Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#15875
Netburn escribió:
edgarnico escribió:Es rentable para Avianca ponerle winglets a los B-757 y B-767, por lo menos a los últimos que dejen la compañia??
Recordemos que el ahorro es del 5%, que parece poco pero con un año o dos de servicio......$$$$$
Correcto, sería bastante rentable, de hecho recordemos que uno de los 757 ya los tiene. Sin embargo no sé cuáles sean los planes de la aerolínea para los demás equipos, sobre todo teniendo en cuenta que este año vienen más Airbus a reemplazar temporalmente los 757/767 y dichos aviones son mucho más eficientes y ya incorporan Winglets.

¿Diría yo que Avianca prefiere esperar a reemplazarlos, en vez de ponerles Winglets?

Por cierto, en estos días escuché decir a Fabio Villegas que los A330 son temporales mientras llega el 787. Yo realmente no sabía eso. Quiere decir entonces que eventualmente los A330 saldrán (por lo menos algunos?) y que el 787 sigue en firme, por lo menos para Villegas.

Saludos.
Eso de "temporales" Pablo hace referencia por lo menos hasta 2015...
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#15891
aribe escribió:De acuerdo al sistema de reservas a partir del Martes 14 de Abril, el vuelo MDE-BOG-MDE-MIA-MDE-BOG-MDE empieza a operar en A320, quedando una flota 100% airbus en las rutas a USA. Es factible que hubieran acelerado el cambio de avión, reduciendo la oferta de sillas, por la entrada de Spirit y que AA mantiene las 2 frecuencias diarias.

El proximo A320 llega como en junio, asi que para poner la ruta MDE-MIA en A320 significa que uno de los 2 actuales sera reacomodado y es el que cubre la ruta BAQ-MIA, que pasa a MD asi que aun no es 100% la operacion a MIA, porque a usa falta todavia mucho mas.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15904
Además, todavía falta cubrir la ruta a LAX.
Por AGO
#15913
designlatin escribió:Además, todavía falta cubrir la ruta a LAX.
pero, con que airbus se cubre la ruta a LAX, si es operada por un b762 :?:

SIGAN VOLANDO. :D
Por AGO
#15915
hola.

existe alguna foto donde esten los 2 a330 juntos.

SIGAN VOLANDO. :D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15916
Saludos,
pero, con que airbus se cubre la ruta a LAX, si es operada por un b762 :?:
Correcto... lo que quiero decir es que las rutas a USA todavía no están 100% cubiertas con Airbus, porque también faltaría asignar uno a la ruta BOG-LAX.
Por luiscali
#15920
Ayer estube en el Bonilla Aragon y el MD 83 EI CCC o CCG, estaba parado en la plataforma de carga ....

esta en mantenimiento o ya esta para dar de baja o devolver al dueno ???
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#15922
A propósito del 787, últimamente he leido noticias sobre varias aerolíneas con planes de retrasar la entrega de este modelo de avión. Eso posiblemente sea un alivio para Boeing de acuerdo con los retrasos del programa. Al parecer las aerolíneas chinas que están esperando la mayoría de los primeros 30 ejemplares no los recibirán y esos aviones irán para All Nippon Airways. Qantas está evaluando hacer algo similar y creo que Delta también. No se qué slots tenga Avianca, pero se podría abrir una posibilidad para una entrega más cercana a los planes originales.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15923
luiscali escribió:Ayer estube en el Bonilla Aragon y el MD 83 EI CCC o CCG, estaba parado en la plataforma de carga ....

