Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15224
designlatin escribió:Saludos!

Afortunadamente todo salió bien en el Vuelo AV0010 a MAD el 31 de diciembre... la verdad no hubiera apostado que iría full, pero así fue... impresionante!
En B/C sí fue algo vacío (con 7 PAX) y en Y/C fueron prácticamente 255 aprox... todos mejor dicho.
La tripulación con la que trabajé estuvo espectacular también, trabajamos muy bien y todos con muy ambiente para festejar, lo que permitió disfrutar mucho más el vuelo.
Les pongo una foto de la tripulación que volamos ese día... la Jefe de Cabina no está porque ella nos tomó la foto.
Imagen

No pudimos empezar el servicio a tiempo porque tuvimos turbulencia ligera por un tiempo, y esto retrasó el inicio del servicio. De todos modos tan pronto la señal se cinturones se apagó corrimos a dar el servicio.
Después de entregar las comidas, y antes de pasar con el café empezamos a preparar el ambiente, colocamos canciones colombianas... las típicas de fin de año, y faltando 10 segundos empezamos todos a contar... 3,2,1,.... y luego la gritería de feliz año!... bien bueno!

Posterior a eso ofrecimos un servicio extra, dando champagne a todo aquel que quisiera tomar para brindar (no sólo en B/C, sino en Y/C también)
Estando en esas una señora se paró y recorrió todo el avión dándonos un abrazo a cada uno de la tripulación, agradeciendo el gesto y deseándonos también un feliz año... súper querida la señora. También hubo varios viajeros que nos desearon a nosotros el feliz año... buen ambiente la verdad.

Luego sí seguimos trabajando!!... jajaja... ofreciendo el acostumbrado servicio.
Cabe decir que durante todo el tiempo (desde que pasamos por inmigración, y durante todo el servicio, hasta el aeropuerto de Barajas) los hombres tuvimos puesto un sombrero de copa, negro, con el letrero de Feliz Año, y las niñas una corona también con el Año Nuevo. Las niñas además se pusieron un collar morado, y nosotros nos pusimos corbatas doradas.
Incluso una una señora me prestó unas gafas con el número 2009 para que me tomaran fotos... nos tomaron bastantes fotos... jejeje...

Fue bueno afortunadamente... y la gente lo disfrutó también.
El avión se comportó bien también, y la gente se bajó contenta con el IFE y las comodidas del A330.

Ojala algún día tengan la oportunidad de disfrutar una experiencia así... y ojala fuera en Avianca!.. jaja...

Buen viento para todos!

JA JA JA me imagino la señora de las gafas, que rico que haya tan buen ambiente!!, y muy bakno que tambien los tripulantes tengan la oportunidad de divertirse un poco, super bakanos los sombreros y as coronas!!
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15225
designlatin escribió:Saludos!

Les dejo un link con un video de de la ceremonia de presentación oficial del avión (por lo menos, la mayoría de la ceremonia):
http://lanzamientoa330.avianca.com/

Que lo disfruten!

Buen viento.
Excelente video designlatin!! hace tiempo lo busque en youtube pero nada estupendo!!!
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#15232
cual sera el proximo avion en entrar a la gran familia de avianca
Última edición por danielcardenas el Mar Mar 17, 2009 8:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#15257
Saludos!
Seran buenas noticias para que vuelvan las contrataciones pronto^??
Eso esperamos todos... seguramente así será!
super bakanos los sombreros y as coronas!!
Están a la orden!.. jaja... para irse preparando para este año!

Por cierto, sebastianpa esa imagen del perfil es del Centro Administrativo de Avianca, ¿cierto?... me gusta mucho esa estampa del niño jugando con el avión...

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15289
Por cierto, sebastianpa esa imagen del perfil es del Centro Administrativo de Avianca, ¿cierto?... me gusta mucho esa estampa del niño jugando con el avión...

Si designlatin estas en lo ciero!!! esta es del centro adiministrativo de Avianca! demás que lo has visto muchas veces! me encanta por que es un simbolo de expresividad por el amor a la aviación!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15307
Destinos codigo compartido en la web de AVIANCA

Hoy me encuentro la sorpresa de que en la pagina web de AVIANCA....ya aparecen los destinos de codigo compartido. Especificamente estan los de Iberia ofreciendo varias ciudades españolas, ademas los centroamericanos con TACA y los servicios ofrecidos por AIRCANADA.
Ya eso es un punto a favor, lo dicho , lento pero seguro :D
JUANCHO
Por edgarnico
#15346
No hay infraestructura para tantas aerolíneas, afirma presidente de Avianca, Fabio Villegas

La cabeza de la aerolínea más antigua de Colombia señala que hay un aumento desmedido en la oferta y que el 2009 será complicado para la industria aérea.

Las opiniones de Villegas sobre la situación del mercado áreo colombiano indican que este sector es uno de los más afectados por la desaceleración de la economía colombiana y la actual coyuntura internacional. Es más, en el corto plazo no se prevé una aterrizaje suave.

¿El 2009 será un año difícil para las aerolíneas?

La crisis es una realidad. Iata proyecta que para el 2009 las pérdidas del sector pueden superar los 3 billones de dólares. Estamos analizando ruta por ruta y vuelo por vuelo, tratando de anticipar el comportamiento de nuestras operaciones para que, si es necesario, tomemos medidas que han tomado otras aerolíneas en el mundo, como recorte de frecuencias, de aeronaves o de vuelos. Hasta ahora no ha sido necesario.

¿Cómo encara Avianca esta situación?

Hemos tenido un impacto grande en los ingresos, especialmente a través de una caída en las tarifas nacionales e internacionales.
Pero esa disminución en los ingresos ha sido compensada parcialmente por la disminución en los costos del combustible.

Los resultados que estamos previendo, aunque no son los que tuvimos en años anteriores, son positivos y nos permiten mantener nuestros planes. En particular, en el cambio de flota.

¿Cuáles son esos planes?

Muchas aerolíneas han abandonado las posiciones que tenían frente a los fabricantes de aeronaves, en particular Airbus, y lo que hemos hecho es tomarlas para acelerar el proceso de cambio de flota.

Este año esperamos incorporar 13 nuevos aviones, de los cuales tres son Airbus 330 para la ruta a Europa y el resto, Airbus 319 y 320. Estamos saliendo de un número equivalente de aeronaves MD.

¿Qué beneficios les trae esto?

La flota nueva tiene costos mucho más bajos en consumo de combustible y en mantenimiento (entre 25 y 30 por ciento de ahorro frente a la flota anterior) y nos permite mejorar la calidad del servicio a nuestros usuarios: la presentación y el entretenimiento que tenemos en los aviones.

¿Sigue en pie el plan del Dreamliner?

Avianca tenía previsto recibir ese avión en septiembre del 2010, pero Boeing se ha demorado en las entregas y esperamos recibirlo con dos o tres años de retraso.

Eso nos ha demorado la ejecución de planes como el de volar a Frankfurt (Alemania). Este avión puede ahorrar un 20 por ciento frente a los aviones de hoy, como el 767, el Airbus 330 o el 340.

¿Ante esta demora qué han hecho?

Aumentamos el número de Airbus 330 en nuestra flota para acelerar el cambio de aeronaves con respecto al Boeing 767 en la ruta a Europa, en donde estamos pasando de aviones de 180 o 210, en algunos casos, a 268 sillas.

En el 2008 entraron ocho aviones Airbus, con sistema individual de entretenimiento, tanto en business como en económica.

¿Están en negociaciones con Embraer?

Mantenemos relaciones con todos los fabricantes y siempre estamos pensando en qué va a ocurrir con la flota regional (el Fokker 100 y el Fokker 50). Estamos conociendo qué hay en el mercado, pero no queremos crear ninguna expectativa en el corto plazo.

¿La caída de las tarifas es efecto de la competencia?

Es efecto de la caída de la demanda. En la medida en que la demanda baja no se pueden cobrar las tarifas que usualmente se podrían cobrar y se ofrecen tarifas excesivamente bajas.

¿En cuánto han bajado?

En la temporada de fin de año del 2008, frente al mismo período del 2007, nuestras tarifas a San Andrés, Santa Marta y Cartagena cayeron en promedio 2,5 por ciento, aunque aumentamos en 14 por ciento el número de pasajeros.

