Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por zito007
#16018
uy, aunque viendolo con mas detalle, se parece a los 727 de LAS, me refiero a la configuracion, noten la compuerta lateral, y las ventanillas cubiertas.

mmmmm, me puso a dudar ese detalle, puede que sea carguero, pero si lo es, entraria a competir con los hercules y los casa nuevos :?:?:? !!!!!

menuda cosa!
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#16103
Netburn escribió:Interesante un 727 como Tanker. Podría ser un buen uso para el avión.

De todas maneras con esos rumores uno nunca sabe. Hasta no tener nada confirmado.... pues mejor no hacerse ilusiones.

Saludos.
no no no... este es un avión que hace muchos años esta en el aeropuerto. cuando trabaje en avianca service lo veia todo el tiempo.. y lo que tengo entendido es que es un carguero que fue incautado por las autoridades y ahora por fin paso a manos de la fac. pero dudo que este aeronavegable amenos aque la fac le hiciera los servicios C que tenia pendiente. seguramente las turbinas no son etapa III de ruido.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16105
ceyayoma escribió:no no no... este es un avión que hace muchos años esta en el aeropuerto. cuando trabaje en avianca service lo veia todo el tiempo.. y lo que tengo entendido es que es un carguero que fue incautado por las autoridades y ahora por fin paso a manos de la fac. pero dudo que este aeronavegable amenos aque la fac le hiciera los servicios C que tenia pendiente. seguramente las turbinas no son etapa III de ruido.
Correcto. Toda esa información ya la conocemos, si no estoy mal al avión lo cogieron con droga y lo incautaron. Si lees más arriba te podrás dar cuenta que nos estamos refiriendo a los posibles usos que la FAC podría darle al avión, SI ES QUE llegase a usarse algún día. Alguien me comentó de "rumores" que hablan de ponerlo en servicio, pero realmente la experiencia nos dice que en aviación nunca se sabe porque se habla mucho y se cumple poco.

Ahora bien, está claro que si el avión va a ser puesto en servicio pues tendría que pasar por un "extreme makeover", no hay duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#16106
Imagen
alguien que conozca del tema me podia responder una duda con estos ultimos 12 Huey II que compro la fuerza aerea, son realmente huey II?, yo tenia entendido que estos tenian los motores del bell 212, y veo que estos llegaron como los UH-1H de un unico motor. alguien me podia responder y decirme tambien si son donados o realmente comprados, y cuantos años tinen de uso.
muchas gracias,
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#16107
Netburn escribió:
ceyayoma escribió:no no no... este es un avión que hace muchos años esta en el aeropuerto. cuando trabaje en avianca service lo veia todo el tiempo.. y lo que tengo entendido es que es un carguero que fue incautado por las autoridades y ahora por fin paso a manos de la fac. pero dudo que este aeronavegable amenos aque la fac le hiciera los servicios C que tenia pendiente. seguramente las turbinas no son etapa III de ruido.
Correcto. Toda esa información ya la conocemos, si no estoy mal al avión lo cogieron con droga y lo incautaron. Si lees más arriba te podrás dar cuenta que nos estamos refiriendo a los posibles usos que la FAC podría darle al avión, SI ES QUE llegase a usarse algún día. Alguien me comentó de "rumores" que hablan de ponerlo en servicio, pero realmente la experiencia nos dice que en aviación nunca se sabe porque se habla mucho y se cumple poco.

Ahora bien, está claro que si el avión va a ser puesto en servicio pues tendría que pasar por un "extreme makeover", no hay duda.

Saludos.
si eso es verdad, vamos a esperar que uso le dan o si lo van a dejar podrise..gracias Pablo, saludos
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#16132
Netburn escribió:
ceyayoma escribió:no no no... este es un avión que hace muchos años esta en el aeropuerto. cuando trabaje en avianca service lo veia todo el tiempo.. y lo que tengo entendido es que es un carguero que fue incautado por las autoridades y ahora por fin paso a manos de la fac. pero dudo que este aeronavegable amenos aque la fac le hiciera los servicios C que tenia pendiente. seguramente las turbinas no son etapa III de ruido.
Correcto. Toda esa información ya la conocemos, si no estoy mal al avión lo cogieron con droga y lo incautaron. Si lees más arriba te podrás dar cuenta que nos estamos refiriendo a los posibles usos que la FAC podría darle al avión, SI ES QUE llegase a usarse algún día. Alguien me comentó de "rumores" que hablan de ponerlo en servicio, pero realmente la experiencia nos dice que en aviación nunca se sabe porque se habla mucho y se cumple poco.

Ahora bien, está claro que si el avión va a ser puesto en servicio pues tendría que pasar por un "extreme makeover", no hay duda.

