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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por JAO
#14786
como esta eso que aerolineas netamente colombianas no pueden operar aviones nuevos (0 horas)??
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Por Netburn
#14787
Me imagino que se refiere a que gracias a las recientes crisis en la aviación mundial, las Aerolíneas con Capital netamente colombiano no han tenido igual suerte a la hora de poder adquirir aeronaves cero kilómetros (debido al dinero que ello representa). Avianca lo hizo con la inversión del capital extranjero de Synergy y AeroRepública lo hizo gracias a Copa. Satena ha tenido siempre el apoyo del gobierno nacional por ser FAC.

Para mí es realmente un excelente logro que Aires haya adquirido semejantes aviones, que como ustedes sabrán, me gustan mucho. No son recién sacados de fábrica, pero han sido un paso gigantezco para la Aerolínea Opita-Tolimense y, teniendo en cuenta que el capital de Aires es 100% colombiano, pues bueno, es en verdad un orgullo.

Saludos.
Por edgarnico
#14793
JAO escribió:como esta eso que aerolineas netamente colombianas no pueden operar aviones nuevos (0 horas)??
Si los pueden operar pero no tienen con que comprarlos, ejemplo ADA, EasyFly, Searca, Sarpa, Aerosucre, Las, etc.....
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Por jortiz1704
#14799
umm gracias por aclararme la duda, una pregunta mas, hasta cuando operaron estos equipos, y que mas equipos ha tenido aires?
saludos
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Por JAO
#14935
yo crei que pesaba alguna restriccion, como es el caso de Iran Air que de no ser por la revolucion islamica en el 79 y el consecuente embargo seria quiza una de las aerolineas mas imponentes del mundo, a mediados de los 70 contaba con A300, A310, B747 de todos los tipos disponibles en ese entonces (100, 200 y sp) y tenia ordenes por varios Concorde que se cancelaron en el 79

hoy en dia no puede adquirir aeronaves con menos de 10 años de uso y aun le sigue dando palo a sus ya ancianos A300 y B747 y a duras penas se consiguieron por ahi unos F100 para reemplazar a los ya ancianos B727

pero ya dejando de lado el off topic crei que pesaba algo asi con las aerolineas colombianas :S
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Por juancho3066
#14936
AIRES anuncia nuevas promociones con vuelos a 1 peso MAS impuestos obviamente, quedan a 42 mil pesos por trayecto desde bogota hacia pereira, neiva, popayan,manizales, ibague y armenia en la ruta a cali el tiquete queda a 65 mil pesos, medellin y otros destinos no estan en la promocion
para comprar hasta el 10 de marzo
JUANCHO
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Por JAO
#14938
ushh pero que agresividad, esos precios OBVIO que nos suenan a nosotros como consumidores, pero como los favorecen a ellos como empresa en expansion??
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Por vonrichthofen
#14946
Saludos
JAO escribió:yo crei que pesaba alguna restriccion, como es el caso de Iran Air (...) crei que pesaba algo asi con las aerolineas colombianas :S
Pero Avianca si compró Boeing y Airbus 0 kilómetros, lo mismo hicieron Aeroprepública y Satena con los Embraer... con eso podemos ver que, gracias al cielo, no es así :D
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Por cazb8758
#14950
JAO escribió:ushh pero que agresividad, esos precios OBVIO que nos suenan a nosotros como consumidores, pero como los favorecen a ellos como empresa en expansion??
Se la están jugando toda. Siempre cuando un negocio comienza tiene que tener un periodo de prueba y por ende de perdida, tiene que darse a conocer ante un público con productos altamente competitivos y que inicialmente solo arrojen perdidas. Eso siempre está estipulado dentro de los costos de un producto o proyecto como tal. Aires, deberá asumir perdidas para así darse a conocer más. Un ejemplo fue Carrefour, cuando comenzó a hacerle competencia al Exito en Colombia, previeron perdidas por los 5 primeros años.
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Por JAO
#14953
vonrichthofen escribió:Saludos
JAO escribió:yo crei que pesaba alguna restriccion, como es el caso de Iran Air (...) crei que pesaba algo asi con las aerolineas colombianas :S
Pero Avianca si compró Boeing y Airbus 0 kilómetros, lo mismo hicieron Aeroprepública y Satena con los Embraer... con eso podemos ver que, gracias al cielo, no es así :D

refiriendonos a aerolinea con capital 100% Colombiano y Santena no entra alli ya que es subsidiada por el estado
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Por Netburn
#14954
camiloandreszapata escribió:
JAO escribió:ushh pero que agresividad, esos precios OBVIO que nos suenan a nosotros como consumidores, pero como los favorecen a ellos como empresa en expansion??
Se la están jugando toda. Siempre cuando un negocio comienza tiene que tener un periodo de prueba y por ende de perdida, tiene que darse a conocer ante un público con productos altamente competitivos y que inicialmente solo arrojen perdidas. Eso siempre está estipulado dentro de los costos de un producto o proyecto como tal. Aires, deberá asumir perdidas para así darse a conocer más. Un ejemplo fue Carrefour, cuando comenzó a hacerle competencia al Exito en Colombia, previeron perdidas por los 5 primeros años.

Hmmmm, en Aviación el tema es un tanto más delicado con aquello de las pérdidas. Si bien es cierto que inicialmente la competencia debe ser dura y los márgenes muy pequeños, no creo que la estrategia sea tirar a pérdidas y mantenerse así por un periodo, menos aún con la deuda que deben tener con la compra de los NG. Diría yo que a lo sumo se arriesgan por un punto de equilibrio, pero no necesariamente pérdidas, a excepción de algunos vuelos como los promocionales u ofertas especiales. En este mercado de la aviación, que mueve tanto dinero, un periodo prolongado sin utilidad sería catastrófico.

Iniciar un negocio no necesariamente significa tener pérdidas. Las finanzas se ajustan y se genera una dinámica muy calculada y controlada, sin embargo no se trata de perder.

Lo de Carrefour no lo afirmaría tan radicalmente. De hecho, no creo que sea verdad, más bien un mito urbano. Puede que hayan reducido de manera significativa los márgenes para poder entrar al mercado y competir con el Exito, sin embargo dudo mucho que haya sido pérdida. Mi trabajo actual me permite afirmarlo, aunque claro está, siempre existe el beneficio de la duda.

Saludos!
Por cristinalopez
#14969
Me gustaria comentar sobre el tema de Aires me parece que no veo forma que puedan estar teniendo ninguna clase de margen como iran hacer para cubrir el lease de los b737=?
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Por Netburn
#14975
Ese tipo de acuerdos/préstamos tienen ciertas condiciones especiales que le dan chance a las aerolíneas para pagarlos de acuerdo a un muy exhaustivo y calculado plan financiero. Estoy totalmente seguro de que Aires contempló todas estas promociones/opciones que están haciendo y tienen todo bajo control y calculado. Créanme que una empresa de las características, tamaño y movimiento de dinero como una aerolínea no se pone a dejar cabos sueltos o a actuar sobre la marcha sin planear. Aunque obviamente deban ser flexibles y adaptarse a las circunstancias, todo está fríamente calculado; hay plan A, plan B, plan C, fechas, datos, cifras, estudios, etc, etc, etc.

Por eso les digo que el tema financiero se lo debemos dejar a ellos, que son los que saben y que planearon con la suficiente cautela todo el tema de su incorporación a nuevos mercados y competencias. Pueden estar tranquilos en cuanto a que la aerolínea debe tener todo bajo control y no debemos preocuparnos por la manera en cómo se pagarán los 737. De hecho, es un tema un poco salido de lo que buscamos debatir en estos espacios.

Eso sí, que sus estrategias den resultado y que finalmente sean benéficas para la aerolínea, que es lo que todos en este foro deseamos, solo lo sabremos luego de unos años cuando veamos el crecimiento de la aerolínea, o lo contrario (ojalá que no).

Saludos.
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