¿Sí hay mercado suficiente en Colombia?

Yo no creo. Creo que a nivel doméstico estamos enfrentando un excedente grande en oferta de sillas. El mercado cayó en enero y estamos viendo un aumento desmedido en la oferta. Este año va a ser muy difícil para la industria aérea.

¿Cuál mercado se comporta mejor para ustedes?

Europa estamos obteniendo resultados muy positivos con la introducción de los nuevos equipos y el aumento de las frecuencias.

Aunque la tarifa ha caído mucho, los costos por silla son más bajos que los de antes. Hay destinos que siguen bien, como Buenos Aires, Venezuela y Perú. Estados Unidos está bastante afectado.

Hay quienes piden que bajen más los precios de los pasajes. ¿Qué opina?

En vez de pedir que caigan las tarifas, debemos entender cuál es la magnitud del problema que tenemos en la industria aérea en Colombia para evitar una crisis. Al país le ha costado mucho trabajo desarrollar la industria aérea que tiene hoy.

¿Qué propone Avianca?

Lo fundamental es tener mayores niveles de competitividad. Vemos, y es algo en los que estamos trabajando con el Gobierno y con la Aeronáutica, que existen grandes ineficiencias en el manejo del tráfico aéreo, en particular en Bogotá.

¿La carga qué papel juega con ustedes?

A mediados del 2008 adquirimos Tampa para tener una mayor diversificación, tanto en mercados como en productos. Estábamos en el negocio de carga con la barriga de los aviones, pero en alta temporada teníamos que salir del mercado porque había que llevar las maletas de los pasajeros.
Juan Uribe / Redactor de Vida de Hoy

Tomado de http://www.portafolio.com.co/economia/e ... 2009-03-17

Se debe analizar detenidamente estas declaraciones de Villegas, por ejemplo:
-Año 2009 dificil, competencia a nivel local grande: Aires, etc...
-Disminución de pasajeros en rutas nacionales y especialmente a Estados Unidos y el aumento de ofertas...
-No se entiende en que tiene que ver que no se inicie la ruta a Frankfurt si el B-787 lo entregarian sin atrazos hasta el mes de septiembre de 2010.
Avatar de Usuario
Por jcolombia2007
#15351
Avianca ya le está compitiendo a Aeroméxico con las tarifas, Medellin - Mexico a sólo $411 dolares impuestos includos, o mejor dicho, a compra de hoy son $983 720 COP o lo que serían $ 386 USD!

válida entre el 17 y 20 de marzo de 2009.
Válida para completar viaje hasta el 31 de mayo de 2009 como última fecha de regeso.
No aplica en ninguna ruta para iniciar viaje entre el 3 de abril y el 5 de abril de 2009, como tampoco aplica para completar viaje entre el 11 y el 13 de abril de 2009. De Medellín a México, válida únicamente en los vuelos AV72, AV73, AV9301, AV9329, AV9330 y AV9332. No aplica para iniciar viaje los días sábados ni domingos. De Medellín a Caracas, no aplica desde o hacia Medellín en los vuelos AV9301, AV9302, AV9303, AV9304, AV9305, AV9318, AV9320 y AV9326. Reserva en clase K. Estadía mínima de 3 días. Hacia Norte America estadía mínima de 2 días. Estadía máxima de 3 meses. No aplican descuentos. No acumulable con otras promociones. Tarifa no reembolsable. Permite cambios de fecha que cumplan con las condiciones de la tarifa con una penalidad de USD 150. Para viajes hacia Norte America, permite cambios de fecha que cumplan con las condiciones de la tarifa con una penalidad de USD 200. Sujeto a disponibilidad de cupo. Reserva y emisión de tiquetes deben realizarse el mismo día. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso. Valores aproximados. El valor incluye los impuestos que se pueden cobrar dentro del tiquete. Los valores deben liquidarse a la tasa ALAICO de la fecha de compra del tiquete. No aplica en vuelos de código compartido con otras aerolíneas.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15352
Interesante noticia, gracias por compartirla.
jcolombia2007 escribió:Se debe analizar detenidamente estas declaraciones de Villegas, por ejemplo:
-Año 2009 dificil, competencia a nivel local grande: Aires, etc...
-Disminución de pasajeros en rutas nacionales y especialmente a Estados Unidos y el aumento de ofertas...
-No se entiende en que tiene que ver que no se inicie la ruta a Frankfurt si el B-787 lo entregarian sin atrazos hasta el mes de septiembre de 2010.
Desde mi punto de vista sus declaraciones tienen mucho que ver con Aires y la entrada de aerolíneas bajo costo en las rutas a Estados Unidos.