Saludos.
Yo tengo varios puntos de acotaciones a tema:

-. Es el cuarto B727 que ha sido matriculado con la FAC y/o SATENA.
-. El avión fue puesto allí despues de febrero de 2008.
-. Desde hace varios años esta parqueado en esa area otro B727, el cual habia sido incautado y que ya tiene su tiempo sin volar. Para diciembre del año pasado estaban ambos B727 parqueados juntos.
-. Personalmente desconozco el origen de este ultimo B727.
-. Hasta ahora no conozco el primer B727 como tankero en el mundo. Pensaria que la FAC dejara en esa misión al nuevo B767 y al B707 en servicio.
-. Si lo dejan operativo (creo que será lo que finalmente suceda) será como carguero, no para competir con los Hercules o los C-295 sino para complementarlos.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#16133
ceyayoma escribió:Imagen
alguien que conozca del tema me podia responder una duda con estos ultimos 12 Huey II que compro la fuerza aerea, son realmente huey II?, yo tenia entendido que estos tenian los motores del bell 212, y veo que estos llegaron como los UH-1H de un unico motor. alguien me podia responder y decirme tambien si son donados o realmente comprados, y cuantos años tinen de uso.
muchas gracias,
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=37468 ac ale link aclara que son comprados yo no me atreveria a decir que nuevos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#16138
Nevhuila escribió:-. Hasta ahora no conozco el primer B727 como tankero en el mundo. Pensaria que la FAC dejara en esa misión al nuevo B767 y al B707 en servicio.
Eso mismo pensé yo cuando lo mencionaron pero antes de responder busqué, "a vuelo de pájaro", en Google acerca de versiones Tanker de 727 y al parecer sí existen. Ahora bien, mi búsqueda fue muy por encima y corta. No profundice en detalles, así que bien podría haberme equivocado. Yo tampoco tengo conocimiento de 727 tanqueros, o por lo menos no recuerdo.

La pregunta es, ¿realmente sí existe una versión de 727 Tanker, o por lo menos la manera de adaptarlo?

Gracias por la info Nevhuila.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#16158
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=37468 ac ale link aclara que son comprados yo no me atreveria a decir que nuevos

De por si los Huey (entiendase versiones 204, 205 y 205A) no se hacen nuevos desde finales de los sesentas/principos de los setentas, es deicr, lo que se compro es tan viejo como los mirage que saldran en servicio a menos que hayan cogido el fuselaje de un 212 y le hayan puesto el motor del Huey-II, pero en deficnitva no son aparatos nuevos. En esa gama de Bell, lo que se fabrica nuevo es el 412.
La pregunta es, ¿realmente sí existe una versión de 727 Tanker, o por lo menos la manera de adaptarlo?
La cuestión es que se aprovecha el dinero para adaptar aviones con mayor capacidad, en su momento el B707 y ahora el B767. Pensaria que por eso no se ve mucho si es que alguien lo ha hecho.
Avatar de Usuario
Por ceyayoma
#16163
Nevhuila escribió:
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=37468 ac ale link aclara que son comprados yo no me atreveria a decir que nuevos
De por si los Huey (entiendase versiones 204, 205 y 205A) no se hacen nuevos desde finales de los sesentas/principos de los setentas, es deicr, lo que se compro es tan viejo como los mirage que saldran en servicio a menos que hayan cogido el fuselaje de un 212 y le hayan puesto el motor del Huey-II, pero en deficnitva no son aparatos nuevos. En esa gama de Bell, lo que se fabrica nuevo es el 412.
si yo lo que tengo entendido es que bell solo hace un programa de monedernizacion del huey para el huey II cambian avionica, motor, helices,trasmicion rotor cola, estructura de cola,rotor de cola y estabilizasores horizontales, es practicamente un helicotero nuevo dejando solo la estructura del fuselaje del viejo huey, seria bueno ver una foto de los intrumentos de cabina para ver que tan moderno es.

The Bell Huey II
Setting the standards others aspire to.
The Huey II Modernization Program is the only OEM approved UH-1H performance up-grade available today. The Huey II combines all new commercial dynamic components with the reliable Honeywell T53-L-703 engine, leading to an increase in hover performance of nearly 275% in hot conditions. In addition, the Huey II up-grade increases the max gross weight to 10,500 lbs, while lowering direct operating cost by nearly 30%.
Por eie1974
#16176
Con todas estas renovaciones, modernizaciones, upgrades y demas, el Huey (llamese Huey II en este caso) sigue siendo un aparato valido y aun mas para nuestro tipo de conflicto. Uno pensaria que con los Blackhawk que estan llegando (si, al ejercito) poco a poco estos veteranos caballos de guerra se retiraran, pera esta compra, creo que se ve lo contrario.
Mi politica es esta: Son usados? Bueno si, pero mientras no pongan en peligro a los pasajeros y las tripulaciones, bienvenidos sean.
Esperemos a verlos armados a ver de veras que cuanto "de ataque" son.
Por rocta92
#16183
danielcardenas escribió:
ceyayoma escribió:Imagen
alguien que conozca del tema me podia responder una duda con estos ultimos 12 Huey II que compro la fuerza aerea, son realmente huey II?, yo tenia entendido que estos tenian los motores del bell 212, y veo que estos llegaron como los UH-1H de un unico motor. alguien me podia responder y decirme tambien si son donados o realmente comprados, y cuantos años tinen de uso.
muchas gracias,
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=37468 ac ale link aclara que son comprados yo no me atreveria a decir que nuevos
el HUEY II es uh UH1HP es decir un HUEY repotenciado con un motor mas potente una transmision y rotores mejorados ademas de otras mejoras sin embargo no deja de ser el viejo monomotor, la diferencia con el BELL 212 es que el 212 tiene cuatro palas y dos motores, la version militar es el UH1N que solo cuenta con dos palas y dos motores pero menos potentes incluso que el motor de el super huey.
Por cierto el ejercito de los estados unidos ya jubilo el huey en todas sus configuraciones pero a nosostros nos gusta desperdiciar dinero
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias