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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por DH8D
#14977
Aires actualmente solo arrienda sus aeronaves, ninguna es con proyeccion de compra en este momento esta pagando alrededor de 260.000 por los 737 y 40.000 por cada Dash, esta situacion lo lleva a tener perdidas en un principio para poder ganar mercado, y esperando poder iniciar los vuelos internacionales para poder empezar a vender en dolares. La etapa que vive aires es de crecimiento pero igualmente es una etapa critica financieramente adicional el cambio de modelo a LOW COST es bastante duro, acordemonos que no todas las LOW COST en el mundo han tenido exito.
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Por cazb8758
#14979
DH8D escribió:Aires actualmente solo arrienda sus aeronaves, ninguna es con proyeccion de compra en este momento esta pagando alrededor de 260.000 por los 737 y 40.000 por cada Dash, esta situacion lo lleva a tener perdidas en un principio para poder ganar mercado, y esperando poder iniciar los vuelos internacionales para poder empezar a vender en dolares. La etapa que vive aires es de crecimiento pero igualmente es una etapa critica financieramente adicional el cambio de modelo a LOW COST es bastante duro, acordemonos que no todas las LOW COST en el mundo han tenido exito.
Que pena la pregunta, puede ser un poco boba, pero tengo la duda, esos 40.000 son mensualmente o anual, o como es esa figura de leasing? Gracias
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Por Netburn
#14981
DH8D escribió:Aires actualmente solo arrienda sus aeronaves, ninguna es con proyeccion de compra en este momento esta pagando alrededor de 260.000 por los 737 y 40.000 por cada Dash, esta situacion lo lleva a tener perdidas en un principio para poder ganar mercado, y esperando poder iniciar los vuelos internacionales para poder empezar a vender en dolares. La etapa que vive aires es de crecimiento pero igualmente es una etapa critica financieramente adicional el cambio de modelo a LOW COST es bastante duro, acordemonos que no todas las LOW COST en el mundo han tenido exito.
Por eso lo he mencionado en mensajes anteriores. Aires se está jugando el TODO por el TODO. Desde mi punto de vista hay solo dos posibles opciones: un éxito rotundo, o un fracaso muy seguramente irreversible. Creo que los paños de agua tibia en una jugada de estas no existen porque se ponen en juego muchos factores con un riesgo alto.

Sin embargo Aires ha demostrado a lo largo de su historia saber sortear las crisis y dificultades y ha logrado salir avante consolidándose como una de las aerolíneas más importantes de Colombia. Es por eso que yo le tengo fe, que los apoyo y les deseo lo mejor. Creo que Aires sabe lo que está haciendo y tiene sus movidas bajo control, así que es muy posible que tenga un éxito asegurado, en un mercado que pide a gritos tarifas más económicas y en donde Aires ha entrado a dar una respuesta real, por lo menos durante el inicio de su era Jet.

Saludos.
Por edgarnico
#14988
Estamos de acuerdo con el reto de Aires, esperamos que todo salga bien, son más de 27 años de experiencia volando en el país, aunque es verdad que este es un gran salto que necesitaba la empresa.
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Por designlatin
#14998
Saludos!