Por lo que interpreto, creo que a lo que se refiere con el retraso de la ruta a Frankfurt es que con el retraso del 787, un avión mucho más eficiente y por tanto más rentable para cumplir esa ruta, no creo que tengan ganas de arriesgarse a cubrirla con los otros equipos, antes de que el demorado Dreamliner llegue.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por sebastianpa
#15361
-No se entiende en que tiene que ver que no se inicie la ruta a Frankfurt si el B-787 lo entregarian sin atrazos hasta el mes de septiembre de 2010.[/quote]

Pues, no se si fue que malinterpretaste esa parte del comunicado, por que el dice claramenete antes que si va haber un retraso de 2 o tres años en la entrega, y por eso no se puede iniciar esa ruta ya que los costos con un B 767 serian muy altos!

''Avianca tenía previsto recibir ese avión en septiembre del 2010, pero Boeing se ha demorado en las entregas y esperamos recibirlo con dos o tres años de retraso.''
Por edgarnico
#15365
La autorización para volar a Frankfurt se la dieron a AV hace más de un año y pensaba volar hasta que le entreguen el B 787 en el 2010??? dos años despues...es lo que no entiende, para que solicito autorización si no pueden volar a FRA.
Por luiscali
#15368
jcolombia2007 escribió:Avianca ya le está compitiendo a Aeroméxico con las tarifas, Medellin - Mexico a sólo $411 dolares impuestos includos, o mejor dicho, a compra de hoy son $983 720 COP o lo que serían $ 386 USD!

válida entre el 17 y 20 de marzo de 2009.
Válida para completar viaje hasta el 31 de mayo de 2009 como última fecha de regeso.
No aplica en ninguna ruta para iniciar viaje entre el 3 de abril y el 5 de abril de 2009, como tampoco aplica para completar viaje entre el 11 y el 13 de abril de 2009. De Medellín a México, válida únicamente en los vuelos AV72, AV73, AV9301, AV9329, AV9330 y AV9332. No aplica para iniciar viaje los días sábados ni domingos. De Medellín a Caracas, no aplica desde o hacia Medellín en los vuelos AV9301, AV9302, AV9303, AV9304, AV9305, AV9318, AV9320 y AV9326. Reserva en clase K. Estadía mínima de 3 días. Hacia Norte America estadía mínima de 2 días. Estadía máxima de 3 meses. No aplican descuentos. No acumulable con otras promociones. Tarifa no reembolsable. Permite cambios de fecha que cumplan con las condiciones de la tarifa con una penalidad de USD 150. Para viajes hacia Norte America, permite cambios de fecha que cumplan con las condiciones de la tarifa con una penalidad de USD 200. Sujeto a disponibilidad de cupo. Reserva y emisión de tiquetes deben realizarse el mismo día. Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso. Valores aproximados. El valor incluye los impuestos que se pueden cobrar dentro del tiquete. Los valores deben liquidarse a la tasa ALAICO de la fecha de compra del tiquete. No aplica en vuelos de código compartido con otras aerolíneas.
Que cosa tan enredada, no quice entender nada !!!! :oops:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#15373
luiscali ....Pa la bobada si no hay remedio que valga...jejej
no es groseria pero para un comentario desobligante , una afirmacion desobligante.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15395
Avianca pensaba hacerlo antes, sin embargo por esas épocas fue que se inició la crisis del petróleo y la posterior, actual, crisis económica.

Solicitaron las rutas pero a la hora de la verdad tuvieron que evaluar las opciones y decidieron postergar porque el panorama económico empezó a cambiar.

Es lo que tengo entendido porque todas las rutas que habían solicitado las iban a empezar a desarrollar con la flota actual, sin embargo vivimos en un mundo cambiante.

Saludos.
  • 1
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias