Netburn escribió:ceyayoma escribió:no no no... este es un avión que hace muchos años esta en el aeropuerto. cuando trabaje en avianca service lo veia todo el tiempo.. y lo que tengo entendido es que es un carguero que fue incautado por las autoridades y ahora por fin paso a manos de la fac. pero dudo que este aeronavegable amenos aque la fac le hiciera los servicios C que tenia pendiente. seguramente las turbinas no son etapa III de ruido.
Correcto. Toda esa información ya la conocemos, si no estoy mal al avión lo cogieron con droga y lo incautaron. Si lees más arriba te podrás dar cuenta que nos estamos refiriendo a los posibles usos que la FAC podría darle al avión,
SI ES QUE llegase a usarse algún día. Alguien me comentó de "rumores" que hablan de ponerlo en servicio, pero realmente la experiencia nos dice que en aviación nunca se sabe porque se habla mucho y se cumple poco.
Ahora bien, está claro que si el avión va a ser puesto en servicio pues tendría que pasar por un "extreme makeover", no hay duda.
Saludos.
Yo tengo varios puntos de acotaciones a tema:
-. Es el cuarto B727 que ha sido matriculado con la FAC y/o SATENA.
-. El avión fue puesto allí despues de febrero de 2008.
-. Desde hace varios años esta parqueado en esa area otro B727, el cual habia sido incautado y que ya tiene su tiempo sin volar. Para diciembre del año pasado estaban ambos B727 parqueados juntos.
-. Personalmente desconozco el origen de este ultimo B727.
-. Hasta ahora no conozco el primer B727 como tankero en el mundo. Pensaria que la FAC dejara en esa misión al nuevo B767 y al B707 en servicio.
-. Si lo dejan operativo (creo que será lo que finalmente suceda) será como carguero, no para competir con los Hercules o los C-295 sino para complementarlos.
Saludos!