Algunas cosas...
Amigos,
Para los amantes de Aires y el nuevo Boeing 737-700 los invito a visitar:
http://www.aviacol.net/tienda-virtual/p ... uctos.html
Saludos!
Pablo y Andrés, felicitaciones por ir creciendo también en la tienda de Aviacol... me gusta!... por otro lado, ¿en qué van los planes de tener productos POP, propios de Aviacol? Ya están los afiches, que por cierto me encantan!!... pero el abanico de posibilidades con este tipo de productos es virtualmente infinito!
No deben ganar mucho ahí pero mientras se abren mercados no es poco común que se vean este tipo de promociones, luego todo se consolida y regresan los precios "normales".
De hecho pierden...
Esto me recuerda al "dumping", usado el término en general (OJO!... no digo que Aires, ni otras aerolíneas en cuestión lo hagan, simplemente me acuerda de situaciones similares) en donde las empresas compiten agresivamente con los precios, pudiendo llevar a la quiebra a las compañías más débiles; con esto quiero decir que competir con precios es efectivo pero sólo en un corto plazo; a largo plazo no sólo puede desangrar al a compañía sino que la lealtad con los clientes en general no depende únicamente de un buen precio.
Recordemos también ejemplo como los "Pioneros de OLA"... el esquema como tal no era rentable, pero le permitió a la compañía captar un número muy elevado de clientes.
Siempre cuando un negocio comienza tiene que tener un periodo de prueba y por ende de perdida
Cierto. A menos que una compañía tenga el capital suficiente para realizar inversiones de contado, la proyección de pérdidas a un plazo definido no es algo malo; es más, muchas PYMES encuentran en este esquema la oportunidad para salir al mercado: endeudarse para poder adquirir la plataforma necesaria para el negocio. Y no sólo PYMES... muchas compañías grandes realizan inversiones enormes, sabiendo que empezarán a recibir rentabilidades reales después de una cantidad "x" de años.

Buen viento!
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Por Netburn
#15007
designlatin escribió:Pablo y Andrés, felicitaciones por ir creciendo también en la tienda de Aviacol... me gusta!... por otro lado, ¿en qué van los planes de tener productos POP, propios de Aviacol? Ya están los afiches, que por cierto me encantan!!... pero el abanico de posibilidades con este tipo de productos es virtualmente infinito!
Gracias por el apoyo Lucas!!! De Avianca hay unos posters sencillamente espectaculares, por si te animas. Tenemos muchísimas opciones más por agregar, pero irán viniendo paulatinamente.

Efectivamente los productos POP están planillados, digamos que para el corto plazo. Hemos pensado en gorras, mugs, camisetas, etc.
designlatin escribió:De hecho pierden...
Esto me recuerda al "dumping", usado el término en general (OJO!... no digo que Aires, ni otras aerolíneas en cuestión lo hagan, simplemente me acuerda de situaciones similares) en donde las empresas compiten agresivamente con los precios, pudiendo llevar a la quiebra a las compañías más débiles; con esto quiero decir que competir con precios es efectivo pero sólo en un corto plazo; a largo plazo no sólo puede desangrar al a compañía sino que la lealtad con los clientes en general no depende únicamente de un buen precio.
Recordemos también ejemplo como los "Pioneros de OLA"... el esquema como tal no era rentable, pero le permitió a la compañía captar un número muy elevado de clientes.
De acuerdo. Aquello de entrar en pérdidas es algo sostenible por periodos cortos de tiempo. Diría yo que muy cortos para una aerolínea y mucho más del estilo de Aires que no tiene capital de sustento extranjero y por ende no puede ponerse a subsidiar pérdidas de manera tan agresiva como Avianca (si suponemos que Avianca lo hiciera). Es posible que tengan un plan para este 2009, pero no creo que extiendan dicha agresividad sin generar una rentabilidad sana luego del término de este año y de la llegada de los NG.
designlatin escribió: Cierto. A menos que una compañía tenga el capital suficiente para realizar inversiones de contado, la proyección de pérdidas a un plazo definido no es algo malo; es más, muchas PYMES encuentran en este esquema la oportunidad para salir al mercado: endeudarse para poder adquirir la plataforma necesaria para el negocio. Y no sólo PYMES... muchas compañías grandes realizan inversiones enormes, sabiendo que empezarán a recibir rentabilidades reales después de una cantidad "x" de años.
Aunque sea un modelo de negocio, el de endeudarse para salir al mercado, ello no quiere decir que se proyecten pérdidas. Endeudarse no es lo mismo que asumir pérdidas y, desde mi punto de vista, es más fácil sustentar las pérdidas para una empresa con el capital suficiente que para una que se ha endeudado y debe recuperar la inversión pronto para pagar sus saldos. Si te endeudas, debes pagar. Si quieres asumir pérdidas, debes tener el dinero suficiente para subsidiarlas sin poner en el limbo la continuidad del negocio.

