EMAVI no permite la operación de dichos aviones, por eso siempre llegan al Alfonso Bonilla Aragón.

Tengo entendido que durante estos días los aviones han estado en Cali en misiones de entrenamiento. Hace unos pocos días uno de los aviones sufrió un percance y tuvo que soltar los tanques externos de combustible.

Saludos.
Por calinaresd
#16757
vonrichthofen escribió:
calinaresd escribió:Alguna vez leí de un avión que soltó por error una bomba nuclear (no recuerdo si fue en USA o en España), pero al no estar armada no generó mayores problemas. En cualquier caso debió haber sido un susto impresionante.
Se refiere al incidente de Palomares? Cuando un B-52 cargado con armas nucleares colisiono con un KC-135 y las bombas cayeron, unas en tierra y otra en el mar? Eso fue en Espana, en la localidad de Palomares, provincia de Almeria.

Aca cuentan parte d ela historia:

http://marenostrum.org/ecologia/medio_a ... palomares/
Estuve buscando en algunas de mis revistas viejas donde pensé que lo habia leido, pero no lo encontré. El recuerdo que tengo es que se soltó una sola bomba por un error humano y no por una colisión, así que no sería el mismo incidente, pero eso lo leí hace ya más de 10 años así que podría estar equivocado. Eso si, estoy casi seguro que fue en España, así que si han tenido dos incidentes de este tipo.....
Avatar de Usuario
Por crsitian
#16765
gracias netburn por tu aclaracion de por que tantos kfir en cali y no me habia dado cuenta de los percances que tuvo el kfir espero que no haya sido nada de importancia.
Por eie1974
#16796
Cristian bienvenido de nuevo...........
Lleguen cuando lleguen los Kfir repotenciados que lleguen seran una magnifica adicion a los Kfir que de hecho ya teniamos. Estos 24 aviones C-10 seguiran siendo parte importante del inventario de la FAC y mientras no haya para mas, seguramente por muchos años.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#16817
gracias por la rebienvenida y si definitivamente seran de gran ayuda para los viejos kfir. :D
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias