- Mié Mar 18, 2009 11:00 am#15378
Nos beneficiaria en cuanto a la adquisición de plataformas locales como el Super Tucano, pero creo, que no más. Alguna aclaración? Alguien?
geraldo08 escribió:Al respecto, me pareceria igualmente fabuloso que dados el gran acercamiento y afinidad que tenemos hoy dia con Brasil, que pudieramos entrar tambien a participar en su programa de adquicison de un cazabombardero de 4 o 5 generacion. Las ultimas noticias (luego pego el link) dicen que ademas del RAFALE, el GRIPPEN NG, el F18F; reentraron en la competicion el SU-35 y el EUROFIGHTER. Seria practicamente entrar con la propuesta de aumentar el numero de la adquisicion entre 12 y 24 de unidades (con miras a complementar y luego reemplazar nuestros kfirs). Dado los tiempos de crisis vendrian muy bien para el ganador (el incremento del pedido). De esta manera dariamos un paso gigante en los proyectos de participacion militar e integracion con Brasil, tendriamos su apoyo tecnico adicional (para repuestos y asistencia tecnica, sin depender 100% de EU, Europa o Rusia), estandarizariamos equipos dado las ultimas reuniones sobre el consejo de seguridad sudamericano, y adquiririamos una plataforma de ultima generacion a mejores costos (por el numero del pedido y el ensamble en Brasil, tal vez con la participacion de nuestros tecnicos). Nunca antes Colombia ha tenido una oportunidad como esta en el sector de defensa y desarrollo tecnologico.Tal vez no entendí bien el mensaje (aprovecho para sugerir comentarios un poco más cortos) o no manejo tan bien el tema, pero de qué manera el hecho que Brasil compre aviones modernos nos beneficiaría a nosotros? No se, tal vez por el hecho de ser socios comerciales, estrategicos y militares ayude con qué? rebajas, facilidades de pago? No entiendo la relación entre una cosa y otra.
Nos beneficiaria en cuanto a la adquisición de plataformas locales como el Super Tucano, pero creo, que no más. Alguna aclaración? Alguien?