Se asume la deuda para poder adquirir la infraestructura, pero los periodos de pérdidas deben ser muy controlados y lo más corto posibles (si es que la empresa se plantea siquiera esa opción y decide asumirlas). Sino el mismo esquema se cae de su peso (como le ha pasado a muchas empresas y aerolíneas), pues: endeudarse y no tener con qué pagar, es irse a la quiebra.

El ejemplo es simple (obviamente un análisis financiero no sería ni de fundas así de escueto y práctico): si se prestan 100M para iniciar un negocio y se planea que empiece a generar utilidades luego del 6 mes, entonces cómo se pagan las primeras seis cuotas de la deuda? A no ser que se tenga un periodo muerto de pago: o la cosa funciona desde el principio, o no habrá capital para pagar. Por supuesto, dentro de los 100M pueden estar contemplados 20M que van a ser para pagar las primeras 6 cuotas (por dar un ejemplo) y 80M de inversión, mientras se generan las utilidades necesarias, sin embargo es evidente que es un modelo bastante arriesgado y peligroso.

Aunque estamos de acuerdo en que es la manera que muchas empresas utilizan para salir al mercado o ganarse nuevas tajadas, lo considero bien peligroso.

Avianca es una empresa que gracias al capital extranjero tiene muy buenas maneras de subsidiar sus planes económicos y de expansión, sin embargo en la situación de Aires no creo que planeen darse el lujo de tener años de pérdidas solamente para poder penetrar el mercado. De cualquier manera, no sabemos a ciencia cierta cuál fue el modelo que utilizaron para esta expansión y sus proyecciones deben ser bien cuidadosas.

Aquello de perder no es algo que les guste ver en los balances ni a los empresarios más ricos y poderosos del mundo. :lol:

Este tema de las finanzas es algo que me apasiona, aparte de la Aviación, la Ingeniería y la tecnología, pero bueno, estamos un poco salidos de la discusión, jejejeje. Aunque está algo relacionado con nuestra discusión principal: Aires - Aviación, les pido disculpas por el off-topic.

Saludos.
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Por Alextdea
#15008
Gracias a MEX2007 tenemos noticias sobre el 2do 737 de Aires que esta en bruselas ya con winglets instalados y a punto de pintura:

Imagen
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Por Netburn
#15115
Les quería compartir algo de lo que me enteré, de una fuente de primera mano, y que me parece interesante comentarles porque demuestra la seriedad, el profesionalismo y los recursos que Aires está destinando para entrenar sus tripulaciones:

Se estima que el proyecto de AIRES con la incorporación de sus 737 tome alrededor de 6 meses en total. Tiempo durante el cual estarán en Colombia los instructores dando entrenamiento a las tripulaciones AIRES. Tengo entendido que se entrenarán 20 tripulaciones en total para volar los aviones.

La aerolínea quiere asegurarse de que sus tripulacioones sean entrenadas al máximo y sin ningún recorte. Para ello han armado un programa bastante agresivo en donde por lo pronto se tiene un instructor sentado en la cabina en cada vuelo. Ya sea el asiento izquierdo o el derecho, dependiendo de a quién se le está dando entrenamiento.

Otro concepto que están usando es el de entrenar a Capitanes y Primeros Oficiales por igual. Al término del programa AIRES contará con 2 pilotos sumamente calificados en la cabina, en vez de solo uno.
Como ven, AIRES se ha tomado realmente en serio esta nueva etapa. Su plan es profesional y responsable y asegurará la calidad del entrenamiento, sus tripulaciones y sus vuelos, dándole la confianza a sus pasajeros de volar tranquilos con ellos. El salto de Turbo-Prop a Jet es un paso enorme para la aerolínea y creo que han destinado los recursos, tiempo y profesionalismo necesario para asegurar una transición confiable y adecuada.

Saludos.
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Por DH8D
#15117
Netburn quisiera aclarar algo acerca de el entrenamiento de tripulaciones y lo que una empresa quiere. Aires como tal si se le presentara la oportunidad entrenaria a sus tripulaciones con el menor costo posible, (esto lo haria cualquier empresa) otra cosa es lo que las aseguradoras exigen a las empresas cuando estas empiezan a operar un nuevo tipo de avion, exigen volar con pilotos con experiencia en el avion para que sus polizas de seguro sean comodas y no muy altas, igual sucedio cuando Avianca trajo sus F-100 y actualmente los Airbus, ahora si Aires lo dice es para su beneficio pero mas que un compromiso de la empresa es un requerimiento de las aseguradoras. Igualmente la Aeronautica civil exige que cuando es un tipo de aeronave nueva en la flota se vuele con un chequeador de rutas en cabina, todo es para cumplir con los requerimientos de la UAEAC, y con los aseguradores.
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Por Netburn
#15120
DH8D escribió:ahora si Aires lo dice es para su beneficio pero mas que un compromiso de la empresa es un requerimiento de las aseguradoras.
Para aclarar malos entendidos debido a tu comentario, la información no me la dio oficialemente Aires como tal, fue un comentario bastante personal en una comunicación, muy personal también, que tuve con alguien relacionado de alguna manera (muy de primera mano, muy buena fuente), con la aerolínea. Qué interés iba a tener dicha persona en "publicitar" el tipo de entrenamiento que están llevando a cabo si ni siquiera se le pasaba por la cabeza que yo lo iba a publicar?

Eso de los requerimientos de las aseguradores, Aerocivil y demás no es novedad.

Olvidé mencionar que esperan recibir el segundo avión alrededor del 20 de marzo.

Saludos.
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Por designlatin
#15126
Saludos!
Este tema de las finanzas es algo que me apasiona
Jaja... me pasa igual...
Espereremos que le siga yendo bien a Aires con sus nuevas adquisiciones.

Buen viento!
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Por DH8D
#15140
Es tan sencillo como decir que Aires saca pecho diciendo que esta extremando el entrenamiento de sus tripulaciones cuando lo que esta haciendo es lo minimo que exije la aeronautica civil y su aseguradora, lo que quiero decir es que no hay nada de especial en lo que estan haciendo. Es lo minimo que deben hacer.
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Por Netburn
#15141
DH8D escribió:Es tan sencillo como decir que Aires saca pecho diciendo que esta extremando el entrenamiento de sus tripulaciones cuando lo que esta haciendo es lo minimo que exije la aeronautica civil y su aseguradora, lo que quiero decir es que no hay nada de especial en lo que estan haciendo. Es lo minimo que deben hacer.
Quién dijo que Aires saca pecho diciendo eso, ¿si además no fue una comunicación oficial?. Fue un simple comentario que recibí en un correo personal, que me pareció interesante compartir. Nótese que mi mensaje es claro: "desde mi punto de vista".

Tampoco creo que sea lo mínimo que deban hacer, lo mínimo sería entrenar instructores de la aerolínea y que luego ellos chequearan a los demás, incluyendo los FO. En este caso los FO están recibiendo la misma instrucción que los Capitanes. Que yo sepa algunas aerolíneas chequean primero sus capitanes y luego éstos chequean a los FO. Aires no está haciendo lo mismo, los FO están recibiendo la misma instrucción intensiva que los Capitanes. Al final, ambos pilotos en la cabina serán pilotos altamente calificados y no el Capi sabelotodo y el FO aprendiz.

Estoy de acuerdo en que no es que el tema sea del otro mundo o algo "especial", pero me pareció interesante compartir que la Aerolínea no ha escatimado esfuerzo para asegurar que la transición sea confiable, pudiendo haber sido menos exigente y con un programa de entrenamiento menos intensivo. Por lo que he podido percibir durante los vuelos y con el contacto que he tenido de las tripulaciones, el entrenamiento está siendo bastante exhaustivo y me parece que sí han dado la milla extra con respecto a otras instrucciones que he conocido en otras aerolíneas. Por lo que sé, Aires no tomó la salida facilista, más bien se fue por la profesional (que da más de lo que le piden).

Saludos.
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