esta en mantenimiento o ya esta para dar de baja o devolver al dueno ???
si te referis al EI CCC
No creo que halla sido nada serio hoy o mejor ayer domingo vole en el en ruta bogota medellin.. Sin ningun contratiempo
Ademasa segun el cronogrma que conozco el CCC seria de los ultimos en abandonar la flota
JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15933
javierbnsn escribió:Alguien sabe sobre un incidente con un vuelo de Avianca hacia España, que tuvo que aterrizar en Martinica?
el vuelo hacia barcelona tuvo que devolverse hasta martinica por presentar un daño significativo,cuando iniciaba anoche el cruce del atlantico no se de que tipo fue la falla
el avion asignado 728( Colombia es Pasion) ,que aterrizo en fort de france a eso de la media noche, pax y tripulacion pernoctaron alli ALGUNAS VERSIONES DICEN QUE av DEJO TIRADOS ALOS PAX HASTA HOY y a eso de las 3 pm hora colombiana estaran abordando un nuevo avion(N988) JUAN VALDEZ que los llevara a barcelona, con arrivo alas 5 am hora española.
RETRASADITOS UN POCO...JEJEJE el vuelo de regreso tambien tiene su demora considerable
juancho
Última edición por juancho3066 el Lun Abr 06, 2009 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15934
Claro, para la señora es muy fácil quejarse y decir toda clase de cosas sin saber. Para los medios también es un hit tener dicha "información" al aire, que da mucho rating por cierto.

Sin embargo, si la señora supiera que en realidad la decisión de la tripulación pudo haber salvado su vida, y la de los otros más de 140 ocupantes, entonces le agradecería a los pilotos y la tripulación, tendría paciencia y colaboraría con la situación.

Muy seguramente la aerolínea ha hecho esfuerzos invaluables por prestar el mejor servicio y atención en semejante situación. Por lo que leí, la señora se queja de que "no hay ni un funcionario de Avianca para atender a los pasajeros". Y yo pregunto, ¿es que luego Avianca debe tener personal en todos y cada uno de los aeropuertos del mundo por donde sus aviones pasan, solo por si acaso uno de ellos tiene una emergencia y debe aterrizar allí de emergencia?

Martinica está en medio de la nada y la aerolínea no tiene operaciones hacia ese destino, es normal que no haya personal allá. La tripulación debió haber estado lo suficientemente ocupada con los detalles técnicos, aunque podría casi asegurar que se preocuparon por sus pasajeros, al igual que el personal auxiliar de vuelo, que muy seguramente hizo lo mejor por atenderlos. No creo que se hayan quedado dentro del avión "charlando".

Una emergencia en un vuelo de esos es ya de por sí un hecho bien estresante; los pasajeros deberían entender, agradecer y ayudar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15938
Netburn escribió:Claro, para la señora es muy fácil quejarse y decir toda clase de cosas sin saber. Para los medios también es un hit tener dicha "información" al aire, que da mucho rating por cierto.

Sin embargo, si la señora supiera que en realidad la decisión de la tripulación pudo haber salvado su vida, y la de los otros más de 140 ocupantes, entonces le agradecería a los pilotos y la tripulación, tendría paciencia y colaboraría con la situación.

Muy seguramente la aerolínea ha hecho esfuerzos invaluables por prestar el mejor servicio y atención en semejante situación. Por lo que leí, la señora se queja de que "no hay ni un funcionario de Avianca para atender a los pasajeros". Y yo pregunto, ¿es que luego Avianca debe tener personal en todos y cada uno de los aeropuertos del mundo por donde sus aviones pasan, solo por si acaso uno de ellos tiene una emergencia y debe aterrizar allí de emergencia?

Martinica está en medio de la nada y la aerolínea no tiene operaciones hacia ese destino, es normal que no haya personal allá. La tripulación debió haber estado lo suficientemente ocupada con los detalles técnicos, aunque podría casi asegurar que se preocuparon por sus pasajeros, al igual que el personal auxiliar de vuelo, que muy seguramente hizo lo mejor por atenderlos. No creo que se hayan quedado dentro del avión "charlando".

Una emergencia en un vuelo de esos es ya de por sí un hecho bien estresante; los pasajeros deberían entender, agradecer y ayudar.

Saludos.
Completamente de acuerdo con tu comentario, mejor no podria haber expresado mi opinion
JUANCHO
  • 1
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias